Candidaturas

Melani trasladará el mensaje de Marte en Eurovisión Junior a través de su vestido

El atuendo que lucirá la representante española en Eurovisión Junior está elaborado con tejido obtenido a través de 15 botellas de plástico recicladas. Alma Aguilar es la diseñadora del vestido de Melani y sus coristas
Kike Barrio · Fuente: RTVE
Publicado el día 30 de octubre de 2019
30102019_042548_ma_grande
Melani con la diseñadora Alma Aguilar (RTVE)

Melani trasladará el mensaje de Marte en Eurovisión Junior a través de su vestido

El mensaje que trasmite Marte es claro: cuidar los océanos. La delegación española quiere que toda Europa perciba esta idea, y por ello ha decidido que Melani lleve un vestido acorde con la letra de la canción. Está elaborado con 15 botellas de plástico reciclado.

Alma Aguilar, de la firma ecológica Ecoalf, ha sido la diseñadora encargada de elaborar el vestuario de Melani y sus cuatro coristas, Edurne, Yara, Violeta y María. En palabras de la creadora «se trata de un vestido hecho en tafeta de poliester de PET reciclado, tiene líneas sencillas y una elegancia exquisita que hará que Melani brille en el escenario». Además, añade algo que considera fundamental: «refleja también la historia de la canción y de la puesta en escena».

Para un mejor resultado, Aguilar se ha coordinado con Nicoline Refsing, directora de la puesta en escena. «Nos marcó las pautas que consideraba importantes en la escenografía, sobre todo en cuanto a luces e imágenes que se proyectarán. Y, a partir de ahí, comenzamos la creación de los bocetos y el diseño», comenta. «Técnicamente el vestido no es fácil pero estéticamente es muy especial», concluye. 

El vestido ya está terminado. Su elaboración ha llevado dos meses, ya que el material «tiene muchas cualidades pero también ciertas limitaciones», afirma la diseñadora. El objetivo ha sido «la creación de una prensa con estilo propio, que evoca el aire puro y la naturaleza», aspectos incluidos en la letra de Marte. Alma Aguilar ha confesado que el trabajo ha sido un reto, y ha destacado lo fácil que ha sido trabajar con Melani, quien defenderá su tema con un diseño 100% reciclado y 100% reciclable, para concienciar a gente de todas las edades de la importancia de abandonar el uso indiscriminado de los recursos naturales.

Conversación

4
TOP
30/10/2019

No se como sera al final, tampoco da muchas pistas porque con las botellas haces una tela que simula otra cualquiera asi que no puedes hacerte mucha idea, pero si quiero reconocer que se esta siendo coherente con el mensaje que busca transmitir la cancion, por lo cual al menos se nota que hay un pensamiento previo

4
TOP
30/10/2019

Yo me espero a ver el vestido antes de comentar nada. Pero si que es verdad que se están currando la vuelta con todo detalle. Yo también pienso que las diademas de floripondios son horrendas y además esta mucho más mona sin ellas.

0
TOP
31/10/2019

Me encanta la idea

0
TOP
31/10/2019

Que la niña se ponga lo que le guste, lo que le dé la gana y como se sienta cómoda. Sean diademas o cualquier tipo de perifollo. Que es una niña

0
TOP
30/10/2019

Que bien suena!!! Enhorabuena!!!

1
TOP
30/10/2019

Quiero memes ya de melani con botellas colgando! Parece que va bien encaminado todo, muy profesional la vuelta de RTVE al junior.

5
TOP
30/10/2019

Los vestidos de los representantes de eurovision, después de la final, deberian de ir al Museo del Traje. Vaya historia y menuda técnica y confección más compleja...

1
TOP
30/10/2019

Yo me imaginaba un vestido con falda muy grande de volantes que asemejase las olas del mar.