Moldavia

¡Moldavia también tendrá preselección para 2022!

El país escogerá a su candidatura para Turín, previsiblemente, el 5 de marzo
Milena González · Fuente: trm.md | eurovoix.com
Publicado el día 20 de diciembre de 2021
NATALIA GORDIENKO
Natalia Gordienko (eurovision.tv)

¡Moldavia también tendrá preselección para 2022!

La TRM, la televisión pública moldava, ha hecho público esta mañana el reglamento para su preselección, de la cual aún no se ha anunciado el nombre o si seguirá siendo O Melodie Pentru Europa.

A partir de hoy y hasta el 24 de enero se podrán enviar las candidaturas a través de Eurovision.md o enviándolas a los estudios centrales de la televisión en Chisinau. Al igual que el reglamento de la UER, los artistas deben ser mayores de 16 años y las canciones de una duración máxima de 3 minutos y sin haber sido publicadas antes del 1 de septiembre de 2021.

El proceso de selección se dividirá en dos fases, la primera se desarrollará entre el 25 y el 28 de enero, donde el jurado escuchará y escogerá las mejores canciones. Como segundo paso, el día 29 se llevarán a cabo las audiciones en vivo donde este mismo jurado decidirá si se han recibido suficientes canciones para hacer una semifinal y una final o simplemente un solo espectáculo con la Gran Final. La fecha para el show final es, provisionalmente, el 5 de marzo.

En 2021, Natalia Gordienko representó a Moldavia con Sugar, devolviendo al país a la Final lo cual no ocurría desde 2018. En la Gran Final de Eurovisión terminó en 13ª posición con 115 puntos, incluyendo los 12 puntos de Bulgaria y Rusia del jurado y los 12 del televoto de República Checa y Rumanía. No obstante, en su semifinal recibió dos 12 del jurado (Grecia y Bulgaria) y ocho 12 de parte del televoto (Francia, Letonia, Estonia, República Checa, Serbia, San Marino, Grecia y Portugal).

Natalia Gordienko - Sugar - Eurovision 2021

Conversación

9
TOP
20/12/2021

Las influencias de Kirkorov se notaron. Sospechoso como poco ese televoto. Y por supuesto los 12 de Bulgaria y Rusia. Ese hombre es un mafioso.

6
TOP
20/12/2021

Predicción: preselección donde ganará la candidatura de Kirkorov

0
TOP
21/12/2021

RotDob a lo que tú llamas "influencia" y "mafioso" yo lo llamo carrera consolidada y de prestigio que Kirkorov tiene tanto en Rusia, Bulgaria (donde nació) y resto de países del entorno. Lo normal es que en esos países, como es costumbre, se sienten orgullosos de lo suyo. Compositor y artista búlgaro que trabaja con Moldavia con artista moldava-ucraniana e idioma ruso. Como compositor en los últimos años en Eurovisión ha hecho más por el resto de países con muy buenas posiciones que España