Netflix adquiere los derechos de Eurovisión para Estados Unidos

Los estadounidenses podrán volver a disfrutar del Festival de Eurovisión desde sus televisiones, tras no poder hacerlo este año. Eso sí, en diferido, ya que es la plataforma Netflix la que ha comprado los derechos para emitir la producción.
Desde este próximo lunes, las semifinales y la final de Eurovisión 2019 estarán disponibles en Netflix EEUU. La edición de 2020 también podrá visualizarse desde la distribuidora de contenidos, pero una vez concluido el festival.
Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de la UER, ha manifestado la emoción del organismo al saber que una audiencia tan grande como la estadounidense tendrá el festival a su alcance, y que es el momento perfecto para lanzar la versión norteamericana del formato.
Será la primera vez que Netflix, en Estados Unidos, ofrezca entre sus contenidos la macroproducción europea. La última vez que los espectadores norteamericanos pudieron ver el festival fue en 2018, gracias a Logo TV. La cadena, enfocada al público LGTBI, emitió en directo la final bajo los comentarios de Shangela y Ross Mathews, ambos provenientes del programa RuPaul's Drag Race.
Conversación