Polonia

Monika Kuszyńska será la abanderada de Polonia en Viena con In the name of love

Monika es una cantante muy popular en su país. Parte integrante de la banda de pop Varius Manx, en 2006 tuvo un accidente de coche y desgraciadamente sufrió una parálisis parcial que le dejó sobre una silla de ruedas. Luchadora y tenaz, Monika no abandonó su pasión por el canto y hace unos meses, inspirada por el eslogan del sexagésimo aniversario del certamen musical europeo decidió componer junto a su marido, Kuba Raczyński, In the name of love, un canto para el amor y la tolerancia
Isaac Urrea Esteban · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 09 de marzo de 2015
09032015_071507_Monika_Polonia
Monika Kuszyńska (polki.pl)

Monika Kuszyńska será la abanderada de Polonia en Viena con In the name of love

La TVP ha anunciado hace escasos minutos en su programa de entrevistas vespertino Świat Się Kręci, que su representante en la sexagésima edición del Festival de Eurovisión será la cantante Monika Kuszyńska.

Monika fue elegida a través de un proceso de selección interno de la TVP, el mismo mecanismo utilizado para seleccionar a los representantes del año pasado Donatan y Cleo. El tema que defenderá en Viena es la balada In the name of love con la que espera poder pasar a la gran final tras conseguir uno de los 10 pases de la segunda semifinal del próximo 21 de mayo.

«A través de todos mis esfuerzos artísticos trato de unir dos mundos que hasta hace poco parecían imposibles de combinar: la música y la discapacidad. Un puente que cada día se hace más fuerte entre ambos. Creo firmemente que algunas fronteras de las que hay en este mundo desaparecerán para siempre muy pronto. Este año el lema Eurovisión es Building Bridges y cabe perfectamente la idea que yo transmito a través de mi canción: «un puente a la tolerancia». El eslogan de la ORF me inspiró para escribir la letra de In the name of love. Porque en el nombre del amor somos capaces de superar todas las barreras, ¿no? «, declara Monika Kuszyńska.

Monika es una cantante muy popular en su país. Parte integrante de la banda de pop Varius Manx, en 2006 tuvo un accidente de coche y desgraciadamente sufrió una parálisis parcial que le dejó sobre una silla de ruedas. Luchadora y tenaz, Monika no abandonó su pasión por el canto y hace unos meses, inspirada por el eslogan del sexagésimo aniversario del certamen musical europeo decidió componer junto a su marido, Kuba Raczyński, In the name of love, un canto para el amor y la tolerancia.

Conversación

10
TOP
11/03/2015

Este año no se que me pasa pero las baladas se me quedan descafeinadas y no terminan de darme ese empujoncito para decantarme por ellas. Es muy buena la propuesta polaca, la interprete excepcional , pero..... De todas formas creo que Polonia va a tener una de sus mejores posiciones este año y bordeara el top 10 porque desde luego este año pasan su semifinal creo que sin dificultad.

8
TOP
23/03/2015

La canción en si no destaca, balada bonita pero muy simple y plana pero obviamente el mensaje que la cantante quiere plasmar por su minusvalia hara que muchos la voten igual que con los finlandeses y lo más seguro que pasen a la final

2
TOP
11/03/2015

No he podido terminarla.

2
TOP
10/03/2015

Bonita balada, pero otra más para la larga lista. A ver si los que quedan traen algo más animadito, que si no esto va a parecer San Remo más que Eurovisión.

0
TOP
10/03/2015

Si ponen una buena puesta en escena no veo dificil que pase a la final.

0
TOP
10/03/2015

Comienzo a lo Richard Clayderman, me recuerda mucho a Wild World de Cat Stevens. Y la voz al estilo Enya, llevada con corrección pero sin grandes alharacas, define una bonita balada que pasará sin pena ni gloria entre otras tantas del festival si hablamos de música. Como ahora está de moda el rollo sensiblero, quedará finalista junto con el gran bodrio de Finlandia. ¿Cambiará de nombre el festival?. Ong-vision?. De euro... nada. Recuperemos la esencia del festival, por favor.

0
TOP
10/03/2015

No es mala canción y con una buena puesta en escena puede pasar a la final. La parte mala viene cuando te das cuenta de que el 80% de las canciones de este año son baladas...

8
TOP
10/03/2015

Pues como que no. Que esto no es mejor que lo nuestro. Canción personalmente ñoña y que me parece haberse visto mucho ya en el festival. Si pasa a la final creo que quedará de las últimas.

0
TOP
10/03/2015

Va directa a mi TOP 10. Sencillamente preciosa. Espero que logre el pase a la final sin problemas. Una delicia.

0
TOP
10/03/2015

Espero que pase a la final, es una bonita balada con fuerza.

6
TOP
11/03/2015

Me gusta mucho, es una balada preciosa. Espero que no les pase como en 2008, que llevando una buena balada y un directo impecable, se hundieron en la tabla...

0
TOP
18/03/2015

Me encanta las criticas de algunos hacia Rusia y su politica.Por mucho que este en la UE, Polonia es un pais donde la libertades tampoco existen. Pais católico extremista al no mas poder y anti-europeo por esencia. Quien haya visitado el país sabrá de que hablo.Y también esta Hungría que es una dictadura. Pero estos se libran de vuestras criticas. ¡Extraño! Dejemos que Eurovision sea solo un concurso musical si no, ningún país se libraría del boicot

2
TOP
11/03/2015

Qué espíritu de superación tiene esta mujer. A pesar de que en el año 2006 tuvo un accidente que la dejó convaleciente, ella ha seguido para adelante y con mucho empeño, mira lo que ha conseguido. Felicidades Monika!, y espero verla en la final.

0
TOP
11/03/2015

espero ke pase a la final y gane polonia ke ya va siendo hora ke ganen los polacos

6
TOP
11/03/2015

Un video precioso y muy emotivo. Ella canta e interpreta muy bien. Con una buena puesta en escena se come al público. Espero que tenga muchísima suerte. La pongo en mi top 10...a la espera de lo que falta.

0
TOP
12/03/2015

puede que suceda lo que paso en 2008 con Isis Gee, ira a la final y quedara en el suelo, su animo de superacion es loable pero su cancion no es la gran cosa, jugara un papel decisivo el factor emocional como con Finlandia.

5
TOP
12/03/2015

Me parece preciosa, quizá un poco parada.. Con suerte pasará

3
TOP
12/03/2015

Me parecen ejemplos de superación, ok, una alegría que puedan llegar tan lejos como lo es representar a un país en Eurovisión. Pero qué pasa, ¿se han juntado todos este año? Y tenemos también una buena ración de canciones a favor de la paz, las injusticias, etc... En fin, hablando concretamente de Polonia, un muermo.

1
TOP
14/03/2015

Bonita balada, algo azucarada, y el tema de superacion personal va aparte. Con una buena puesta en escena intima puede pasar a la final y alli quedar bien. ¿Que no? con lo que le gustan las baladas babosillas a las amas de casa europeas y cuando los comentaristas hablen del tema suyo de la invalidez, ya veréis..

2
TOP
10/03/2015

Me gusta mucho esta canción. Espero ver a Polonia en la final. Bien hecho Polonia!

Ver más comentarios