España

Mirela y Manel Navarro continúan subiendo a la par en el Sondeo Eurofan

Las dos candidaturas favoritas de nuestros lectores para representar a España en Eurovisión 2017 suben más de un punto en una semana, mientras que LeKlein y Maika vuelven a ceder terreno
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 30 de enero de 2017
17012017_112538_15937097_1869540133291228_3136482894109846394_o-2
Manel Navarro y Mirela (eurovision-spain.com)

Mirela y Manel Navarro continúan subiendo a la par en el Sondeo Eurofan

Una semana después de poner en marcha el barómetro eurovisivo de eurovision-spain.com, ya tenemos los datos de la progresión durante estos últimos siete días de las candidaturas de Objetivo Eurovisión, extraídos del clásico Sondeo Eurofan en el que nuestros lectores con sus votos expresan su opinión.

Mirela y Manel Navarro continúan como líderes destacados en la carrera a Kiev. Ambos crecen más de un punto en la última semana, si bien la madrileña sigue manteniendo a raya al catalán, por un estrechísimo margen que oscila entre las 0.2 y 0.8 décimas. Actualmente, Contigo se encuentra en los 36.4 puntos, y Do it for your lover en los 36.

Este empuje vuelve a hacer mella en LeKlein y Maika, que bajan prácticamente los puntos que suben por arriba, y refleja de nuevo la polarización de los eurofans. Ouch! se queda en un aceptable 17.9%, mientras que Momento crítico entra en números rojos con un 6.5%. No obstante, la encuesta oficial de TVE en Facebook ha situado a LeKlein en primera posición y a Maika en la tercera, síntoma de que, quizá, las fuerzas estén más equilibradas fuera del circuito eurovisivo.

Paula Rojo con Lo que nunca fue también desciende levememente hasta el 2.7%, y Spin my head de Mario Jefferson se mantiene en un idéntico 0.5%, cerrando la tabla totalmente descolgados. Si estás registrado en eurovision-spain.com antes del 26 de octubre o eres socio del CLUBE-S, puedes seguir votando una vez al día por tu candidatura favorita para representar a España en Eurovisión, ¡Tenemos un objetivo!


Mirela Cabero – Contigo


Manel Navarro – Do it for your lover


LeKlein – Ouch!!


Maika Barbero – Momento crítico


Paula Rojo – Lo que nunca fue


Mario Jefferson – Spin my head

Conversación

7
TOP
31/01/2017

Me encanta tu cancion Mirela es la version perfecta para ir a Kiev no quiero otra quiero esta, porque no puedo parar de escucharla me encanta contigo tiene algo que engancha y enamora a la vez y te atrapa la cancion de Mirela como ninguna de las otras cinco propuestas, pienso votarla mogollon el dia 12 en la gala de tve para que sea nuestra gran ganadora en Kiev, Mirela Contigo a Kiev 2017 Mirelistas unidos hacia la victoria de Mirela Ganadora

15
TOP
30/01/2017

Veamos cómo eran los resultados de la encuesta a las 24 horas de publicarla y a ver cuánto han subido o bajado desde entonces: Manel: 32,6, ahora 36 (sube 3,4). Mirela: 29,5, ahora 36'4 (sube 6,9). Leklein: 22, ahora 17,9 (baja 4,1). Maika: 11,2, ahora 6,5 (baja 4,7). Paula: 3,7, ahora 2,7 (baja 1). Mario: 1, ahora 0,5 (baja 0,5). Aquí se ve los fans de quiénes se han movilizado más y menos sabiendo cómo iba su favorito y teniendo en cuenta que se podía votar diariamente (polarización evidente).

0
TOP
03/02/2017

Me parece un poco mustio el argumento de decir que Mirela arreglara su cancion para que suene mas actual... Su cancion es aue es mala en todos los sentidos lo siento

3
TOP
31/01/2017

Evidentemente no sabemos la fórmula para ganar eurovisión pero si sabemos que canciones no ganarían jamás y ninguna de estas seis lo haría porque no tienen alma ni calidad ni un elemento con el que te puedas identificar con ella como si lo tenían las ganadoras de cada año,así que no comparéis a una conchita,un mans o una jamala con esto porque no hay color y si no lo véis porque os ciega el fanatismo hacia el artista o la diva de turno tampoco os quejéis cuando europa no baile con nosotros

11
TOP
30/01/2017

A mi me encanta Ouch y Do it for your lover

0
TOP
30/01/2017

Bienaventurados los fineses porque ellos votaron a quien mejor lo hizo en su final nacional. Ójala cunda el ejemplo y hagamos aquí lo mismo.

1
TOP
30/01/2017

A manel si le gusta eurovision de hecho dice que lo ve cada año.Que tonterias se dicen pk no sepa quien gano hace 4 años ya es motivo para no votarle y o descartarle? Esque de verdad lo que hay que oir.Pues almenos demuestra que se presenta una vez con un buen tema y no tropecientas con el tema que sea aunque sea malo con tal de conseguir la fama que da eurovision aunque despues quede ultima como dice Mirela que no pasa nada Claaaro.Si la cancion sabes que es buena crees como Leklein y Manel.

0
TOP
30/01/2017

Este sondeo no es real, ¿que sentido tiene poder votar una vez al día ?¿A quién le interesa un sondeo que no es representativo? Al menos los eurofanes que votan todos los días están entretenidos....

0
TOP
30/01/2017

no entiendo que la cancion d mirela este la primera en las votaciones d los eurofans, cuando ellos decian que votarian a la cancion y no al cantante.

0
TOP
31/01/2017

No nos engañemos. Sólo hay una constante fiable para saber por qué ha ganado una canción en Eurovisión: que te toque por algúnmotivo. Calidad y verdad. No hay otra. Por eso no me valen más que Leklein y Maika. Hablo con conocimiento interno de esto, sin dármelas de nada. Aquí no se puede uno cegar con criterios de fan, porque es una forma de engañarnos

2
TOP
31/01/2017

He leído algún que otro comentario el cual dice que lo que hay que elegir es la canción y no al cantante, pero desde cuándo se ha hecho ésto en este país? Siempre nos inclinamos más hacia el cantante. Ejemplos claros de haber dejado atrás mejores canciones son "Run" de Brequette, "En una vida" de Coral Segovia, la de Auryn (no recuerdo como se llamaba el tema), etc. Todavía no tengo favorito claro, pero como canción prefiero la de Manel

0
TOP
01/02/2017

Pues empiezo a verlo claro, ahora ato cabos. TVE sabe que Leklein es la mejor opción de lejos. Pero será finalmente una cuestión económica y política. Económica? porque es fundamental que el tema se escuche previamente en Europa, y, por ello, contar con el espaldarazo de Sony. Esto es algo ya muy global y es el medio para conseguir proyección. POLÍTICA? Pues que un catalán represente a España es muy apetecible en el momento actual y tiene un muy buen uso publicitario de cara al resto de ESp y UE

1
TOP
31/01/2017

a mí­ estos sondeos y updates me gustan. Sí­ que es cierto que pienso que deberí­an estar restringidos a un voto por persona y punto, y no uno al dí­a. Pero bueno, así­ se le va dando vidilla a esto mientras esperamos a la gala. Manel era mi 2ª opción (principalmente x estar en los 40 y lo bien que le viene eso a eurovisión en españa) pero reconozco que cada vez se me desinfla más. En el directo en la tele ese que hizo me pareció un muermazo... Cada vez tengo más claro que mi voto irá pa mirela.

0
TOP
31/01/2017

En el DIRECTO otro gallo cantará. Sinceramente creo que debemos dejarnos de intentar hacer lo mismo que los demás o hacer lo que se lleva en el resto de Europa y hacer lo que realmente sabemos hacer y lo que baila un Alemán cuando viene a Mallorca Ibiza etc Apuesto por cosas frescas y a la Española, volver atrás a veces no está mal. Vivan las latinadas, las canciones de chiringuitos y canciones de Verano!! A bailar se ha dicho!!!

0
TOP
31/01/2017

No entiendo las ganas de generalizar que tenéis algunos sólo para arrimar el ascua a vuestra sardina. A ver, yo no soy eurofan (me gusta eurovisión pero no por ello me adscribo a ningún grupo) y a mi me gusta más la canción de Mirela y no es por ella porque a ella casi no la conozco. Si va Mirela, no pasaré vergüenza, tampoco pasaré vergüenza si va Manel o alguno de los otros, porque así lo habrá querido la mayoría. Y aunque la canción de Manel a mi personalmente no me gusta, si va él a mi me importa tres carajos si sabe quien ganó Eurovisión hace 4 años. Yo creo que ni TVE ni puestas en escenas ni na, lo que verdaderamente perjudica a España en el Festival son los comentarios en los foros de los propios seguidores españoles. Es curioso y revelador leer en foros de otros países la opinión que se tiene de los seguidores eurovisivos españoles.

1
TOP
31/01/2017

La pena de todo esto es que votemos solo por quién es el o la cantante y no por la canción... Así­ no creo que lleguemos muy lejos... luego vendrán las penas, pero tranquilos que ya echaremos la culpa a RTVE o al mismo Federico llano (que no es santo de mi devoción para nada)

5
TOP
31/01/2017

Mi voto para Mirela que tiene carisma, saber estar, tablas y cualidades vocales.Teniendo en cuenta que no hay temas competitivos en la pre española, votemos algo nuestro, desenfadado, bailable y que nos identifique con la juerga y el buen humor.Con Mirela a Kiev

10
TOP
31/01/2017

Como se nata que tenéis miedito a que vaya Mirela. Si va, arreglará su canción para que suene más actual, de hecho ha confirmado que ya está trabajando para ello.

1
TOP
31/01/2017

Ya empezamos con los arreglos de cancion? Si tanto gusta para que quereis arreglos? La cuestion es llevar a vuestra diva? Ojala no os salgais con la vuestra como siempre y luego mira como quedamos.

7
TOP
30/01/2017

Estaría bien que os hicierais eco de las declaraciones de Manel Navarro: no sólo no sabe quién ganó hace 4 años ESC, sino que no piensa volver a presentarse... Traduzco: todo es cosa de la discográfica para darlo a conocer, a él ni le va ni le viene... Por lo tanto, para mi, sólo me vale ya Leklein y Mirela (mejorando su canción) y a Manel muchos éxitos, pero dejando su lugar a quién si realmente le hace ilusión.

Ver más comentarios