España

Mónica Naranjo: “Eurovisión es un tongo todo”

La reciente jurado de Mira Quién Va a Eurovisión afirma que representar a España en Eurovisión sería un coñazo
Vicente Rico · Fuente: Teleprograma
Publicado el día 04 de marzo de 2014
sin_ano_04032014_101411_Mnica_Naranjo_9963953
Mónica Naranjo (Lastfm)

Mónica Naranjo: “Eurovisión es un tongo todo”

Mónica Naranjo, la reciente jurado en Mira Quién Va a Eurovisión, la final nacional de TVE para el Festival, ha incendiado hoy las redes sociales, después de unas polémicas declaraciones concedidas a Teleprograma

La intéprete afirma en dicha entrevista que “Eurovisión tiene pactado quién va a ganar, el festival es un tongo todo, si no ganó mi Pastora Soler, a partir de ahí, todo es un tongo”. Asimismo, añade “Yo no voy porque es un puñetero coñazo, por favor, ya tengo 40 años, lo hablaba con Merche y Bustamante, los tres decíamos qué rollazo lo que le queda al que gane por delante”.

Mónica Naranjo, al respecto de la elección de Ruth Lorenzo con Dancing in the rain, responde que “La ganadora fue la que quería el público, nosotros sin saberlo hicimos que empataran las dos. Ruth es una chica arrolladora, es genial, tiene una técnica brutal. A mi no me gusta Dancing in the rain, me gusta ella, no su canción. En cambio de Brequette, me gustaba el tema, y también me gustaba ella”.

Mónica Naranjo ha sido tradicionalmente una de las artistas favoritas de los eurofans para representar a España en Eurovisión. Merche, por su parte, repitió junto a ella como jurado tras su experiencia en Destino Eurovisión 2011, además de haber negociado una presumible y frustrada elección interna por parte de TVE para Copenhague 2014.

Conversación

3
TOP
0
09/03/2014

Bueno pues de todo esto deducimos que Mónica Naranjo no va a ir a Eurovisión. Me parece perfecto que cada cual opine lo que crea oportuno pero no me parece bien que después de todo el apoyo eurofán y tanto Mónica Naranjo como la favorito para representar a España se desmarque con estas declaraciones en plan: joderos que no voy a ir. Y me da igual que ahora diga que dijo... Veo las declaraciones un tanto despectivas hacia Eurovisión.

9
TOP
0
09/03/2014

Por partes: 1. Nunca me ha gustado la música de Naranjo, me chirría. 2. Eso no quita que sea una gran profesional. 3. Ella libremente puede elegir ir o no ir al ESC y, sin embargo, ser jurado. Que sepa es una cantante muy profesional, de larga trayectoria no sólo en España. Creo que no es incompatible ambas cosas. 4. Metieron la pata el jurado porque, si te han pagado para que elijas, era tan fácil como que a la 2ª opción le quitaras un par de puntos pero ya no se puede hacer nada. Spain en 25º

1
TOP
0
08/03/2014

Mónica ya ha desmentido tales declaraciones. Así solo vais a conseguir que artistas reconocidos eviten presentarse para ir a Eurovisión.

2
TOP
0
08/03/2014

Yo veo perfecto que de su opinión, lo que no veo correcto que acepte ser jurado de un programa en el que se va a elegir al representante de España en Eurovisión...Me resulta bastante incoherente.

0
TOP
0
08/03/2014

Qué cansinos nada más que atacándola. Es libre de dar su opinión y es lo que piensa mucha gente en este país . A ver cuando lo vamos aceptando! Otra cosa es que hiciera bien o no haciendo de jurado.

1
TOP
0
07/03/2014

Monica naranjo coincide conmigo en lo de la gala española. Con la diferencia de que ahora, tras conocerla, ya no me gusta ni ruth.

0
TOP
0
07/03/2014

Es normal que piense así. Ella es una artista que ha innovado siempre en sus temas, que no le va el barroquismo ni el gritar mucho en las canciones, y es lógico que Ruth Lorenzo no le convenza. Además es jurado de un concurso donde la vanguardia y las últimas tendencias musicales están presentes, un talent-show que huye de la bufonada. Y para colmo presenta otro programa donde grandes figuras del baile y la danza nos muestran propuestas arriesgadas e innovad......Oh! Wait! wait!

0
TOP
0
07/03/2014

Pues me parece muy bien que exprese su opinion , y no me parece para nada irrespetuosa, es lo que ella piensa y punto , pero en España que es tan democratica donde la justicia es igual para todos jajajajaja , pue le sacaran el cuero

0
TOP
0
07/03/2014

En cuanto a Monica, no la crucifiqueis tanto por dios, tampoco ha sido para tanto la cosa... dijo que es un coñazo ESC para una persona de su edad 40 tacos... que es para jovenes, y que es un coñazo por la promo y todo el trabajo que hay que hacer en solo dos meses... al menos así lo entendí yo. (tambien es verdad que yo tengo 40 tacos y no me importaría ir, jajaja)

0
TOP
0
07/03/2014

Elektra, no es ser incoherente, ahí está lo que dice nex, de los resultados y el lio que se formó con Azerbayan y Rusia el año pasado, y todos los años hay algo de eso yo no digo que todo sea un tongo, pero algunos paises se les ve el plumero pero muy de cerca y la UER no hace nada por el money, money.

1
TOP
0
07/03/2014

si es verdad lo que dijo deberia tener un poco de respeto sabiendo que bastantes fans la adoraban durante años y añoraban su participacion

2
TOP
0
07/03/2014

Y a lo que he escrito viene añadido que ya estoy cansado de que la gente que no vea en condiciones el festival opine así por puro populismo, yo lo veo un gesto de incultura brutal. Y ojo, cuando la fama vuele (que lo hace, y muy rápido) que nadie venga a interesarse de golpe por el Festival, porque aquí nadie se olvida de nada. Y tan a gusto me he quedado ^^

2
TOP
0
07/03/2014

Aún sigo sin entender cómo pudo decir "si no ganó MI Pastora Soler, a partir de ahí, todo es un tongo", además de otros comentarios muy poco respetuosos. Para mí y supongo que para muchos estás definitivamente borrada de Eurovisión (ni jurados ni nada), de hecho ni la mencionaría en la próxima lista del candidato ideal para cualquier año que le reste a la encuesta, aun habiéndole dado en mas de una ocasion los 12 puntos. Habrías sido perfecta, pero no te mereces un festival tan grande :)

4
TOP
0
06/03/2014

Entonces ella también es un tongo, porque para mí alguien que se presta a ser jurado de cualquier programa que tenga que ver con ESC, tiene que estar de acuerdo con el formato, y ella, evidentemente, con sus declaraciones, no debería haber aceptado .. no hay más que decir. Hipócrita.

0
TOP
0
06/03/2014

Lo que es infumable es esta señora que se vende por un puñado de euros para ir de jurado a una gala sobre algo en lo que no cree, luego suelta todo el veneno y se queda tan ancha. Es una petarda y además un tipo de artista muy parecido a Ruth Lorenzo, a la que tanto critica. Encima pone a parir Eurovisión... Grande Bonnie Tyler que con más de 100 millones de copias vendidas, no se le cayeron los anillos por participar en el festival, no como esta tiparraca.

0
TOP
0
06/03/2014

Aquí hay gente que se pone a repetir comentarios, no?

0
TOP
0
06/03/2014

Sigo indignado !!. Me olvidé de comentar lo de que si no ganó Pastora, si no ganó es porque no ha sido la más votada. ES como si dijese que es la panacea de las cantantes que no hay otra en el mundo, ALUCINANTE! ...quedó en un merecidísimo TOP10, estuvo brillante la tia y todo lo que le vino después muy bien merecido, que la tia estaba casi en el baúl de los recuerdos. Mónica tiene envidia, una envidia mala, ya se le nota en TCMS cuando habla de Melody que la tiene crucificada a la tia.

0
TOP
0
06/03/2014

En algo tiene razón, la canción es aburrida sosa e infumable.

4
TOP
0
06/03/2014

Hoy ha corregido por Twiter la entrevista. No es nada escandaloso lo que dice. Además de que no dice nada que no pensemos todos. Ruth es impresionante, pero la canción es mala y más comparada con Run. Y por otro lado los resultados, son cuánto menos sospechosos, para muestra las investigaciones sobre la pasada edición...

1
TOP
0
06/03/2014

Arturili hijo mio,yo no podria seguir algo en lo que no creo, vamos que si pensase que esta pactado y es tongo no estaria aqui y mucho menos seguiria este concurso(tu tb eres bastante incoherente), Para mi es bastante grave decir que eurovision es un coñazo y que esta amañado, lo primero es una opinion lo segundo una falta de respeto para el que gasta sus tiempo esfuerzos y en algun que otro caso recursos en participar.

0
TOP
0
06/03/2014

Toda la razón, es un timo. La diferencia es que en los últimos an~os ganan canciones buenas de verdad. Además, creo que se refiere a que Eurovisión es un con~azo para el representante de TVE, porque lo dejan super tirao con la promo y tal... Pero bueno, MN tiene un estilo propio cuando habla. Si filtras el comentario un poco, ves que no dice nada absurdo. Y gracias a dios que (pese a estos comentarios) la llaman para ser jurado, porque lo hace GENIAL.

1
TOP
0
06/03/2014

Investigad por que la echaron de Mejico antes de ser famosa en España

0
TOP
0
06/03/2014

Pues anda que no la ha cagado aún más con las aclaraciones. Y de mentira nada, porque yo he escuchado unas declaraciones de ella en Enero en la radio y opinaba eso, y eso antes de saber que sería jurado, que ya tiene tela. Ahora después de la que le ha caído dice que está todo manipulado, anda! todavía más incoherente y cobarde. Sigo en otro comentario...

0
TOP
0
06/03/2014

Ella dice que 40 años le da pereza y es un "rollo" todo lo que hay antes del festival, promocion por paises, actuaciones en directo, videoclic, etc... en tan solo dos meses...mucho trabajo para tan poco tiempo. Lo de que es un tongo y esta pactado quien va a ganar, quien no lo ha pensado alguna vez? tampoco es tan grave lo que ha dicho, vamos!! en cuanto a Ruth y Breguette estoy totalmente de acuerdo con ella.

0
TOP
0
06/03/2014

Monica Naranjo puede decir misa,ella tampoco ganaría dando gritos.Se nota que la tiene muy ocupada antena3,si estuviese menos ocupada viajaría un poco mas por Europa,y si lo hiciese lo mismo opinaba otra cosa de la canción de Ruth Lorenzo.

1
TOP
0
05/03/2014

Como mínimo esto valdrá para que los cansinos que reclaman a Mónica Naranjo cada año como representate eurovisiva paren de hacerlo, espero.

1
TOP
0
05/03/2014

La propia Monica Naranjo lo ha desmentido en Twiter diciendo que esta manipulado cosa que no me extraña

7
TOP
0
05/03/2014

El sistema de votacion debe cambiar yo opino que un pais debe votar a todos los participantes pero el ganador ganaria con 3000 puntos per weno..y si influye la politica porque por ejemplo en el junior eurovision habia 12 paises,cada pais votaba 10 y dejaba 1 sin votar y armenia y azerbaijan no se votaron

0
TOP
0
05/03/2014

Creo que alguien ha sacado las declaraciones de Mónica Naranjo fuera de su contexto.

0
TOP
0
05/03/2014

Bueno, lo único que me parece reprochable o incongruente es que se presente de jurado para un programa que califica de tongo y coñazo. Por lo demás, Mónica Naranjo jamás ha tenido intención de ir a Eurovisión (seguro que TVE se lo ha ofrecido alguna vez) y es su opinión personal, qué le vamos a hacer.

0
TOP
0
05/03/2014

David no sé que narices andas por estos lares. Si piensas que hay dedazo en el ESC pues dedícate a ponerle una página web a tu querida Naranjo y dejas de escribir por aquí memeces. Por cierto, la canción de Pastora Soler demasiado bien quedó, menudo truño antiguo.

5
TOP
0
05/03/2014

Tu sí que eres un coñazo de tía que te repites más que el ajo. Dedícate a presentar y a hacer de jurado en programillas de cuarta porque tu carrera musical está más que terminada. Petarda!!

1
TOP
0
05/03/2014

Me parece muy fuerte la actitud de algunos con respecto a esta señorona. Hace a penas tres meses casi se lapida a gente como Sergio dalma por decir la mitad de lo que ha escupido por su boca doña monica y ahora escusais a esta mujer? como se les ve el plumero a mas de uno

0
TOP
0
05/03/2014

Pues si tienes todo la razon, que pintabas de jueza en un concurso que lo considera como tongazo? Claro la pasta es la pasta, que ya no la gana con tus canciones, si aun haces algunas todavia?

3
TOP
0
05/03/2014

Mónica es una diva y se comporta como tal. ¿Cuál es la sorpresa? Y en cuanto a la cantinela de que los países del Este no nos votan llevemos lo que llevemos... Recordemos 2011: nos votaron más países del Este que del Oeste. Lituania dio más puntos a España que a Rusia, a la cual no votaron Georgia, Eslovenia y Bulgaria, los cuales sí dieron puntos a España. Los del Este no nos votan por los mismos motivos por los que no nos votan los del Oeste: porque mandamos candidaturas flojas casi siempre.

0
TOP
0
05/03/2014

Y yo sigo preguntándome: ..pensará lo mismo de si es tongo los programitas que hace de jurado nº1, TCMS, etc ...¿? menuda gran hipócrita y hasta no me parece de una persona que supuestamente tiene clase y saberestar. Y además mete en el saco a Merche y a Bustamante, cuando han estado relacionados con Eurovisión, serán conscientes de sus palabras ¿? Siento mi malestar pero con estas cosas no puedo. Me puede la hipocresía y la falta de moral ...

0
TOP
0
05/03/2014

En esta vida lo primero q hay q tener es respeto !! Y a la Naranjo le ha faltado mucho de eso...a TVE ,q hace 2 semanas estaba de jurado ,a los eurofan q le han encumbrado para q ella fuera nuestra representante en eurovision y a todo los cantantes q han ido al festival ...menudas ganas de dar polémica gratuitamente !! Monica...canta o baila,pero no hables!!

0
TOP
0
05/03/2014

Mira que me molesta cuando os metéis con algo o alguien, y ahora os ha dado por defender a esta señora, que parecéis sus perritos falderos. Anda hombre. Si es un tongo que no vaya de jurado, menuda hipocresía, si no le gusta que no vaya. No se me ha ocurrido otro ejemplo mejor, pero ¿si os gustan los toros, vais a ir a verlos? Quizá si os dieran dinero sí, como ella ha hecho. Pues no, señores, hay que tener unos principios en esta vida.

6
TOP
0
05/03/2014

Totalmente de acuerdo que quizás se ha pasado un poco, pero parad de meteros con ella. Cada cual tiene su opinión, y hay que respetar sea cual sea. Si a ella no le gusta el festival ya que le parece un tongo, lo dice y no tenemos que ir corriendo a crucificarla. Y para los que decís que presenta muy mal y que "A Bailar" es un coñazo, enhorabuena por vosotros pues a mí me parece lo contrario. Como presentadora lo hizo fantásticamente y el programa es muy entretenido. Pero para gustos los colores.

0
TOP
0
05/03/2014

...sigo con el comentario anterior: "que rollazo al que gane, lo que le espera" dice,pues pregúntaselo a tu "amiga". Después lo poco coherente que es consigo misma, me parece patética su actitud. Estoy alucinando. Reirse de tanto trabajo y tanto artistas (de verdad, no como ella, de un evento como es Eurovisión que es único en el mundo, ya le gustaría ella actuar ante tanta audiencia. Ahora saca disco de temas de siempre, que patético! porque es consciente y el miedo le puede.

0
TOP
0
05/03/2014

Desde luego que no me sorprende, nunca la he tragado y ahora aún menos. Habla desde la ignorancia, es increible, sabe ella que es un tongo¿?. Después dice de su "amiga" Pastora pues muy amiga no debe ser porque sino ésta le hubiese dicho que ha vendido muchísimo desde su paso por Eurovisión y que ha viajado y dado conciertos por Europa cuando la tia ya estaba casi en el olvido. Como puede declarar todo esto, se está llamando así misma fraude y mentirosa porque ha ido a una gala para elegir, sigo

0
TOP
0
05/03/2014

La naranjo haciendo amigos. En mal momento hace estas declaraciones ahora que necesita al público en su nueva andadura como presentadora. Lo que no entiendo es por qué entonces fue de jurado a la preselección. ¡Ah! ya... que había euros de por medio, entonces Eurovisión sí.

0
TOP
0
05/03/2014

lo que ha dicho monica lo piensan la mayoria de españoles, eurovision es un tongo, lo que me parece fuerte es su hipocresia, que hacia de jurado para un festival que es un tongo?. a si nos va , que falsa es la gente, en cuanto a la cancion de este año, malisima , no pasamos de un 20 puesto

0
TOP
0
05/03/2014

vayase usted a la mierda señora...bueno mejor a tu cara me suena que ahí NO hay tongo ¿verdad? te tenemos que recordar de donde has salido tu es que sorpresa sorpresa no es un coñazo no?? o mejor aun...cuantos discos has sacado con esa brillante voz??? 1...2 o quizas 3. Eres patetica!!!

0
TOP
0
05/03/2014

vayase usted a la mierda señora...bueno mejor a tu cara me suena que ahí NO hay tongo ¿verdad? te tenemos que recordar de donde has salido tu es que sorpresa sorpresa no es un coñazo no?? o mejor aun...cuantos discos has sacado con esa brillante voz??? 1...2 o quizas 3. Eres patetica!!!

5
TOP
0
05/03/2014

Yo no sé si Eurovisión es un tongo, pero solo centrándonos en la Historia más reciente del festival, hay triunfos sospechosos como los últimos de Alemania o Azerbaiján, que para mi gusto no eran los mejores temas de sus ediciones ni de lejos, por no hablar de los de Estonia o Letonia o el carrusel noventero de Irlanda... Lo de Pastora como ganadora indiscutible, pues no, porque el triunfo de Loreen era incuestionable, pero un TOP3 sí se mereció y solo fue décima y gracias. Mónica, Mónicaaaaaaa

9
TOP
0
05/03/2014

Hasta ahora esta mujer había demostrado, aparte de sus grandes dotes musicales, buen juicio e inteligencia en las entrevistas, pero estas declaraciones son zafias y poco responsables. Fue jurado y con ello es parte activa del "coñazo". Además apenas participó en la gala y por eso, si calló entonces, ahora debería seguir con la boca cerrada.

0
TOP
0
05/03/2014

Jajajaja, me encanta todo lo que ha dicho Mónica Naranajo, simplemente xD Ya se vio su cara de desagrado cuando al final resultó elegida Ruth Lorenzo, que por cierto, qué raro que los eurofans no votaron lo mismo que su queridísima diva dándole el 12 a Brequette xD Mónica seguro que pensó que la gente no tendría tan mal gusto eligiendo DITR jajaja, y daba por hecho que ganaría Brequette, usando la baza de llorar emocionada para arrastrar votos del público hacia Brequette y ni por esas xD BOTTOM.

0
TOP
0
05/03/2014

Y para terminar: ¡¿CÓMO PUEDE PENSAR QUE PASTORA SOLER DEBERÍA HABER GANADO EN 2012?! ¿No vio a Loreen? ¿No vio a Serbia? ¿Es como muchos que he conocido que solo ven Eurovisión el Sábado para ver a España y ya está? Y luego los británicos se quejan de lo suyo. Qué envidia me dan.

0
TOP
0
05/03/2014

Lo que se está viendo aquí es la poca capacidad de los eurofans españoles para aceptar que muchísima gente en España PIENSA COMO ELLA. Yo no estoy de acuerdo, porque gana la canción que más gusta. Todavía quieren pensar que somos 1 millón (?!) de eurofans aquí(pregunten a AlcarriaVision) y que merecemos un respeto. ¡Qué va! ¿No quieren aceptar que somos cuatro gatos y que 20 millones de Mónicas Naranjo se burlan del festival y a veces, de los que lo siguen?

6
TOP
0
05/03/2014

Como si no hiciera lo mismo que hacéis vosotros. La diferencia es que ella contra el festival y vosotros con los cantantes que se presentan, que son personas. Me parece más grave lo vuestro.

5
TOP
0
05/03/2014

Respeto su opinión aunque no la comparto. Lo que sí critico es su falta de coherencia, no es la primera vez que le pasa. Hace años criticaba el mundo de los medios y el showbizz y ahora la tenemos hasta en la sopa. Tiene un vozarrón, pero poco más. Y ahora van los eurofans y la vuelven a reclamar para ir a Eurovisión...

1
TOP
0
05/03/2014

a mí me parece normal, es que realmente tiene que ser un coñazo pasarse 3 meses preparando todo para una canción o para una sóla actuación de 3 minutos, y estar todo el día pensando y hablando de eurovisión...

1
TOP
0
05/03/2014

Y entonces para que acepto el puesto de jurado? Y si a ella le parece todo un tongo, que más le da que vaya Más o DITR?

3
TOP
0
05/03/2014

Yo creo que el problema o lo que molesta no es realmente lo que dice sino la manera en la que lo dice. También ha dicho algo que no piensa solamente ella, sino muchos artistas.

1
TOP
0
05/03/2014

vaya tela con los eurotalibanes!!!!pues podra opinar lo que quiera!!!!o es que hay que seguir alguna eurodoctrina???? y por supuesto que hay tongo y el 90%estoy seguro que lo habeis pensado sin ir mas lejos recordemos el lio diplomatico que hubo el año pasado porque azerbayan no le dio los 12 puntos y ala....a llamar diplomaticos...¿eso no es tongazo??

0
TOP
0
05/03/2014

Se lo ofrecieron y es libre de hacer lo que quiera.Yo tb pienso que Ruth es buena como cantante, pero la canción, a mi me deja que ni frio ni caliente. Y que conste que la apoyaba antes de saber la canción. La mayoría de españoles pasa del festival, y es así. No pocas veces he escuchado lo de: pero todavía participa España en Eurovisión? XD Todas las opiniones son respetables. Puedes no estar de acuerdo en algo, pero no dudar de sus logros y cualidades como cantante. Es la mejor, y eso es así.

0
TOP
0
05/03/2014

Me parece increíble la forma que tienen algunos de despellejarla por ese comentario. Ni que fuera la primera que lo piensa! jaja. No pocas veces he leído por aquí que si es dudosa la victoria de 2011, que si Rusia siempre se las apaña para quedar bien aunque lleven mojones como el tío ese que le cantaba a la foto ...jeje.Ha dicho cosas que piensa mucha gente. No es nada nuevo.

12
TOP
0
05/03/2014

Pues personalmente veo bien que de su opinión aunque yo no la comparta para nada, eso si, lo que no veo lógico ni consecuente es que aceptara el puesto de jurado. Al igual que no entendí el de Merche depsues de rechazar la oferta de TVE.

1
TOP
0
05/03/2014

Vamos, palabra de Diva, 1º que aquel que gana no tiene ningun merito, vamos que el esfuerzo de esos artistas