Eurovisión

Mejoras en actitud escénica, complicidad y realización para una España indiferente en Kiev

Manel Navarro ha realizado un segundo ensayo individual en el Centro Internacional de Exposiciones donde se ha mostrado más cómplice tanto con la cámara en los primeros planos como con su banda. España actuará en la segunda mitad en la gran final del próximo sábado
José García
Vídeo y fotos: Manu Mahía
Enviados especiales a Kiev · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 07 de mayo de 2017
070517alas123057_04_bd4e920f78f4ea7abcbe95f8d5a4517f
Manel, en su segundo ensayo en Kiev

Mejoras en actitud escénica, complicidad y realización para una España indiferente en Kiev

Manel Navarro, representante español en el Festival de Eurovisión de Kiev, acaba de realizar el segundo ensayo individual en el Centro Internacional de Exposiciones. En esta segunda prueba tanto el cantante como su banda se han mostrado mucho más tranquilos y seguros sobre el escenario, y han mejorado en peso escénico y actitud transmitiendo más complicidad, conexión, buen rollo y diversión, de acuerdo al mensaje y el carácter festivo de Do It For Your Lover.

La realización y la iluminación también han experimentado mejoras en comparación con el ensayo del viernes, con más primeros planos del cantante, aunque sigue habiendo desajustes en algún tiro de cámara que se corregirá en los ensayos generales, y una iluminación que no termina de explortarse con el objetivo de marcar más la estructura y diferentes partes de la canción, y de esta forma, hacerla más efectista de cara al espectador. 

A pesar de la calidez, la solvencia y la corrección del trabajo realizado por la delegación española, y en especial por Manel Navarro, la candidatura de TVE no termina de despegar, ni para bien ni para mal, tanto entre la prensa acreditada en Kiev como en las casas de apuestas, que no castigan a España pero tampoco la premian.

MANEL NAVARRO: “ME HE SENTIDO MUY CÓMODO”

«El ensayo ha ido mucho mejor, hemos cambiado muchos planos de cámara que no nos gustaban al principio, y ahora están mucho mejor. También hemos cambiado la luz, y cambiaremos algunas partes del estribillo que están oscuras. Pero me he sentido muy cómodo y estamos muy contentos con el resultado», ha señalado Manel Navarro en una primera valoración de este segundo ensayo individual.

Durante la rueda de prensa Manel Navarro ha realizado el sorteo para descubrir en qué mitad de la final del sábado actuará España y, de nuevo, la suerte ha sonreído al artista español, ya que será en la segunda mitad donde el público europeo disfrutará de Do It for your lover.

Primeras impresiones de nuestros enviados especiales al segundo y definitivo ensayo de Manel Navarro en Kiev

bandera España

[video-timing]1847[/video-timing]
[galeria-timing]1847[/galeria-timing]
[minicronica]1847[/minicronica]

[galeria-timing]1853[/galeria-timing]

Sigue la información de los ensayos en las redes de eurovision-spain.com:

– Facebook
– Twitter
Instagram

Conversación

0
TOP
0
09/05/2017

Si claro, la propuesta de este año es mejor que la de otros años (por encima de Lucia, Perez, El ZzZz de Morfeo, de Dani Diges) ... es fácil que sea mejor, ser peor serí­a ya el colmo.El año pasado llevabamos una buena canción con una puesta en escena que la volví­a mediocre, asi asi con Edurne.Este año no habí­a ninguna candidata a priori que apuntase alto,y la que llevamos...es que no hay por donde hacerla atractiva :SPase lo que pase RTVE va a seguir en su lí­nea,nadie toma responsabilidades..

2
TOP
0
08/05/2017

Pues ya estas alturas no nos podemos sorprender de nada. La puesta en escena era clara para una canción pop cliché y desenfadada. Lo que sí es cierto es que lo que podría ser un tema de mitad de tabla, puede convertirse en uno de los últimos gracias al hate que en España misma generamos. Es evidente que si ni siquiera nosotros apoyamos nuestra candidatura, Europa mucho menos lo hará

1
TOP
0
08/05/2017

Pues a mi sigue sin gustarme, para nada vamos... pero veremos que pasa el 13.

3
TOP
0
08/05/2017

De las 6 canciones de la pre, era la mejor. En el contexto eurovisivo, pues... me parece una canción digna. Ni mucho menos para ganar. Pero teniendo en cuenta, q RTVE ha llevado en los últimos 15 años ... Brujería, Bloody Mary, Amanecer... desastrosas puestas en escena... Han dado un tímido paso adelante. Tenemos q fijarnos en las pre de Italia y Portugal. No nos son ajenas. Y ponerle ganas. Ganas de verdad.

1
TOP
0
08/05/2017

@Sarkozy, estoy deseando ver qué escribes cuando llegue el dí­a 13 y se demuestre que esto no gusta ni al tato. Seguro que en 2018 volverás a hablar de los eurofans que no tienen gusto, de los pandilleros y demás. Señores aquí­ hay 2 bandos, muy respetables ambos: los que les gusta manel y los que no. El que "pierda" el 13 de mayo, el que se demuestre quese ha equivocado, por favor, que deje eurovisión un añito, para aclarar ideas y deje disfrutar a los demás. ¿lo firmamos?

4
TOP
0
08/05/2017

Después de la final no os quejéid, porque si hubiéramos echo piña para que esta candidatura no salga adelante a lo mejor la hubiesen reemplazado

0
TOP
0
08/05/2017

Igortxu no sabe escribir pero aquí LO HA CLAVADO. Gracias.

0
TOP
0
08/05/2017

A ver que depara el sábado para España pero , aunque no sea de mi agrado para nada la canción ni la forma de seleccionarla por rtve... Este año rtve más que nunca no se puede permitir un batacazo , y puede que nos llevemos la sorpresa y quedemos de un puesto 12-17 para así echar en cara que hemos quedado mejor que otros años y tomarnos otra vez como tontos a los españoles. Me parece todo tan oscuramente intrigante que nose si desearle suerte a Manel o darle el pésame

6
TOP
0
08/05/2017

Despellejando todo lo que haga o diga Manel no va a hacer que vuestra diva de turno vuelva, así como dato innecesario. Manel y su equipo han hecho todo lo posible (teniendo a TVE detrás) para llevar una puesta en escena por lo menos estudiada desde antes y que no de vergüencita ajena como en años anteriores. Al menos valorar que el chico le está poniendo ilusión a todo esto después de todo lo que ha recibido y recibe a diario. Hay que saber empatizar un poco en esta vida.

11
TOP
0
08/05/2017

A ver, a ver, a ver... la m---da no se está lanzando desde aquí, la m---da se metió directamente desde Sony y los 40 con la connivencia de TVE y del propio interesado en lanzar su ¿carrera? musical, y dicha m---da nos salpicó a los eurofans directamente a la cara y aún hoy la sentimos cuando pasamos vergüenza al ver la representación que llevamos. Y por otro lado, no es ningún argumento decir que el chaval está trabajando duro, ¡Faltaría más!, bueno estaría que después del regalazo que le hicieron encima no se esforzara. Este es el país que tenemos: ante la corrupción y las injusticias no sólo miramos para otro lado, sino que encima las justificamos y hasta le buscamos los méritos. Señores, seamos más críticos y exigentes, que el representante de Eurovisión y su delegación se paga con dinero de todos, y además es parte de la imagen de nuestro país en el exterior! No a cantantes mediocres ni canciones desfasadas. La música en España es mucho más que la terrible "Do it for yur lova"

4
TOP
0
08/05/2017

Y ya lo que me faltaba por escuchar es que por ser guapo (guapo relativo, porque hay unos cuantos que le dan 20 vueltas: Austria, Suecia, Chipre, Italia...) le van a caer votos del cielo. Claro que sí guapis... Si ya pasó con Edurne que arrasamos.

4
TOP
0
08/05/2017

De verdad que no entiendo a la gente tan conformista. "Ayyy va a quedar último pero es que ha trabajado taaaanto". ¿Y a mí que me importa? Va a eurovisión, no a las fiestas de su pueblo, y todo el trabajo es para él mismo para promocionarse y dar un empujón a su carrera y vivir de ello, como ha hecho ruth lorenzo poe ejemplo. Pero es patético ser siempre la delegación criticada pq NUNCA estamos a la altura. Siempre falta algo. Y vuestro absurdo conformismo no ayuda nada a cambiar las cosas.

2
TOP
0
08/05/2017

diranq que es haterismo pero juro no lo es , esperé que me sorprendiese y no llegó.. pero esto es una actuacion de escual secundaria ... en fin - next

0
TOP
0
07/05/2017

Indiferencia hacia un representante indiferente, así es nuestro año en el ESC

2
TOP
0
07/05/2017

Pues yo creo que Manel va a ganar este festival de tan bajo nivel, y nada me va a quitar la ilusión. De hecho, he logrado visualizar en sueños la foto en la que está Manel con el micrófono de cristal alzándolo con su mano izquierda. Si luego queda el último pues bueno, me tendré que aguantar. Pero yo creo que esta propuesta va a dar muchas sorpresas. Si una canción de este año le tiene que ganar, que sea Portugal, que es la CANCIÓN con mayúsculas de este año.

5
TOP
0
07/05/2017

Me ha gustado más de lo que creía la puesta en escena y la actitud de Manel promete bastante. Quedaremos mal porque el nivel este año es alto y TVE no juega bien sus cartas. Una pregunta,¿el martes saldrá el ensayo general de España si lo hace mañana en la semi como el año pasado?

2
TOP
0
07/05/2017

Creo que se ha convertido en corriente de opinión denostar o infravalorar la propuesta de España y está sucediendo que CASI todo el mundo se sube al carro de la catástrofe, (los medios de otros países no van a se menos cuando desde aquí se ha lanzado tanta M...) Otros ya lo estaban y "muerden" con ahínco (Un globo, dos globos tres globos...) Seguro que aciertan con sus agoreros pronósticos y se sentirán satisfechos. YO NO LO VOY A HACER. Aunque sean los últimos , la propuesta es una canción radiofórmula aceptable y el conjunto está por encima de otras propuestas llevadas por España; el chaval está trabajando como el que más Y , no solo él, sino el conjunto de la propuesta NO SE MERECEN los comentarios, que no son valorativos, sino despreciativos que se vierten por todas partes (demasiada rabia contenida) y por algún "corresponsal" de esta web. ¿indiferencia? ¿Últimos? ¿Y qué? Con orgullo Manel y "palante".

0
TOP
0
07/05/2017

Hombre mejor está, pero sigo sin entender el fondo de PAINT con las tablas de surf. Enfin, le deseo toda la suerte del mundo, las expectativas no son buenas, pero nunca lo fueron.

0
TOP
0
07/05/2017

Joder que artura de peña disfrutar honbre dejar ya de vivir amargaddos nanel y su cancion y su.pyesta en escena es alegre muy colorida las e visto peores Eurovisión es un festival de canciones y solo gana una de 43 no ay necesidad de estar sufriendo tanto

0
TOP
0
07/05/2017

lo siento pero esta canción y ese cantante me transmiten descaro :S que esto quedará bien es como ir en contra de los valores de algo mucho más grande que una canción.

Ver más comentarios