España

Mikolaj Trybulec, autor de Friend of a friend de Lake Malawi, compone para Blas Cantó… ¿la canción de Eurovisión?

El representante español en Róterdam 2019 y el productor musical checo han participados esta semana en Edimburgo en un campamento de composición de canciones. Completan el equipo Dan Hammond y el dúo inglés Bright Sparks. TVE espera presentar el tema eurovisivo en el mes de enero
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 29 de noviembre de 2019
29112019_103916_blas_canto_composicion
Cantó, Trybulec, Hammond y Bright Sparks

Mikolaj Trybulec, autor de Friend of a friend de Lake Malawi, compone para Blas Cantó… ¿la canción de Eurovisión?

Después de que a principios de octubre TVE le anunciara como representante de España en Róterdam 2020, Blas Cantó se encuentra inmerso en la búsqueda de la mejor canción eurovisiva. Sea o no el tema que defienda finalmente en Eurovisión, esta misma semana el cantante murciano viajaba hasta Edimburgo para participar en un campamento de composición de canciones junto a un productor musical con experiencia eurovisiva, el checo Mikolaj Trybulec, autor de Friend of a friend, el tema con el que Lake Malawi representó a República Checa en el último festival celebrado en Tel Aviv.

El propio Trybulec ha subido a su cuenta de Instagram una foto de este campamento de composición donde se podía leer: “Campamento de composición para Blas Cantó. Pellízcame, porque creo que estoy soñando. Ojalá pudiera contaros más”. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

songwriting camp for @blascanto_es – Pinch me, cause I think I’m dreaming. I wish i could tell you more 🙏✌️

Una publicación compartida de Mikolaj Trybulec (@mikolajtrybulec) el

Junto a Cantó y Trybulec, también ha participado en este campamento Dan Hammond, productor musical, compositor y coach creativo con más de 30 millones de reproducciones de canciones y producciones en las que ha trabajado que, según asegura en su web, proporciona el sonido, los arreglos, las letras y todo lo necesario para que un artista se mantenga actualizado con los más altos estándares de la siempre cambiante industria musical. Entre sus últimos trabajos, se encuentra el tema Aloha de Carlos Sadness y Bomba Estéreo. También ha producido jingles para campañas publicitarias.


Sintonía para una campaña publicitaria producida por Hammond en 2017

El equipo de músicos, autores y productores lo completa el dúo inglés Bright Sparks, con 80 millones de reproducciones en Spotify de On My Way en su colaboración con el DJ Tiësto.

Cantó, cauto para no desvelar detalles, sí ha manifestado su satisfacción con el trabajo realizado en un tweet: “Estoy llorando de la emoción por lo que estamos creando en Escocia. Ojalá podáis escucharlo pronto”.



LA CANCIÓN, EN ENERO

La jefa de la delegación española en Eurovisión, Ana María Bordas, aseguraba a principios de esta semana en una entrevista con Fórmula TV que se está trabajando en diferentes apuestas y esperan poder presentar la canción de Blas Cantó durante el mes de enero, para luego volcarse en el resto de detalles de la candidatura.

Conversación

11
TOP
0
30/11/2019

Me alegra, pero preferiría que el compositor fuera español...

0
TOP
0
30/11/2019

quien sea el compositor,la verdad,es que no me importa mucho,lo importante es que componga un temazo...esto no es una ciencia exacta. un compositor un dia esta inspiradisimo y compone el mejor temazo de todos los tiempos;y otro dia esta espeso y acaba componiendo la bazofia mas grande de la historia.tenemos un ejemplo en Carlos Jean, compositor con bastante buenos temas, y va y presenta a la pre de eurovision (y luego retiro) la "cancion perfecta".

6
TOP
0
30/11/2019

De momento que no creen muchas expectativas que los Eurofans Españoles nos hemos vuelto muy exigentes y no nos convence cualquier cosa.

8
TOP
0
30/11/2019

A priori, teniendo en cuenta los estilos de los participantes, parece que va a ser algo diferente a lo del cantante chipriota. Quiza incluso diferente a lo que Blas suele hacer. No suena mal el equipo, espero que no este hypeando por hypear.

3
TOP
0
30/11/2019

¿Y si su colaboración no tiene nada que ver con Eurovisión?

0
TOP
0
30/11/2019

¿Qué es eso de recurrir a compositores extranjeros para Eurovision si aquí los tenemos a patadas y son maravillosos?

2
TOP
0
30/11/2019

Sinceramente, mientras se componga la canción ganadora, me da igual quién lo haga.

2
TOP
0
30/11/2019

Bueno mientras que la canción sea buena el compositor es lo que menos importa. Eso sí por favor, que no la presenten en enero, que es muy pronto, que la presenten a finales de febrero o incluso marzo, porque si la presentar pronto la gente se va a cansar de ella.

3
TOP
0
30/11/2019

Lake Malawi, de mis preferidos!! Creo que vamos por buen camino!

0
TOP
0
29/11/2019

Espero y deseo que esté trabajando con ese equipo para la canción,pero lo que sobretodo espero y deseo es que la canción sea LA canción

5
TOP
0
29/11/2019

De momento todo fenomenal!!!! Me encanta!

4
TOP
0
29/11/2019

Bueno, quien sabe lo que puede resultar, porque los compositores no podemos quedarnos con una cancion, puedes tener dos canciones totalmente diferentes y que sean del mismo compositor, asi que quien sabe como podria ser una cancion de ellos. Y ya a saber si es la de eurovision