PrePartyES

Miki inicia mañana su gira promocional europea: Ámsterdam, Londres, Madrid y Moscú

Miki está ultimando estos días los ensayos con todo su equipo antes de enfrentarse a su primera gira internacional que le llevará a promocionar su canción eurovisiva, La venda, a Ámsterdam, Londres, Madrid y Moscú | Precisamente en Madrid tendrá los honores de ser el anfitrión del concierto principal del sábado así como de la Welcome PrePartyES junto al resto de invitados | El equipo de Miki, compuesto por el escenógrafo Fokas Evangelios, la entrenadora vocal Mamen Márquez y los coristas y bailarines, está siendo un gran apoyo para el artista en estos últimos ensayos
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 05 de abril de 2019
05042019_124741_wsi-imageoptim-miki-new-1024x576_grande
Miki (TVE)

Miki inicia mañana su gira promocional europea: Ámsterdam, Londres, Madrid y Moscú

El representante español en Eurovisión 2019 está últimando estos días sus ensayos antes de emprender una gira que le llevará por algunas de las capitales más importantes de toda Europa. El equipo de la delegación española está trabajando al máximo para obtener una gran actuación y poder responder a las peticiones de los eurofans españoles que piden desde hace años una implicación eurovisiva desde el minuto uno.

Así pues, Miki lleva trabajando sin descanso desde que sorprendió ganando aquella gala eurovisiva de Operación Triunfo con La venda. Mantiene una apretada agenda que ya empezó a ser más oficial el pasado 30 de marzo, cuando se convirtió en el embajador de RTVE en La hora del planeta para concienciar sobre el cambio climático. El representante español cantó su tema eurovisivo en la Plaza de Oriente de Madrid instantes antes del apagado de luces.

Además de esto, Miki se ha paseado por numerosos programas televisivos y radiofónicos a nivel nacional para promocionar su candidatura y tiene preparado un concierto bajo el nombre Miki y amigos, en el que estará acompañado de muchos de sus grupos y artistas favoritos. Miki actuará con cantantes a los que siempre ha admirado como Alfred (representante en Eurovisión 2018), Sofía Ellar, La Pegatina, Taburete, Arnau Griso y Dalton Bang.

GIRA INTERNACIONAL

Pero la promoción no acaba dentro de las fronteras españolas. Mañana Miki iniciará un tour promocional que le llevará por cuatro de las capitales más importantes de Europa: Ámsterdam, Londres, Moscú y Madrid. En todo momento, el equipo web de RTVE acompañará al artista para dar una amplia cobertura de todos sus movimientos, tanto en redes sociales como en la propia web.

La primera parada es casi obligatoria y se trata de la capital de Países Bajos. El AFAS Live de Ámsterdam será mañana 6 de abril, a las 20:00h, la sede del Eurovision in Concert que se celebra anualmente para acercar el festival al público y amenizar la espera hasta los ensayos. Se tratará de la primera oportunidad para ver en directo a 28 artistas de esta edición. El siguiente fin de semana, concretamente el 14 de abril, la London Eurovision Party 2019 tendrá lugar en el Café de París, en el que casi una veintena de representantes se volverán a reunir para que los asistentes puedan volver a gozar de un concierto de estas magnitudes. La tercera semana de abril tendrá lugar la PrePartyES en Madrid, de la que hablaremos a continuación, y para culminar esta gira europea algunos países se volverán a dar cita en Moscú. La novena edición de Moscu Eurovision se celebrará el 24 de abril en el Vegas City Hall de la capital rusa y contará con más de una decena de participantes.

Como ya hemos dicho, antes de emprender rumbo a Moscú, Miki tendrá el honor de ser el gran anfitrión de la tercera edición de la PrePartyES, tanto en la Welcome PrePartyES como en el concierto principal del sábado, que se celebrará los días 19 y 20 de abril en la sala La Riviera ante unas 1.800 personas. El evento ya cuenta con 19 artistas confirmados, más los que están por venir, y Tony Aguilar, Julia Varela y Víctor Escudero serán los maestros de ceremonias, además de Imri (Israel 2017), que hará lo propio en la Welcome PrePartyES. Será un fin de semana en el que no faltarán artistas relacionados con otras ediciones de Eurovisión como Alfred, Rosa López, o Las Ketchup.

ÚLTIMOS ENSAYOS CON FOKAS EVANGELIOS Y TODO EL EQUIPO

A pesar de su apretada agenda, Miki sabe cuáles son sus prioridades y continúa enfocado en sus ensayos con el director escenográfico Fokas Evangelios para crear esa actuación-puesta en escena de la que nos hablaba hace unos días al equipo de Eurovision Spain. Hay que tener en cuenta que Fokas también está trabajando con la delegación rusa para crear su escenografía y el griego está a caballo entre Madrid y Moscú.

Debido a esto, cuando Fokas no está, el resto de equipo sigue unos ensayos en los que se muestran implicados sus coristas y bailarines y su entrenadora vocal Mamen Márquez, de la que el catalán habla maravillas de cara a su actuación en mayo. Mikel Hennet (representante de España 2007 con D'Nash), Ernesto Santos, Fran Guerrero, María Acosta y Mary Martínez son los compañeros que están haciendo más ameno y llevadero para Miki este periplo eurovisivo.

Últimos ensayos de Miki y sus coristas con Mamen Márquez

Conversación

0
TOP
08/04/2019

@camarcas, a los contribuyentes las giras promocionales no les cuesta ni un duro, las delegaciones van invitadas con los gastos pagados por casa pre-party, pero dicho sea de paso, mejor invetir en promover la cultura, la música y la televisión española que otras muchas cosas, ¿o sino que hacemos siendo seguidores del festival?

15
TOP
05/04/2019

Lo malo es que la gira tendría que ser por las televisiones y no eventos privados donde la mayoría de la gente que votará en mayo no estarán, ni verán, ni tan siquiera se enterarán de que hubo. Muy buena actitud y cantante y buen rollo pero la canción no da nada de sí, no apetece escucharla más que otras a mí por lo menos pero es que es la que va por mi país, pues la gente de otros países no tendrá ese punto extra de interés... no sé, este año lo veo de nuevo que pinchamos fuerte y sin frenos, pero bueno, al menos vamos con algo fiestero y aunque quedemos mal como ya estamos acostumbrados que nos quiten lo bailao y al menos lo hemos pasado bien y nos hemos reído un rato. A seguir ensayando!

1
TOP
08/04/2019

Hala un circuito por Europa a consta de todos los contribuyentes...

7
TOP
06/04/2019

Espero que no tarden en subir en you tube la actuación de Miki en el eurovision in concert

8
TOP
05/04/2019

LostBoy, a lo que tú dices podemos añadir también que las PreParties les sirven a los cantantes para tomar un primer contacto con el público eurovisivo, para ser conscientes de la repercusión que tienen (lo que se llama baño de masas), para afianzar sus directos y sentirse más seguros sobre un escenario (recordemos que algunos representantes no tienen tanta experiencia con público delante) y, resumiendo, dar a conocer su canción. Precisamente Miki tiene un factor importante en el público de Tel Aviv, que se debe venir arriba como con Barei, y eso se consigue si la canción ya es conocida previamente.

9
TOP
05/04/2019

Los argumentos de Lostboy son incontestables. Yo además tengo muchísimas ganas de por en directo la canción griega, entre otras

4
TOP
05/04/2019

@winnerofescspain Que no sirve? ya te digo yo para lo que sirve, sirve para la gente que no puede permitirse ir a Israel a ver Eurovision en directo, o al pais que toque, que no puede ir por cualquier motivo y que no tiene dinero para pagar 200 ? para verlo, con las preparty le das la opcion a esas personas de vivir algo relacionado con Eurovision, escuchar a los artistas y para pasarselo super bien. Te parece que no sirve de nada? Pues lo dudo, sirve y mucho

4
TOP
05/04/2019

Se nota que está entrenando duro, el otro día en Madrid, después de actuar estuvo hablando y no se le notaba nada cansado. Miki y el coro han tenido suerte de tener de entrenadora vocal a Mamen. Tengo muchas ganas de ver la actuación de mañana en Amsterdam. Este año me quedo sin PreParty en Madrid, que tristeza!

0
TOP
05/04/2019

Que ganas de PrePartys!!!