Eurovisión

Montenegro confirma que estará en Copenhague

La RTCG dará a conocer muy pronto el nombre de su representante que será elegido de manera interna. Con la confirmación de Montenegro ya son 24 países los que han declarado públicamente querer participar en Copenhague
Isaac Urrea Esteban · Fuente: vijesti | eurovision-spain.com
Publicado el día 25 de septiembre de 2013
sin_ano_31122008_111546_LOGO_MONTENEGRO-8
RTCG - Montenegro (e-s)

Montenegro confirma que estará en Copenhague

El director de la televisión montenegrina RTCG, Rade Vojvodic ha confirmado en una entrevista en el periódico más importante del país, el diario Vijesti, que Montenegro participará en la próxima edición del Festival de Eurovisión.

También confirmó en sus declaraciones que muy pronto se dará a conocer el nombre del represenante, quien será elegido de forma interna. Desde hace meses corre el rumor de que el cantante, Sergey Cetkovic, puede ser el elegido para viajar a Copenhague representando a los montenegrinos.

En la entrevista, el Sr. Vojvodic fue preguntado sobre las nuevas normas publicadas por la UER: “Las cosas van a ser más claras aún, aunque nosotros seguimos más preocupados por el televoto que por los jurados. Sólo hay una empresa encargada de contabilizar los votos, yo creo que debería de haber más de una para asegurar un correcto conteo de votos y un mayor descarte de los fraudulentos”.

También mencionó en sus declaraciones que hace unos meses realizaron una reunión con los otros directores de los organismos de radiodifusión nacionales de los países de la antigua república de Yugoslavia: “Desde Montenegro sugerimos hacer un pequeño festival entre nosotros como ha relanzado ahora la TRT con Turkvision. Pero la situación económica y otros aspectos hicieron que, de momento, el proyecto no saliera adelante”.

Con la confirmación de Montenegro, 24 países han declarado públicamente que quieren participar en Copenhague aunque hasta el mes de diciembre no será efectivo y oficial. Los 24 confirmados a fecha de hoy serían: Albania, Alemania, Austria, ARY Macedonia, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Letonia, Lituania, Malta, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Rusia, San Marino, Suecia y Suiza.


Sergey Cetkovic – Dalme oci varaju
 

Conversación

0
TOP
0
02/10/2013

El año pasado me encantó Igranka, una cosa rara pero pegadiza con toques dubstep y una puesta en escena futurista

4
TOP
0
26/09/2013

Hayan sido buenas las canciones o no, creo que Montenegro es el más valiente de todos los países que han debutado en la última década.

5
TOP
0
25/09/2013

Nina Zizic por favor!

4
TOP
0
25/09/2013

A ver que tal! A mi como damcam, la única participación de Montenegro que me ha gustado fue la del 2009

3
TOP
0
25/09/2013

Pues a mi las canciones montenegrinas de 2007 y 2008 me gustaron.. De hecho, en 2008 lo tenia como finalista. Luego 2009 fue la mas comercial y casi llegan a la final que tambien me gusto. En 2012 me repugnaron y este año los tenia 6º en su semifinal pero no pasaron. Espero que este año lleguen por fin a la final y se luzcan.

4
TOP
0
25/09/2013

Bueno, por fin buenas noticias, en cuanto vi la foto de Malta y Montenegro en la web dije: alguno se va a retirar y todo lo contrario, me alegro de que Montenegro siga, aunque ha perdido a Croacia, el año pasado perdió a Bosnia Herzegovina, y seguramente pierda a Serbia.

0
TOP
0
25/09/2013

Me alegro de que Montenegro se sume al 2014, pero reconozco que solo me ha gustado con Andrea, a pesar de la originalidad de sus otras propuestas.

3
TOP
0
25/09/2013

La unica representacion de Montenegro que me a gustado a sido la de Andrea Derefovic 2009 las demas ni fu ni fa.

6
TOP
0
25/09/2013

Al paso que vamos será el único país ex-yugoslavo este año. La canción que habéis puesto es muy bonita y me recuerda a mi amado Boris Novkovic. Yo creo que si se cumplen los rumores, es muy posible que Montenegro este al fin en la final. Este año lo merecían sin ninguna duda.