España

Mónica Naranjo se une a Bustamante y Merche y cierra el jurado de TVE

TVE lo ha dado a conocer a través de la red social Twitter. Gisela (Andorra 2008), actuará en la gala realizando un medley con canciones míticas del festival europeo
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 14 de febrero de 2014
sin_ano_14022014_071428_monica
Mónica Naranjo (Antena 3)

Mónica Naranjo se une a Bustamante y Merche y cierra el jurado de TVE

Mónica Naranjo cierra el equipo del jurado que tendrá la mitad de la decisión para escoger la candidatura de TVE en Copenhague 2014. La diva catalana se une así a Merche y David Bustamante, anunciados ya por la cadena pública hace dos días. La 1 emitirá en directo la gala bajo el título Mira quién va a Eurovisión el próximo sábado 22 de febrero desde los estudios de Sant Cugat en Barcelona. La audiencia, a través de llamadas y SMS, tendrá la otra mitad de la opinión para elegir la mejor combinación de voz y canción.

La cantante, apodada como la Pantera de Figueres, ha sido señalada desde hace años como la artista ideal para abanderar a España en un escenario tan potente audiovisualmente como Eurovisión. Así, en la macroencuesta anual de eurovision-spain.com alcanzó la primera posición en su primer sondeo, en 2010. En las sucesivas ediciones siempre ha alcanzado las primeras posiciones. José María Íñigo también lo apuntó tras llegar de Malmö, que la mejor opción en su opinión recae en Naranjo o en Diana Navarro.

Gisela, representante de Andorra 2008, participará también la gala de TVE realizando un medley con algunas de las canciones más míticas del festival europeo, según ha revelado el canal público.

Conversación

1
TOP
0
17/02/2014

Y porque Monica Naranjo haya criticado el festival ha despreciado a los eurofans?? Yo desde luego como eurofan no me he sentido ni despreciado ni denostado porque ella como persona tenga su propia opinion del festival y d ela opcion de ir como representante de España, otra cosa es que ella pueda ir como jurado puesto que tiene criterio y suficiente profesionalidad como para ejercer de jurado.

0
TOP
0
17/02/2014

Es que es eso... solo 3 de jurado es ridiculo. Para la voz o mira quien baila vale... pero para un gran evento como eurov debería ser un jurado amplio. Y coincido en lo de representantes d la industria, radios, etc.. Yo no sabia que el año de Chikilicuatre todo fué televoto... pero vaya el 80% de la gente queria verlo en el festival, asique yo siempre defenderé su victoria. Fué un año para reirse y pasarlo bien... Y asi fué y saco una audiencia increible!

4
TOP
0
17/02/2014

La única vez que he visto "Tu cara me suena" fue una actuación de Flo haciendo de Marilyn Manson. Mónica fue la única del jurado que valoró al cantante original sin los prejuicios de siempre. En ese sentido me parece una gran elección, lástima que entre los candidatos no haya más variedad de estilos.

2
TOP
0
16/02/2014

A ver si alguien me lo aclara "Que cierra el jurado" ¿quiere decir que solo constará de tres miembros?Pues si es así... no me parece conveniente.¡Qué menos que 5 personas y que abarquen un espectro mayor que solo cantantes..!

0
TOP
0
16/02/2014

¡Y yo que creía que esta noticia iba a contentar a gran parte de los eurofans y resulta que la mayoría de los comentarios que leo son o negativos o escépticos! Desde luego no se sabe cómo acertar con vosotros :(

5
TOP
0
16/02/2014

Un jurado con tres personas es muy poco creíble. Lo ideal serían como mínimo cinco y a poder ser integrantes variados, cantantes, representantes de la industria musical, de las emisoras de radio que emiten radiofórmulas, ex participantes en el festival, etc... Esto suena a un mal amaño

4
TOP
0
16/02/2014

Dos de las integrantes del jurado para elegir el tema que nos representará en Copenhague reniegan del festival para ir ellas como representantes, pero para ser jurado y llevarse un dinerito no reniegan. Qué vergüenza!

0
TOP
0
16/02/2014

Monica Naranjo sería una gran candidata a ganar eurovisoon, con una puesta en escena de las suyas... pero, esta no fue la que dijo que Eurovision era un concurso obsoleto y despreció a todos los erufans crticandolo?.. tengo una gran curiosidad para ver como comenta las actuaciones de otros para este evento... Digo como siempre, si nuestros grandes cantantes lo ven "solo" como un concurso, nunca irán....

13
TOP
0
16/02/2014

Conociendo su buen gusto musical sin duda dará su mejor puntuación a Ruth Lorenzo.

5
TOP
0
15/02/2014

Ojalá fuese el primer paso para que algún día nos representase en eurovisión

3
TOP
0
15/02/2014

El año de Rodolfo Chiquilicuatre no hubo jurado, se decidió todo por televoto. Es precisamente algo que le reprocharé siempre a TVE que no pusiera jurado, para, al menos, intentar que Rodolfo no ganara...

0
TOP
0
15/02/2014

Daviderguay Mónica si lo ha puesto a parir, y ha habido muchos artistas que han dicho que no competirían porque no se ven allí y porque impone como lo ha dicho Fangoria o LODVG que nunca pusieron a parir a Eurovisión, pero aquí nos los comimos enteros. Pero claro, como Mónica es Mónica, ha ella se la perdona todo.

9
TOP
0
15/02/2014

Mónica Naranjo nunca irá a Eurovisión pues no tiene nada que ganar en un evento tan parcial y sí un prestigio que perder. Espero que en la gala aporte su inteligencia y sabiduría musical y, sobretodo, sensatez

0
TOP
0
15/02/2014

Todo tiene buena pinta! ¿Qué raro no? A ver si vamos a tener una de las mejores preselecciones... Seguro que falla el sonido jejejeje

3
TOP
0
15/02/2014

Está claro que TVE quiere una gala atractiva para los euro fans y para la gran audiencia, prime time en sábado noche, con muchos nombres populares tanto entre los candidatos como en el jurado, incluida la mismísima Naranjo! Me parece muy bien. Bustamante, guapo y Eurovisivo; y Merche no sólo participó en la pre del 2011 como jurado y cantante invitada sino también en la pre del 2001 como candidata bajo el nombre artístico Luna (no lo olvidemos).

8
TOP
0
15/02/2014

En principio, el jurado tiene buena pinta. Tres profesionales que seguro que saben elegir bien. Confío en ellos. Por cierto, a Mónica Naranjo ¿Le han visto cara de jurado? Nº 1, Tu cara me suena, ahora esto ...

0
TOP
0
15/02/2014

Daviderguay busca en youtube las palabras "Monica naranjo levántate Cárdenas". Verás que se trata de una entrevista de EuropaFM que concedió el mes pasado estando ya en 2014 y ponla a partir del minuto 7:10. No es que ponga a parir a Eurovisión pero poco le falta. Y lo chocante es escuchar sus argumentos para justificar sus negativas y que ahora de golpe y porrazo se involucre aunque sea como jurado. Os invito a que veáis esa parte de la entrevista y que saquéis vuestras opiniones.

4
TOP
0
15/02/2014

Yo creo que TVE española lo esta haciendo realmente bien (de momento) va hacer de las pocas veces que no de verguenza la pre-española. UN APUNTE: Gisela seria una gran candidata para futuros años.

0
TOP
0
15/02/2014

Por mi parte contenta. Buenas y diversas opciones, cada una en su estilo, buenos cantantes (aunque sean más o menos conocidos, tienen buena voz y "muy importante", tienen ganas), buen jurado formado por cantantes profesionales que "entienden" y viven de la música en todas sus facetas; y buena presenadora de la gala. Solo queda escuchar los directos y elegir. Y yo "NO" creo que estos jurados estén "comprados", ¿que pruebas teneis de ello?. Criticar es gratis, fácil y lo hacemos todos los años.

0
TOP
0
15/02/2014

Alelomon !!! Estas seguro de lo que dicesjQuery17205694228454958647_1392459302385 No tengo nada en contra de los andaluces ,x supuesto ,pero tanto como quedar de las mejores posiciones....bufff...creo q te equivocas eh!! Y conchita Bautista ...quedo ultima.

0
TOP
0
15/02/2014

Ahora un plató con escenario decente y bastante publico (sin mesas camillas) buen sonido, que gane Brequette o Ruth y ya este año les pongo un monumento a los de rtve. Pido mucho? jajaja

0
TOP
0
15/02/2014

Muy bien. Merche, que este año ha rechazado ir a Eurovisión, y Mónica Naranjo, que lleva rechazandolo toda la vida, miembros del jurado que elegirá quien va a Eurovisión... Curioso que para ir a partirse la cara en el ESC no estén dispuestas pero para pasar por caja a su costa si.

0
TOP
0
15/02/2014

Que los tres miembros del jurado sea cantantes me plantea un problema. Si quieren seguir la dinámica de que a la preselección se presenten cantantes reconocidos, ¿no pueden sentirse estos un poco 'menospreciados', por decirlo de alguna manera, porque los vayan a juzgar compañeros? Creo que sería mejor un jurado de personas expertas en Eurovisión, que pueden decidir mejor quién se adapta mejor al festival sin valorar sus cualidades como artistas.

8
TOP
0
15/02/2014

Habrá que ver la gala, pero por ahora estoy realmente impresionado por la seriedad con que este año TVE se ha tomado la elección del representante para Eurovisión. Las canciones suenan profesionales, los nombres de los jurados suenan profesionales (nada de Boris Izaguirres)... Me resulta casi increíble, pero por fin, voy a estar orgulloso de una selección pública en España y a lo mejor hasta me siento representado por mi país el día del festival y no tengo que elegir otro al que animar.

0
TOP
0
15/02/2014

Buen jurado? No... Son 3 cantantes que van a decidir el 50% bajo sus gustos... creo que un jurado debe componerse de mas personas... se lo podrian haber currado mas y llevar a tres artistas mas, un total de 6 y que cada uno diera su puntuacion.. asi seria un voto mas variado, pero solo tres me parece muy justo. Lo que pasa que os ponen a Monica y lo veis perfecto todo... pero un jurado de tres lo veo muy cutre.. aunque creo que votaran bien, y ganara breq

1
TOP
0
15/02/2014

De verdad... Lo que hay que oír... Que seguro que Merche se decanta por ritmos del sur... ¿Por qué? ¿Porque es andaluza? ¿Queréis dejar de subestimar a los andaluces por favor? Recuerdo que muchos de los mejores puestos conseguidos por España en Eurovisión, fue de manos de andaluces y nuestra primera representante en el Festival, era sevillana de los piés a la cabeza. De verdad que hay gente que me asusta lo poco inteligente que puede llegar a ser y cómo tiene unos prejuicios tan tontos...

6
TOP
0
15/02/2014

laura_farmens de donde sacas eso que dices? lo de Anabel? y lo de los votos es falso, los jurados votaban (y votan) antes de emitirse desde cada país asique no inventes, TVE podría incluso hasta denunciarte por eso (aunque parezca una tontería)

7
TOP
0
15/02/2014

Cuantos futurologos hay por aquí nojQuery17209940158028621227_1392419709733 Alguno ya nos podria decir el número de la loteria o del sorteo de Navidad

0
TOP
0
15/02/2014

Me gusta el jurado,mejor imposible.¡Bravo!.

5
TOP
0
14/02/2014

Por fin Mónica Naranjo en algo relacionado con Eurovisión. Los eurofans más tradicionales deberían estar satisfechos. Ella es la mejor de los tres jurados, sin duda. Últimamente la tele le encanta a Mónica, una gran diva, le pese a quien le pese.

0
TOP
0
14/02/2014

ya sabemos quien ganara La Dama votos por el jurado del plató , e slo que quería RTVE , el ente publico le da miedo ganar el festival no se crean nada de RTVE marea la perdiz , pero no esta dispuesta a ganar el festival asi lleva mas de 35 años , cuando España quedo 2ª con Betty missiego RTVE coacciono al jurado para los votos fueran a Israel y cuando Anabel conde quedo también 2ª RTVE rezo para no ganar e insulto a Anabel conde diciéndole que no se haga ilusiones que no ganaría y RTVE ganara

0
TOP
0
14/02/2014

en fin, esta tipa a puesto el festival a parir..y ahora jurado de la pre??..habrá algún concurso de la tv en la que no sea jurado??...pa echarla

0
TOP
0
14/02/2014

Sigo diciendo que si TVE comprase a los jurados Rodolfo Chikilicuatre nunca hubiera ido. La buena noticia es que TVE ha vuelto a acertar y esta vez sí que pase lo que pase en Copenaghe, no tendran ningun remordimiento.

0
TOP
0
14/02/2014

De verdad, pero quien se creo esto de los jurados, si todo el mundo sabe que están a las órdenes de quien les paga ese día, lo lógico es que el televoto fuera del 100%, eso sí seria democrático, pero este paripé, no se lo cree nadie. El jurado no va ser libre de opinar, estoy convencido.

0
TOP
0
14/02/2014

Sin ver la gala e independientemente de como lo haga cada uno de los 5, Merche está claro que se decantará por los ritmitos del Sur, no entiende de más....

0
TOP
0
14/02/2014

TVE ya habrá dado ordenes al jurado comprado, yo estas galas no me las creo nada de nada, el 50% del televoto no sirve, irá quien TVE quiera, La Dama?.............

4
TOP
0
14/02/2014

Bueno, mientras no valore como en TCMS... Como sea como en TCMS 12 y 10 para Raúl y Jorge xD

0
TOP
0
14/02/2014

BRAVO! BRAVO!! BRAVO!!! Mónica es Mónica, Demasiado para ir a Eurovisión, pero lo suficiente para ser jurado. He perdido esperanza de que La Naranjo vaya al festival, y así es mejor porque Europa es muchas veces estúpida que deja pasar sin gloria es tipo de majestuosos Artistas.

3
TOP
0
14/02/2014

Yo no sé porqué reclamáis siempre jurados que sepan más de Eurovisión, NO LO ENTIENDO! Estar relacionado con Eurovisión o saber de eurovisión no otorga más criterio a nadie. Los eurofans, sin ir más lejos, fallamos mucho a la hora de elegir canciones y de predecir resultado. Me vasta con que los jurados sepan de música y me da igual que sepan o no de Eurovisión!

1
TOP
0
14/02/2014

De verdad, sólo por ver rabiar a muchos eurofanáticos por lo obsesionados que están con Ruth Lorenzo, espero que esta tía no vaya a Eurovisión en su vida ni a fregar el suelo!!

0
TOP
0
14/02/2014

Bustamante, Merche y Mónica Naranjo!!!! RTVE me sorprende otra vez para bien (que ya de por si es sorprendente) Tenéis que hacer esto mismo todos los años y quizá dentro de poco el festival sea aquí en ESPAÑA!!!!

1
TOP
0
14/02/2014

Bueno me ha sorprendido un monton porque tenia entendido que esta mujer no quería saber nada que oliera a eurovision por lo que no entiendo que hace aquí no creo que sea la apropiada porque no creo que sepa mucho sobre el tema por muy buena cantante que sea

6
TOP
0
14/02/2014

TVE no te reconozco, sigue asi.

1
TOP
0
14/02/2014

Me parece un jurado con poca experiencia eurovisiva, y quizás algo relacionado con discográficas,... No se, no me gustaría ver a Jorge González en eurovision.

0
TOP
0
14/02/2014

Señores hoy en caza mariposas presentaciin d lw cancion oficial d ruth lo acaban d anunciar

5
TOP
0
14/02/2014

Son tres grandes cantantes, asumen una grandisima responsabilidad, sobre todo, si sus votos son publicos, como se ha hecho en anteriores finales, con Igarteburu, preguntando uno a uno, al fin y al cabo son compañeros de profesion de los cinco valientes que se presentan, ojala vaya todo bien, pero quizas, yo hubiera puesto otros tres opinadores tipo Reyes del amor, Luca, ... entendidos en el festival.

8
TOP
0
14/02/2014

Yo también empiezo a notar cierto favoritismo de esta página hacia Ruth Lorenzo. Salen usuarios nuevos en los últimos días y esto ya se está pareciendo a una conspiración xD. Pero está claro que sin peleas no hay "eurofanismo". Dejad escuchar los 5 temas en directo. No hace falta manipulación. Yo prefiero disfrutar de la gala (si TVE lo permite) y ya votaré en conciencia (y sin condicionantes).

0
TOP
0
14/02/2014

Pues yo no voy a alabar al jurado. Yo admiro a los 5 artistas que han tenido un PAR para presentarte a una preselección para Eurovisión,y sin avergonzarse de ello.

0
TOP
0
14/02/2014

Mónica cada vez mas cerca :P!!!

2
TOP
0
14/02/2014

Me huele a enchufe de La Dama.Recordemos que todos estos son compis de Melendi.....Esperemos que no haya pucherazo y como debería ser lógico,se cumplan los pronósticos y encuestas a nivel nacional e internacional.Sino arderá Troya !!!......

6
TOP
0
14/02/2014

A ver leer el título de la noticia ``cierra el jurado´´ vamos, que no hay más miembros. Y Pastora Soler no puede ir de jurado por que forma parte del equipo de Brequette. Buen jurado, buena presentadora, buenos candidatos, buenas canciones, ¿buen escenario? ¿buena iluminación? buen sonido?, yo visto lo visto creo que TVE se lo curra mucho este año y lo hará todo perfeto, señores España merece ganar este año!!!

2
TOP
0
14/02/2014

Esas normas se refieren a los votos del jurado en las galas de Eurovisión. La UER no se mete en las preselecciones para nada así que pueden poner a los jurados que quieran :D

0
TOP
0
14/02/2014

Esta gala desde luego la grabaré porque pinta genial para el recuerdo!!! Un cuarto miembro yo pondría jurado de otros países. . Como hace melofifestival asi veríamos que gusta fuera.. ;)

4
TOP
0
14/02/2014

yo quisiera que sean 5 jurados y lo completen: ALASKA Y SERGIO DALMA

4
TOP
0
14/02/2014

NOTA: José Maria Iñigo NO PUEDE SER JURADO, porque las normas de Eurovision han cambiado, sólo podrán formar parte del mismo siempre y cuando no hayan sido ya miembros integrantes durante una de las dos ediciones anteriores a la presente. Iñigo fue jurado en el 2013, no puede serlo hasta el 2016.

9
TOP
0
14/02/2014

¿no queríamos a Mónica en Eurovisión? pues aquí está! jaja, aunque sea como jurado de la preselección...la verdad es que el jurado está bien,al menos son profesionales de la música,no como otros años que han peusto a ..boris izaguirre...a ver que sale.por cierto,creo que el momento de mónica para eurovisión ya pasó, sobre el año 2008 aprox..no creo que ahora su estilo/imagen/voz sean caballo ganador como pensamos todos...just sayin'

5
TOP
0
14/02/2014

¿Solo 3 jurados? Jo, yo quería 5 como en las pres donde había varios candidatos :(

2
TOP
0
14/02/2014

La Voz no la produce Gestmusic señores, la produce Boomerang TV, no veais complots por todos lados por que no.

5
TOP
0
14/02/2014

Así que Gisela cantando canciones eurovisivas eh...

6
TOP
0
14/02/2014

Pastora Soler, Rosa o Daniel Diges no podrán ser el otro miembro del jurado, puesto que la nueva normativa -si no me equivoco- decía explícitamente que los miembros del jurado no podrían haberlo sido en una de las ediciones anteriores, no? Claro, que esto son los jurados para el Festival, a lo mejor para la preselección no cuenta :S

0
TOP
0
14/02/2014

Gestmusic no produce "la voz".

2
TOP
0
14/02/2014

Bienvenida, Mónica:-)