Entrevistas

Natália Kelly: “Mi meta en el festival es realizar la actuación de mi vida”

Entre sus favoritas está España porque «es muy sincera y emotiva». Natália intentará que Austria vuelva a la final del festival con un gran espectáculo que «toque al público»
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 04 de mayo de 2013
2013_03052013_104515_natalia_kelly
Natália Kelly (Universal Music)

Natália Kelly: “Mi meta en el festival es realizar la actuación de mi vida”

Sencilla y muy ilusionada, así se muestra Natália Kelly de cara a Malmö 2013. La artista representa a Austria en el festival europeo con la canción Shine y está dispuesta a volver a llevar a su país a la gala final. «Quiero aportar un gran espectáculo y ser capaz de tocar al público con mi música«, afirma.

Tiene muchas favoritas pero entre sus 10 está España, encantada por la gaita de El Sueño de Morfeo y porque la canción «es muy sincera y emotiva». Natália ha compartido complicidades y sentimientos acerca del festival y la música con eurovision-spain.com a través de esta entrevista.

EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Cómo viviste tu elección para Malmö cuando ganaste Österreich Rockt den Song Contest 2013?

NATÁLIA KELLY: ¡Fue impresionante y estuve increíblemente feliz! Fue uno de los momentos más bonitos de mi vida. Haber tenido la oportunidad de poder presentar la canción ante ese gran público, rodeada de amigos y ser la elegida para representar a Austria en Malmö… fue increíble.

E-S: Después de la victoria en Austria, ¿qué piensas de la posición que puedes alcanzar en el festival?  Buena parte de las encuestas te marcan como finalista, ¿cómo ves la situación?

NK: Quiero aportar un gran espectáculo y ser capaz de tocar al público con mi música. ¡Ese es mi objetivo principal! Espero y deseo estar en la final, ¡será un sueño hecho realidad! 🙂

E-S: ¿Qué va a aportar Natália al festival?

NK: Soy una persona sencilla. Me gusta la simplicidad pero quizás añadiremos un Shine extra («brillo» extra) al festival 🙂

E-S: ¿Qué significa para ti poder representar a Austria en este evento?

NK: ¡Es un gran honor y estoy tremendamente ilusionada! 🙂 El Festival de Eurovisión es el concurso de música más grande del mundo y es una gran combinación de muchas naciones y culturas diferentes que se reúnen para hacer algo que nos une a todos nosotros: la música. ¡Y esto es lo que más me gusta!

E-S: ¿Qué esperas del festival, crees que repercutirá en tu carrera?

NK: Eurovisión es una oportunidad enorme para conocer a gente nueva, adquirir experiencia y mejorar no sólo como músico sino también como persona. Cada artista ofrece al público y al jurado su música y su actuación. ¡Ser capaz de cantar para millones de espectadores y alcanzar a miles de personas es el sentimiento más estimulante que uno puede sentir!

E-S: ¿Qué nos puedes explicar sobre tu canción, Shine?

NK: ¡Esta canción significa mucho para mí! Es mi primer single editado, soy co-autora, y como no estoy muy orgullosa de ello. También creo que la gente se puede identificar con esta canción porque todos tenemos nuestros altibajos en la vida. El tema trata sobre creer en ti mismo y encontrar el coraje y la fuerza cuando te caes.

E-S: ¿Tienes alguna candidata como favorita para ganar el festival?

NK: Me gustan todas. Cada una es única. Me gustan Noruega, Alemania, Irlanda, Rusia, Eslovenia, Italia, España, Dinamarca… pero sólo menciono algunas porque hay muchas canciones buenas este año y tienen melodías realmente pegadizas 🙂

E-S: ¿Cómo ha ido la promoción por Europa y cómo van perfilándose los preparativos?

NK: He estado en Amsterdan y en Londres, y para más promoción tengo que amoldar mi horario y agenda porque ¡aún tengo clases! Para el festival mi meta es realizar la actuación de mi vida, llena de energía y hacer todo lo posible para llegar a la final. Disfrutar cada segundo de esta maravillosa oportunidad y simplemente brillar.

E-S: ¿Qué te parece la canción española Contigo hasta el final con ESDM?

NK: Creo que España siempre envía canciones buenas y me gusta la canción de este año. Contigo hasta el final «es muy buena» [contesta en castellano]. «¡Creo que es una canción muy sincera y emotiva!» [continúa] ¡Me encanta la gaita!

E-S: Hemos podido escuchar un poco de tu nuevo álbum que acaba de salir y parece muy interesante. ¿Qué estilos podemos encontrar en él? ¿Estará disponible en toda Europa en el formato digital, verdad?

NK: ¡Muchas gracias! Es una mezcla de música pop/soul y R&B. Sí, está disponible ya en iTunes en todo el mundo y desde el día 25 de abril físicamente en Austria.


Fragmento de cada canción del álbum homónimo de Natália Kelly

E-S: Gracias Natália por compartir estos minutos con nosotros. ¿Quieres decir algo a tus seguidores españoles? Buena suerte, ¡nos vemos en Malmö!

NK: Hola seguidores de España «¡saludos desde Austria!» [contesta en castellano]. ¡Os deseo todo el mejor! Divertíos con el espectáculo, disfrutad de la gran música que se va a presentar y cuando veáis el programa si pensais que la canción austríaca es buena votad por mi. Abrazos desde Austria! 😀
[galeria]03-05-13_austria_natalia[/galeria]

Conversación

2
TOP
05/05/2013

La canción es estupenda, y ella un encanto. Suerteeee!!

0
TOP
09/05/2013

Me encanta Natalia!! Es muy simpática y su canción no está nada mal. Aunque no es de las mejores cuanto más la escucho, más me gusta. Además, la chica es bastante mona. ¡Espero que tenga suerte!

0
TOP
05/05/2013

A mi la canción no me gust mucxo,de hecho no le he dado ni un punto en el eurosondeo.Pero la chica por lo menos se ha tomado la molestia de escuchar a el resto de participantes como hemos podido leer,que hay otros que van de sobrados y ni se han interesado.

1
TOP
05/05/2013

Adoro a esta chica, sumamente simpática con una canción poderosa. Top 5 seguro desde ya.

10
TOP
05/05/2013

¡Qué gran voz tiene esta chica! Yo creo que, haga lo que haga en el Festival, va a salir reforzada y convertida en una gran estrella internacional ¡Ya lo veréis!

3
TOP
05/05/2013

Qué salada ella!! Y desde luego que merece el pase a la final!! Aunque su canción para mi no es top 10...pero bien les toca también a los pobres austriacos un top5 que no han tocado desde el 89 si no me falla la memoria!!

0
TOP
05/05/2013

A mi no me convence... Lo que menos me gusta es el estribillo, lo demas esta muy bien pero si pasa a la final yo la pondria del 15 para abajo

10
TOP
05/05/2013

La veo con muchas posibilidades en la final, me gusta su cancion, pero viendo como es europa, veo un puesto similar a 2011. Suerte Austria!

13
TOP
05/05/2013

Esta bien pero hay mejores temas k este.

0
TOP
05/05/2013

Me parece una buena canción, asi que le deseo suerte a Austria, país un poco "cenicienta" en Eurovisión. Respecto a su opinión sobre la canción española, espero que haya sido sincera, jejeje...

0
TOP
08/05/2013

La canción es muy bonita,la canta muy bien.Como siempre digo al ser éste un año esperado de sorpresas de todo puede pasar,mucha suerte a esta chica tan guapa,de las pocas que utiliza la diplomacia para quedar bien como dice marer,que bajo mi punto de vista es lo que hay que hacer ante los rivales.La gaita de nuestra canción suena muy bien,no llevamos mala canción¡veremos que pasa!.

0
TOP
05/05/2013

Lleva una canción pegadiza, su voz tampoco es que sea de las mejores del festival pero es aceptable, merece pasar a la final y quedará en torno al 15-20.

0
TOP
05/05/2013

La entrevista me ha parecido muy interesante, y sus respuestas plenamente convincentes. Natália se ve una persona muy segura de sí misma, y con las ideas muy claras, a pesar de su juventud. Su canción "Shine", aunque no la tuviera entre las primeras, cada vez me gusta más, y me alegra la vida; su ritmo es muy contagioso. A recalcar a su vez, que Natália posee una excelente voz y muy buen directo.

0
TOP
05/05/2013

A todo ello añado que es de los pocos artistas candidatos en esta edición 2013 que no han sido abducidos por ese fenómeno paranormal que está causando tantos estragos en Eurovisión, y me refiero a contestar a la pregunta, ¿Qué piensas de las canciones rivales?, con un “No he tenido tiempo de escucharlas TODAS” (vamos, que no han escuchado ninguna), o “Me han advertido que no las escuche antes de Malmö”. Natália, se ve muy buena chica y es encantadora, además de profesional, porque ella sí ha tenido un ratito de su tiempo para saber con qué se va a enfrentar de aquí a pocos días. ¡Natalia, guapa, tú vales mucho!

3
TOP
05/05/2013

Gran voz! Merece una buena posición en la final.

5
TOP
05/05/2013

Natália es un encanto, canta estupendamente, sabe jugar con la cámara, trae un tema juvenil aunque podría gustarle a cualquiera... pasará a la final, y allí ojalá Europa sepa valorarla. Sin duda, es una de mis favoritas este año.

2
TOP
05/05/2013

Buena entrevista. Estaba y está dentro de mi top 10. Espero que no se caiga.

6
TOP
05/05/2013

A si es posible que este año se rompa el maleficio y Austria pueda pasar a la final y, por qué no, alcanzar un top...digamos 5. Tiene todos los ingredientes para ganar, pero dudo que el jurado y el público se vuelvan locos a la vez. Sería genial y taparía muchas bocas. Sólo dependería de la magia que se cree durante la actuación. A Azerbaiyan le sirvió hace un par de años.

1
TOP
06/05/2013

Para mi es top 10, me encanta ella y la canción, sencilla, fresca, joven, ME ENCANTA!!!

9
TOP
05/05/2013

Q mona!! Merece el pase a la final. Espero que pueda pasar.

Ver más comentarios