Eurovisión

Nalaya Brown: “Carousel cuenta con todo para convertirse en un hit mundial”

Una de las grandes voces del circuito dance europeo presenta a TVE Carousel, un tema compuesto y producido por William Luque
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 22 de noviembre de 2016
22112016_063307_nalaya_brown
Nalaya Brown

Nalaya Brown: “Carousel cuenta con todo para convertirse en un hit mundial”

Considerada una de las grandes voces del circuito dance europeo, con influencias R&B, soul y latinas, Nalaya Brown ha conquistado al público de España, Sudamérica y una gran parte de Europea. Se ha convertido en la vocalista de los mejores clubs y festivales del mundo como  Rock in Rio Brasil, Rio Music Conference, Privilege Ibiza, Amnesia Ibiza, Ushuaia Hotel Ibiza, Fabrik Madrid, Cavalli Dubai, Privilege Buzios, Pachá Buzios, The Week Brasil, Circuit Festival Barcelona…

Además, la artista es la voz de SuperMartxé, la fiesta más importante en Europa que reúne todos los viernes del verano a 12.000 personas en la isla de Ibiza, concretamente en la discoteca Privilege. Participó en La Voz en 2015 donde llegó hasta los directos y ahora quiere conquistar Eurovisión con el tema Carousel, compuesto y producido por William Luque, con letra de Mayre Martínez, que ya ha mandado a TVE para ser uno de los artistas elegidos de forma interna para la final televisada de febrero.

EUROVISION-SPAIN.COM: Ya has presentado tu candidatura a TVE para Kiev 2017. Se titula Carousel. Háblanos del tema.

NALAYA BROWN: Así es. Ya hemos presentado la candidatura y estamos bastante ilusionados por el apoyo que tenemos sin ni siquiera conocerse la canción. La gente me pregunta, me da ánimos y me desea suerte para quedar seleccionados. No tengo palabras para agradecer tanto cariño, para mi es una bendición.

Carousel, en principio, lo definiría como un tema mágico. La primera vez que lo escuche movió algo dentro de mí que me encendió las ganas de presentarme por fin a Eurovisión.  Seguramente a muchos les gustara y a otros, como es normal, no. Somos muchos, con gustos muy diversos pero eso definitivamente es lo grande del ser humano. Carousel está compuesta y producida por William Luque, con letra de Mayre Martínez, ganadora del primer Latín American Idol. Es un tema up tempo, con una letra sencilla pero inteligente, con un título que será entendido en todo el mundo, pensado especialmente para que resulte efectivo en solo tres minutos.

[cita]Tengo un gran equipo de asesores, que han creado ideas increíbles en grandes fiestas alrededor del mundo, trabajando desde ya para crear algo alucinante y original para la candidatura[/cita]

Recibo, como es normal porque trabajo en ello día a día, propuestas para grabar en muchos proyectos de importantes DJ y productores. Cuando escojo un tema para interpretarlo, te aseguro que tengo en cuenta muchos factores y Carousel cumple con todas las características para ser un gran hit mundial, pero una cosa es lo que crea yo y otra será la aceptación que tenga por parte del público. Yo confío en que si nos seleccionan, a la gente le gustará.

E-S: ¿Por qué quieres representar a España en Eurovisión 2017?

N.B.: Soy española, y para mí sería un orgullo poder hacerlo, pero voy más allá, creo que estoy en mi mejor momento para hacerlo. Hoy por hoy me siento preparada para poner toda mi experiencia de tantos años en ese escenario. Además, y esto es muy importante, soy muy afortunada en tener una legión de maravillosos e incondicionales fans, que ya somos una gran familia, que crece en toda Europa y el mundo. Estoy segura de que se volcarían con sus votos y difundiendo Carousel, para que sea cada vez más conocida y, por consecuencia, tenga mayor repercusión en el festival.

E-S: ¿Qué puedes aportar a la preselección de TVE para marcar la diferencia y al propio festival?

N.B: Pregunta difícil. Soy una vocalista acostumbrada a cantar en donde me pongan, disfruto como nadie cantando y eso se trasmite. A lo largo de mi carrera he aprendido qué es lo que funciona y lo que no en un escenario. En Eurovisión el matiz está en que es un directo en televisión, un programa medido al milímetro. Por esta razón, mi gran aporte es mi experiencia y mi fuerza para emocionar a un público en vivo y en directo. Hoy en día es muy difícil sorprender a la gente, pero tengo un gran equipo de asesores que han creado ideas increíbles en grandes fiestas alrededor del mundo, trabajando desde ya para crear algo alucinante y original para nuestra candidatura.

E-S: ¿Por qué has escogido trabajar con William Luque para este proyecto?

N.B.: William Luque y yo nos conocemos hace 15 años, hemos crecido profesionalmente juntos. Grababa en mis comienzos las guías de sus canciones, que después grabaron innumerables artistas. Es un compositor con un gran talento porque sabe leer el alma a los artistas, y un productor camaleónico ya que es capaz de hacer lo que le pidas y conseguir que un artista se sienta muy cómodo. Otra cosa que me encanta es que es muy exigente para grabar las voces y eso es el mejor aliado de un cantante.


Let you go, uno de los hits de Nalaya

Conversación

3
TOP
0
29/11/2016

Bueno a todo esto `parece que se ha retirado de malos modos, una pena......

3
TOP
0
29/11/2016

Teniendo en cuenta la baja calidad de sonido que recoje el video a mi me gusta mucho, ella interpreta muy, muy bien el tema y viendola encima de un escenario puede ser un pelotazo, ahora si es ganadora o no quien sabe....yo no lo se.

0
TOP
0
28/11/2016

Se confirma que Nalaya renuncia al Eurocasting porque no quiere mas concursos con voto del publico. Al no ser elegida internamente por TVE para la final desistió. Luque se guarda el tema para el futuro. Hace bien. Esa arrogante y esa petarda no lo merecía.

0
TOP
0
28/11/2016

Los motivos de la "espantá" los ha contado el autor de

0
TOP
0
27/11/2016

Y la volvió a liar,una pena porque voz y talento tiene,pero en la musica no solo es esto lo que cuenta .Se ve que la ha liado en Twitter por RT a un post donde ella daba la razón de que ella no iba a mezclarse en un casting de artistas amateur siendo una gran artista.El propio productor de la canción en su declaración en 'eurovision.com' está enfadado con ella y su declaración no la ha dejado en buen lugar.La ha vuelto a liar con su ego,primero en POP STAR,luego en la VOZ y ahora en EUROVISION..

0
TOP
0
27/11/2016

Normal que pase de presentarse por el eurocasting,ella querí­a entrar por la puerta grande,se cree toda una diva y eso serí­a bajar de nivel,porque ella es la gran Nalaya ,mega star de la discotecas ,y la dama de la electronica,reclamada para cantar en todas las discotecas de alto standing.Como una diva de la musica como ella iba a juntarse con los sin discografica o amateurs,,ella es de un nivel superior.El exceso de Ego mata el talento,una pena.

1
TOP
0
27/11/2016

Ora noticia, Nalaya Brown no ha entrado en la selección de la Toñi y se ha negado a presentarse al eurocasting de los sindiscográfica. Así­ que Nalaya Brown está fuera este año. Lo dicen en Viva eurovisión, de la mano de William Luque, el compositor del tema de Nalaya.

1
TOP
0
26/11/2016

Para una noche de marcha este tipo de cantantes están bien, pero en eurovision están demasiado vistas haríamos botom seguro con ella

0
TOP
0
25/11/2016

Me suena a la canción Karusela de Sarit Hadad quien representó a Israel en 2002 xD

3
TOP
0
24/11/2016

No tiene mala parte esa parte sin voz, suena potente y con fuerza. Por poner alguna pega yo diría que suena a diva de ventilador. No me gustaría nada llevar este año este tipo de artistas porque no terminan de encajar bien y suelen ser canciones en mi opinión demasiado artificiales.

2
TOP
0
24/11/2016

No me disgusta el estilo de música que hace y lo poco que se puede escuchar del tema me ha dejado con ganas de escuchar más. Tablas sobre un escenario no le faltan, pero como repito siempre, prefiero esperar a escuchar la canción completa

1
TOP
0
23/11/2016

¿pero canta bien en directo? Porque este rollo dance pasado, me recuerda al CASCADA que no veas... y ya sabemos que fue de aquello...Son canciones que quedan muy chulas en playback o en la disco, pero en directo dan penita... Ella es un cañón, todo sea dicho. ¿Y qué discográfica tiene? Se supone que por ví­a interna sólo van los que las discográficas manden... y los que no tienen discográfica al eurocasting. Creo que se ha equivocado de enfoque.

0
TOP
0
23/11/2016

Joan de Son Rapinya se ha presentado, en serio?

1
TOP
0
23/11/2016

No tiene nada de especial. Suena a típico cunda chunda con una tía berrando.

1
TOP
0
23/11/2016

Lo poquito que he escuchado me ha molado la verdad.... a esperas de escucharla entera claro :-)

0
TOP
0
23/11/2016

Esta participó en POP STAR y por jugar sucio la echaron a las pocas semanas.Una de las juezas'Edith Salazar'en directo leyó un comunicado de la productora para decir que la echaban,el tema es que se escapaba del programa para verse a escondidas en un Hotel con un productor para pedirle favores musicales'esto dice mucho de ella como artista'Y que no vaya de buena diciendo que apoya a otros artistas porque se le ha pedido ayudar a otros y a pasado.Buena voz tiene pero también soberbia y ego

0
TOP
0
23/11/2016

Esta participó en POP STAR y por jugar sucio la echaron a las pocas semanas.Una de las juezas'Edith Salazar'en directo leyó un comunicado de la productora para decir que la echaban,el tema es que se escapaba del programa para verse a escondidas en un Hotel con un productor para pedirle favores musicales'esto dice mucho de que ella como artista'Y que no vaya de buena diciendo que apoya a otros artistas porque se le ha pedido ayudar a otros y a pasado.Buena voz tiene pero también soberbia y ego

0
TOP
0
23/11/2016

Creo que la canción es facilona, vale que son muy pocos segundos pero me suena a algo ya escuchado.

0
TOP
0
23/11/2016

Es lo mejor que he visto, basta de autoengañarse con los fans de la Villalón de verdad

0
TOP
0
23/11/2016

Pues mucha mejor pinta que No Enemy tiene... Habrá que escucharla entera!

Ver más comentarios