Suecia

Melodifestivalen 2016: David Lindgren y Wictoria viajan directos de Malmö a la gran final de Estocolmo

La gran favorita de la noche Isa, y Molly Pettersson Hammar, se conforman con el billete a la quinta y penúltima gala en la que tendrán una nueva oportunidad ante la audiencia, mientras que Krista Siegfrids se queda fuera en la quinta posición
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 13 de febrero de 2016
14022016_024140_tadc5531
David Lindgren y Wictoria (SVT)

Melodifestivalen 2016: David Lindgren y Wictoria viajan directos de Malmö a la gran final de Estocolmo

David Lindgren y Wictoria han sido los triunfadores de la segunda semifinal del Melodifestivalen 2016, la tradicional preselección de Suecia para Eurovisión, en la que se escogerá el anfitrión de la próxima edición del festival. La gran favorita de la noche Isa y Molly Pettersson Hammar, por su parte, se han conformado con el billete a la quinta y penúltima gala en la que tendrán una nueva oportunidad ante la audiencia.

La gala ha estado formada por siete participantes entre los que destacaban ex eurovisivos como Krista Siegfrids (Finlandia 2013) o Tommy Nilsson (Suecia 1989). El televoto ha sido el encargado de decidir los resultados en dos rondas de votación, la primera para elegir a cinco superfinalistas, y la segunda para seleccionar a los dos clasificados para la gran final y a otros dos que tendrán una segunda oportunidad en la repesca.

La segunda semifinal del Melodifestivalen 2016 ha sido presentada por Gina Dirawi acompañada en las tareas de conducción por Charlotte Perrelli (1999 y 2008) desde el Arena de Malmö a partir de las 20:00 CET. La gran final se celebrará el próximo sábado 12 de marzo después de cuatro semifinales y una repesca, con un total de 12 candidaturas. Suecia, como anfitriona de Eurovisión 2016, participará directamente en la gala del sábado noche el próximo 14 de mayo desde el Globen Arena de Estocolmo.


Suecia se ha convertido en el ejemplo a seguir de Eurovisión. Seis victorias, con ABBA en el año 1974, Herrey's en 1984, Carola en 1991, Charlotte Perrelli en 1999, Loreen en 2012 y Mans Zelmerlow en 2015 los convierten en uno de los países más exitosos del festival, a un paso de alcanzar las siete victorias irlandesas. Después de tres tropiezos consecutivos al final de la pasada década que culminaron con la eliminación en semifinales de Anna Bergendahl saltando todas las alarmas en la SVT, los suecos se vengaron con dos oros y dos bronces en los últimos cinco años, un éxito que pretenden repetir esta edición como anfitriones.

MELODIFESTIVALEN 2016: Segunda Semifinal (Clasificación)

Finalistas

– David Lindgren – We are your tomorrow
– Wiktoria – Save me

Segunda Oportunidad

– Molly Pettersson Hammar – Hunger
– Isa – I will wait

Eliminados

5º. Krista Siegfrids – Faller
6º. Viktor och Natten – 100%
7º. Patrik Isaksson, Tommy Nilsson & Uno Svenningsson – Håll mitt hjärta hårt

Conversación

0
TOP
15/02/2016

Creo que la que tiene más posibilidades de cara a la Final es Wictoria con "Save me" ya que "We are your tomorrow" de David Lindgren creo que es el tema más flojo de los que ha presentado, me quedo más con "Shout it Out" y después con "Skyline" antes que con este último tema. De todas formas les deseo a los 2 muchísima suerte!!!

0
TOP
20/02/2016

pasaron los que tenian que pasar, David y Wiktoria ( mas la ultima) dieron unas actuaciones deliciosas, los demas puro relleno sueco de toda la vida, entre la desabriga de Wilder y Wiktoria me parece que esta el triunfo

0
TOP
14/02/2016

Tenia que haber pasado Isa con el contrapunto minimalista de loa focos... Tanto mapping es un nuevo euro-cliché.

0
TOP
14/02/2016

Hubiera mandado a Isa directa a la final (como la gran mayoría, por lo que veo) junto a Molly Pettersson Hammar; para el andra, a Krista Siegfrids y a David Lindgren. Me ha encantado la reacción de Molly al ver que este año no la eliminaban tan rápido, y menos mal, es la mejor voz.

0
TOP
14/02/2016

Hello? Isa

0
TOP
14/02/2016

Eurodrama con la eliminación de Krista T.T

0
TOP
14/02/2016

Se han equivocado pienso que tendria que haber sido al revés los del andra a la final y los finalistas al andra

6
TOP
14/02/2016

De las peores semis que he visto hasta ahora en la historia reciente del Melodi...Wiktoria y Molly las que mas me gustaron y aún así no me emocionaron....Ace Wilder y Robin siguen siendo los mejores hasta ahora..y hasta Samir y Viktor

4
TOP
14/02/2016

Lo de Isa está un poco sobrevalorado, el encanto lo tiene en la puesta en escena, la canción no es nada del otro mundo. Dicho esto, tampoco las dos que han pasado a la final son mejores. Era una semifinal poco potente

1
TOP
14/02/2016

Pues me ha gustado mucho el resultado, especialmente lindgren, que me ha parecido el mejor de la noche (y wiktoria jay que reconocer que lo ha hecho genial con un tema muy de avicii (aunque un poco sosa con esa puesta en escena).Sin embargo, yo habrí­a echado a la PH (no solo la canción me parece malilla, sino que ella ha metido unos cuantos gallos) y habrí­a metido en andra a los viejos, no creo q mereciesen ser ultimos en cualquier caso. último el Victor. Pero buena semi en general

10
TOP
14/02/2016

Conforme con los finalistas. Wictoria era la que en un principio no me decía nada, pero su actuación genial. Yo a Isa la hubiera dejado fuera, la puesta en escena espectacular, la canción no me dice nada. Espero que no pase a la final.

3
TOP
15/02/2016

No creo que ninguno de los 4 que tienen aun posibilidad de ganar lo hagan. De momento Ice sigue siendo la que más me gusta.

4
TOP
14/02/2016

Menuda gala... apostaba mucho con tanto nombre de gente que me ha llevado TEMAZOS (Shout it out, I´ll be fine,Marry me, Don´t stop) y me encuentra una gala bastante bastante floja....

9
TOP
14/02/2016

no estan mal los resultados, hubiese sido al reves mejor, los del Andra a la final y viceversa, pero al menos han pasado las mejores de nuevo

5
TOP
14/02/2016

Pues yo quería en la final a Wictoria (la mejor de lejos de la noche) y Molly. David nunca me dice nada e Isa se merece el Andra. Con Wictoria tuve esa sensación de ganadora de Melodi que, de momento, no había tenido este año con ninguna

1
TOP
14/02/2016

Coincido con los que pinesan que la canción de isa es mala y su puesta en escena muy buena. Creo que su andra es merecido. Además demostró bastante mal perder por no pasar a la final, por lo que ya me cae mal, para añadir al mix XD. Depende de contra quien la pongan pasará o no a la final, ya veremos. Pero vamos, ni de coña es la canción que va a ir por suecia a eurovisión.

5
TOP
14/02/2016

Isa tiene una canción que no llega, ella no cantó epecialmente bien, sin embargo tanto David como Vicktoria lo hicieron genial, Save me suena a ganadora. Para mi Save me y Contelation Price las mejores por el momento.Ace tiene un numerazo, pero la canción es muy regulera.

6
TOP
15/02/2016

Pero, una inspiración es un plagio? O seguir en una línea? Señores un plagio es cuando 8 compases se repiten de forma exacta.

0
TOP
15/02/2016

En un principio Wictoria no la tenia en cuenta,pero de los finalistas es la que mas me gusta.

9
TOP
14/02/2016

Las favoritas siguen decepcionando, tanto Isa como Ace Wilder nohan cumplido con las expectativas. A ver que pasa con Molly Sanden... Hasta ahora lasúnicas canciones que me gustan de este Melodifestivalen son "Constellation prize" y "Rik", me parece un año flojo para los suecos hasta el momento.

Ver más comentarios