Nicola Caligiore deja el cargo de jefe de delegación de Italia en Eurovisión
El jefe de delegación de Italia en el festival de Eurovisión, Nicola Caligiore, renunció este fin de semana a su puesto de trabajo en la RAI para emprender una nueva aventura profesional en el extranjero, por lo que la inminente participación de Italia en Eurovisión Junior el próximo 24 de noviembre será la última vez que lo veremos en este cargo.
Nicola no solo deja su cargo de jefe de delegación, sino que también abandona su cargo en la UER, donde había sido reelegido el pasado mes de marzo por cuarta ocasión. Su marcha no cambia nada de los planes que la delegación italiana tenía para Eurovisión 2020, manteniendo evidentemente el Festival de Sanremo y las decisiones vinculantes que se habían tomado con respecto a Eurovisión.
Caligiore entró en el cargo en 2011 y entre sus hazañas consta, por encima de todo, la deseada vuelta del país de la bota a Eurovisión aquel mismo año con Raphael Gualazzi. Italia no participaba en el concurso europeo desde 1997 y ha terminado convirtiéndose en el país del Big 5 más exitoso. También supuso la vuelta del directo de las semifinales al canal RAI 4, así como la transmisión en directo por el canal insignia de la RAI. Por otro lado, consiguió el debut de la RAI en Eurovisión Junior en 2014, ocasión que aprovecharon para ganar.