Suecia

Miki revela cuál es su candidatura favorita de Eurovisión 2019

El candidato español ha aprovechado sus últimas apariciones públicas para avanzar detalles de la puesta en escena que llevará a Tel Aviv y también ha desvelado cuál es su canción preferida de este año
Emma Izquierdo · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 14 de marzo de 2019
14032019_123612_27cultura-696x464_grande
Miki (EFE)

Miki revela cuál es su candidatura favorita de Eurovisión 2019

Tras días intensos de viajes y ensayos para prepararlo todo para Eurovisión 2019, Miki se ha atrevido a dar respuesta a una de las preguntas que se repiten año tras año a los artistas participantes. ¿Cuál de las canciones del resto de países que compiten es su favorita?. Si en 2018 Alfred y Amaia no se decidían por un único candidato, esta vez el cantante de La Venda ha contestado sin dudarlo a los periodistas. «Suecia. ¡Qué voces! ¡Qué coros! Me ha parecido espectacular. He visto un vídeo en su Instagram antes de salir al escenario y me parece increíble», ha indicado. Y es que parece que Too Late for Love, interpretada por Jonh Lundvik, será uno de los platos fuertes en Tel Aviv después de hacer historia en la final del Melodifestivalen 2019 convenciendo con unanimidad al jurado internacional y al televoto sueco.

El catalán ha aprovechado también para comentar cómo influirá en su futuro profesional su participación en el certamen, señalando que «Eurovisión solo puede afectar para bien en mi carrera. Voy a tener una exposición y una canción que me representa». En esa actuación, y como adelantábamos en este portal, la puesta en escena será una de las claves: «Será una explosión de color acorde a la canción». Además, nuestro representante ha afirmado que estaría encantado de que sus compañeros de OT 2018 le acompañasen en la aventura eurovisiva y ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a quienes dudan de su trabajo.

Conversación

2
TOP
14/03/2019

Querido @mix92buji, en primer lugar, gracias por valorar tan delicadamente mi comentario, parece que le ha llegado hondo... Por otro lado, aunque le pese, Suecia lleva tres o cuatro años llevando la misma hueca canción. Por último, yo no he hablado de España para nada, entiendo que Usted lo hace por algún complejillo de inferioridad, yo vivo el ESC para divertirme, màs allá del representante de mi país. Tras estas necesarias aclaraciones, reciba un cordial saludo.

2
TOP
14/03/2019

Bueno, cada cual con sus gustos. El tema de Suecia, como casi siempre, está formalmente bien (buenas voces, buena producción, buena realización,...) pero parece la canción infinita, es siempre igual, año tras año... Lo poco agrada lo mucho cansa...

4
TOP
14/03/2019

Ni tiene mal gusto ni es tonto y para nada, al menos yo, dudo de su trabajo. Si dice que es su favorita imagino que las habrá escuchado todas o casi todas. A mi también me encanta, es una canción muy bonita y bien interpretada. Ahí estoy, entre Suecia, Suiza, Países Bajos, Arzebayan, Italia y Chequia que igual no pasa ni a la final pero que me gusta mucho.

1
TOP
16/03/2019

Siendo Miki un eurofán ¿reconocido? jiiijji. Su opinión sentará cátedra y me imagino que modificará la opinión de muchos de nosotros al oir su argumentario.

0
TOP
14/03/2019

Es mi canción favorita. Se me saltan las lágrimas nada mas escucharla (ya esto me paso con "amar pelos dois") será la edad... ¿No tiene un rollo de "he perdido la fe en dios y quiero volver a recuperarla"? No soy nada religioso que conste, pero entre el rollo gospel y el mensaje...

2
TOP
14/03/2019

Haciendo el mismo experimento que @Kbron a mí me sale Acerbayan

5
TOP
14/03/2019

pues las a escuchado TODAS Realmente esta implicado

4
TOP
14/03/2019

Miki habla de las voces, es lo ke realmente le gusta de Suecia y no la canción. Empieza a preocuparme los coros del representante español, es una intuición, xD no quiero con esto alarmar a nadie. Para mi gusto personal es Suiza.

2
TOP
14/03/2019

Suecia es el país que más en serio se toma el festival y España el que menos. Los resultados hablan solos.

7
TOP
14/03/2019

Y lleva razón, Suecia lleva una canción muy buena. Yo siempre he sido crítico con las canciones de Suecia, porque tienen mucho envoltorio pero muy poco producto. Pero este año, en cambio, me gusta mucho: por la canción en sí, por la voz de John Lundvik y su directo, por el coro gospel que me emociona cuando lo escucho, por la escenografía (sin excesos como otos años, ni artefactos, sin cintas de correr, ni luces de club de alterne),... Sólo música y emoción. Este año mi top1, de momento, es Grecia, pero Suecia me gusta mucho.

0
TOP
15/03/2019

Que TVE pasa del ESC desde hace décadas y Suecia se lo toma mucho más en serio, dudo que se trate de complejos ni nada por el estilo. Los resultados hablan por sí mismos, ahora, que Suecia lleva unos cuantos años exprimiendo la misma fórmula, pues también. A mi, personalmente, la canción de este año no me dice nada de nada.

4
TOP
14/03/2019

@youESC16 Si si Undo es hermana gemela de I can´t go on, cuñada de Heroes....podemos dejar de decir tonterias ya. GRACIAS. Ni son iguales ni se parecen ni son el mismo estilo musical. Que jode que año tras año Suecia este Top10 y nosotros bottom, pues si, pero es que la diferencia es que ellos se lo curran aman el festival y nosotros vamos improvisando sobre la marcha.

1
TOP
14/03/2019

Como casi siempre el directo va a marcar el resultado final. Pero al menos Suecia no te suele dar sorpresas negativas, ya lo lleva todo hecho. Es dificil que suene diferente a como la oímos ahora. No sé si de otras favoritas (Holanda, Azerbaijan, Italia, Grecia....) podremos decir lo mismo. Ojala sea que sí.A mi me gusta mucho Suecia y no estoy de acuerdo que sea la misma de siempre. Lo que cansa es que casi siempre sacan candidaturas de garantías. Ya me gustaría que España se "repitiera" asi.

4
TOP
14/03/2019

La puesta en escena de Miki, habrá sorpresa, una actuación que no se ha hecho nunca en eurovision. Es la última noticia que tengo del representante español y que hasta ahí puedo leer. Confío en la venda y situó a spain en el top 5

7
TOP
14/03/2019

Esta es la canción que nos hubiera gustado que llevara Famous y que nos preocupaba que sonara muy parecida a Cesár Sampson (Austria 2018). Ahora la lleva Suecia y es magnífica. Pues no! Está bien pero es un Cesar Sampson 2.0 con sus coros góspel y todo. Y de fondo la misma canción sueca hueca de los últimos años que ya se está quedando desfasada.

0
TOP
15/03/2019

Si hombre? Sus compañeros allí, después de haber renegado todos en pleno de Eurovisión? Sé de alguna que debe estar tirándose de los pelos al ver la promoción que se está perdiendo?

0
TOP
14/03/2019

Este año va a jugar mas la puesta en escena que las canciones, me recuerda el año de Rosa.