Moldavia recibe a Sunstroke Project con honores de Estado por su tercer puesto en Kiev
Donde el certamen eurovisivo ha propiciado felicidad y no bronca como en otros países es en Moldavia. El tercer puesto de Sunstroke Project, solo por detrás de Portugal y Bulgaria, y superando a Bélgica, Suecia e Italia, ha sido acogido como un triunfo nacional hasta el punto de que el grupo ha sido recibido con honores de Estado en un acto oficial público.
El presidente de Moldavia, Igor Dodon, ensalzó los 374 puntos de Hey Mama concediendo medallas a los integrantes de la banda, a quien dio su enhorabuena, así como a su equipo creativo. «Moldavia está agradecida por vuestra excelente actuación a nivel internacional. Han emocionado a todo un país y llenado mi corazón de alegría y orgullo. Que hayan ocupado el lugar más alto del concurso en nuestra historia hace que sean para nosotros unos ganadores. ¡Bravo!», comentó el presidente.
Después de que en 2010, en Oslo, Sunstroke Project ocupara el puesto 22 en la gran final con 27 puntos, la actuación en Kiev es ya un pedacito de la historia del certamen. Atrás queda el debut moldavo hace doce años, también en Kiev, con la sexta posición de Zdob si Zdub, y los malos resultados de los últimos años.
Conversación
Desde el principio aposté por la candidatura moldava posicionándola en mi top9 a pesar de todas las voces que la tachaban de antigualla y básica, y superó mis expectativas 6 puestos por encima!!!Tenían muy claro que eran los "hard party animal" de la noche y arrasaron y tanto porque cuando le dieron el tercer puesto del televoto saltaron como si hubiesen ganado y es que es una victoria en todos los sentidos para ellos y todo el país de ahí que hayan llevado la alegría y el patriotismo a este grado de organizar un acto oficial público y condecorarlos!!!Seguid por ese sendero Moldavia
Moldavia es y será siempre el país hortera de Eurovisión y visto lo cual con su tercer puesto (merecidísimo) seguirán mandando horteradas hasta hartarnos!! si todas son como esta por mi encantado, pero ya sabemos que este pais nos trae una de cal y cuatro de arena...
Me encantaron!!!! Estaban en mi top 5 desde el principio. En Madrid fueron la caña....
Me ha encantado de verdad. Parece todo como de otra epoca, como de cuento , castillos , bandas con grandes trompetas. Todo muy protocolario. En fin. Tiene uno que sentirse muy orgulloso de ese reconocimiento. Felicidades para ellos, aunque he echado de menos a las chicas.
Enhorabuena a Moldavia y su gran clasificación. La verdad que fue una gran actuación, sin grandes pretensiones y realizando un gran espectáculo. Entiendo perfectamente que este país lleve a cabo este gran homenaje dada la proyección de país que se realiza a lo largo de la transmisión millonaria que se hace. Felicidades por no desaprovechar nunca las oportunidades que se ponen delante... No como otros...
Madre mía como me he reído! Pero que formal todo no? Lo de la música cuando les da la medalla o lo que sea el detalle es lo más. Si llegan a ganar no sé que les hacen! Y el presidente con esa cara tan seria! Comentarios aparte, me alegra que se les haya reconocido su éxito, aunque lo encuentre un poco exagerado. Yo los tenía en mi top en segunda posición porque me encanta esta canción y sin duda la voy a escuchar mucho este verano. La puesta en escena fué divertida y ellos estuvieron muy bien, me alegraron la noche, bravo Sunstroke Project!
Pues como hice en su dia con la canción de Sunstroke Project, la de este año ha pasado también a ser tono de llamada en mi iPhone, jejeje. Es que el rollo del saxo me mola muuuuuchisimo.
Por cierto la cara del Presidente en la foto oficial tiene tela, parece que se le va a ir la vida si sonríe aunque sea un poco
A mí no me sorprendió, Moldavia estaba en mi top 2 (se me coló Bulgaria).Desde el minuto 1 me gustó, y demostró bien con una puesta en escena sencilla.Si vuelven una tercera vez, ¿a la tercera irá la vencida?
Para que nos hagamos una idea de la importancia que para estos países tiene Eurovisión. Todo esta parafernalia me parece un poco excesiva pero claro, me imagino lo que sería un tercer puesto para España, seguramente para medallas no, pero la alegría y el orgullo no nos la quitaría nadie.