Lituania

Monika Marija arrasa en la primera eliminatoria del Pabandom is Naujo! en Lituania

Monika Marija entraba en la quiniela de favoritos y no ha decepcionado, llevándose los 12 del jurado y televoto y duplicando en votación popular a las segundas clasificadas. Entre los seis cantantes que pasan de esta eliminatoria a las semifinales también se encuentra Gabrielius Vagelis, otro de los favoritos de los eurofans
Vicente Rico
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 11 de enero de 2020
11012020_112329_monika-marija
Monika Marija (LRT)

Monika Marija arrasa en la primera eliminatoria del Pabandom is Naujo! en Lituania

Noche de estreno en Lituania que celebraba a partir de las 20:00 CET la primera eliminatoria del Pabandom is Naujo!, la nueva preselección de la LRT para Eurovisión. En la gala de hoy, 12 cantantes han competido por el pase a la semifinal, galardón que solo han conseguido los seis favoritos del jurado y el televoto. Entre ellos, Monika Marija, la vencedora de la noche, ha duplicado en la votación popular a Baltos Varnos, segundas en la lista de clasificados. Uno de los favoritos de los eurofans, Gabrielius Vagelis, ha conseguido clasificarse en cuarta posición.

La televisión pública lituana ha resideñado el formato para mantener el éxito dentro de sus fronteras, pero también para tratar de acaparar mayor atención europea, a imagen y semejanza de las vecinas Estonia y Letonia con sus correspondientes Eesti Laul y Supernova. El concurso, así, verá reducida sus semanas a seis y sus participantes a 36, además de mejorar la calidad sus medios técnicos, desde las escenografías hasta la imagen, pasando por la nueva marca. Otra de las principales novedades de la dinámica es el menor protagonismo de los jueces, ausentes del plató y desplazados a una sala contigua, y la mayor emoción para el público, pues su votación no se ha desvelado hasta el final de la gala.

La representante de Lituania en Eurovisión 2018, Ieva Zasimauskaitė, junto a Gabrielė Martirosian y Giedrius Masalskis han sido los maestros de ceremonias de la primera gala del Pabandom is Naujo!. La gran final tendrá lugar el próximo 15 de febrero, después de tres eliminatorias y dos semifinales, con un total de 12 canciones. El ganador viajará a Róterdam para participar en la 65ª edición del festival que llegará el 12, 14 y 16 de mayo.

PABANDOM IS NAUJO!: Primera eliminatoria | Jurado + Televoto

Clasificados

1º. Monika Marija – If I Leave: 12 + 12 = 24 puntos
2º. Baltos Varnos – Namų dvasia: 10 + 10 = 20 puntos
3º. Meandi – DRIP: 10 + 8 = 18 puntos
4º. Gabrielius Vagelis – Tave čia randu: 7 + 6 = 13 puntos
5º. Andy Vaic – Why Why Why: 5 + 7 = 12 puntos
6º. Petunija – Show Ya: 6 + 5 = 11 puntos

Eliminados

7º. Aika – Paradas: 4 + 4 = 8 puntos
8º. Glossarium – Game Over: 4 + 2 = 6 puntos
9º. Aistay – Dangus man tu: 2 + 3 = 5 puntos
10º. Justinas Lapatinskas – Highway Story: 1 + 0 = 1 punto
11º. Donata Virbilaitė – Made of Wax: 0 + 1 = 1 punto
12º. Lukas Norkūnas – Atsiprašyk: 0 + 0 = 0 puntos


Monika Marija – If I Leave


Baltos varnos – Namu dvasia


Meandi – DRIP


Gabrielius Vagelis – Tave cia randu


Andy Vaic – Why Why Why


Petunija – Show Ya

Conversación

4
TOP
12/01/2020

If I Leave al principio no era mi favorita pero cada me gusta mas, ella hace en directo genial y hace que te guste solo de verla y la calidad que tiene en conjunto. Obviamente me gustan mas Criminal o Light On pero esta cancion es muy elegante y bonuta y en durecto gana mucho

12
TOP
12/01/2020

Realmente no hay nada que nos pueda arrojar luz de quién puede ganar, porque la impresión que me dan siempre es de que en la final sacan de un sombrero un papel con un nombre y ese gana. Parece que a algunos nos gustaba más la canción de Monika el año pasado, otros prefieren esta. Cuestión de gustos. Pero yo no puedo evitar pensar que la de este año pasaría desapercibida entre tantas canciones en Eurovisión. Una pena que no haya tirado por una balada. La veo muy artificial con esta imagen. Y la canción me suena a relleno de disco country. Aunque ella la hace grande, está por encima de su canción.

0
TOP
12/01/2020

Ninguna de estas va a pasar a la final.

7
TOP
12/01/2020

Me he pasado toda la canción pensando en dos amigos calvos...para más no ha dado.

9
TOP
12/01/2020

Lituania se está dejando llevar por el efecto del perdedor. Como el año pasado quedo segunda y Lituania no clasificó para final creen que ahora tiene que ir ella, cuando la canción es como mucho pasable. Vamos que si gana ocupara las últimas plazas de su SF. Gabrielius es una mejor opción, la capacidad vocal la tiene y la canción es de lo mejor que ha salido en finales nacionales hasta ahora. Tiene que dar con la actuación adecuada.

3
TOP
12/01/2020

Todavia me dura lo del año pasado esque con criminal light on veia un vilnius 2020 aparte ella me encanta no entendi que votaron los lituanos el pasado año.

7
TOP
12/01/2020

Vagelis sacrificó la canción y la afinación por meter un bailecito estúpido. Espero que en la final rectifique y le dé prioridad a la canción y a la voz, y se deje de bailecitos vacíos de sentido. Por otro lado, es verdad que la canción de Monika es menos destacable que las del año pasado, pero fue la mejor con diferencia. La producción de la canción, el directo, el buen hacer de ella le dan opciones para ganar en Lituania, aunque sea una canción inferior, pero no le veo mucho recorrido en Eurovisión.

8
TOP
12/01/2020

El tio del pijama (Vangelis) me parece un esperpento...y se quejaban de Conan Osiris... qué diferencia. Ese sí que era un artista

7
TOP
11/01/2020

Cuanto más escucho la canción de Gabrielius Vagelis más me gusta. Pero no me quiero hacer ilusiones, que Lituania suele cometer descalabros en su Eurovisillos, o como se llame ahora. ¿No sabemos cuántos pasan a las semifinales?

3
TOP
11/01/2020

Monika Marija marco mi vida el año pasado cuando salia del trabajo corria a ver la preee y sigo sin entender porque no gano no creo que fuer a por quitar criminal Light on era mas marchosa.Pero la propuesta de este año no me dice nada. No me transmite la cancion en cambio creo que ganara abrielus