Suiza

Michael Schulte representará a Alemania en Eurovisión 2018 tras arrasar en su final nacional

Su canción You let me walk alone recibe la máxima puntuación tanto del televoto como del panel eurofan y el jurado internacional, en el que se encontraba la española Ruth Lorenzo
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 22 de febrero de 2018
22022018_094713_michael_grande
Michael Schulte (NRD)

Michael Schulte representará a Alemania en Eurovisión 2018 tras arrasar en su final nacional

Alemania ya tiene su canción para Lisboa, You let me walk alone de Michael Schulte, tras arrasar en la final nacional del país para Eurovisión, el Unser Song für Lissabon. La candidatura ha arrasado obteniendo la máxima puntuación tanto en el televoto como el jurado internacional y el panel eurofan. Un total de seis temas llegaron hasta la gala televisada después de cuatro meses de proceso de selección.

Los alemanes han despertado de su letargo eurovisivo con una final nacional de gran calidad y muy competitiva. Eso si, para no perder las tradiciones locales, el sistema de votación ha vuelto a sacar a relucir la ingeniería nacional. El jurado internacional ha estado formado por 19 miembros, todos ellos profesionales de las artes, con experiencia como jueces en sus respectivos países en Eurovisión. Así, España ha estado representada por Ruth Lorenzo, pero no ha sido la única artista eurovisiva, también han estado Tinkara Kovac (Eslovenia 2015), Margaret Berger (Noruega 2013), Helga Moller de ICY (Islandia 1986) y Lys Assia (Suiza 1956, 1957 y 1958). El panel eurofan, por su parte, ha estado integrado por 100 seguidores del festival que han tenido que superar un concienzudo examen demoscópico. 

Alemania comenzó su proceso de selección el pasado mes de octubre buscando “el representante ideal” en una convocatoria de cantantes en la que se recibieron miles de solicitudes. 211 superaron la primera criba y 17 la segunda tras las valoraciones de los 100 fans. Después de recibir clases de canto y baile, el panel eurofan y el jurado internacional volvieron a reducir la lista a los seis intérpretes que han llegado hasta aquí. Finalmente, los seis candidatos participaron en un campamento de compositores durante tres días con 15 autores alemanes e internacionales para crear nuevas canciones o adaptar a su voz y estilo temas ya existentes con los que competir en la final nacional.

Linda Zervakis y Elton han presentado la gran final del Unser Song für Lissabon desde el Studio Berlin Adlershof en Berlín a partir de las 20:15 CET. voXXclub con I mog di so, con un 26,1% de los votos, era la candidatura favorita para la victoria de los lectores de eurovision-spain.com, frente al 24,8% en segunda posición de You let me walk alone de Michael Schulte, en la encuesta más reñida de esta temporada de finales nacionales. Alemania, como parte del Big 5, competirá directamente en la gran gala de Eurovisión 2018 que por primera vez se realizará en Portugal, el Parque de las Naciones de Lisboa, los próximos 8, 10 y 12 de mayo. 

UNSER LIED FÜR LISSABON: Clasificación | Televoto + Jurado Internacional + Panel Eurofan

1º. Michael Schulte – You Let Me Walk Alone: 12 + 12 + 12 = 36 puntos
2º. Xavier Darcy – Jonah: 7 + 10 + 8 = 25 puntos
3º. Ryk – You and I: 5 + 8 + 10 = 23 puntos
4º. Ivy Quainoo – House on Fire: 8 + 7 + 7 = 22 puntos
5º. voXXclub – I mog Di so: 10 + 5 + 6 = 21 puntos
6º. Natia Todua – My Own Way: 6 + 6 + 5 = 17 puntos

Conversación

0
TOP
28/02/2018

Puede ganar!

5
TOP
23/02/2018

Las canciones que transmiten lo hacen sea ruso, croata, francés, italiano... pero ésta NO lo hace, aunque la traduzcan a cada uno de los idiomas de los países que participan, seguirá siendo lo que es...

15
TOP
23/02/2018

No he escuchado las canciones de Alemania, sólo esta ahora. Y no sé cómo serían las demás, pero esta es normalita pero que muuuy normalita. No canta ni bien del todo. Felix Sandman le da mil vueltas.

2
TOP
23/02/2018

La canción está muy bien, buena letra y melodía, pero recuerda un poco a Adele. De todas maneras con una buena puesta en escena y vestuario (porque ese look de neohippy voy a hacer la compra al supermercado... como que no) quedará bien. A no ser que toque la tecla justa en el momento idóneo con el puesto a dedo en la final y se marque una victoria.

5
TOP
23/02/2018

Pues vaya era mi favorito cuando vi todos los videoclips pero en directo no me transmite nada,es mas me aburre y se me hace larga la canción.He visto todos los otros directos y han sido mucho mejor que el de este hombre,destacando a Ivy a la que no iban a mandar porque todos sabemos el racismo alemán.Ryk y Darcy me han sorprendido para bien tambien (mucho mejor que Michael).Natia ha sido un intento de Lena-Ann sophie fallido y los Voxx un intento de backstreetboys cuarentones xD

2
TOP
23/02/2018

Está bien, pero no se.... Mientras la estoy escuchando me gusta, pero después, cuando se acaba, no pasa ni 1 segundo y ya se me ha olvidado la letra, la melodia y la canción 3n general....

1
TOP
23/02/2018

No me parece mal la elección de los alemanes y es cierto que es un revuelto de canciones ya escuchadas y que no es una balada que me llene pero tampoco veo este año una balada que me transporte como la de Salvador, así que no voy a ser crítica porque entonces debería serlo con todas. Sin embargo, pienso que otras canciones habrían aportado o destacado más ya que este año hay demasiadas baladas y cada vez veo más claro que puede ganar la que haga al público moverse de la silla.

9
TOP
23/02/2018

Los que dicen que la canción no dice nada no la han debido escuchar,porque tiene letra..y además una letra preciosa,pero claro,está en inglés.

0
TOP
23/02/2018

A mí me resulta muy agradable de escuchar y me gusta, pero admito que por ser Alemania y por sonar mucho a pop británico se pueden llevar un buen batacazo. Que ganara Lena fue un fenómeno extraño para Alemania en Eurovision y dudo que se vaya a repetir algo así en los próximos años.

0
TOP
23/02/2018

Un tema precioso, brillante y con el Alemania seguro que se recupera. Una balada moderna y muy bien construida.Gran candidatura.

8
TOP
23/02/2018

Yo me quedo un poco sorprendido. Desde que salieron las canciones el martes todo eran alabanzas para la canción de Michael Schulte. Incluso en nuestras votaciones se colocó el segundo a muy pocos votos del primero. Y ahora que ha salido todos los comentarios son del tipo "está bien pero no destaca", "suena correcta pero no va a salir del bottom"... No hay quien os entienda. Era una final poco previsible, yo hubiera preferido otras canciones antes que ésta (Ivy, Ryk, Natia o Voxxclub), pero es innegable que Schulte hace un buen directo y gusta escucharlo hasta el final, de ahí la unanimidad en los jurados.

0
TOP
23/02/2018

Mi opinión es, que viendo las 13 propuestas que hay, ninguna por ahora está por encima de España. Quizás Grecia, Bielorrusia y Chequia se salvan pero ninguna llega a lo que transmite "Tu canción. Francia 3 minutos Merci, hasta en la sopa, Malta y Suiza ya las he visto antes, Italia no me convence, De Alemania la voz del chaval es buena, pero ya esta. Reino Unido, flojo y repetido. Yo creo que este año o gana España, Estonia, Bulgaria o Finlandia. Saara Alto si va con Monster, algo ya muy vistoso

14
TOP
26/02/2018

Ya tenemos una de las canciones favoritas para 2018. Quien no quiera verlo es porque ya sabemos de que pasta están hechos los eurofans made in Spain.

14
TOP
23/02/2018

El eurofan made in Spain demostrando que tiene atrofiado el gusto. No me gusta, me encanta.

0
TOP
23/02/2018

Para mi cualquiera de las demás hubiera sido mejor elección que esta, una lastima pero es lo que han votado.

5
TOP
23/02/2018

La canción esta bien, pero que deje de creerse es sheeran que no llega ni a peloponi.... Y eso ya es muy triste

11
TOP
23/02/2018

No está mal, es agradable... Pero por dios algún país que elija algo movidito Yaaa!

0
TOP
24/02/2018

Escuchando la canción sin ver la pantalla me parecía por momentos estar escuchando a Roi de OT2017

3
TOP
25/02/2018

Pfff flipo!!! Canción que no destaca, no transmite, normalita, carne de bottom, canción sentimental ya escuchada mil veces,... y luego mojais las bragas con Tu canción.

6
TOP
23/02/2018

Pues he de reconocer que a la primera escucha me ha gustado mucho. Lo que pase en Lisboa ya se verá, es cierto que Alemania ha sido injustamente valorada varios años. No me parece para nada una canción de bottom

Ver más comentarios