Chipre

Minus One serán los abanderados de Chipre en la próxima edición del festival

El prolífico autor sueco, Thomas G:Son, será el responsable de la candidatura para la banda de rock elegida internamente por la CyBC
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com | CyBC
Publicado el día 04 de noviembre de 2015
04112015_105858_Minus-One-AntonisChrisFrancois-GeorgeConstantino
Minus One (ESCtoday)

Minus One serán los abanderados de Chipre en la próxima edición del festival

Suma y sigue. Chipre es el cuarto país en anunciar a sus representantes en Eurovisión 2016, la banda de rock Minus One, elegida internamente por la CyBC. El tema llevará el sello del prolífico autor sueco, Thomas G:Son.

Minus One ya intentaron participar en el festival la pasada edición, cuando se presentaron a la final nacional chipriota, Eurovision Song Project 2015. Su tema Shine fue el favorito del jurado, pero el menos votado por el televoto, finalizando en tercera posición.

Los rockeros se alían con Thomas G:Son, uno de los compositores más omnipresentes del universo eurovisivo, ganador del festival en Bakú 2012 con Euphoria de Loreen, y responsable de casi un centenar de candidaturas presentes en el festival o en diversas preselecciones a lo largo del continente, sin ir más lejos en nuestro país, como parte del equipo de Edurne con Amanecer, Pastora Soler con Quédate conmigo o D'Nash con I love you mi vida. La televisión pública chipriota confirma así los rumores de las últimas fechas, decantándose por una elección interna, renunciando a organizar un proceso de selección abierto que, si bien les devolvió a la gran final en en la pasada edición del certamen, requiere muchos más esfuerzos económicos y organizativos para esta pequeña televisión pública que ya se tuvo que retirar de la competición en Copenhague 2014 por motivos financieros.

Conversación

12
TOP
04/11/2015

El grupo tiene muy buena pinta!! Lo de que sea una canción más de Thomas G:son me tira un poco para atrás...

0
TOP
04/11/2015

Pon un sueco en tu vida! Te invitara a cenar salmón y te compondrá una canción para los postres!

0
TOP
04/11/2015

Esperemos que lleven un TEMAZO puramente rockero, no como nos prometieron los checos este año que luego se quedó en poco o nada. Y digo Ojalá que lleven un TEMAZO porque no todo lo que hace Thomas G:son son temazos, con tantas canciones en Eurovisión mete en algunos un poco o mucho la pata o hace alguna que otra copia-pega

5
TOP
04/11/2015

todavía hay televisiones que confíen en el Thomas ese despues del batacazo de Amanecer? ya son ganas de darle de comer (cobrando un buen dineral) anda y que se pudra...

15
TOP
04/11/2015

Tomas G:son es un compositor muy versatil que toca todos los palos. Tan pronto te pone un schlager, como te pone un heavy metal. En cuanto al grupo, prefiero esperar a escuchar la canción antes de opinar.

0
TOP
05/11/2015

¿hacemos un concurso-concierto con el objetivo por las televisiones públicas de acercar la cultura europea de cada país al resto del continente y todos los años un mismo compositor hace tropecientasmil de las canciones? ¿estamos tontos?

3
TOP
04/11/2015

En preseleccion españolas a habido candidaturas buenas de este señor como En una vida Thinking,Todo esta en tu mente Run.A veces compone canciones menos de calidad para el Melodifestivalen.Me encanta gerson desde i love you my vida pero con amanecer no era ola octava maravilla que nos vendieron.Aun asi me alegro de vero en estocolmo.

6
TOP
04/11/2015

Pero cómo puede una banda de rock pedirle una canción a Thomas G:Son? Son conceptos totalmente antagónicos!

11
TOP
04/11/2015

Yo encuentro un poco humillante a estas alturas, el recurrir al tal Gson, para una canción, que hace sospechar que es de las descartadas en Suecia o por artistas suecos, ya cansa, que cada país se est ruge las meninges y mande canciones de sus nacionales.

2
TOP
04/11/2015

Zarazu... A la hora de la verdad. Solo se han seleccionado 4, de los cuales dos son boy bands, 1 es solista masculino y 1 es solista femenino... Hay que esperar aún que al menos 34 (de los 38 ya inscritos) presenten sus opciones para hablar de tendencia. Pero estadísticamente es muyyy poco probable que vuelva a ganar un solista masculino

8
TOP
04/11/2015

Al menos, por lo poco que sabemos, ya me gusta mucho más que la lánguida canción chipriota del año pasado. Prefiero mil veces a Minus One que el pasteloso de Giannis Karagiannis.

5
TOP
04/11/2015

Qué pesado Thomas G:son, QUÉ PESADO!

2
TOP
04/11/2015

Creo que Chipre podría jugar un buen papel en este festival.El grupo tiene carisma y el solista se defiende bien.En cuanto que la canción será compuesta por Thomas G:Son ,significa que calidad va tener y que pasar a una final ,sin duda,pero con lo de Amanecer...no les salió bien.Yo creo que pueden destacar.

1
TOP
04/11/2015

Al señor Thomas G: Son yo creía que lo habían embalsamado después del Amanecer.....

4
TOP
05/11/2015

Teoría que tengo (seguramente equivocada...) pero la expongo: G:son se deja contratar por estos países para aprovechar y darle salida a alguna de esas canciones que tendrá compuesta y tirada en un cajón desde hace años porque son malos temas, como hizo con Amanecer jaja Negocio redodndo para él

0
TOP
04/11/2015

Pues con una buena canción puede ser interesante. Bienvenido Chipre.

9
TOP
04/11/2015

Escogen a un grupo al que los espectadores claramente dijeron NO hace 1 año siendo incluso su última opción en el televoto... Muy democrático todo. Cuando llegue el mal resultado a ver como lo justifican.

0
TOP
04/11/2015

G:Sonvisión

1
TOP
05/11/2015

Me encanta que sea rock pero el compositor es un cansino de narices! Esto ya se está convirtiendo en un guetto de ese señor.

6
TOP
04/11/2015

No me gusta nada su voz

Ver más comentarios