Suecia

Miki: “No sé si soy el Dark Horse pero espero serlo y que la gente flipe con nuestra puesta en escena”

El representante de España admite que ha soñado “varias noches con que escuchamos muchas veces Spain… 12 points“, y espera que “la gente flipe con nuestra puesta en escena”, calificada como “novedosa, grande, color y non-stop, así es la puesta en escena”. La delegación de TVE admite que “se está valorando volver al Junior Eurovision” y ha reivindicado ante los llamamientos al boicot a Israel que “es un festival de la música, nada político”. Sobre los preparativos: “No hemos visto el ensayo de figurantes pero sabemos que ha sido satisfactorio y todo va como hemos planeado”
Isaac Urrea · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 08 de mayo de 2019
08052019_020102_IMG-4406
Miki en la rueda de prensa (Isaac Urrea)

Miki: “No sé si soy el Dark Horse pero espero serlo y que la gente flipe con nuestra puesta en escena”

Tras un pequeño paseo por Madrid, y con las maletas ya hechas, Miki se ha reunido este mediodía con los medios en el Hotel Generator de Madrid para comenzar el que será su viaje a Tel Aviv para representar a España en la 64ª edición del Festival de Eurovisión. La rueda de prensa ha estado presentada por Tony Aguilar y Julia Varela, comentaristas de RTVE en el certamen junto a Victor Escudero.

Ambos comunicadores han comenzado hablando del talento y el carisma del representante español. Tony Aguilar, comenzaba hablando del eslogan de esta edición del certamen, Dare to Dream (atrévete a soñar), preguntando a Miki qué se ha arevido a soñar él respecto a Eurovisión: “He soñado varias noches con que escuchamos muchas veces “Spain… 12 points””, declaraba Miki. El locutor de Los 40, ha hablado sobre el equipo y los ensayos dando la oportunidad a nuestro representante de expresarse sobre ello: “Hemos ensayado mucho y también hemos hecho mucha promoción viajando por muchos países, viviendo y trabajando por la música. Es agotador pero es un trabajo que nos encanta y nos gusta mucho. Fokas es perfeccionista. Le gusta que cada segundo suceda lo que hemos acordado que ha de pasar y porqué ha de pasar ahí y sólo ahí. Encima del escenario lo que ocurre es muy yo, es muy orgánico”, comentaba con satisfacción.

La delegación española al completo viajará hasta Israel mañana jueves, a primera hora de la mañana. “Con más maletas que en mi vida y con el estrés de ahora meto esto, ahora saco lo otro. Estamos todo el equipo igual, queremos llevar lo mejor de nosotros mimos. El verdadero eurodrama de este año han sido las maletas. La gorra viajará conmigo al igual que mis in ears, y lo demás, será sorpresa”, afirmaba Miki.

EXPERIENCIAS Y CONFESIONES DE MIKI

Miki ha hablado de sus experiencias en las pre-parties, “¡Me han encantado! Que la gente, hasta en Rusia, cante lo que ere, me deja sin palabras. Madrid para mi es uno de los días más especiales”. El catalán ha agradecido de nuevo a este diario la organización del gran evento. Sobre lo que espera sobre su participación en el certamen y las casas de apuestas, Miki lo tiene muy claro: “No sé si soy el Dark Horse pero sí espero serlo y que la gente flipe con nuestra puesta en escena y que todos nos voten el sábado. Lo único que me preocupa es volver a España sin que estos 4 meses de curro incansable no se vean representados en los 3 minutos de nuestra actuación. Estamos orgullosos y lo único que quiero es volver con la cabeza bien alta”.

Sobre sus compañeros, ha vuelto a confirmar que sus favoritas son Too late for Love de Suecia y Soldi, de Italia. “Tenemos un grupo de WhatsApp en el que nos vamos contando todo lo que pasa. Todos están emocionados, sobre todo los que ya han ensayado”, confesaba como anécdota el representante de RTVE. También hablaba sobre compartir escenario con Madonna: “Si Madonna respira el mismo aire que yo, el aire querrá ir a Madonna, no creo que nos eclipse, disfrutaremos todos de ella”, arrancando carcajadas entre los asistentes. 

Miki ha hablado también de distintas curiosidades personales como que “mi madre tiene La venda puesta cada vez que la llaman, y si estoy junto a ella pego un brinco en el sofá cuando lo escucho, es como en plan prevenido y a cantar. Ella me dice que tenga, al menos, 10 minutos al día para reflexionar y repasar lo que estoy viviendo”, confesaba un Miki feliz y emocionado. Además ha explicado que “no tengo ningún ritual pero sí bostezo muchas veces porque Mamen dice que relaja”, refieriéndose a los momentos previos antes de subirse al escenario.

CONFLICTO DE ISRAEL Y ESPAÑA EN EL JUNIOR EUROVISION

También ha habido tiempo para hablar del conflicto de Israel y Palestina, a lo que Ana María Bordás, Jefa de la delegación española, respondía con rotundidad: “Estamos trabajando igual que otros años, y preservando el carácter no político del evento, es un festival de música. Toda la comunidad eurovisiva está en esta vía para preservar el festival de cualquier mensaje que no sea estrictamente musical y muy dedicados a conseguir que la candidatura española quede mejor posible”, además, la jefa de la delegación ha hablado sobre el regreso de España al Junior Eurovision, “se está valorando, pero no está decidido”, misma respuesta ante la duda de su se emitirá por La 2 el concierto de Miki y amigos.

VESTUARIO Y ENSAYOS

Preguntado sobre el vestuario, Miki ha declarado que está elegido hace semanas y no ha revelado ni quién es el diseñador ni el estilo que va a lucir el equipo. Sobre amuletos y promesa, el cantante ha querido dejar constancia ante los medios de que “si gano me tatuaré una venda, y todo el equipo también. No llevo amuletos, mi abuela se encarga de poner velas, lo hace conmigo y con todo el mundo”. 

Para finalizar, Miki y Mikel Hennet -representante en Helsiki 2007-, en representación de todo el equipo de baile y coros, han contado que “ayer tuvieron el último ensayo en España. Al finalizar terminamos llorando todos. Tenemos muchas ganas y estamos deseando pisar el escenario. La actuación la definimos con las siguientes palabras: Novedosa, grande, color y non-stop. No hemos visto aquí el ensayo de figurantes pero sabemos que ha sido satisfactorio y todo va como hemos planeado”, afirmaba el representante español. Además el ex-miembro de D'Nash ha afirmado que “ojalá hubiéramos podido hacer algo así en 2007”.

COBERTURA DE RTVE

Julia Varela ha hablado de la cobertura que RTVE ha preparado para esta edición del certamen. Además de las tres galas, las dos semifinales en La 2 y la final en La 1, RTVE va a contar diariamente, en todos sus espacios, lo que sucede en Tel Aviv y cómo Miki está viviendo esta experiencia única. Además, vuelve la emisión del festival a RNE, con Inmaculada Palomares y Daniel Galindo quienes realizarán dos programas especiales. El primero será el 13 de mayo de 00:00h a 02:00h CET y, por supeusto, el día de la final con más de 5 horas de directo entre las 20:30h hasta el fin del certamen.

Por su parte, se realizará un programa previo, como nunca se ha visto”, a través de RTVE.es el sábado 18 de mayo a partir de las 19:30h, bajo el título Fantasía en Tel Aviv, el prgrama contará con una novedosa producción y contará con conexiones en directo con Tel Aviv, incluirá declaraciones de Miki minutos antes de su actuación y la actuación estelar de Alfred García. También se ha recordado que Nieves Álvarez, portavoz de la puntuación de jurado español, estará en directo desde Granada para las votaciones.

Miki pone rumbo a Eurovisión con el deseo de conseguir el mejor de los resultados y disfrutar ante esos más de 186 millones de espectadores. Además de Miki, los cinco bailarines y Tony Aguilar y Julia Varela han querido despedirse de todos los lectores de eurovision-spain.com.

Conversación

0
TOP
0
09/05/2019

Acabo de fijarme en otro detalle de la foto. Abajo hay unas letras y se lee el país y nombre de la canción y a la izquierda un cronómetro y en un recuadro de diferente color se ve lo que parece el número 11... No soy muy dado a rumorear pero el insomnio es lo que tiene así que me atrevo a pensar que Miki actuará en esa posición.

0
TOP
0
09/05/2019

Una cosa positiva de lo que parece ser la puesta en escena de España es que no han hecho ni puñetero caso de los eurofanes que piden una cosa, la contraria y luega se quejan cuando les dan lo que piden (recordemos que el año pasado se pedía puesta en escena minimalista porque los intérpretes desprendían tanta magia potagia que no necesitaban más y luego todo eran llantos porque la puesta en escena era demasiado simple y la magia más Borrás que potagia). O sea que nada de charanga, ni verbena de pueblo, ni batukada ni nada de eso. Este año puede ser el año de la confirmación de un principio básico por el que debería regirse TVE a partir de ahora: no hacer ni puñetero caso a los euroflanes patrios.

0
TOP
0
09/05/2019

Encontré la foto de la puesta en escena de España y me mola porque es muy teatral y tal y como nos han ido contando es algo que España, no muy dada a elementos escenográficos en Eurovisión, nunca ha llevado. Recuerda un poco a los Doremi (o como se llamaran) del año pasado. Es una estructura como si fuera una casa sin fachada y ves las habitaciones: 3 arriba y 3 abajo. En cada "habitación" hay elementos (lámpara, sillón etc) y un bailarín y supongo que interpretarán un trozo de la canción.Bueno y eso es lo que se ve en la foto. El fondo por detrás es como manchas de pintura de colores...

0
TOP
0
09/05/2019

He encontrado las fotos de la puesta en escena de España y mola. Es muy teatral. Recuerda un poco a los Doremi (o como fueran del año pasado) pero en más. Y ya me imagino cómo ira la cosa. La estructura es un rectángulo con 6 "habitaciones": 3 arriba y 3 abajo. Cada bailarín estará en una y escenificará una parte de la canción. No sé si puedo poner aquí donde se pueden ver las fotos.

7
TOP
0
09/05/2019

la foto que yo he visto, no sé a que parte de la canción corresponde, pero es un plano general, con una estructura tipo casa de muñecas, con los bailarines en los tres cuadro de arriba y las chicas en los laterales de abajo, dejando el centro libre. El fondo de pantalla es negro con colores igual preparty.

1
TOP
0
09/05/2019

Suerte Miki!! Yo me conformo con hacer una actuación digna y de la sentir orgullo. Allá vamos Tel Aviv!!!!

10
TOP
0
08/05/2019

Pues sí, toda Europa da como dark horse a Miki este año, y su victoria ya no sería tan sorpresa visto lo visto. Qué diferencia a otros representante recientes que sólo hacían que quejarse de la canción que les había tocado, de que si los medios para la puesta en escena no eran los esperados, que si la realización, y un sinfín de excusas más...

2
TOP
0
08/05/2019

Todos pendientes de Fokas, como haga algo bueno le ponemos una estatua!!

9
TOP
0
08/05/2019

A mí me parece un pimiento de padrón. Las niñas y los niños deben de estar en el colegio o en el parque jugando. El lugar no es el plató de masterchef, ni la voz, ni eurovision.

13
TOP
0
08/05/2019

Por lo visto hay gente retrasada k le molesta k me ilusione por España, perdona pero defenderé a España siempre lleve lo k lleve, ánimo Miki!!!! SPAIN 12points!!

0
TOP
0
08/05/2019

Le deseo toda la suerte del mundo. Ojalá hagamos TOP 10. Un saludo para tod@s.

9
TOP
0
08/05/2019

Esto es lo más parecido al club de la comedia: 1. El chico viste mal, ¿en serio no viste como cualquier otro de su edad? Quizás estáis acostumbrados a ver a gente de etiqueta y con purpurina hasta en las axilas por la calle. 2. ¿Amnesia? No, yo no tengo. Aún mis retinas retienen la horterada de Soraya y como lanzamos una canción súper favorita como "Run" a la basura. 3. La canción es de Viña del Mar. ¡Qué cosas! Yo es que esta Semana Santa lo que oía por los pubs son temas del tipo de Australia.

13
TOP
0
08/05/2019

Había perdido la ilusión, pero este año sí.

4
TOP
0
08/05/2019

uklondon yo tampoco encuentro donde, el año pasado tampoco lo encotre y NADIE me respondio

2
TOP
0
08/05/2019

En la web, en tu perfil hayun menu que pone: Mis Euromedallas, ahi es @Uklondon

4
TOP
0
08/05/2019

quede como quede a mi parecer es el mejor represrntante que hemos tenido! por su actitud, implicacion, saber estar. ..mes el.único que ya en su dia escucho canciones de otros paises y eso ya es un plus y x supuesto de Terrassa, vecino mio, La verdad que para mi ya gano,al menos mi corazon. SUERTE MIKI

2
TOP
0
08/05/2019

Yo tampoco puedo acceder a las euromedallas!

0
TOP
0
08/05/2019

Mucha suerte! Gracias por tu implicación! Te lo estás currando y eso te honra! Todos con Miki!!

3
TOP
0
08/05/2019

Me molestan dos cosas: 1º La amnesia de los eurofans. Dejad de alabar a Miki como si fuera el único que ha trabajado. ¡Qué feo que todos os olvidéis que en 2009 Soraya se dejó la piel en Eurovision! Soraya o Ruth Lorenzo se lo curraron más que él. 2º Basta ya de tanto pseudo-intelectual llamando al boicot, cuando Israel es una democracia con libertades, derechos y una renta per capita similar a la española. Israel siempre ha sido nuestro aliado en Eurovision y siempre ha votado por Sefarad.

1
TOP
0
08/05/2019

Que nervios del viernes... me escaparé de la ofi para ver la retransmisión de esta web en directo.

0
TOP
0
08/05/2019

Dejad de mentir que esta entre los favoritos!! Seamos honestos, se le va la voz completamente y se viste muy mal. Tener personalidad no significa que se tenga que vestir así siempre, da una muy mal imagen de España

1
TOP
0
08/05/2019

Se merece quedar bien por todo lo que ha trabajado y l ilusión que tiene pero si no es así, para mi habra sido de los mas dignos representantes que hemos tenido últimamente y siempre será un ganador por todo lo que ha trabajado y ha disfrutado y aprovechado l oportunidad, quede como quede.

0
TOP
0
08/05/2019

Aunque la canción no me entusiasma, solo por la ganas que le esta poniendo Miki, me gustaría que tenga un buen puesto

11
TOP
0
08/05/2019

Muy buena actitud, eso es positivo porque lo notaremos en su actuación. Pero por desgracia la canción es la que es y no da para mucho. A falta de los ensayos yo nos veo alrededor del puesto 15-18. Mucha suerte.

4
TOP
0
08/05/2019

Este chico está haciendo todo lo que puede, pero que vergüenza ajena la charanga silenciosa que le montaron. La Toñi organiza los circos pero no asiste nunca oye.

0
TOP
0
08/05/2019

LOL, como diría un conocido "Bendita tu inocencia". Suerte a España, a veces los gustos europeos son raros y premian gallinas, chance le vaya bien con esa canción salida del Festival Viña del Mar.

7
TOP
0
08/05/2019

Independientemente de la puesta en escena que veamos el viernes y del hate que tendrá, el trabajo y ganas de Miki y demás está siendo enorme. Ojalá les vaya lo mejor posible y hagan levantarse del sofá a toda Europa.

9
TOP
0
08/05/2019

De los representantes que con más ilusión y ganas han ido, incluso sin ser favorito. Me encanta Miki. De verdad y ojala que por fin se hayan hecho las cosas bien y empiece su carrera musical con un buen puesto en Eurovisión. se lo merece.

3
TOP
0
08/05/2019

Tanto trabajo se tendría que ver recompensado en las votaciones, pero ya sabemos como son las cosas, así que le deseo toda la suerte del mundo y que siga contagiando esa alegría. Lo único que le pediría es que no salga con gorra por favor. Molta sort i enamora a Europa!!

0
TOP
0
08/05/2019

De verdad que le deseo lo mejor, entre otras cosas porque se nota que el chico tiene interes y tiene ganas de ir y hacerlo bien. Pero el Dark Horse sinceramente debería ser algo con mas nivel. Por mas que la puesta en escena sea el no va mas. De verdad que lo siento pero a medida que voy viendo todos los ensayos y canciones mas convencido estoy de que el nivel este año es muy bajito. Y España no es una excepción. Perdonar por opinar así de verdad pero es como lo siento.

4
TOP
0
08/05/2019

Miki mucha suerte. Disfruta y déjate llevar. Vamos!!

2
TOP
0
08/05/2019

Cuánto me gusta este chico y toda la candidatura! Cada vez estoy más nerviosa y me meo cada dos por tres! Que ganas de que llegue la semana que viene! Besos.

3
TOP
0
08/05/2019

Qué diferencia de actitud en comparación con representantes españoles de años recientes. ¡Ánimo, Miki!

2
TOP
0
08/05/2019

Como sea lo que ha dicho...este años España y Azerbaiyán son los dos dark horse......solo deseo verlo el viernes y decir ole ole ole y lo que ere lo que ere ere ere...muchisisiisma suerte porque te lo mereces!! vamos a por ellos y nunca dejes de creer!!!!!

3
TOP
0
08/05/2019

Este chico tiene una actitud que dan ganas de aplaudir.

9
TOP
0
08/05/2019

Que emoción, muchas gracias Miki por devolvernos la ilusión, ojala podamos acabar muy arriba y se vea reflejado el gran trabajo hecho en estos meses

9
TOP
0
08/05/2019

Que emoción, muchas gracias Miki por devolvernos la ilusión, ojala podamos acabar muy arriba y se vea reflejado el gran trabajo hecho en estos meses

11
TOP
0
08/05/2019

Ojalá todo salga bien. Mucha suerte campeón!

2
TOP
0
08/05/2019

La ilusión es lo último que se pierde, pero aunque la posición no acompañe al esfuerzo que han hecho estos muchachos ;realmente ha sido el año en que quizás más involucrados han estado tanto los protagonistas Miki y sus coristas y también Radio Televisión Española ,esperemos que esto se confirme Ánimos y mucha, mucha suerte!!!!

3
TOP
0
08/05/2019

Todos los años la misma respuesta con el Festival Junior. Se está valorando, pero no hay decisión tomada. La Jefa de delegación es experta en esquivar preguntas respondiendo eso.

0
TOP
0
08/05/2019

Que emoción y que nervios