Música

Netta muestra con Cuckoo su lado más íntimo y sentimental

La ganadora de Eurovisión 2018 lanza un nuevo single totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados, pero sin perder la estética transgresora que cautivó a tantos durante el festival de hace dos años
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 14 de junio de 2020
14062020_084728_Netta_grande
Netta

Netta muestra con Cuckoo su lado más íntimo y sentimental

“I’m not your toy”, cantaba Netta hace ahora dos años en Portugal horas antes de alzarse con el triunfo de Eurovisión 2018. Con una imagen colorida, rodeada de gatos dorados y vestida con una especie de kimono rosa, rojo y negro se dio a conocer al mundo entero por su particular forma de crear. Una estética que le hacía diferente y que no ha perdido en todos los trabajos que ha ido publicando durante este tiempo. Ahora, continuando con su estela transgresora, la israelí lanza Cuckoo, que mantiene esta esencia distinta en el vestir y en las imágenes del videoclip, pero presenta a una Netta desconocida en cuanto a la música. Una balada que muestra su voz mucho más clara, sólo acompañada por una cajita de música, y sin la ayuda de sintetizadores como hasta ahora estábamos acostumbrados a escuchar.

“Esta canción habla sobre la sensación de estar atrapado en un bucle, que no sabes si te creaste a ti mismo o te construyeron. Decidimos recrear este sentimiento con una caja de música y hemos trabajado durante tres meses para construir una caja de música personalizada. Esto fue muy complicado porque es un instrumento que fue fabricado a mano en el siglo XVI. He tenido esta imagen en mi mente durante mucho tiempo: una bailarina atrapada dentro de un joyero, dando vueltas para siempre en un bucle, como me temo que yo misma podría estarlo. Cuckoo es mi confesión y revela un lado vulnerable de mí, que nunca he dejado que nadie vea antes. Estoy en un lugar donde todo pasó muy rápido y no puedo evitar dudar a veces”, afirma la artista.

Escrita por ella misma junto a Bert Elliott y Krysta Youngs y producida por J. R. Rotem y Bert Elliott, Cuckoo nos muestra una Netta más íntima y sentimental, pero sin perder su clara esencia. En el vídeo, por ejemplo, queda más patente aún si cabe que sigue siendo la misma que ganó el festival hace dos años. Colores pasteles y vestuarios estrambóticos son la carta de presentación de este nuevo single, que formará parte de su próximo EP.

Conversación

6
TOP
0
21/06/2020

No me puedo creer que me guste una canción de Netta por fin.

0
TOP
0
21/06/2020

Cada Tema que ha ido lanzando me gusta tanto o más que el anterior aunque si es verdad tanto este Videoclip como esta Balada Electrónica la pondría al nivel de Toy. Cuckoo es el Tema tanto por lo que esconde como por lo que muestra que más me gusta desde Toy. A ver cuando llega el tan esperado CD o EP de Netta porque me apetece desgranarlo y al que le auguro un importante Éxito a falta de una importante Promoción. Suerte Netta!!!

4
TOP
0
15/06/2020

No es un temazo, como lo era Toy, pero no esta nada mal, es una cancion agradable aunque se aleja un poco de su estilo pero tambien esta guay que cambie un poquito

10
TOP
0
15/06/2020

Un cambio de registro muy bonito, que ya pudimos ver durante el especial del festival este año. Me sigo quedando con sus temas más transgresores y originales, pero Cuckoo es una bonita canción, eso sí, pero no para el festival está claro. De todas maneras Netta en todas sus canciones hace guiños a las aves, este Cuckoo, el famoso cloqueo de las gallinas de Toy etcétera. Será porque a Netta le gustan las alas?

0
TOP
0
15/06/2020

Bravo Netta! gracias por sacar un lado totalmente diferente! Es sin duda una gran voz que no se valora por la propia personalidad que es arrolladora, por su propia imagen transgresora como algunos dicen. Es única y genuina. Bravo!

1
TOP
0
14/06/2020

Lo siento, pero no.

1
TOP
0
14/06/2020

Genial, impresionante, obra maestra.

0
TOP
0
14/06/2020

Me encanta