Moldavia

Moldavia vuelve a apostar por su preselección nacional para elegir al próximo representante de Eurovisión

El proceso para elegir a la canción ganadora consistirá en tres fases con una gala final en la que podrá votar el público
Ester Hernández · Fuente: TRM
Publicado el día 23 de diciembre de 2022
Moldova’s Zdob şi Zdub & Advahov Brothers at the Eurovision Song Contest 2022 Grand Final
Zdob și Zdub y Frații Advahov consiguieron el séptimo puesto en la final de Turín 2022 para Moldavia (eurovision.tv)

Moldavia vuelve a apostar por su preselección nacional para elegir al próximo representante de Eurovisión

Hey ho, let’s go! Moldavia comienza a mover la máquina para elegir a su representante en Eurovisión 2023 y que, a diferencia de este año, el proceso se llevará a cabo con una preselección nacional con galas en directo. La emisora pública moldava TRM ha abierto el periodo de envío de propuestas para que los artistas puedan enviar sus composiciones desde el día 23 de diciembre hasta el 16 de enero.

El proceso de selección de las canciones consistirá en tres fases. La primera será el periodo de revisión de las propuestas y la elección de las que cumplan las normas de la competición entre el 25 y 28 de enero. Los artistas de las canciones escogidas serán invitados a interpretar sus candidaturas en directo en una audición el día 1 de febrero donde el jurado tendrá todo el poder de decisión para elegir las finalistas.

Los 10 temas con mayor puntuación del jurado pasarán a la gran final en directo que se celebrará un día entre el 25 de febrero y 5 de marzo y en el que el ganador saldrá del 50% de los votos del jurado y del 50% del televoto.

Moldavia volverá a Eurovisión tras cosechar este año una de las mejores puntuaciones de su historia en el festival, con 239 puntos del televoto, 14 puntos del jurado y alzándose con el séptimo puesto en Turín 2022. La propuesta moldava fue la segunda mejor valorada en la votación popular tras la ganadora Ucrania.

Conversación

4
TOP
24/12/2022

No era de mis favoritas pero estaba cantado que quedarían bien. Por la fuerza que tuvieron el escenario, por la fiesta que sirvieron y por levantar al público en el estadio. A ver con qué nos sorprenden en 2023.