Israel

Mei Finegold ya tiene las tres canciones finalistas para defender a Israel

La gala de elección de canción tendrá lugar el 6 de marzo. Dos de las canciones proceden de la convocatoria abierta mientras que la restante ha sido propuesta y compuesta por la propia artista
Manu Mahía · Fuente: IBA | eurovision-spain.com
Publicado el día 30 de enero de 2014
sin_ano_11012014_111425_mey_feyn-2
Mei Finegold (Walla)

Mei Finegold ya tiene las tres canciones finalistas para defender a Israel

Mei Finegold ya tiene a sus tres canciones candidatas para Copenhague. Así lo ha anunciado la cadena pública israelí, IBA, hace unos minutos. Los tres cortes se presentarán públicamente durante la rueda de prensa que tendrá lugar el 27 de febrero. IBA planea realizar un clip por cada canción para darlas a conocer y abrir una votación a través de teléfono e internet hasta el día de la gala, que realizará el 6 de marzo.

La artista tenía la posibilidad de presentar una o dos canciones por elección propia para la gala de preselección de canción y finalmente ha presentado una, de su propia autoría, titulada Be proud. A través de la convocatoria abierta la IBA ha recogido 87 temas, de la que se han escogido las dos restantes, Nish’eret iti y Same heart.

El comité, con expertos en música, televisión y el festival europeo, ha sido el encargado de escoger a lo largo del día de hoy entre los temas de la convocatoria abierta. En primer lugar se realizó una criba de 10 canciones a través de votación y, finalmente, se escogieron las dos necesarias entre ellas.

CANCIONES CANDIDATAS PARA MEI FINEGOLD

  • Be proud (Mei Finegold)
  • Same heart (Rami Talmid)
  • Nish’eret iti (Liran de Paz, Liran de Paz, Chen Metzger Adar)

Conversación

0
TOP
0
31/01/2014

Ojalá pasen a la final ya, en 2013 y 2011 merecieron el pase y quedar en un top 15.

1
TOP
0
30/01/2014

el año que mas me gusto a mi fue el 91 con Duo Datz - Kan

0
TOP
0
30/01/2014

@Juandi1993, dos de los temas ni siquiera están aún grabados con la voz de Mei y se acaban de seleccionar de una convocatoria abierta. Para enriquecer las informaciones con vuestros puntos de vista es importante que al menos leáis las mismas. Gracias.

5
TOP
0
30/01/2014

Siempre me gustan las apuestas de Israel,a ver que tal sale este año

2
TOP
0
30/01/2014

Otra más que dice las 3 canciones pero no las publica para que las escuchemos ni ná. Vaya racha oye!