Reino Unido

Michael Rice culpa al Brexit de su último puesto en Tel Aviv

El representante británico en Tel Aviv achaca su pésimo resultado a la negatividad que genera el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea en el resto de países europeos
Juan Manuel García · Fuente: escportugal.pt
Publicado el día 23 de mayo de 2019
IMAGENES WEB-03
Michel Rice (eurovision.tv)

Michael Rice culpa al Brexit de su último puesto en Tel Aviv

Michael Rice, representante del Reino Unido este año en Eurovisión, ha responsabilizado al Brexit de su mal resultado en el certamen celebrado en Tel Aviv. Rice obtuvo el farolillo rojo en la final, al recibir solamente 11 puntos, 3 provenientes del televoto y 8 del jurado.

El intérprete de Bigger than Us afirmó que sabía desde el principio que terminaría en la última posición de la tabla, y que solo cabía responsabilizar al Brexit de dicho fracaso. Del mismo modo, señaló que el destino del Reino Unido en Tel Aviv estaba ya escrito, y que si hubiesen ido “Gary Barlow o Elton John, habrían quedado en última posición igualmente”. 

Las declaraciones de Rice discrepan con aquellas que él mismo realizó un mes antes del festival, en las que afirmaba que Eurovisión es una competición musical y que, en consecuencia, el Bréxit no afectaría en absoluto. De este modo, el ganador de Eurovision: You Decide parece haber cambiado de opinión radicalmente con respecto a su posición hace apenas unas semanas, achacando a factores externos el nuevo fracaso acumulado por el Reino Unido en Eurovisión.

Michael Rice consiguió convertirse en representante del Reino Unido en Tel Aviv al conseguir el triunfo en la preselección británica con el tema Bigger than Us. La canción fue compuesta por el representante sueco de este año, John Lundvik, quien compitió en la final contra la canción que él mismo había creado. Es la cuarta ocasión en su historia que el Reino Unido se clasifica en último lugar en la final de Eurovisión, y la cuarta vez en los últimos cinco años que el país se clasifica por debajo del puesto 24.

Conversación

7
TOP
0
26/05/2019

Apoyo sus palabras porque fue muy injusta su posición, la canción es muy bonita pero aquí se vota por todo menos por la canción

11
TOP
0
24/05/2019

Oye pues no es la primera vez que oigo a alguien decir que quedan mal por el Brexit. Creo que hay mucha gente que de verdad se lo cree xD

5
TOP
0
24/05/2019

Si claro y España 23 por Gibraltar

3
TOP
0
24/05/2019

Este no ha escuchado nunca lo de echame a mi la culpa de lo que pase, y así le va.Ñoña la canción, ñoño él.

4
TOP
0
24/05/2019

Otro que no asume responsabilidades y la culpa pa'los demás! que mi abuela me ha dicho que fui el mejor de todos! Para brexit el que pusieron en tu escenario donde no había NADA, con una coreografía de fin de curso.

6
TOP
0
24/05/2019

No es el brexit, es la mierda de actuación que hiciste Miguel arroz!! Un despropósito, la voz y la puesta en escena.

3
TOP
0
24/05/2019

Chico humilde. No.

4
TOP
0
24/05/2019

Tienen el mismo problema que España ni más ni menos. Hay una gran industria musical con grandes autores e intérpretes pero se empeñan en fórmulas que no funcionan en Eurovisión.

0
TOP
0
24/05/2019

La juventud es muy atrevida...

2
TOP
0
24/05/2019

Entonces si UK quedo última por culpa del Brexit, significa que España quedo 22 por los por los problemas de Cataluña

5
TOP
0
24/05/2019

Con la industria musical que hay en UK y mandan lo q Nadie quiere...

3
TOP
0
23/05/2019

Jajajajajaja, culpa del Brexit dice, y que a Elton John le hubiese pasado lo mismo jajajajajaja, lo que tenemos que oír!

3
TOP
0
23/05/2019

Me encantan los eurofans españoles tan acérrimos del Festival que niegan el vecinismo y la endogamia de determinadas regiones de Europa. Es peor un eurofan español negando los prejuicios que hay en Eurovision que los propios países poniendo en práctica esos prejuicios en el voto. John Lundvik escribió dos canciones: La buena se la dio a Reino Unido y la mala fue para Suecia, porque sabía que mandara lo que mandara Suecia, siempre iba a quedar bien. "Bigger Than Us" es un temazo. Merecía top 10.

12
TOP
0
23/05/2019

Me parece, no atrevido, sino blasfemo, compararse con Elton John o Gary Barlow... Chico, estamos de acuerdo en que este año los jurados han sido un cachondeo, pero tu actuación es que no había por donde pillarla. Mira que me encanta la canción, y el videoclip es uno de los mejores de este año, pero la puesta en escena más insustancial no podía ser. Autocrítica hijo mío. Respecto a lo de los jurados, yo cada vez estoy más convencido de que han querido boicotear este festival de alguna forma...

12
TOP
0
23/05/2019

Di que sí, chaval. De aquí a los Grammy, haha

0
TOP
0
23/05/2019

Esto debe ser lo que llaman humor inglés jajajaja

3
TOP
0
23/05/2019

No será por tu rancia canción y tu nula interpretación? Si tanto jurado como televoto te han puntuado así es porque no has gustado. En fin el señor este, que se cree Beyoncé.

8
TOP
0
23/05/2019

Esta sí que es buena. Con lo antigua que era la canción y lo mal que la interpretó, el pobre chaval buscando excusas. Como si Reino Unido no llevara 18 años de capa caída... Nos estáis alegrando el post-Festival con estos titulares tan graciosos

7
TOP
0
23/05/2019

Claro, porque llevar una cara B de un participante que queda eliminado en las semifinales del Factor X NO tiene nada que ver. Menudo mal perder tiene la gente...