Entrevistas

Moran Mazor: “Me encantaría que la gente siguiese mi carrera tras el festival”

Moran presenta su canción como «una balada asombrosa» e enigmática, donde una mujer da todo en el amor pero «no sabemos si él quiere que esto sea así»
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 03 de mayo de 2013
2013_03052013_101718_mazor
Moran Mazor (IBA)

Moran Mazor: “Me encantaría que la gente siguiese mi carrera tras el festival”

Israel cumple 40 años en el Festival de Eurovisión. El país celebra una larga historia de música con la joven cantante Moran Mazor de 21 años y la balada intimista Rak bishvilo. La cantante describe su canción como «una balada asombrosa» y quiere sorprender en el escenario europeo para que los seguidores que está ganando en todo el continente sigan después su camino.

Moran acompaña a eurovision-spain.com durante unos minutos para explicar cómo está viviendo esta experiencia y adentrarnos un poco más en su tema candidato.

EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Cómo visite tu elección para Malmö tras ganar en Israel el KDAM 2013?

MORAN MAZOR: Fue un sueño hecho realidad. De hecho todavía es difícil para mí digerir toda esa experiencia. Además me honra representar a mi país, sobre todo cuando este año celebramos los 40 años de la participación de Israel en el festival.

E-S: Tras la victoria en Israel, ¿qué piensas en tu posible posición en Eurovisión? La mayoría de las encuestas afirman que serás una de las finalistas, ¿compartes esta idea?

MM: En primer lugar espero dar lo mejor de mi en el escenario. Estamos listos para dar todo lo que tenemos allí, mirar hacia adelante y hacer feliz a toda la audiencia en Israel.

E-S: ¿Qué va a aportar Moran Mazor al festival?

MM: Una gran cantante. Cantaré una balada asombrosa, que me encanta, y espero que todos se unan conmigo y mi canción.

E-S: ¿Qué significa para ti representar a Israel?

MM: Esta es una gran oportunidad para mí. Soy una cantante joven y espero dejar a mi país orgulloso. En Israel es un inmenso orgullo y oportunidad representar al país en grandes eventos como este.

E-S: ¿Y qué esperas del festival?

MM: Lamentaría no poder llevar el trofeo a casa, pero eso sería sin duda la guinda del pastel. Me encantaría que la gente siguiese mi carrera tras el festival.

E-S: Crees entonces que tendrá un impacto en su carrera

MM: Estoy segura. De hecho es así ya. Hemos tenido reacciones muy positivas tanto de mis seguidores en casa como en Europa.

E-S: ¿Cómo podrías describirnos o explicarnos Rak bishvilo?

MM: Rak Bishvilo significa Sólo para él, y es una balada muy potente. La historia trata sobre una mujer que quiere hacer todo por y para él pero realmente no sabemos si él quiere que esto sea así.

E-S:  ¿Tienes ya alguna candidata favorita para ganar el festival?

MM: Todavía no. Espero a ver las actuaciones en el escenario para luego decidir. Me advirtieron que no escuchase las canciones antes de Malmo así que es lo he hecho.

E-S: ¿Nos puedes adelantar un poco como va a ser tu puesta en escena?

MM: Os responderé pronto, ¡en Malmö! Todo lo que puedo decir es que llevaré un vestido único, que se ha hecho exclusivamente sólo para mí.

E-S: ¿Qué piensas en la candidatura española Contigo hasta el final de ESDM?

MM: Como dije antes, no he tenido la posibilidad de escuchar las canciones, pero la gente que está a mi alrededor me comenta que la canción es muy bonita. Espero conocer al grupo. Siempre es un placer encontrar a verdaderos músicos.

E-S: Gracias de Moran por compartir unos minutos con nosotros para esta entrevista. ¿Quieres dejar añgún mensaje a tus seguidores en España? Buena suerte, ¡nos vemos en Malmö!

MM: Sí. Hola a todos mis seguidores españoles, os envío muchos abrazos y besos desde Israel. Espero que os guste mi canción para votar por mi en Malmö. ¡Estoy muy entusiasmada! ¡Buena suerte a España!

[galeria]03-05-13_israel_moran[/galeria]

Conversación

4
TOP
04/05/2013

Para mi es una de las mejores canciones de este año y una de las mejores voces sin duda. Al cantar la cancion en hebreo, tiene una elegancia sublime. Está 7ª en mi top y subiendo... muchisima suerte a Israel

0
TOP
05/05/2013

Esta mujer me tiene enamorado, esa voz, que canción, todos sabemos que no vamos a poder asistir a un Jerusalén 2013, pero por lo menos con un puesto entre el 2 y el 8 me quedaría conforme

0
TOP
04/05/2013

Israel lleva una canción muy bonita y muy bien interpretada,no está entre mis favoritas para el triunfo pero supongo que el top 10 es para ella,y no estaria de más que España se estirase un poco en las votaciones yá que Israel siempre suele votarnos y apreciar nuestras candidaturas cuando lo merecemos.

0
TOP
04/05/2013

si no pasa a la final seria una injusticia.. y ole ella por ser una tia sin complejos.. y por mi, que se embuta en otro traje como el de la final israelí.. o la preferís vestida de señora mayor de boda como iba la pobre quiara??

0
TOP
04/05/2013

Es mi favorita junto con ukrania y suecia. No suelo votar en eurovision, pero este año la gran Moran Mazor tiene mi voto. Me enamoro desde la primera escucha. :)

1
TOP
04/05/2013

Esta es sin duda la mejor canción de este año.

4
TOP
04/05/2013

Deseando ver la actuación de esta mujer en Malmö!!

2
TOP
04/05/2013

Me encanta la voz y como interpreta el tema, espero que eso sea suficiente para diferenciarse de las demás baladas de este año tan buenas como la suya. En cuanto al estilismo yo soy de la opinión que cada uno debe ponerse y puede ponerse lo que le de la gana siempre que ella vaya a gusto consigo misma, no entiendo tanta critica peores cosas llevan las estrellas pop y muchos las adoráis!

2
TOP
04/05/2013

Mi ganadora. Una pena los sesgos políticos y religiosos contra los que lucha Israel para ganar el ESC.

9
TOP
04/05/2013

La canción es preciosa, y su voz IMPRESIONANTE! Se merece pasar a la final y quedar en la parte superior de la tabla. Como no, forma parte de mi top 10 de este año. Suerte Moran!

0
TOP
04/05/2013

Aunque la elección de “Rak Bishvilo” me produjo bastante indiferencia, no porque la canción fuera mala, sino porque en mi opinión había como dos o tres mucho mejores, reconozco que con el paso del tiempo me ha enamorado. La balada es preciosa, y conlleva una fuerte carga dramática, que la hace impactante interpretada por su extraordinaria voz.

0
TOP
04/05/2013

Me gusta el tema israelí de este año. Por mí a esta cantante le doy el pase a la final

0
TOP
04/05/2013

En la entrevista, Moran Mazor demuestra ser una artista con muchísima personalidad, que tiene las ideas muy claras; además no necesita abuela, porque se loa a sí misma con mucho desparpajo, sabedora de que posee un enorme potencial artístico. Su estilismo me da igual, es el suyo, y no se parece a nadie. Por último, y al igual que en el caso de Eythor, y otros tantos, Moran es una abducida más, que no sabe con qué rivales se va a enfrentar. ¡Habrá que desvelar tanto misterio!

5
TOP
04/05/2013

Me encanta Moran, y sí por mí fuera la ponía en el top10 o más... su interpretación es perfecta, transmite muchísimo y encima el tema es una maravilla. Una de mis baladas favoritas, y de las que más ganas tengo de ver en escena. GRANDE MORAN!!

0
TOP
04/05/2013

Vamos a ver cómo le va... Esta es que me crea cierta incertidumbre. Es merecedora de pasar a la final pero.... a saber... porque de Moldavia también sueltan pestes y creo que igualmente debería de pasar a la final.

4
TOP
04/05/2013

Me gusta esta mujer,se nota que le encanta su canción y que representa con muchas ganas a su pais! Buena balada porparte de Israel que no me cabe dudas que estará el 18 de Mayo en Malmö! Mucha suerte Moran!

3
TOP
04/05/2013

Jajjaja me meo!! Como dice marer no tiene abuela la tía (queda un poco mal hablar de uno mismo como "gran cantante" aunque sea verdad) y también me hace gracia otra que tampoco ha escuchado ninguna canción!!! Pero que no tienen sangre o que?? Para mi pasará a la final, pero no creo que sea una de las baladas de cabeza...

0
TOP
04/05/2013

pues mucha suerte,si no llega a gustar mucho su canción siempre le quedará trabajar de modelo para alguna optica importante,las gafas la luce mejor que nadie,tiene arte.

4
TOP
04/05/2013

es una balada diferente a las demas, más mediterranea, con mas fuerza. Mi ganadora de este año.

10
TOP
04/05/2013

Me parece una canción preciosa y una interprete estupenda, no entiendo cómo está pasando tan desapercibida este año Israel...

Ver más comentarios