Música

Nico Santos representará a España en el Free ESC

El Free European Song Contest es el programa alternativo a Eurovisión que emitirá la cadena alemana ProSieben. Participarán 15 países, cada uno de ellos representado por un artista alemán que tenga vínculos con dicho país. Estará dirigido por Stefan Raab y los presentadores serán Conchita Würst y Steven Gätjen
Fran Bautista · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 14 de mayo de 2020
14052020_021015_NICO_SANTOS_grande
Nico Santos

Nico Santos representará a España en el Free ESC

Ya vamos conociendo más detalles sobre cómo transcurrirá el Free ESC, el programa que la cadena alemana ProSieben emitirá este sábado en lugar de la final de Eurovisión. La última noticia es la confirmación Nico Santos como representante de España. El cantante, nacido en Bremen, pasó gran parte de su infancia en Mallorca y ahora es muy conocido en Alemania, como compositor (ha escrito temas para grandes estrellas del  país germano, como Helene Fischer o Mark Forster) y también como cantante, gracias al éxito de su álbum Streets of Gold, en el que figuran temas como Rooftop o Safe, que han llegado a las posiciones más altas de las listas de éxitos de Alemania, Austria y Suiza. Además, colaboró con la eurovisiva Lena, ganadora en Eurovisión 2010, en el tema Better y ha sacado recientemente su segundo álbum, Nico Santos, del que podría haber salido la canción que defienda en el Free ESC. Algunas de las favoritas son Like I Love You o Low on Love.

En total, son 15 los países que tendrán representación en este nuevo formato: Austria, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Irlanda, Israel, Italia, Kazajistán, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Suiza y Turquía, además de España y Alemania. Aún faltan por conocer algunos representantes, incluido el alemán, de quien Stefan Raab ha asegurado que es “una auténtica leyenda” e “increíblemente atractivo”. También ha declarado que habrá dos antiguos eurovisivos, además de Conchita, que hará las veces de presentadora junto con Steven Gätjen.

Alemania
Austria – Josh
Bulgaria – Oonagh
Croacia – Vanessa Mai
Dinamarca
España – Nico Santos
Irlanda – Sion Hill
Israel – Gil Ofarim
Italia – Sara Lombardi
Kazajistán – Mike Singer
Países Bajos
Polonia – Glasperlenspiel
Reino Unido – Kelvin Jones
Suiza – Stefanie Heinzman
Turquía – Eko Fresh feat. Umud Timur

El formato del programa será similar al de Eurovisión. Los espectadores de Alemania, Austria y Suiza podrán votar por sus favoritos por SMS o llamadas, mientras que en el resto de países lo hará un jurado. Los puntos se otorgarán siguiendo el sistema eurovisivo, con 12 puntos a la canción mejor valorada, y entre los portavoces encargados de anunciar los resultados destacan los nombres de Lukas Podolski, futbolista de origen polaco, y el de la Spice Girl Melanie C por el Reino Unido. Stefan Raab ha declarado que este nuevo concurso musical es una oportunidad para unir a distintas regiones, dar a conocer artistas y aportar un poco de optimismo en estos tiempos de crisis.


Nico Santos y Lena – Better

Conversación

8
TOP
0
15/05/2020

@Billy que si quiere bolsa señora. Que tendrá que ver una cosa con otra. Guárdate la política para otros foros.

0
TOP
0
15/05/2020

Otro cantante que podría representarnos en este Free European Song Contest es Álvaro Soler, hijo de un alemán y una española.

9
TOP
0
15/05/2020

Jo qué interesante. Yo creo que hasta tenemos oportunidad de ganar. Alguien sabe si podrá ver online o algo? Me encantaría verlo. Es lo más parecido al ESC que vamos a tener este año.

10
TOP
0
15/05/2020

Mucha suerte Nico! Ojalá algún día se ofrezca a representarnos! Seguro que lo haría genial. Los alemanes si que saben si homenajear el festival como se merece.

3
TOP
0
15/05/2020

Este hombre habrá estado en Mallorca, pero evidentemente no tiene ni zorra idea de lo que se cuece en España. El hecho de haber estado en Mallorca, no implica estar conectado con España, ya que últimamente en Mallorca hay un gran sentimiento pancatalanista y unas ganas de pertenecer a los Països Catalans. De hecho el pueblo balear ha votado por un gobierno catalanista republicano que pretende la independencia de Baleares, su anexión a Cataluña independiente y la prohibición del castellano.

1
TOP
0
14/05/2020

Y este chico representa a España pq ha vivido de pequeño en Mallorca? No entiendo...

11
TOP
0
14/05/2020

Uyy qué interesante. Estaría bien hacer uno parecido aquí.

3
TOP
0
14/05/2020

Yo conctetamente vivo en Alemania y me enterado de esto por aquí, rapidez supersonica.Y lo pienso ver,porque a esta gente le apetece entretener y pasarselo y hacerselo pasar bien al respetable mas que ganar, y si gana este muchacho pues mejor.Mira por donde se va a escuchar el 16 de mayo lo de los 12 points.Esto sí que es un homenaje .

4
TOP
0
14/05/2020

@spadero Sí.

4
TOP
0
14/05/2020

Si al final vamos a tener mejor representante aquí que en Eurovisión