Música

Niamh Kavanagh comienza a trabajar en un supermercado tras cancelar sus conciertos por la pandemia

La ganadora de Eurovisión 1993, por Irlanda, ha sido contratada para el servicio de atención al cliente de la cadena británica de supermercados Tesco. Las limitaciones de aforo impuestas por el gobierno han hecho inviable el mantenimiento de sus actuaciones
Kike Barrio · Fuente: The Irish Times
Publicado el día 07 de septiembre de 2020
07092020_011354_niamh_grande
Niamh Kavanagh (The Sun )

Niamh Kavanagh comienza a trabajar en un supermercado tras cancelar sus conciertos por la pandemia

La pandemia del coronavirus se ha llevado por delante los próximos conciertos de la irlandesa Niamh Kavanag. La limitación de personas en su país, a 100 por reunión, ha hecho inviable mantener sus actuaciones.

“Supuso el mayor golpe para mi trabajo”, asegura la ganadora de Eurovisión 1993 en referencia a este hecho. Por ello, no ha dudado en aceptar un trabajo temporal en la cadena de supermercados Tesco, como personal de atención al cliente. En concreto, en Carrickfergus, Condado de Antrim, donde reside en la actualidad.

“Un año entero sin facturar, no es bueno para nadie”, asegura la cantante, añadiendo que este trabajo le ayuda a pagar las facturas, al ser mayor el salario en el supermercado que las ayudas que el gobierno ofrece a los artistas. Su marido, Paul Magahey, también se dedica a la música y, por tanto, se ha visto igualmente afectado por la pandemia. “No importa lo mucho que te conozcan. Ser un tesoro nacional desde hace 27 años no te cualifica para el puesto”, bromea en referencia al título que le asignaron a su mujer desde que ganó el festival.

La carrera musical de Kavanagh ha sido bastante inestable en la última década. Destacan sus habituales colaboraciones con otros artistas y pequeños recitales en Irlanda. Ha protagonizado el exitoso Menopause, el musical, y también interpretó a la Reina Malvada en Tivoli Christmas Panto, en Dublín, durante varias temporadas. 

Ha continuado vinculada al festival, como jurado para Eurovisión Junior, o interviniendo en el videoclip del representante irlandés en Eurovisión Junior 2018, interpretando a la madre de Taylor Hynes.  Ese mismo año, con motivo del 25 aniversario de su triunfo en Eurovisión, inició Date Night, una gira con algunas de sus canciones favoritas.

Niamh Kavanah ganó Eurovisión 1993, siendo anfitriona en Millstreet con In Your Eyes. Desde entonces, es conocida en Irlanda como “Tesoro Nacional”. Volvió al festival en 2010, aunque con menor fortuna. Consiguió pasar a la final, pero su propuesta, It's For You, sólo alcanzó un puesto 23. También sigue muy presente en televisión. Un ejemplo de ello lo tenemos en 2017, cuando ganó MasterChef Celebrity en su país.


Irlanda 1993: Niamh Kavanagh – In your eyes


Irlanda 2010: Niamh Kavanagh – It's for you

Conversación

0
TOP
0
08/09/2020

Ella trabajaba en un banco antes de ganar Eurovisión.

0
TOP
0
08/09/2020

No creo que vaya a dedicarse a eso toda la vida, supongo que sera solo hasta que la cosa mejore, de algo tendrá que vivir.

3
TOP
0
08/09/2020

Un trabajo honrado como otro cualquiera, bien que hace, esperemos que la cosa mejore pronto.

7
TOP
0
07/09/2020

Me encanta esta mujer y su voz. Una merecida ganadora de Eurovisión. Y su canción del 2010 me emociona cada vez que la escucho. Una pena cómo lo están pasando los cantantes, la gente del cine, el sector de la fotografía, todas las artes en general, que son precisamente quienes más nos alegraron y entretuvieron durante el confinamiento.

1
TOP
0
07/09/2020

Bien que hace. Nadie dice que vaya a dedicarse al super el resto de sus días pero de algo tendrá que comer...ojalá aqui algunos del ramo se aplicaran el cuento en lugar de lamentarse y pedir subvenciones ?