España

Miki “contará una historia” en el escenario de Eurovisión acompañado de cinco coristas y bailarines

Mikel Hennet, representante de España 2007 con D'Nash, acompañará a Miki en Tel Aviv junto a Ernesto Santos, Fran Guerrero, María Acosta y Mary Martínez. Fokas Evagelinos afirma que Miki interpretará “a través de una historia que le concierne, que se desarrolla, el mensaje de La venda
Manu Mahía · Fuente: RTVE.es | eurovision-spain.com
Publicado el día 11 de marzo de 2019
110319alas185648_D1ZBH3HWkAA7YB
Miki y sus coristas y bailarines (RTVE)

Miki “contará una historia” en el escenario de Eurovisión acompañado de cinco coristas y bailarines

Cinco días de intensivos ensayos para colocar todas las piezas de la escenografía de La venda en Eurovisión 2019. Así ha sido la última semana de Miki, representante de TVE en el festival, junto a Fokas Evagelinos, director artístico, y Mamen Márquez, directora musical de la candidatura española. El intérprete catalán apenas tuvo unas horas de descanso tras llegar del rodaje de la postal eurovisiva desde Tel Aviv para dejarse en manos del escenógrafo griego.

DESARROLLAR UNA HISTORIA PARA EXPLICAR EL MENSAJE DE LA VENDA

Evagelinos ha trabajado desde el jueves en Madrid con Miki. Preguntado por tres palabras que definen lo que veremos en el escenario, el coreógrafo lo resume en “fantasía, color y explosión”. Fokas da la clave afirmando que Miki interpretará “a través de una historia que le concierne, que se desarrolla, el mensaje de La venda“. 

“Cuando escuché la canción por primera vez sentí lo mismo que creo que cualquiera sentirá: alegría, optimismo y me sentí arrastrado por su ritmo. Cuando busqué de lo que hablaba la canción, me sentí más entusiasmado por el mensaje que la canción transmite”, cuenta Fokas, que destaca las cualidades del candidato español. “No puedo imaginar a otra persona cantando esta canción excepto Miki. Él es fresco y un artista con mucho talento. Y el modo en que interpreta la canción está lleno de luz. Él canta la canción como un chico de una nueva generación al que le preocupa nuestro tiempo”.

SEIS PERSONAS EN EL ESCENARIO, CON MIKEL DE D'NASH COMO REGRESO

Aunque no se ha desvelado qué ocurrirá en el escenario de Tel Aviv durante la actuación de España, TVE sí ha confirmado que Miki no estará solo durante su actuación sino que tendrá el apoyo de cinco personas. Junto a él estarán Mikel Hennet (España 2007 con D'Nash), Ernesto Santos, Fran Guerrero, María Acosta y Mary Martínez. Según imágenes de los ensayos, al menos los chicos, que aparecen microfonados, serían coristas además de bailarines.

Mikel ya es conocido en la esfera eurovisiva por su paso por el festival en Helsinki. Ernesto Santos ha trabajo en diferentes musicales como Mamma mia y Hoy no me puedo levantar. Fran Guerrero, por su parte, ha sido bailarín en Tu cara me suena. Finalmente María Acosta y Mary Martínez han sido bailarinas en las últimas dos ediciones de OT.

“VAMOS A TRABAJAR LAS ARMONÍAS Y LAS RESPIRACIONES”

“Vamos a trabajar las voces, las armonías y, sobre todo, el hecho de que suene grande y amplio y no ahogarse mientras estás encima del escenario. Las respiraciones”. Así explica Mamen Márquez, la directora musical y profesora de técnica vocal en esta aventura eurovisiva sobre cómo van a trabajar en los ensayos de los próximos dos meses. “Trabajar con Miki es un regalo. Es un chico muy trabajador, siempre esta 100% comprometido con lo que hace y es un buenísimo compañero. En los ensayos hay veces que le pido que descanse y siempre dice que si sus compañeros trabajan, él también. Aporta una energía increíble”.

“Hemos tenido 5 días de ensayos intensivos. Una vez ensayadas las dos partes -musical y de puesta en escena y coreografía- las unimos y vamos haciendo reajustes tanto de movimiento como de voces para poder ir moldeando la propuesta según las necesidades que vayamos encontrando. Tanto Fokas como yo estamos muy contentos con los resultados”, explica la profesora. “Hemos estado ensayando ocho horas diarias a un ritmo vertiginoso, pero Miki y los demás son rapidísimos procesando el trabajo, así que el primer día ya teníamos el primer esbozo de la puesta en escena acabado”.

“ES MUY IMPORTANTE LA ESTABILIDAD VOCAL PARA EJECUTAR LA PUESTA EN ESCENA”

“El escenario de Tel Aviv es enorme y para mí es muy importante que puedan tener una buena estabilidad vocal mientras ejecutan la puesta en escena”, explica Mamen. “Para el próximo día de ensayo, tengo preparado un calentamiento vocal saltando a la comba”. “Estamos trabajando mucho también toda la parte de voces, armonías, escucha y demás factores fundamentales. Tendré ensayos semanales”, explica la directora musical sobre el trabajo en torno a una canción que necesita mucha energía sobre el escenario. “Miki es un chico que tiene mucha energía. Y estamos haciendo muchas repeticiones de la canción cantando, bailando ¡De todo! A veces hacemos tres y cuatro pases seguidos sin parar para que vayan cogiendo fondo”, afirma.

“NOS DEJA SER NOSOTROS MISMOS EN EL ESCENARIO”

Miki ha explicado cómo ha sido su primera fase de ensayos junto al archiconocido director. “La primera toma de contacto con Fokas ha sido súper buena, porque es super detallista, pero deja margen a los movimientos naturales. Entonces es todo muy fácil, porque, aunque sea súper detallista y perfeccionista nos deja ser nosotros mismos en el escenario”. El intérprete catalán define su puesta en escena en el festival como “grande, fiesta y orgánica”.

[galeria]11-03-19_miki_equipo[/galeria]

Conversación

0
TOP
0
16/03/2019

Miki es entusiasmo en vena y eso es lo que nos va a valer este año.La canción es poca cosa pero puede funcionar. Tres minutos de marcha entre tanta balada sosa pueden enganchar a los votantes desprejuiciados. Mis favoritas son Italia y Portugal, pero esta vez espero un top 10 para "La Venda" y sobre todo no revivir el bochorno de las últimas actuaciones de mi país.

2
TOP
0
16/03/2019

Qué animales tan simpáticos las Fokas

3
TOP
0
14/03/2019

Pastora contó una historia: con sus expresiones faciales, encuadres, iluminación, zoom. Ruth contó una historia: pelo mojado, encuadres planificados con una evolución. Ambas historias (simples, que es de lo que se trata) a tono con el tema de la canción. Tenían canciones malas o mediocres (en mi opinión) pero derrocharon voz y contaron una historia y los jurados se lo premiaron.

3
TOP
0
13/03/2019

No veo mal que se trate de contar o plasmar el mensaje de "La venda", pero lo que hay que tener en cuenta es que sólo tenemos 3 minutos y que la mayoria de los votos vendrán de gente en sus casas que lo mas probable es que ni si quiera hayan escuchado la canción antes... Son a éstos votantes a los que hay que "enganchar" y a veces lo mas sencillo suele ser lo mas efectivo. Fokas es un excelente profesional y con una gran trayectoria, si no lo fuera, no lo habrían fichado también otras delegaciones como la rusa para intentar hacer una apuesta ganadora, así que en ese aspecto me quedo mas tranquilo. Personalmente me gustaria algo sencillo pero efectivo. Recuerdo hace 3 años a Serbia (Bojana) y sobre todo a Israel (Golden Boy) que en la segunda parte de su actuación, con unas coreografias sencillitas y unos buenos efectos de luces y pirotecnia consiguieron hacer bailar a todo el auditorio y transmitieron un rollo increible, y lo mas importante, fueron top 10 las dos.

6
TOP
0
13/03/2019

Qué bien pinta todo este año!!! La verdad que todo genera mucha confianza, esperemos que luego no nos defrauden! Mucho curro y mucha suerte Miki!!!

2
TOP
0
13/03/2019

No son lo mismo las historias de TVE, que las historias de Fokas, y sino mirad la historia de Azerbaiyan en 2014 creo que fue, impresionaba aquello.

11
TOP
0
13/03/2019

Edurne también contaba una historia...

5
TOP
0
13/03/2019

Lo único que tenían que hacer era montar un fiestón, nada más, mira que era sencillo, pero nooooooo, vamos a contar una historia que seguro que funciona, como tenemos una delegación brillante en ese aspecto (nótese la ironía). Es para matarlos.

2
TOP
0
12/03/2019

A mí con que empieces a trabajar 2 meses antes de la final me sirve, no sé a vosotros... Algo es algo.

2
TOP
0
12/03/2019

Yo también lo siento igual, Marieta. Creo que vamos a hacer muy bien papel, entre tanta balada. Miki contagia alegría y su implicación da gusto. Además, van a ser los 6 más guapos de Eurovisión!

3
TOP
0
12/03/2019

Pues a mi me gusta como lo están llevando, confío en Mamen, la mejor profe de OT este año, y las puestas en escena de este señor son muy buenas, no hay motivo para pensar que la nuestra será mala. La canción es diferente a las demás, es alegre y Miki tiene carisma y se está entregando totalmente y contagia esa ilusión. Si, yo estoy ilusionada, y estaba por los suelos respecto a Eurovisión hace unos meses, pero ya nada me quitará esa sensación de que llevamos una atractiva propuesta y que podemos quedar entre los 10 primeros. Ya sé que no dicen eso las casas de apuestas pero me da igual. Yo lo siento así.

4
TOP
0
12/03/2019

El problema de España es y seguira siendo siempre el mismo en relacion a las puestas en escena. No las vemos hasta los ensayos alli. Pero porque ? No lo entiendo ... Si ya tienen la puesta en escena, que nos la muestren y asi ven ellos las cosas a pulir o errores y no siempre parcheando a unos dias del festival. Deberiamos dar caña con esto. Que nos dejen ver la puesta en escena !

3
TOP
0
12/03/2019

Y lo de Amanecer no era contar una historia. Era un batiburrillo de clichés eurovisivas puestos uno detrás de otro sin ningún sentido. Y la canción era muy mala.

3
TOP
0
12/03/2019

Contar una historia es esencial.

0
TOP
0
12/03/2019

Soy yo o la chica rubita es un clon de Alba Reche? lol

0
TOP
0
12/03/2019

1. Quien hizo la puesta en escena de Amanecer fue Gestmusic, 2. Que haya hilo narrativo no es nada malo... La mayoria de canciones lo tienen, 3. Que quieran contar una historia no significa que no vaya a haber color y alegria....

1
TOP
0
12/03/2019

De verdad, ¿es necesario contar una historia? No será mejor que la escenografía, coreografía, vestimenta, luces, planos, coros, bailarines,... refuercen la idea de fiesta, alegria,... que es lo que realmente llega al espectador de esta canción porque cualquier otro mensaje para qué.

4
TOP
0
12/03/2019

Las asignaturas pendientes siempre son escenografía y coros, en otras cosas vamos sobrados... Como en venta de humo, palabrería vacía, y resbalamiento de responsabilidad

0
TOP
0
12/03/2019

Igual soy muy ingenuo pero a mi esta candidatura me encanta, y creo que va a ser la caña. Cuando vea los ensayos podre opinar siendo totalmente objetivo, pero por ahora, le dejo que me cuente una historia, un cuento, o lo que quiera Miki contarme (mas quisiera yo).

0
TOP
0
12/03/2019

Pues el corista/bailarín Fran Guerrero además es youtuber

4
TOP
0
12/03/2019

Dejad trabajar!! El show hay qe trabajarlo. Respirad los eurofans...tu toñi fuera! No toqes nada!

0
TOP
0
11/03/2019

Y por qué no le dan a cada uno un instrumento y salen igual que en la fase previa

0
TOP
0
11/03/2019

Y nunca dicen nada de jugar con focos, iluminación y planos de cámara. Así les toca luego improvisar.

1
TOP
0
11/03/2019

Hola? Es fokas el coreógrafo! Como tenéis el morro de criticar sin ver nada aún?Os recuerdo lo que consiguió el año pasado con la ridícula canción moldava?Pues.eso,.voto de confianza y a esperar ensayo en 1 mes y medio.Pinta bien y además España destaca entre tanto dramarismo y "finolis" este año.

0
TOP
0
11/03/2019

Me gusta la idea y la forma de trabajar!

0
TOP
0
11/03/2019

Joder. Si cuenta una historia porque la cuenta, si no la cuenta porque no la cuenta.De verdad, qué amarguras sois algunos nunca conformes con nada... hajaja

0
TOP
0
11/03/2019

Púes yo soy de aquí el que nada a contracorriente, suena bien como lo quieren montar, espero no equivocarme. Fiesta va a haber por que la canción ya da para eso, pero si montan algo chulo pues mucho mejor.

0
TOP
0
11/03/2019

Este año,no critiqueis a la Toñi...a ella le interesa un buen resultado; del 6 al 10..tampoco nos pasemos,sustos los justos.a de asegurar su puesto de cara a los cambios que se avecinan en TVE;el año que viene,tras haber asegurado su puesto, ya sera otra historia y volvera a ser "la mas fresca"..pero este año necesita un buen puesto y "trabajara" para ello..y para darles un zasca a las "superestrellitas" de ot 2018,que no se cortaban un pelo en menospreciar eurovision y de rebote a la Toñi.

0
TOP
0
11/03/2019

Por cierto, lo del año pasado en audiencias fue un poco un espejismo se juntó el fenomeno OT y mucha promoción nacional... Ya pueden meterle caña a la promo nacional con Miki que mas alla de los de ot y nosotros no se lo conoce...

0
TOP
0
11/03/2019

Me gusta el grupo que han montado, Mary ha sido bailarina en OT y Fran Coem lo era de tcms y tenia un canal de youtube donde cantaba y mostraba ensayos de tcms... De entada tengo esperanzas pero prefiero quitarmelas y esperar que y sabemos lo que acaba pasando...

3
TOP
0
11/03/2019

Varias cosas: 1º Fran Guerrero es el conocidísmo bailarín de TCMS Fran Coem. 2º ¿Cuáles son los honorarios de Fokas Evangelinos? Como también va por Rusia, me da que vamos a ser su segundo plato, como pasó en 2012 con Thomas G:son que apoyaba más a Suecia que a España. Si le pagamos igual que Rusia, no debemos ser el segundo plato de nadie. 3º Después de 3 meses con Mamen Márquez, la voz de Miki no daba para más. ¿Va a aprender ahora a cantar? 4º ¿Veis como a TVE sí le interesa ganar Eurovision?

1
TOP
0
11/03/2019

Si la Toñi no aparece por allí iremos bien...

2
TOP
0
11/03/2019

Haber si queda claro de una vez por todas: Si queda mal NO ES CULPA de la "Toñi", ES CULPA VUESTRA

6
TOP
0
11/03/2019

Se viene el trapo naranja de Soraya.

11
TOP
0
11/03/2019

¿"Contar una historia"? Miedo me dan estos titulares. A mí La venda y el rollo pachangueo no me gusta mucho, pero tenía la esperanza de que todo fuera muy natural. En fin, no tengo mucho interés en nuestra candidatura, así que no espero nada.

5
TOP
0
11/03/2019

También intentaron contar una historia con Amanecer y bueno... mejor no decir nada.

11
TOP
0
11/03/2019

María Acosta ganó la quinta edición de Fama a Bailar.

4
TOP
0
11/03/2019

Por favor que la Toñi se vaya de vacacioness mientras se cuece todo

0
TOP
0
11/03/2019

Es ridículo. ¿Qué historia va a contar si la letra de la canción no tiene ni pies ni cabeza?

3
TOP
0
11/03/2019

Lo de historia y mensaje sólo podría ser un peor comienzo si además hubieran dicho que hay una sorpresa que no ha hecho nadie nunca y que es un secreto.Que ganas tiene la gente de complicarse la vida,el éxito de esta canción pasa por poner a la gente a bailar y a hacer el ganso sin mensaje y sin historia, porque si

4
TOP
0
11/03/2019

Al margen del posible resultado, de la cancion que guste menos o mas, este año el trabajo que se esta realizando parece bastante, y promete que al menos este año vamos a tener una representacion bastante completa, con una puesta en escena al menos trabajada. Los que actuaran junto a el, solo conozco al de D?Nash, pero no se mas de el, a Fran, que es de Tu Cara Me Suena y baila muy bien, cantar no lo se. Y los demas, solo conozco a la que se parece a Alba Reche de verla por OT bailando, nada mas. Veremos que tal, pero al menos estan trabajando, y Miki esta teniendo una actitud inmejorable, y esta dandolo todo para conseguir el mejor puesto posible y que podamos estar orgullosos de el, y al menos esto creo que lo esta consiguiendo.

0
TOP
0
11/03/2019

Aunque no sea la canción que me gustara ver en Tel Aviv le deseo lo mejor y a ver si cierra mi pico el sábado , pero eso de que me digan que vaya a pasárselo bien ........ yo tengo un ADN competitivo y ganador sinceramente

0
TOP
0
11/03/2019

Este hombre va a conseguir este año uno de los mejores puestos y uno de los peores, y más si RTVE ( y Toñi) meten mano.

0
TOP
0
11/03/2019

Me gusta Miki y me gusta la canción. Pero el tema de "contar una historia" me da miedo xD esperemos que no sea como el de Edurne.

8
TOP
0
11/03/2019

¿El de D'Nash no se pondrá a dar piruetas como en 2007, no? Que se carga la canción...

2
TOP
0
11/03/2019

Conociendo a la Toñi, capaz de haberle obligado al Forkas poner a los bailarines haciendo la (ridícula) coreo del videoclip

0
TOP
0
11/03/2019

Que miedo!!! Yo espero que sea una buena puesta en escena, que de verdad se haga un buen trabajo y quede algo chulo a la altura de las mejores puestas en escena que hemos visto en Eurovisión y aprovechando los recursos de los que dispone el escenario y la producción del espectáculo pero me da miedo. Yo con algo tipo lo que de hizo en OT pero menos cutre, me hubiera contentado. Si empiezan a meterle cosas a diestro y siniestro, espero que sea con criterio y no a lo loco.