Música

Netflix estrena Eurovisión: La historia de Fire Saga, su comedia sobre el festival

La película, protagonizada por Will Ferrell y Rachel McAdams, llega a la plataforma y muestra la historia de dos artistas islandeses, que lucharán por conseguir el triunfo en el festival. La cinta servirá de homenaje al certamen cancelado este año y en el que aparecen hasta 10 personajes eurovisivos muy conocidos
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 26 de junio de 2020
24062020_113533_eurovision_grande
Eurovisión: la historia de Fire Saga

Netflix estrena Eurovisión: La historia de Fire Saga, su comedia sobre el festival

Meses de trabajo y especulaciones han llegado a su fin. Netflix acaba de publicar Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga, la comedia sobre el certamen protagonizada por Will Ferrell y Rachel McAdams, que ha levantado tantas pasiones como odios desde que se anunciase. La plataforma de películas y series online presenta el largometraje, dirigido por David Dobkin, como la historia de “dos cantantes que luchan por convertirse en estrellas del pop en un importante concurso musical, representando a Islandia, donde la presión, los rivales y otros percances ponen a prueba su relación”.

Tras el retraso en el estreno por la crisis del coronavirus y la cancelación de la edición de 2020 del festival, esta será la única oportunidad este año para vivir de cerca parte de los entresijos de Eurovisión. Aunque en la película los protagonistas actúan en el escenario que se utilizó en 2019 en Tel Aviv, esto en realidad es una réplica porque el equipo del largometraje nunca llegó a viajar a Israel para grabar estas imágenes. Una historia de amor, que se mezcla con lo musical y que consigue hacer reír al espectador y brindar un pequeño homenaje al verdadero festival. Con Demi Lovato, Pierce Brosnan y Jon Kortajarena también en el elenco de la película, esta tiene como primer single la canción Volcano Man, un tema que mezcla varios de los estilos que más triunfan en el festival.

La historia de Fire Saga ha contado con Ferrel como coguionista que ha explicado que la idea surgió “hace 20 años mientras visitaba a la familia de mi mujer en Suecia y una prima dijo que viésemos Eurovisión. Acepté y estuvimos tres horas seguidas viendo la final mientras me quedaba boquiabierto. No podía creer lo que estaba viendo. Siempre pensé que alguien tenía que hacer una película sobre el tema y nadie lo había hecho. Hace cuatro años, finalmente, empezamos a prepararla”, ha comentado el actor. El homenaje al festival llega también con la aparición de más de diez representantes que protagonizan un cameo musical durante la cinta. Los ganadores Alexander Rybak (2009), Loreen (2012), Conchita Wurst (2014), Jamala (2016), Salvador Sobral (2017) y Netta (2018) compartirán acción con Jessy Matador (Francia 2010), Elina Nechayeva (Estonia 2018), Bilal Hassani (Francia 2019), Anna Odobescu (Moldavia 2019) y John Lundvik (Suecia 2019).

Conversación

1
TOP
0
05/07/2020

Me parece una película mala y de mal gusto.Una burla, con ojos americanos, al programa musical televisivo más grande del mundo. Estereotipos ridículos, bromas burdas y una imagen pésima de los eurofans. Si fuera islandés estaría a un punto de denunciar la productora. Una película con un trasfondo eurovisivo no puede venir de USA, no lo entienden y se quedan con la anécdota superficial de lo que realmente es.

0
TOP
0
01/07/2020

El detalle de España estar en semifinales es un error que podían haber evitado revisando un poco más como funciona el festival, pero bueno es un detalle que tampoco influye en nada al guión de la película como tal.

0
TOP
0
01/07/2020

Soy la primer sorprendida pero me ha gustado, sobretodo las canciones. Supongo que iba con una idea tan negativa que ha conseguido el efecto contrario. Lo más surrealista: votar con 12 puntos a España. ¡Ojalá se cumpla en la próxima edición!

0
TOP
0
30/06/2020

Esto es lo que piensa la revista fotogramas del Festival de Eurovisión "'Eurovisión: La historia de Fire Saga' al fin ha llegado a Netflix para convertirse en una de sus comedias musicales más originales y disparatadas, como no podía ser de otra manera tratándose del gran triunfo de lo hortera que es el Festival de Eurovisión". Si elogiáis películas como esta que ridiculizan el festival, esto es lo que conseguiremos. Que hablen del ESC gente que no tienen ni idea, y encima lo tachen de hortera.

8
TOP
0
30/06/2020

Acabo de ver la peli por tercera vez... Y cada vez me gusta más y me parece más peliculón... Si, reconozco que un poco eurofan si que soy, pero... ¿Es grave, doctor?

12
TOP
0
30/06/2020

He visto la película y me ha parecido muy entretenida, como comedia ha estado genial, yo no sé si esperaban un drama,un poco larga sí, lo único.

2
TOP
0
30/06/2020

Por cierto, en la película, España sí pasa a la final. Incluso recibe 12 puntos de un país.

0
TOP
0
30/06/2020

No la veré, gracias por sus comentarios me han ayudado a tomar esta decisión...

0
TOP
0
29/06/2020

Cada vez entiendo menos al personal de esta página. Ponen a parir a Blas Cantó y su canción "Universo" y elogian al mayor bodrio cinematográfico de este año. ¿Os imagináis que esta película se hubiera rodado en España? La hubierais destrozado. Pero claro esta es americana. Y encima hay alguno que se ha emocionado y todo.

2
TOP
0
29/06/2020

Yo esta pelicula,como todas,no la juzgo como eurofan,sino como cinefilo,que para eso es una pelicula.Es tan anodina y tan pobre en ideas que hasta se me olvida que trata de Eurovisión y solo veo a dos sujetos haciendo el ridiculo.En fin, me parece fantastico que a mucha gente le de risa y se lo pase pipa.A mi me da vergüenza ajena.

0
TOP
0
28/06/2020

Acabo de verla y puedo decir que hacía años que no veía una película tan horrorosa. Tiene un guión sin pies ni cabeza, sin sentido alguno, poco documentado y sin ninguna gracia. En cuanto al casting ¿Alguien puede creerse que Will Ferrell es hijo de Pierce Brosnan? Más bien parece lo contrario. En ningún momento me parece un homenaje a Eurovisión, y sí una verdadera burla llena de estereotipos y que ridiculiza a todos sus participantes.

0
TOP
0
28/06/2020

A mi me ha gustado bastante, muy entretenida. Me llamó bastante la atención de puntuaciones en semis, España en ellas y que por ejemplo cuando actúa el ruso son 7 en el escenario el ruso y 6 bailarines

0
TOP
0
28/06/2020

A mi me gustó. Es una peli que hay que ver, sobre todo los eurofans. Es verdad que no es una gran película, ni una película de mucha nota, pero entretenida y original. Todo un detalle para Salvador Sobral y Portugal escuchar íntegra su canción, creo que la única canción que se escucha íntegra de todas las que han pasado por el Festival, porque de Waterloo se escucha una parte. Ya me encantaría haber visto una canción de España en el film. Genial varias escenas, como el grupo de eurovisivos que intervienen juntos (Netta, Alexandre...) y momentos simpáticos como cuando a ella le coge el vestido la rueda:) No veo mal las inexactitudes. Es otro enfoque del Festival y si hoy España no participa en semis igual lo tendrá que hacer en un futuro. Por cierto, España no llega a la final. Genial también la banda sonora. Ah! Y un último detalle. Genial Jon Cortajarena como presentador. Seguro que si España algún día organizase el festival lo haría genial. Imagen tiene. Gattosaludos a tod@s.

3
TOP
0
28/06/2020

Yo me he reído un montón. Elfos, el vestuario, España en semis, viajes relámpago entre Islandia y Escocia, y un hijo y un padre que por edad de los actores sólo pueden ser hermanos. Mientras la ves piensas que es una burla total pero no puedes dejar de verla, sobre todo si eres eurofan claro,los guiños, el cameo musical con los artistas de Eurovisión, sólo por eso ya te da el subidón. Y las canciones muy eurovisivas jajajaja.

2
TOP
0
28/06/2020

Las mayores inexactitudes de la película son: 1) que el festival se celebre en Edimburgo, pues ello implica que el año anterior habría ganado el Reino Unido, lo cual sabemos que es ciencia ficción últimamente, tal y como apunta el cantante ruso (pero qué bonita ciudad es Edimburgo, ¿verdad?); 2) que España reciba puntuaciones altas de tantos países. Pero no nos quejemos de imprecisiones; la película tiene hasta una canción de G:son (mejor de las que manda al festival de verdad, por cierto).

0
TOP
0
28/06/2020

Como siempre, los eurofans españoles pensando que todo gira a su alrededor. Creemos que la película está hecha para expertos o que es un documental. Es una comedia sin pretensiones, agradable y entretenida. Hay inexactitudes? Sí, como en muchas películas... O el cuadro de Las señotitas de Aviñón de Picasso se hundió en el Titánic? O que en las playas de Dunkerke en la segunda gueera mundial habían chiringuitos de los 80?. Pasamos de ser compositores a expertos en cine en 3,2,1

6
TOP
0
27/06/2020

Yo no he visto la peli aún pero si es verdad que salen ciertas inexactitudes deberían haberlas corregido. Seguro que algunas no aportarían nada pero estoy también seguro que otras sí.

5
TOP
0
27/06/2020

Pues yo me he reído bastante....!! Se lo han currado mucho, y muy bien por usar el escenario de 2019 si no me equivoco..., le han sacado mucho más partido de lo normal jajajaj

0
TOP
0
27/06/2020

Es una comedia, pero lo cierto es que a pesar de nuestros razonables miedos por ellos el festival es tratado con cierto cariño. Creo que no deja al festival mal. Sin ser nada del otro mundo, pero es cute.

1
TOP
0
27/06/2020

Pues yo me he reido un monton! En referéncia a todas las inexactitudes respecto al funcionamiento del festival es normal, el festival es complejo y hay que resumirlo todo para el publico no familiarizado... por eso las votaciones de la semi ya que no salen las de la final, los preparativos de las candidaturas in situ y no meses antes en cada pais o la omision del big5 y k españa aparezca en semis... explicar que es el big5 no aportaria nada a la historia... brutal el momento explosion barco 🤣

8
TOP
0
27/06/2020

¡Me he reído mucho¡ Hay unas cuantas, por no decir bastantes inexactitudes, pero entiendo que son cosas del guión. Refleja muchísimo lo que es el festival, sobretodo lo que hay detrás de él y que el telespectador no ve. Y lo que clavan 100 % es el perfil de canciones que suele mandar cada país. Una muy buena propaganda para el festival, sobretodo en EEUU.

0
TOP
0
27/06/2020

Pues salvo la evidente desinformación sobre el funcionamiento del festival (cosa irónica ya que Ferrel descubrió Eurovisión gracias a la familia de su mujer que es sueca y por tanto tiene donde informarse) la película esta bien,lo mejor sin duda los cameos eurovisivos y la crítica a la sociedad estadounidense y la homófoba rusa

2
TOP
0
27/06/2020

¡Por fin! ¡Alguien de Bilbao presentando el festival!

2
TOP
0
26/06/2020

Tiene la mismisima calidad artistica que cualquier pelicula de los hermanos callatrava.Es mas, le quitas los 15 o 20 segumdos de ocurrencias hilarantes y te sobran tirando por lo bajo como dos horas de pelicula.La marca eurovision nunca se vendió tan barata.

2
TOP
0
26/06/2020

Vista. La primera hora no se cuando la recuperaré en mi vida. Pero la segunda tiene su punto, momentos desternillantes y emocionantes. Se puede ver.

0
TOP
0
26/06/2020

Ya la he acabado de ver, realmente es un buen homenaje a Eurovision, esta película nos abrirá las puertas en estados unidos y Canadá y en muchos países más.No entiendo tanto hater. Tira de los tópicos de cada país hay una frase que es total: "En Rusia no hay gays" jajajajaja BuenisimaY un montón de ganadores y representantes de Eurovision salen en la película. Gracias a todos los que han aportado para crearla.

2
TOP
0
26/06/2020

Esto es lo de la novela y la película de la novela: nunca serán lo mismo. Y hasta que algunos no se metan en la cabeza que no tienen por qué ser exactamente igual, seguirán quejándose de que esto o lo otro no es como sale. Básicamente son dos obras diferentes. Imagino, porque no la he visto aún, que es un despiporre al estilo Ferrell habitual ( de sus películas solo le aguanto en Elf ). Pero bueno, algún día alguien hará algo más riguroso y serio, de momento esto es lo que hay.

0
TOP
0
26/06/2020

Pues yo me estoy riendo muchísimo con las aventuras y desventuras. Por ahora solo he visto un tercio de la peli. La actuación de Rusia jajajajajaja con esos pivones jajajajajaja buenísima. Voy a acabar de verla.

1
TOP
0
26/06/2020

Mira, mejor no hablar de este desproposito, hagamos como que nunca ha existido

2
TOP
0
26/06/2020

Horrible. Se podrían haber informado un poco antes. Desde cuándo España participa en Semis? Y se permiten 7 en el escenario por no decir que los jurados votan en las semis como en la final. Un despropósito irreal americano.