Turquía

Mira quién va a Eurovisión, según los profesionales y expertos

Numerosos profesionales y expertos nacionales e internacionales eligen su candidatura preferida para representar a España en Eurovisión 2014. Brequette Cassie y Ruth Lorenzo, sin sorpresas, grandes favoritas a la victoria. Estos son sus argumentos y razones
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 22 de febrero de 2014
2014_31012014_081927_Fotor0131201653-4
Ruth. Jorge. Brequette. Raul. Dama (eurovision-spain.com)

Mira quién va a Eurovisión, según los profesionales y expertos

Eurovision-spain.com ha contactado con numerosos profesionales de la música, expertos en el festival y eurofans nacionales e internacionales para conocer su candidatura favorita para ganar Mira Quién Va a Eurovisión, el cuál se emite esta noche en TVE a las 22.00 CET, y representar a España en la edición 2014 del certamen de la UER. El equipo de la web, asimismo, también se moja por primera vez en común para comunicar sus preferencias. Estos son los argumentos, las razones, y los favoritos para abanderar a España en Copenhague.

JURADO PROFESIONAL

El bipartidismo presente tanto en las encuestas como en esta consulta se hace patente desde el primer jurado. Los profesionales, artistas o compositores ex-representantes de España en Eurovisión 2014, se decantan por la mínima por Ruth Lorenzo con Dancing in the rain

Entre los invitados que han querido colaborar con esta iniciativa, Soraya Arnelas (España 2009) y Lucía Pérez (2011) eligen a la artista murciana. Para Soraya, Ruth es la artista más completa, con más tablas y con más público nacional e internacional. Para Lucía, tiene una gran calidad vocal, además de una relación cantante y canción muy acertada. Dancing in the rain, prosigue, tiene detalles muy bonitos y originales que pueden sorprender, así como un estribillo muy musical y pegadizo. El autor Chema Purón (España 1995 y 2000), también nombra a Lorenzo como la mejor voz aunque apostilla que su tema estaba mejor sin el nuevo toque épico e himno.

David Feito y Juan Luis Alonso de El Sueño de Morfeo (España 2013) también han compartido con nosotros sus impresiones. David asegura que en Malmö aprendió tres conceptos importantes en relación a Eurovisión: “El festival es de cantantes, sin hacer de menos a las canciones, por lo que es vital el directo”, “El tema debe ser en inglés”, y “El artista debe ser simpático ante los medios y los fans”. A la vista de esos tres criterios David se decanta por las chicas aunque no se moja a la espera de la actuación en vivo. Su compañero Juan deshace el empate en favor de Brequette Cassie, por su originalidad y su voz, con mucha energía y soul. El compositor Jesús Cañadilla (España 2010) también apoya a la sudafricana afincada en Canarias por ser la apuesta más internacional con mayores posibilidades de quedar bien en el certamen.

Finalmente, el autor Rafael Artesero (España 2011) permanece en tierra de nadie, a la espera de la actuación de esta misma noche, ya que a priori defiende a Ruth como intérprete y a Más (Run) como tema.

JURADO EXPERTO

Dancing in the rain de Ruth Lorenzo vuelve a ganar la partida en el jurado experto por un punto de diferencia a Brequette Cassie con Más (Run). Belén García, ex redactora de ESC Daily y Oikotimes, vota a Ruth por reunir todos los ingredientes para ser la representante ideal, una canción potente y pegadiza, con una melodía bonita, y una historia tras de sí diferente y especial, una voz con un gran directo y personalidad en el escenario. También menciona el hecho de que Lorenzo es la autora de su propia candidatura. Javier Escartín, periodista de ABC, afirma que esta noche bailará bajo la lluvia ya que, a pesar de considerar mejor el tema de Brequette, Ruth es la mejor artista, con un directo y tablas suficientes para enamorar a Europa, ademas de una delicia de composición mejorada con los últimos arreglos, la cual podría ascender a los primeros puestos de la tabla. Juan Manuel López, presidente de AEV, también opta por Ruth ya que reune todos los requisitos para obtener un buen resultado, con una voz fantástica, así como el hecho de que su canción no haya sido compuesta expresamente para el festival le da un toque especial. Víctor Escudero, redactor de eurovision.tv y director de La Vida Es Un Festival, afirma que las cinco propuestas son buenas pero Ruth es la que más se acerca a su gusto personal.

En el lado contrario de la balanza, Ana García, vicepresidenta de OGAE Portugal, defiende a Brequette Cassie, debido a su impresionante voz, la cual le pone el vello de punta, y su canción eurovisiva, de la que destaca el hecho de ser bilingüe como baza internacional. Javier Peña, periodista, menciona la decepción de la nueva versión de Dancing in the rain para, a la espera del directo, favorecer a Más (Run) porque a pesar de los parecidos podría ser más impactante sobre el escenario del festival. Finalmente, Juan Manuel Jiménez, bloggero de Mi Visión de Eurovisión, continúa la línea del anterior jurado destacando la potencia y la capacidad de sorprender en Europa.

JURADO INTERNACIONAL

Brequette Cassie con Más (Run) se toma la revancha con una victoria holgada para los eurofans internacionales. Bastien Venturi de Francia afirma que Brequette tiene una gran voz, con una potente candidatura de la que destaca el bilingüismo, así como una gran imagen. El israelí Dekel Ben Avi menciona que es la única de las cinco propuestas que le atrapa cuando la escucha hasta el punto de considerarla un posible hit. Dete Hache de Bélgica y Ervin Juhasz de Hungría destacan su voz, su fuerza y su sentimiento.

Ifigeneia Filippidou de Grecia dice que, aunque no es su favorita, sí cree que la que mejor resultado puede conseguir para España es Más (Run). Marcus Leuwen de Países Bajos comenta que el tema le atrapa desde el primer hasta el último segundo, con una voz única de la vieja escuela, con mucho soul, una garganta difícil de encontrar hoy en día, así como una imagen destacable, por todo ello asegura que nuestro país podría ganar 45 años después el certamen o, al menos, el apostará por nosotros. La portuguesa Nina Pinto habla sobre la combinación de pop y soul que, unido a una buena actuación, podría tener el mayor potencial. El armenio Vardges Shahmenendyan, por su parte, comenta que esta propuesta llamaría la atención en el recap por ser única.

Ruth Lorenzo, no obstante, también recibe votos fuera de nuestras fronteras. Frank Dermody de Irlanda la define como una artista excepcional con una clásica balada hermosamente ejecutada, muy pegadiza con un gran ritmo, unido a su gran voz y poder escénico que debería garantizar el mejor resultado de los últimos tiempos a España. Helin Ege Tok de Turquía, alaba su gran voz, su excelente canción y su previsible calidad en escena. Emmanouel Constantinou de Chipre considera que es una apuesta emocional y romática, con una cantante impresionante y una canción pegadiza, un resultado diferente con un sonido melódico que no sigue otros modelos establecidos.

El noruego Jacob Stepaschko, finalmente, da la nota de color con su preferencia por Aunque se acabe el mundo de Jorge Gonzalez. Esta candidatura recibe así el primer y único voto fuera del duopolio de favoritas. Según sus palabras, le gusta por sonar español, potente y fácil de recordar. Ahí queda eso. 

JURADO INTERNO

Eurovision-spain.com es tradicionalmente acusada de favoritismos en medio de la guerra sin cuartel de los equipos de los artistas y sus respectivos fans. Un hecho totalmente falso como medio de comunicación aunque, como es lógico y normal, a título individual cada uno tiene sus gustos y favoritos. Por primera vez, el equipo de eurovision-spain nombra a sus favoritos de una final nacional para representar a España en Eurovisión: Ruth Lorenzo y, muy de cerca, Brequette. Ambas artistas cuentan con el beneplácito de la mitad de redactores por un estrecho margen de distancia.

Luka define la candidatura de Ruth Lorenzo como la más solvente, una cantante con un dominio y una presencia escénica imponente, con fuerza y garra, y una canción en forma de himno, especial y mágico, el cual crecerá en un directo perfecto. Jonache, por su parte, se muestra más cauto a la espera de las actuaciones en directo aunque, obligado a elegir una opción, se inclina por Dancing in the rain ya que se puede engrandecer en vivo como sucedió con Pastora Soler. Vicente opina rotundamente que es una apuesta diferente, especial y única. Isaac destaca la voz de Ruth lorenzo, su calidez y sus matices, en una canción que, como ya se ha comentado, puede multiplicarse en directo. Javier, finalmente, se decide por Dancing in the rain, por su ternura y fuerza y equilibrio en ambos extremos, su instrumento más cálido y rico en matices y emisión más correcta, además de que Más (Run), en su opinión como profesional de la música, sí es susceptible de ser acusada de plagio y, en cualquier caso, recuerda a algo ya escuchado.

Brequette Cassie también tiene sus defensores en eurovision-spain.com. El webmaster Miki Zazpiki piensa que es la más actual, fresca y moderna, diferente a todo lo presentado por España, y con la mejor imagen. En esta línea también se mueve Óscar Abilleira, fundador de la web, por ser un estilo musical que nunca hemos probado en el festival. Manuel Rivero considera que es la más completa y llamativa en una primera escucha, mientras que Daniel Adell pronostica que tiene el mayor potencial para conseguir un buen resultado de España para Eurovisión. 

Conversación

0
TOP
0
25/02/2014

Bueno, confío en el buen criterio y se remedie la situación, al margen de aclararse toda esta situación y se vuelva a la lógica. Brequette lleva una gran canción y dudo mucho que todos los que escribamos aquí quiera que vaya Ruth dado el puesto que sabemos que va a tener. Todo eurofan que haya visto muchos festivales saben que la canción de Ruth no llamará la atención por muy bien que la cante.

4
TOP
0
24/02/2014

Olé yo, que apoyaba a Brequette y al final acabé votando a Ruth. En estudio no tengo ninguna duda: Brequette. Pero en directo, aún tengo menos dudas: Ruth. Brequette consiguió emocionarme como ninguno de los otros 4, pero en directo lo hace fatal, no tiene presencia escénica y es un manojo de nervios.

3
TOP
0
24/02/2014

Pues las apuestas hunden a Dancing in the rain y su griterío. q para nada supera a Run con Brequete. SOlo hay que ver que nada mas salir RUN arrasó, sin circos mediáticos en teles y radios ni cristo que lo fundó. Acusaciones de plagio, directos dudosos...bla bla bla....al final España lleva una copia rancia de Ucrania 2013, que ya todo el mundo ha visto. Apretaos los machos!

0
TOP
0
23/02/2014

Ruth tiene un chorro de voz, pero es que el tema este Disney no hay por donde cogerlo, espero que por lo menos le intenten dar más vidilla y sea cantado integro en Inglés, por un año que cambiemos, no vamos a ser menos Españoles. Brequette era mi favorita, pero viendo la gala, la pobre no estaba nerviosa, peor estaba muerta de miedo, creo que cuando se dió cuenta que ganó Ruth se relajó. Creo que España tenia más baza con Brequette, aunque era un claro plagio.

0
TOP
0
23/02/2014

Otra vez y siempre las dos Españas, faltó JJ Santana que apoyó a Brequette

0
TOP
0
23/02/2014

Run puede ser muy buen tema, pero a caso estáis sordos o ciegos? El directo de Brequette no fue muy fino que digamos, no paraba de mirar al suelo, no miraba a a la cámara y a demás se puso como una moto, se equivocó solo al empezar y luego en el momento álgido de la canción hizo algún gallo.. Mas (Run) era una buena canción, muy emocionante pero en el directo Brequette bajo mi punto de vista no lo supo hacer tan bien como Ruth.

0
TOP
0
22/02/2014

Queda clarisimo. En Europa y el resto del mundo gusta mucho mas RUN, y aqui Ruth.... Si lo que queremos es ganar, la respuesta la tenemos ya. Y es UNA OPINION PERSONAL,no voy en contra de ningun artista, sino a favor del mejor, y queda claro que Brequete me ha emocionado.

0
TOP
0
22/02/2014

Brequette tiene un sonido actual, fresco, una imagen genial y la tia tiene un rollo en el escenario que te mueres! Se crece! Su voz es un 10! Nadie la vio en la voz o que? Tiene un directo que te pone el vello de punta. Mas Run me encanta y espero que gane esta noche!

0
TOP
0
22/02/2014

Eurovision-spain como se os ve el plumero con ruth lorenzo! Es tan descarado que me entra la risa! Yo estaba deseando escuchar el temazo de esta chica de la que tanto se ha hablado y, cuando lo hice, me quede muerto: que cancion mas sosa! Que lineal! Menuda decepcion! Que aburrimiento! Vamos! Un timo de cancion! Y mucho peor con los arreglos! Parecen las bases musicales de las canciones de la feria del pueblo... Es cierto que tiene buena voz..pero esa cancion es un truño.

9
TOP
0
22/02/2014

Sí...a la acusada de plagio el año pasado le fue fatal...Ah no,espera,que ganó.

2
TOP
0
22/02/2014

Por otra parte, no os ha quedado muy bonito eso de jactaros de imparcialidad y al siguiente párrafo poner a Ruth por las nubes. Candidata que, a pesar de que me gusta como artista, presenta en mi opinión una canción plana y que se queda a medio gas.

2
TOP
0
22/02/2014

Pero a ver, ¿Sabéis lo que se considera plagio? porque que dos canciones se parezcan no es plagio, tienen que tener un número de acordes IDÉNTICOS para llamarlo plagio. No sabéis ya ni de donde sacar las excusas. ¿A caso fuisteis tan intolerantes con los parecidos razonables a otras canciones que tenían Dinamarca 2010 y 2013?

2
TOP
0
22/02/2014

Abran los ojos por favor, votad por Brequette o no ganaremos.

0
TOP
0
22/02/2014

Igual soy el bicho raro, pero que haya división en el voto me parece positivo, porque se va instalando una cultura de exigir cierto nivel y seriedad en los candidatos para Eurovision. Descartar una candidatura potente porque llegan varias candidaturas potentes a la final es un auténtico lujo. Que haya competición y que la final española de levante tanta pasión es estupendo. Vaya quien vaya me parecerá bien, aunque ninguna me convenza 100%. Pero el revuelo Ruth-Brequette me parece sanísimo.

4
TOP
0
22/02/2014

Sigo diciendo que Brequette puede obtener mejor puesto que Ruth!!!

6
TOP
0
22/02/2014

Plagio por aquí, plagio por allá... algunos buscáis excusas a sabiendas de que os gusta más el tema de Brequette, y eso se nota... Brequette 2014!!! Ruth 2015?. No se puede acusar a nadie de semejante barbaridad así a lo loco, os recuerdo que el año pasado ganó una canción que era un ``supuesto plagio´´ y ahí está este año realizando el festival en Copenhague...

13
TOP
0
22/02/2014

Felicito a los 5 de esta noche por sus canciones pero esta noche ganará Ruth Lorenzo. Como dice sal2do, en Europa le daban un top5 a Soraya y a Anabel Conde una de las últimas.

0
TOP
0
22/02/2014

No hacia falta decir quien era la favorita de la web, el avatar de la pagina con la foto de Ruth Lorenzo lo dice todo...deberian escuchar a un jurado internacional para que tengan exito. Yo estoy contento de que Roko, Rosa, David Bisbal y Pastora apoyan a Brequette.

0
TOP
0
22/02/2014

Coincido con lo que dicen: a nadie le desagrada la canción de Brequette mienyras que a bastantes sí nos desagrada la de Ruth Lorenzo.

0
TOP
0
22/02/2014

JAJAJA Pero que plagio ni que tonterias, cada año hay rumores de plagio y nanai. Además para acusar de PLAGIO la canción tiene que ser EXACTA no con algunas similitudes con este caso , por tanto no es un plagio, que ganas de desprestigiar

0
TOP
0
22/02/2014

Mientras sean escogidas Ruth o Brequette... yo happy!!! Ambas opciones me parecen válidas y me gustan muuucho. Sólo pongo una condición, si gana Ruth que no se venda como Soraya (algo nunca visto y luego ploff) que sea ella misma que es lo que nos gusta y siga promocionandose como lo esta haciendo ahora y si gana Brequette que se promocione por Europa como lo hace ahora mismo Ruth por España, que se deje ver, conocer... sé que teniendo un hijo chico será más duro para ella, pero tiene que estar dispuesta a todo por la victoria.

0
TOP
0
22/02/2014

No me gustaria que una cancion acusada (con razon) de plagio nos representara, Las dos canciones se confunden una con otra, puedes pasar de una a otra sin que te des cuenta y encima su compositor ya ha perdido juicios por plagio y muchas de sus canciones son obvias copias de otras Y ESTA LO ES. El publico y el jurado antes de votar deberian de saber esto. El propio jurado deberia de tener un par y comentarlo en la gala y que luego la gente decida. La gente no puede votar engañada.

1
TOP
0
22/02/2014

Pues a ver... Ahora mismo estoy escuchando Dancing in the Rain, la versión final, por primera vez y sinceramente al principio no me gusta demasiado pero al final si... Y bueno opino tambien que la canción de Brequette es la más idónea para representarnos porque te engancha en una primera escucha, no necesitas más. Opino que sería idoneo una mezcla: RUTH LORENZO CON MÁS(RUN) A EUROVISIÓN.

4
TOP
0
22/02/2014

Ya me he pronunciado muchas veces y no vi a cambiar mi opinión. Brequette con Run, es la canción que mejor nos puede dejar en eurovision. Si.no acusaron de plagio a Cascada no van a acusar a ella. También apoyo a Ruth Lorenzo por su gran voz y la canción que se queda y no paro de ta rarear se que lo haría genial. Lo único que me.tira para atrás son sus defensores acérrimos e insultantes hacia brequette. Por último, si fuera Jorge me gustaría mucho. Europa pide a Brequette ya lo habéis visto.

6
TOP
0
22/02/2014

Si os fijáis pasa una cosa muy clara, que cualquiera de nosotros puede deducir, la canción Run (más) de Brequette gusta a TODOS absolutamente a todos por lo que veo, mientras que DITR gusta al 50% de la gente y al 50% no le gusta nada... creo que la cosa está clara ¡Brequette ganará esta noche!

4
TOP
0
22/02/2014

Los eurofans europeos ponían a soralla TOP 5.

0
TOP
0
22/02/2014

AKASA, un poquito de respeto, no creo que sea casualidad que España subiera a un segunfo puesto en las casas de apuestas despuesvde la publicacion de su version final, no crees?;) Ademas, la que se pegaria un batacazo en todo caso es Brequette por los rumores de plagio.

6
TOP
0
22/02/2014

Lo que deja bastante claro esta noticia es que Brequette quedaría mucho mejor que Ruth Lorenzo, cosa que yo ya sabía. Ahora bien, cada uno que vote lo que quiera, pero si queremos ganar u optar a ello ya sabemos lo que tenemos que hacer.

0
TOP
0
22/02/2014

Se va a cagar como se mande a Ruth, luego no vengáis con tonterias de tongos y politiqueos post eurovision #PrimerAviso

2
TOP
0
22/02/2014

Este año el nivel de las candidaturas es bastante aceptable,con variedad musical y buenas voces Es cierto que a particularmente me ha decepcionado un poco la cancion de Rutht,aun ais es muy buena opcion pero me gusta mas run-mas de Braquette..una dicotomia entre tema e interprete..RUTHT Y RUN.. Los otros temas y artistas tb merecen un notable x su calidad de voces y temas La opcion que nos represente TIENE QUE TENER TODO NUESTRO APOYO MUCHA SUERTE ESPAÑA!!!!!!

9
TOP
0
22/02/2014

La vamos a cagar. Coincido en que es la mejor artista de los 5, pero NO tiene la mejor canción, y en eso coincide la gran mayoría. Ruth me parece una opción bastante decente, pero vamos a desperdiciar una oportunidad muy grande con el temazo de Brequette...

0
TOP
0
22/02/2014

Como cantante Ruth, pero en canción "Run" es mucho mejor. No se en que puesto quedaremos con la canción de Brequette, pero ya es hora que la canción ganadora tenga ese gancho comercial, y medio triunfe en Europa. DITR no tiene ese gancho.

0
TOP
0
22/02/2014

Lo que más me da pena de esta noche es que una gran canción no representará a España. De no ser por Más (Run) todo mi apoyo caería en Ruth Lorenzo, quien, si no nos representa este año, debería volver a intentarlo. Lo que no me ha gustado de este medio es que desde el principio haya apoyado a Ruth sin siquiera saber la canción. Aunque mucho más exagerada ha sido esa guerra bipartidista que se ha generado tras las canciones. No tenemos delante ni a Lady Gaga ni a Katy Perry, pero lo parece.

4
TOP
0
22/02/2014

Pase lo que pase hoy, tenemos que apoyar a nuestra(espero femenina)representante. Para mi Ruth Lorenzo lo tiene todo

0
TOP
0
22/02/2014

Gana con los internacionales Brequette?? Pero a quien se le ha preguntado eso??? a eurofan españoles afincados en los países donde se ha preguntado. Aquí lo que importa es la opinión de los expertos y casi todos optan por Ruth!!!

3
TOP
0
22/02/2014

A mi me encantan tanto la propuesta de Ruth Lorenzo como la de Brequette. Y ya que europa y los eurofans europeos nos ven con muchas posibilidades con run de Brequette, ¿porque no hacerles caso? Y agradecer a rtve por estas cinco candidaturas, hay que quitarse el sombrero este año!

3
TOP
0
22/02/2014

Osea, Brequette gana entre los expertos extranjeros y en ventas en España (en iTunes). ¿Significativo? Yo no sé qué os ha dado Ruth a los periodistas y comentaristas especializados en este país para que la pongáis en ese pedestal. La chica vale pero la canción, no. Cuando oigo y leo algunos comentarios de "expertos" sobre DITR a mí me da la impresión de vivir en un universo paralelo. ¿Oímos la misma canción?

2
TOP
0
22/02/2014

Espero que a partir de esta noche, GANE QUIEN GANE, todos apoyemos a nuestra candidatura y nos dejemos de tonterías y guerras inútiles! Que ya os veo criticar y nombrar mucho el bottom sea quien sea la elegida.

7
TOP
0
22/02/2014

Aún no tengo decidido mi voto, tanto Breguette como Ruth me encantan y creo que cualquiera de las 2 nos dejarían en muy buen lugar, esta noche veré la gala y la que más me emocione se llevará mi voto; Que cada uno vote lo que más le guste y ya está, no hace falta echar mierda sobre el resto de cantantes para alabar a tu preferido, aunque es evidente que algunos foreros de esta página tienen muy poca inteligencia y no tienen la capacidad de hablar bien de su preferida sin descalificar a la otra

0
TOP
0
22/02/2014

Vale, entonces van a mandar a Ruth Lorenzo a un festival en el que los que van a votar prefieren a Brequette xD. Y lo de las encuestas nacionales, que las miren todas, porque en muchas gana Brequette. Espero que vote más gente que eurofans esta noche porque sino vamos claros... Esta página, por cierto, es demasiado imparcial... ¬¬

5
TOP
0
22/02/2014

RUTH y DITR, del puesto 15 al 25, BREKETTE Y RUN, ganar o quedar top 5, esta mas claro que el agua, las dos son grandes interpretes, pero la cancion RUN le de mil vueltas a DITR, y dudo mucho que podamos otro año, tener una oportunidad parecida, seria una grandisima lastima desperdiciarla.

3
TOP
0
22/02/2014

Si tengo que elegir entre las dos me quedo con Ruth, por ser un producto auténtico, ser diferente, tener personalidad y aportar algo con un poco de novedad a Eurovisión; pero si tengo que elegir entre los 5 me quedo con Jorgue! Run es agradable, pero no me aporta nada. Os recuerdo que en Eurovisión triunfa lo inesperado y lo que impacta en ese momento... Run podrá gustar, pero impactar? Lo dudo...

0
TOP
0
22/02/2014

No habéis leido la noticia? El jurado INTERNACIONAL apoya con mayoría holgada a Breguette... que os recuerdo... SON LOS QUE VOTAN!!

0
TOP
0
22/02/2014

Mi voto de esta noche será para Ruth Lorenzo y su "Dancing In The Rain" Se merece ganar porque es una canción preciosa y ademas porque transmite pasión en diferentes sentidos,y ademas porque es una artista con mucho recorrido internacional y ahora quiere serlo nacional.Todos con Ruth!

7
TOP
0
22/02/2014

El directo de Brequette sera demasiado soso...aunque tenga una buena canción Ruth tendrá mi voto esta noche

3
TOP
0
22/02/2014

Ay por dios, calma! De verdad, que no se nos va la vida en esto. Yo apoyo a todos los candidatos, todas son grandísimas propuestas con grandes cosas a favor. Dejémonos de ser tan destructivos y pongámos énfasis en los aspectos positivos de cada candidatura que son muchos. Amor.

0
TOP
0
22/02/2014

Y hoy lo habeis conseguido, me niego a q vaya brequette... pero por el simple hecho de no darle el gusto a sus fans... mala, badofia... habeis dicho de todo de la cancion de ruth con tal de defender Run, cancion que lo unico q se dice es que se parece mucho a otras canciones y da sensacion de haberla escuchado,eso no es decir q sea mala cancion ni basura ni historias, no sera tan mala DITR cuando gusta a tantisima gente tambien, incluyendo a muchisimos profesionales. He dicho. (igualmente si no va Ruth quiero que vaya brequette jajajajaj) deseando ver la gala y espero ver ganar a la mejor propuesta, que para mi es Ruth con dancing in the rain

1
TOP
0
22/02/2014

Yo lo único que puedo decir es que donde vivo (Inglaterra) a la gente que le he puesto las canciones de Ruth y de Brequette no eurofans (incluso gente no inglesa, sino también italianos o griegos entre otros) ninguno ha sido capaz de terminar la canción de Brequette, y todos se han decantado por Ruth. Es posible que los eurofans internacionales opten más por Breq, pero los no eurofans(que también votan) puede ser que se inclinen más por Ruth

1
TOP
0
22/02/2014

jajajaja vale, envíemos a Ruth, y volvamos a quedar 10º como Pastora :) ... Por muchas tablas y presencia que tenga..la canción (de la que ahora estoy bastante enganchado), NO ENGANCHA A LA PRIMERA...Run en cambio, sí..no digo más. Además de que Brequette tambien tiene un buen directo, aver como lo hace esta noche.

0
TOP
0
22/02/2014

Concurso INTERNACIONAL -> BREQUETTE ARRASA COMO FAVORITA EN EUROPA!!! Brequette a Eurovisón!!! DITR es carne de Top 20 para bajo y lo sabeis!!! en fin...

0
TOP
0
22/02/2014

Conclusión: Ruth gana ligeramente a Brequette en los consultados Españoles. Brequette arrasa en los consultados internacionales. Al menos los 12 puntos de España los tenemos asegurados!!!... oh, espera...

1
TOP
0
22/02/2014

Espero que vaya La Dama y así callar la bocaza de todos los criticones maleducados que hay por aquí.

5
TOP
0
22/02/2014

Aunque las opiniones estan muy divididas, es sintomatico, que fuera, que al fin y al cabo son los que van a votar, se prefiere a RUN, la opinion interna, de apoyo a RUTH, lo es mahoritariamente por ella, por su voz y presencia, pero no tanto por la cancion, y la cancion es tan basica o mas que el interprete en el festival. Lo siento a mi DANCING ITR, no me gusta, y si RUN, a la que veo, si es bien interpretada, como capaz de ganar el festival.

4
TOP
0
22/02/2014

No es por nada, pero yo prestaría más atención a la opinión de los internacionales, al fin y al cabo son los que van a votar a España y los que no tienen las candidaturas tan masticadas.

1
TOP
0
22/02/2014

Es más arriesgada y por ello tengo miedo ya no solo por quedar bien o mal sino por ella, no quiero q quede mal y luego aquí se la critique, para mi con la posible puesta en escena q se supone que va a tener para mi sería de top5 seguro, yo la comparo un poco con Zlata, una canción bonita, que estrañaba un poco en su estructura pero que el buen desempeño vocal de Zlata y lo bonita que era la canción más una puesta en escena distinta consiguió quedar 3, aunque sea más arriesgado me quedo con Ruth

1
TOP
0
22/02/2014

Este reportaje viene a presentar la actual situación, Brequette gana y por goleada fuera de España su canción es tremenda a la primera escucha y ella es genial, pero luego aquí si que Ruth toma ventaja no por mucho pero si que esta un poco por encima, para mi Brequette sería la opción segura ya que aunque hoy no la cante con una perfecta fluidez, de aquí a mayo tendrá tiempo de hacerla suya al igual que hizo Pastora, Ruth para mi es una opción más arriesgada