Mei Finegold representará a Israel con Same heart
Same heart es la canción elegida por la audiencia en Israel para que Mei Finelgold la defienda en el Festival de Copenhague. La cadena pública israelí, la IBA, acaba de emitir la gala donde se ha elegido este tema, frente a Be proud y Nish’eret iti.
Mei Finegold, selecionada internamente por el canal, ha presentado las tres canciones candidatas en בדרך לקופנהגן (Camino a Copenhague). Una vez presentadas, se ha dado a conocer la elección de la audiencia, que lleva votando una semana entre las tres opciones y que hasta los últimos minutos de la gala ha seguido dando su opinión a través de llamadas y SMS.
La artista tenía la posibilidad de presentar una o dos canciones por elección propia para la gala de preselección. Finalmente ha presentado una, de su propia autoría, titulada Be proud. A través de la convocatoria abierta la IBA ha recogido 87 temas, de la que se han escogido las dos restantes, Nish’eret iti y Same heart. El comité, con expertos en música, televisión y el festival europeo, ha sido el encargado de escoger los dos temas restantes entre los temas de la convocatoria abierta.
Israel intentará llegar este año a la gala final del sábado desde la segunda semifinal, que tendrá lugar el jueves 8 de mayo. La opción preferida entre los lectores de eurovision-spain.com ha coincidido con la elegida, el tema Same heart, que había obtenido un 58% en la votación, no muy lejos se ha quedado Be proud, con un 32%, mientras que la menos apoyada con diferencia ha sido Nish’eret iti / Staying with me, con un 10%.
Conversación
me parece muy buena. Lástima que no sea fácil de recordar o tararearla después de escuharla.
No está mal ahora veremos la suerte de Israel. Pero no mejora a Moran Mazor del año pasado, fue una injusticia que no pasara.
A mí no me parece mala, pero tampoco es que guste mucho. Si pasa a o no a la final, sólo Mónica Narajo lo sabe...
No me gusta, estas canciones dance parecen todas iguales y al final aburren. No tiene ninguna originalidad.
Buena candidatura, como siempre Israel apostando por la calidad, y siendo injustamente tratado en ESC.
El año pasado me encantó Israel,este año lo siento pero de mí no se llevarán ni un solo voto,no me gusta nada.
Se que no tiene que ver con el tema, pero publciarlo porfa, Maria Yaremchuk esta negociando con la NTU para cmabiar la cancion por que no ha tenido buenas críticas.
La canción, que no es nada del otro mundo, me gusta, pero ella mete miedo a los atrevidos, parece una camionera satánica.
Simplemente, no la veo en la final. Pero a parte... Soy yo, o ¿este año casi todas las candidaturas llevan el mismo estilo pop con algo tecno en el estribillo?
Me sorprende ver los comentarios críticos sobre esta canción cuando por Europa no paran de repetir lo buena que es Same Heart. ¿Tenemos los españoles el gusto atrofiado?
MUY MUY MUY TRUÑO!! Me molesta escucharlaa y me parece una CAMIONERA!! Y dudo que haga nada de nada en Copenhagen.. Vamos que seguro fuera de la final... Muchos se quejan de los gritos de Ruth pero ojo que esta cancion en directo puede ser perjudicial para los oidos fijo y sino al tiempo..ISRAEL 0
Ojala y lo cante totalmente en hebreo, me gusta muchisimo más que en inglés. Ojala y tambien pase en la final y aun que sea quede en un top 15.