Otras

Megara: “Somos un equipo pequeñito, pero hemos logrado hacer algo muy grande”

Cansados y emocionados a partes iguales, Megara nos contaron sus impresiones tras el primer ensayo en el escenario del Malmö Arena
Tes Pereiro · Fuente: Eurovision-Spain
Publicado el día 01 de mayo de 2024
ENRT MEGARA
Megara en su primer ensayo en el escenario de Eurovisión (Eurovision-Spain.com)

Megara: “Somos un equipo pequeñito, pero hemos logrado hacer algo muy grande”

Nuestros amigos de Megara han dedicado unos minutos para conversar con el equipo de Conexión Malmö sobre sus impresiones acerca del primer ensayo en el Malmö Arena, sobre su experiencia en Eurovisión y sobre lo que significa para ellos haber hecho realidad este sueño. Una entrevista en la que no faltaron las risas, las confesiones y hasta alguna recomendación culinaria.

La puesta en escena

La actuación del 11:11 de Megara pretende contar un cuento, una historia de amor propio hacia ese niño que todos llevamos dentro y que en ocasiones puede sentirse vulnerable a las críticas. A ese niño, Megara pretenden decirle que no está solo, y la difícil tarea de plasmar ese importante mensaje con su escenografía corresponde a Javier Pageo, responsable de otras puestas en escena tan recordadas como la de Karmento, en el Festival de Benidorm del pasado año.

«Vamos representando a San Marino, pero nuestro corazón es español», asegura Kenzy. Y por eso no han tenido dudas a la hora de contar con todo un equipo de profesionales de nuestro país para acompañarlos en su aventura eurovisiva. Desde la escenografía al vestuario, pasando por la producción del revamp de 11:11, todo tiene el sello pata negra, como bromeaba la vocalista de Megara.

Una de las cosas que más creen que va a llamar la atención del público con su actuación es el vestuario, obra en parte del transgresor diseñador madrileño Antonio Velasco y parte de la tía de Kenzy, diseñadora y modista. Ella ha sido la responsable de todo lo tocante a los aspectos artísticos de su sobrina desde que la cantante de Megara tenía 18 años, por lo que no podía faltar en un proyecto tan familiar como el que está resultando ser este.

Porque no olvidemos que el equipo de Megara se reduce únicamente a 8 personas, pero 8 personas que valen por 1000, porque como dijo Rober: «Cuando pones corazón en un proyecto, tienes que confiar en él y te tiene que gustar».

La organización del festival

«Tienes apoyo y ayuda por todos lados… Te lo van dando todo hecho». Las palabras de Rober dan una idea de cuánto están disfrutando Megara de su paso por Malmö. Aunque si tienen una pequeña crítica, esta sería con respecto a lo que se ha mostrado de su actuación, ya que les parece que hubiera sido más impactante si no se hubieran hecho públicas tantas imágenes. No tienen, eso sí, queja alguna sobre el para algunos polémico escenario 360º, el cual consideran perfecto por sus dimensiones.

Respondiendo a las preguntas sobre la postal, Kenzy y Rober nos confiesan que han tenido tan poco tiempo desde que fueron proclamados ganadores de Una Voce Per San Marino que han tenido que solventar esos problemas de otra forma. Su postcard, comentaron entre risas, la grabaron en la estación barcelonesa de Sants, si bien veremos, eso sí, algunas imágenes de la Serenissima, además de otras que Megara grabaron para un blog suyo.

El equipo de Eurovision-Spain.com, un miembro más de Megara

Como comentaba nuestro compañero Visir, el año pasado Kenzy estaba comentando la alfombra roja, y este año ella la va a pisar junto con el resto de compañeros de Megara. Este sueño que, como recordaba Rocío, empezó con La Elección Interna hace dos años, continuó con su paso por el Festival de Benidorm en 2023 y culmina con esta brillante actuación que, como un integrante más de Megara, esperamos que nos lleve directos a la final de este Eurovisión 2024.

Y es que, como dice Kenzy, no todos podemos estar en Malmö con ellos, pero lo disfrutaremos como si fuera nuestro. Y siguiendo también sus palabras, si Megara han logrado hacer algo muy grande es porque ellos son enormes.

290424_Sarah Louise Bennett_EBU_16363-Enhanced-NR
30-05.24 Corinne Cumming - EBU 6143-Enhanced-NR
290424_Sarah Louise Bennett_EBU_16152
San Marino – MEGARA – Primer ensayo

Sarah Louise Bennet / Corinne Cumming / Alma Bengtsson / EBU

Conversación