Entrevistas

Milan Stankovic: “¡La ‘Milanomanía’ ya existe y ahora puede contagiar Europa!”

El joven cantante serbio apuesta por la modernidad en la puesta en escena en Oslo de Ovo je Balkan
José García Hernández / Jesús Palacios · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 02 de mayo de 2010
2010_18032010_055619_milan-stankovic-slika
Milan Stankovic

Milan Stankovic: “¡La ‘Milanomanía’ ya existe y ahora puede contagiar Europa!”

El joven Milan Stanković, de 22 años, consiguió convencer a la audiencia serbia y estará en Oslo con Ovo je Balkan, un tema compuesto por el maestro Goran Bregović. Eurovision-spain.com ha compartido unos minutos con Milan en una entrevista donde detalla cómo se está preparando para pisar el Telenor Arena. Además, nos manda un saludo en castellano y nos deja la versión en castellano que ha hecho de su eurovisiva canción.

EUROVISION-SPAIN.COM: Milan, ¿qué significa para tí representar a Serbia en Eurovisión?

MILAN STANKOVIC: Representar a tu propio país de forma positiva siempre es un gran honor que tanto un artista como un deportista pueden conseguir, especialmente si has sido elegido por los telespectadores, como es mi caso. Representar a Serbia en el evento musical más importante de Europa es una oportunidad para mostrar al mundo que somos un país pequeño, pero moderno y que estamos orgullosos de nuestras tradiciones. Por otro lado, también lleva a convertirse en algo histórico.

E-S: ¿Qué esperas de Eurovisión? ¿Crees que tendrá impacto en tu carrera musical?

M.S.: Estoy intentando conseguir un objetivo detrás de otro. El primero será llegar a la final, después Europa decidirá. Pero, en realidad, no queremos perdernos la oportunidad de compartir el mensaje de amor y la energía que transmite la canción This is the Balkans. Echando la vista atrás a mi carrera, Eurovisión es una gran referencia para un joven artista, pero mi carrera no depende sólo de ello. ¡La ‘Milanomanía' ya existe y ahora puede contagiar Europa!

E-S: De nuevo este año se emplea un sistema mixto de votación con televoto y jurado. ¿Piensas que te puede favorecer?

M.S.: Las reglas son las reglas. No me inquietan. Yo quiero poner el acento en mi canción y en mi puesta en escena. Quiero que Europa sienta la energía positiva y sacar una sonrisa durante los tres minutos que voy a estar cantando. De cualquier forma, la suerte siempre es bienvenida.

E-S: ¿Crees que la afinidad entre los países del Este puede ayudarte a obtener una mejor posición?

M.S.: Aquí no hay reglas. Por supuesto que hay varios bloques de países que se votan entre ellos: los países nórdicos, los del este de Europa, los países de la órbita rusa… pero al final, la audiencia vota por aquellos que más les gusta. Por ejemplo, nuestra Marija Serifovic, que ganó en 2007, obtuvo 12 puntos de Finlandia, que geográficamente está bastante alejado.

E-S: Háblanos de tu canción Ovo je Balkan.

M.S.: Ovo je Balkan o, en inglés, This is the Balkans es una canción de amor, con mucha energía, que habla de un hombre que quiere que su mujer le bese mejor, de forma más apasionada. Literalmente no es un tema sobre los balcánicos, pero sí sobre nuestra pasión.


Versión en castellano de Ovo je Balkan

E.S: ¿Qué tal está yendo la promoción antes de acudir a Oslo?

M.S.: PR está cuidando mi promoción, porque hay gran interés por parte de todos los medios europeos y los seguidores del festival, que te llaman y escriben de todas las partes de Europa. Además, he actuado en dos conciertos en Países Bajos y Bélgica, y estoy promocionando mi canción en Grecia, Francia y los países balcánicos. Estoy muy agradecido a los medios, que me permiten dar a conocer mi canción en otros países, especialmente en España. De hecho, he grabado una versión en castellano de mi tema que espero os guste.

E-S: ¿Nos puedes contar algo sobre cómo será tu puesta en escena en Oslo?

M.S.: Será algo muy moderno e interesante. Lo veréis en Oslo.

E-S: ¿Has escuchado el resto de temas? ¿Tienes algún favorito?

M.S.: He escuchado casi todas las canciones. Bien, mi impresión es que hay muchas baladas y canciones pop, lo cual beneficia a mi canción Ovo je Balkan porque es diferente.

E-S: ¿Qué opinas de la candidatura española, con Daniel Diges y Algo pequeñito?

M.S: ¡Interesante! Su voz me recuerda a Luis Miguel. Sé que vuestra selección ha sido muy interactiva y en ella han participado casi 500 candidaturas.


Saludo de Milan a los lectores de eurovision-spain.com

E-S: España votará en la primera semifinal y tiene la opción de hacerlo por Serbia. ¿Por qué los españoles deben votar por tu canción?

M.S: Cuento con la pasión y el temperamento español.


Escucha la entrevista en audio (en inglés) con Milan Stankovic

Conversación

3
TOP
04/05/2010

El Sorayo estará en la final... Él tiene una buena voz y su canción es bastante aceptable. Será algo muy distinto al resto de lo que podremos ver en Oslo.

3
TOP
02/05/2010

Que no pase a la final, este tío es un hortera y la canción es hortera... la versión española se la podía haber ahorrado porque no vale ni para verbena de pueblo :S

0
TOP
02/05/2010

El tema engancha mucho, estoy seguro nque quedará en buen lugar

0
TOP
02/05/2010

Para mí, Milan es una de las más gratas sorpresas del Festival este año. La primera vez que escuché su canción, no me gustó nada, pero ahora me encanta. Destaco también su magnífica voz, digna de la mejor escuela serbia. Por otra parte, la versión en castellano me parece maravillosa, creo, incluso, que mejora la original, y eso no es fácil.

0
TOP
02/05/2010

La canción del Sorayo me parece divertida y muy petarda.

0
TOP
02/05/2010

No me decía mucho al principio, pero sin darme cuenta se me ha metido en la cabeza y no paro de tararearla. Es una canción alegre que con una buena coreografía seguro que destaca de la mayoría. Lo que no me gusta mucho es lo de "balcañeros", se lo podría haber ahorrado.

0
TOP
02/05/2010

A mi me gusta mucho el tema. Claro que su imagen afeminada no pega ni con el tema ni con su voz tan típica de los cantantes balcánicos, pero supongo que ahí es precisamente su baza para llamar la atención.

1
TOP
02/05/2010

Es guapisimo y a mi la cancion me gusta, ese estilo me gusta, me recuerda a moldavia del año pasado que estaubo genial, espero que tambien le vaya bien.

0
TOP
02/05/2010

Je je!!! Luis Miguel, por lo menos se ve que si escucha música en español XD

0
TOP
02/05/2010

a diferencia de vosotros.. yo tengo normalmente buen gusto musical,,,, y la canción de Serbia me parece una de las mas interesantes de toda esta edición de 2010...una de las mas originales,,y sin duda está en mi top 10... junto con Lituania y Estonia... parece que la gente utilica muy rapidamente la plabra "friky" o "circo",,,,y después decís que la canción de Grecia es buena,,,y que "eso" va a estar en la final y el top 10,,, un poquito de buen gusto señor@s!!!

9
TOP
04/05/2010

como ya llevo tiempo diciendo, es un tema divertidísimo y espero que quede bastante bien

0
TOP
02/05/2010

elaguiladorado creo q 1persona no puede decir q su gusto es mejor q el d los dmas simplemente porqe cada 1tiene uno diferente y ya esta.a mi no me gusta estonia (grecia si) pero creo q en las apuestas estonia no es precisamente de las favoritas por lo que podias recatarte un poco y pensar que alomejor no es que tengas mejor gusto que nadie sino que tu gusto es particular (ni mejor ni peor).yo,hay muchas canciones que no suelen gustar y me gustan pero no creo por eso qe los demas tengan mal gusto

10
TOP
02/05/2010

lo de balcañeros es que es MUUUUY bueno, jaja. a mí cada día me gusta más la canción y no tengo ninguna duda de que estará en la final

0
TOP
02/05/2010

estoy intrigado por saber el número de pintalabios gloss que utiliza este chico :), tiene razón "ramesar" en que es un sorayo...

2
TOP
03/05/2010

veo dificil que pase a la final, pero es que la version original no me gusta pero la version en castellano si me gusta, seguro que estara casi casi

1
TOP
03/05/2010

si pasa a la final dejaré de creer un poco más en el festival y en su calidad

9
TOP
03/05/2010

Una buena parte de Europa, mejor dicho de la audiencia es hortera, de modo que pese a ser un niñato, tener una canción malísima y todo lo demás, al loro que Serbia este año. No todos tienen tan buen gusto musical como nosotros

9
TOP
03/05/2010

Que no pase a la final...¡Que horror!.Eurovision es un festival de música pop no de coros y danzas,algo en lo que por desgracia se está convirtiendo desde la entrada de los paises del este(a los que respeto y bienvenidos todos a este gran evento).

1
TOP
03/05/2010

madre mia que variados que son los gustos, a mi me parece una cancion que está bastante bien y el chico guapisimo!! y sin embargo las cosas que se leen por aqui!!!

11
TOP
02/05/2010

Segurisimo esta en la final!!!! , y probablemnte en el top10 !!! SUERTE SERBIA

Ver más comentarios