España

Mirela: La eterna favorita que quiere ir a Eurovisión Contigo

Continuamos desgranando los perfiles de «Los 6 de Objetivo Eurovisión» con Mirela, presentamos su candidatura, os contamos su historia y planteamos algunas preguntas de las que esperamos respuestas en vuestros comentarios
Daniel Adell
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 24 de enero de 2017
24012017_040235_14449914_1296831493661431_1624917072347057942_n
Mirela (Facebook )

Mirela: La eterna favorita que quiere ir a Eurovisión Contigo

¿A la tercera va la vencida? Mirela tiene un objetivo: Eurovisión, y este año llega por tercera vez a una final nacional para cumplir su sueño, y el de muchos eurofans, que a lo largo de diez años no han dejado de tenerla en mente. Después de ser La reina de la noche y cantarnos que Nada es comparable a ti, este año se presenta Contigo, y con un equipo liderado por Tony Sánchez-Ohlsson –Amanecer (2015), Quédate conmigo (2012), I love you mi vida (2007)-, Ánder Pérez –Dime (2003)-, e Isaac Luke, y en el que también se encuentra el rumano Ovi –Playing with fire (2010), Miracle (2014)-. Quien la sigue la consigue, y si la sueca Sanna Nielsen hizo lo propio a la sexta, el estonio Stig Rasta a la octava y la maltesa Olivia Lewis a la ¡Décima!, nunca es tarde si la dicha es buena.

BIOGRAFÍA

Mirela Cabero García nació el 31 de julio de 1990 en Aranjuez, Madrid. Se dio a conocer en la segunda edición de Eurojunior, la preselección de España para Eurovisión Junior 2004, llegando a la gran final con la canción Conocí el amor. Dos años después, en 2006, volvió a TVE para concursar en Gente de primera. Sus actuaciones versionando a Celine Dion y Mariah Carey fueron muy alabadas por el jurado. Finalmente, terminó segunda por detrás de Nauzet.

La jovencísima ribereña se presentó por primera vez hace diez años a una final nacional española para el festival, la Misión Eurovisión. Mirela, convertida en La reina de la noche e incontestable favorita eurofan, se tuvo que conformar con la segunda posición frente a D'Nash y su I love you mi vida de Tony Sánchez-Ohlsson. Para la posteridad, ese público enloquecido en el plató al grito de «¡Mirela a Eurovisión!».

Dos años después volvería a probar suerte en El Retorno, en esta ocasión, con el tema Nada es comparable a ti. Nada pudo hacer frente a las dos preferidas Soraya y Melody, quedando relegada al cuarto puesto, pero esta nueva participación le hizo ganarse el cariño de los fans para los restos. Entre medias, hubo una segunda intentona con Stronger para ¡Salvemos Eurovisión!, aunque no superó la fase online.

Mirela reapareció en el 2012 en la primera edición del programa La Voz. Su interpretación en las audiciones a ciegas de Sola otra vez le valió la entrada en el equipo de Melendi, donde coincidió con Maika Barbero y Paula Rojo. Su camino en el concurso finalizó en una batalla que se saldó a favor de Javi Mota. Al año siguiente, tuvo la gran oportunidad de unirse al elenco del musical El Rey León interpretando el papel de Nala, producción en la que continúa en Madrid. Su primer single fuera de la órbita eurovisiva y los talent shows llegó el pasado año bajo el nombre Soy como soy que sirvió como himno para el Mr Gay Pride del Orgullo estatal.

SONDEO EUROFAN 

Mirela y Contigo se encuentran, en el momento de redacción de este artículo, en la primera posición del Sondeo Eurofan de E-S con un 35.7% de los votos, pero… ¿Conseguirá representar a España en Eurovisión 2017? ¿Como se clasificaría en Kiev? ¿Como os imagináis la actuación? Todas las respuestas a estas preguntas las esperamos en vuestros comentarios.

Conversación

2
TOP
0
02/02/2017

No me gusta esta canción, me parece mahdelmihmo. Pero si es la ganadora pués que tenga mucha suerte en Ucrania.

2
TOP
0
28/01/2017

Gracias Josele por tus consejos, pero aplícate la operación inversa a lo que tú dices : meter a Mirela con calzador y el efecto contrario; además de aquello que se lee sobre Manel de "repetitivo", soso" que no son críticas imagino... Tiempo al tiempo y el 12 sabremos quién estaba en un error . ¡Suerte!

1
TOP
0
27/01/2017

Josele23 no es critica es opinion y muchos queremos llevar algo de calidad por una vez.Por cierto que anda que no hay de los que apoyan a mirela que critican tb a leckein y a Manel pero muchiiiisssimos mas.Asi que eso no vale.

2
TOP
0
26/01/2017

Hoy en la Cadena Ser a las 10, justo cuando comenzaba Gemma Nierga en"" Hoy por Hoy; un colaborador habitual, que siempre presenta canciones , ha puesto la de Manel. Ha interrumpido la canción y ha preguntado ¿Qué os parece? Todos han coincidido en alabarla: "Muy bien" , "Muy buena"... El colaborador , entonces, ha añadido. "Y si ahora os digo que es una de las candidatas a Eurovisión. No os lo he dicho antes para que no empezaseis con los prejuicios...". Luego ha explicado , brevemente, la biografía de Manel, e indicado que el 12 de febrero se enfrentarían 6 cantantes para optar al Festival, pero que según eurovision-spain, la lucha está entre él y Mirela. Ha introducido un breve fragmento de "Contigo" que ha sido "despachado" por la Nierga con un "Quita, quita...Pon al otro chico". Entonces ha sonado un fragmento de la versión "spanglis"...Conclusión: El griterío de Mirela ha espantado al personal de inmediato. No es una canción ni "española" ni "latina" ni nada.Es...una pena.

0
TOP
0
26/01/2017

Sigo pensando que España debería cambiar la fórmula... Esto se va a perder entre tantas eurodivas.

0
TOP
0
26/01/2017

Lo he vuelto a intentar con esta cancioncilla pero es tan tan del Ibiza Mix 2000 que me supera.

2
TOP
0
26/01/2017

Las latinadas no son el estilo musical que más me guste, pero reconozco que en Eurovisión cuando las hemos enviado han dado juego (aunque de Ramón si no recuerdo mal.. hace 12 años, los tiempos y gustos cambian). Ninguna me ilusiona especialmente, pero si tengo que elegir me quedo con Manel.

0
TOP
0
26/01/2017

El eurocasting a sido una basura, la única que se salvaba era la de Brequette. Ninguna canción tenia algo especial. En España los buenos no quieren ir a Eurovision y ya esta, hay que asumirlo, en otros países mas pequeños pues Eurovision es lo mas (Estonia, armenia, malta etc), pero en España se opta por algo mas que es América, que hay mucho publico, incluso mas que en Eurovision. Hemos entrado en una competencia imposible de ganar, ya que nuestros artistas de calidad, no optan por eurovision.

0
TOP
0
26/01/2017

Es la peor cancion junto con Spin my Head... Se la Sobrevalora pk es Mirela... Lleve lo que lleve se la apoyara.... Si vuelves ven con algo competitivo no con esta cancion

5
TOP
0
25/01/2017

Pues después de la magní­fica candidatura de Barei , esto serí­a un jarro de agua helada. Los programillas de Telecinco ya tienen su sintoní­a.

1
TOP
0
25/01/2017

Mirela querida. Me caes muy bien, tienes una bonita voz y eres una luchadora. Pero esa canción no me representa y tampoco creo represente el panorama y talento musical actual en España. Te merecías algo mejor que esa bochornosa canción. Invierno es tiempo de castañas.

5
TOP
0
25/01/2017

Se podrán decir muchas cosas de la canción de Mirela. Se le podrá llamar anticuada. Se le podrá decir que es horrible. La cruda realidad es que, de las 6 candidatas, es la que más está funcionando dentro y fuera de nuestras fronteras.

1
TOP
0
25/01/2017

Siempre la he criticado y seguiré siendo duro con esta propuesta, no creo que Mirela se merezca este truño que si, se pega y para limpiar, lavar los platos o tener nuestro momento petardo pues si, fuera del mundo eurofan no tiene mayor recorrido... la canción es mala y a mi me ha durado una semana, lo digo, me parece una PTDA dejar que Mirela se presente ante 200 millones de personas con este refrito, no fuisteis tan "buenos" con Maria Isabel

0
TOP
0
25/01/2017

No tengo nada contra Mireia , pero la cancion por favor , es horrorosa y si la llevamos vamos a quedar de los ultimos clarisimo , Manel lleva una cancion con calidad , moderna actual y que interpreta fenomenal , este estilo gusta mucho en Europa y seria el unico que pudiera quedar en un top 10

2
TOP
0
25/01/2017

No puedo con el "huh", lo siento. Me imagino al corista que lo dice dándole un susto a Mirela. A ver si va a salir toda Europa corriendo de miedo?No entiendo en qué estaba pensando Tony Sanchez cuando escribió ésto, y eso que le tengo admiración después de la joya que hizo con el "Quedate conmigo". Quedate conmigo pero no Contigo.

0
TOP
0
25/01/2017

A mí no me entusiasma la canción pero después de muchos días pensando creo que es la mejor opción. Leklein es similar a Barei. Manel recuerda a Frans, Maika a un rock flojillo que salvo que se disfrace a lo Lordi no creo que haga mucho en Eurovisión. Paula me recuerda a Italia el año pasado pero en country y Mario...ufff mejor que no vaya. todas las canciones menos la de Mario me gustan pero la de Mirela es a la que le veo más posibilidades. Para mí quedar entre el 10 y el 16 ya sería un logro.

4
TOP
0
25/01/2017

Mirela tiene voz y presencia de sobra y el tema se pega más que una lapa, el pero es que es un tema que viene con años de retraso, vamos que si estuvieramos a principios de 2000 sería un bombazo. Otra pega que tiene el tema son los coros, que no se nos dan nada bien y son parte importante del tema hasta el punto que deben fusionarse y empastar a la perfección con la voz de la solista. En fin... no nos dejemos llevar por favoritismos.

0
TOP
0
25/01/2017

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se os cae la baba con un tema que, presentado por otro artista, sería objeto de todo tipo de críticas. El divismo podrido se reinventa sin parar y ahora ofrece su versión de discoteca de verano, de hace 10 años claro.

7
TOP
0
25/01/2017

Yo ya ni me molesto en leeros a todxs, porque solo decís comentarios negativos. Rabiad, que va primera, por algo será. Como ella ha dicho en una entrevista, que hablen mal o que hablen bien, la cosa es que hablen. Y su lyric video tiene una burrada de likes, tan malo no será, al menos tiene repercusión. Esto con una buena puesta en escena y el directo de Mirela, es un petardazo. Lo esta petando la canción de gh vip (mi gran hermano, mi amigo) no lo va a petar esta!?!? Dejad de ser tan haters.

0
TOP
0
25/01/2017

Tema de corte latino, fresco, divertido pegadizo y la vez actual.Por cierto no es por nada pero Yo quiero bailar de Sonia y Selena fue disco de oro y platino en España y en diversos países de Latinoamérica y Europa con más de 1.000.000 de copias vendidas en estos lugares. Ahí es nada.

Ver más comentarios