Mawot (Benidorm Fest 2025): «Vengo a cerrar un círculo personal y artístico»
Uno de los candidatos del Benidorm Fest 2025 que juega en casa es el valenciano Mawot. Es uno de los menos mediáticos, pero ha conseguido meterse en el selecto grupo de cantantes que competirán en la cuarta edición. No es la primera vez que concursa en la ciudad alicantina, ya que participó en el extinto Festival de Benidorm 2001, donde, por cierto, coincidió con la eurovisiva Barei.
De todo esto nos habla el cantante en la entrevista previa al concurso para Eurovisión-Spain. Él mejor que nadie valora el gran cambio de un formato a otro. Siendo quien tiene menos escuchas en plataformas, gracias a Benidorm ha multiplicado su público.
Tras muchos años apartado de la primera línea de la música, ha trabajado como productor, en series, televisión o para otros artistas. Ahora era el momento de volver para «cerrar un círculo personal y artístico», con la reaparición en los escenarios 24 años después. Nos cuenta cómo decidió volver a la música como artista principal.
Raggio di Sole supondrá escuchar por primera vez el italiano en Benidorm Fest. La elección del idioma también tiene un por qué, y es que Mawot tiene todo estudiado y preparado para desarrollarlo en los pocos días que faltan para comenzar a ensayar. Su candidatura está plagada de una «oscura belleza», y también de un halo de misterio. Busca sorprender, y se muere de ganas de aterrizar en Benidorm para convivir con un grupo de artistas «muy majo».
No es la primera vez que se presenta a la preselección española, lo intentó en otras ediciones, también como compositor, y ya pisó las tablas de nuestro EuroClub, en la Sala Penélope. Todos estos detalles se los desgrana a nuestro reportero, Nic Francés, a quien le muestra las sensaciones vividas cuando le comunicaron que era uno de los elegidos. Independientemente del resultado que obtenga en Benidorm, Mawot ya tiene planeados sus proyectos para el futuro, tanto dentro como fuera de la música.
Conversación