Eurovisión

Maverick: “Mi tema es aún más latino que Princesa Descalza con guitarra flamenca, bombos y trompetas, con músicos reales”

“En Europa nos identifican como un país alegre, que se divierte y donde nos gusta bailar”. “No sé si es una ventaja cantar en castellano, pero en mi opinión es mejor, es un idioma bonito, nuestra cultura y en Europa gusta mucho”. “Trabajar con Juan Magán ha sido un placer, pero ahora tengo yo que asumir mi papel de cantante y defender la canción lo mejor posible”. “A la preselección llevaré cuatro bailarines y un corista, y aunque lo importante sea la canción, también haré una coreografía vistosa”
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 12 de enero de 2016
12012016_023148_maverick2
Maverick (Facebook Maverick)

Maverick: “Mi tema es aún más latino que Princesa Descalza con guitarra flamenca, bombos y trompetas, con músicos reales”

Quiere hacer bailar a toda Europa a ritmo latino. «A España se le identifica con eso, con la alegría, la diversión y la fiesta», señala durante la entrevista mantenida con eurovision-spain.com el candidato más joven a representar a TVE en el próximo Festival de Eurovisión de Estocolmo. Maverick llega a la preselección respaldado por una gran discográfica, Universal Music Spain, y con una canción compuesta por el superventas Juan Magán, un tema íntegro en castellano que, según matiza el propio artista, «no es electrolatino sino un pop muy latino con mucha guitarra flamenca, bombos y trompetas, y con una producción muy cuidada con músicos reales».

EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Cómo surge la idea de presentar una candidatura para Eurovisión?

MAVERICK: Justo cuando acabé de grabar mi disco, se lo comenté a mi discográfica, Universal Music Spain. Les dije que quería presentarme a Eurovisión, pero en aquel momento no me confirmaron nada, hasta que hace un mes, estando en casa ensayando, me llamaron para decirme que me metiera en el estudio que íbamos a buscar un tema para la preselección de TVE, que tenía opciones de entrar. Fue todo una sorpresa, no me decían si estaba o no estaba dentro, y cuando me lo confirmaron, fue una locura, aluciné.

E-S: Tu canción está compuesta por Juan Magán, Darlyn Cuevas y Luigi Giussepe Olivares. ¿Cómo elegiste este tema en concreto?

M: Grabé dos canciones, una de Kiko Rodríguez Dabruk y la otra de Juan Magán. En un principio, no me dijeron quien eran los autores, hasta que ya me comentaron que uno de ellos era Juan Magán y que estaba muy interesado en poder presentar una canción para Eurovisión. Se pusieron en contacto autor y discográfica. Por mi parte, estoy muy contento de defender una canción suya para Eurovisión porque es un productor con mucho éxito en Latinoamérica y en Europa también.

E-S: ¿Cómo describirías la canción? ¿Qué te llamó la atención al oírla?

M: Es muy latina y bailable. Cuando la oí por vez primera, me transmitió mucha alegría, fiesta y diversión. Me gustó. En los últimos años hemos llevado al festival baladas, canciones más lentas y veo que este año podemos llevar algo más alegre y divertido.

E-S: Si tuviéramos que encasillar la canción, ¿sería pop latino?

M: Sí, es pop latino con guitarra flamenca, bombos y trompetas. No es electrolatino, tiene músicos reales, con una producción muy cuidada. Está en la onda de la música brasileña, es muy alegre y os va a hacer bailar muchísimo.

E-S: ¿El tema se ajusta al estilo de música de tu single Princesa descalza?

M: Es aún más latino. Princesa descalza es un pop latino, pero también tiene sonido italiano y R&B. Este tema es diferente, es totalmente latino, con mucha percusión, trompetas y músicos reales.

E-S: ¿Y crees que un tema así puede encajar bien en Europa?

M: Lo primero que pensé cuando lo escuché es que tenemos que llevar cosas alegres a Europa, es como nos identifican, como un país alegre, que se divierte y donde nos gusta bailar. Y yo veo a toda Europa bailando, nos relacionan con el estilo latino, por lo que puede encajar my bien. Además, hace tiempo que no llevamos a Eurovisión algo así.

E-S: ¿La canción es íntegra en castellano?

M: Así es.

E-S: ¿Lo consideras una ventaja?

M: No sé si es una ventaja, pero a mi juicio es mejor ir en castellano. Es un idioma bonito, es nuestra cultura y la tenemos que defender como país. Además, en Europa gusta mucho.

E-S: ¿Que esté detrás de tu canción Juan Magán es una garantía?

M: Trabajar con Juan ha sido un placer, ha sido muy fácil. Es muy majo y cercano. Pero ahora es cuando tengo yo que asumir mi papel de cantante y defender la canción, la actuación, y hacer que a la gente le guste.

E-S: ¿Cómo ha sido el proceso de grabación del tema? ¿Lo tenéis finalizado ya?

M: Lo hemos grabado en Madrid, y sí ya está finalizado. Es cierto que si fuéramos nosotros a Estocolmo, tendríamos que trabajar muchísimo más la canción y hacer algún cambio para dejarla lo mejor posible, pero tal y como está ahora está muy bien para la preselección.

E-S: Y el teaser que has enviado a TVE, ¿cómo es?

M: Ya está elegido, y habrá un poco de estrofa y de estribillo.

E-S: ¿Cómo estás preparando la actuación para la preselección?

M: Estoy muy nervioso, queda muy poco y cada vez se va acercando más y los nervios aumentan. Soy el más joven de los candidatos, pero lo voy a dar todo, voy a defender muchísimo mi propuesta. Estoy ensayando todos los días la canción, e incluso me he apuntado al gimnasio para prepararme también físicamente para estar fuerte.

E-S: ¿Estarás sólo en el escenario? ¿Te acompañarán coristas y bailarines?

M: Justo he hablado de este tema con una persona del equipo de Universal, y lo que prefiero es llevar cuatro bailarines, dos chicos y dos chicas, y un corista. También quiero hacer una coreografía muy vistosa, que también es importante. Eso sí, lo fundamental es la canción, pero si llevamos coreografía y creamos espectáculo estará muy bien y eso les gustará mucho a los eurofans.

E-S: ¿Cómo ves a tus rivales?

M: Con mucha fuerza. Por lo que leo por Twitter, están todos muy emocionados, y por lo que he podido ver de ellos es que tienen mucho talento y llevan muchos años en el mundo de la música, se les nota las tablas y el talento. Y aunque son rivales fuertes y yo acabo de empezar hace un año, lo voy a dar todo y voy a defender la canción lo mejor que pueda.

E-S: Tú te diste a conocer en La Voz, en el equipo de Laura Pausini, ¿te puede ayudar esto de alguna manera?

M: Ojalá sirva esto de algo. Laura me está apoyando muchísimo, hemos hablado, se lo he contado y la verdad que está emocionada con todo, y me ha dicho que ojalá vaya a Eurovisión, y que si voy, tendré su apoyo incondicional, y bueno, a ver si eso sirve también para que Italia nos de los 12 puntos (risas), a ver si cuela.

E-S: De ser el elegido, ¿cómo te verías sobre el escenario del Globen Arena?

M: Con mucha fuerza, dejando a España en la mejor forma posición posible, dando lo mejor de mí y viendo a todos los eurofans que estén de público bailando conmigo.

E-S: Por último, ¿qué referentes eurovisivos tienes?

M: De los años anteriores, mi favorita es Pastora Soler. Me acuerdo perfectamente de ese momento en 2012, se me pusieron los pelos de punta, fue increíble esa actuación y no se me va a borrar de la retina.

Conversación

0
TOP
13/01/2016

Me comienza cada vez más a gustar su futura propuesta ya que quizás es este el estilo que nos pide Europa para premiarnos pero tampoco me ha cuadrado mucho de que de ser el elegido seguirían modificando la canción pero para la PRESELECCIÓN está así bien....le están dando bastante tiempo para preparen las canciones como para que diga esto. Bueno, no seamos negativos y pensemos que serán ínfimos los cambios de ser elegido....

0
TOP
12/01/2016

un irlanda 2013 nooo que ya sabemos como le fue...

10
TOP
12/01/2016

Está claro que todos van con muchas ganas y mucha fuerza, eso es bueno. todo estará mucho más claro cuando salgan las canciones completas y más aún cuando los veamos en directo. se supone que esta semana se publicarán los snippets, se sabe cuándo? cualquier día nos despertamos con la noticia. qué emoción todo

5
TOP
12/01/2016

Me asombra que algunos desprecien las "suecadas", será porque desconocen que la mayoría de composiciones de cantantes internacionales de éxito se las hacen precisamente músicos suecos. Lo de Suecia en el ESC no es por casualidad, porque tras tantos años de Melodifestivalen, han surgido varias generaciones de buenos artistas y compositores. Seguro que tampoco sabían que Spotify tiene su sede en Estocolmo,... en fin, otra suecada.

0
TOP
12/01/2016

Sé que es difícil para nosotros pero no nos deberíamos conformar con estar en el top 10. Hacer un buen papel y ya está. Veo en todos ellos una actitud muy conformista. Deberíamos tener más ambición y no he visto a nadie que diga: tengo la canción con la que podemos ganar o algo así. O están siendo muy cautos o realmente no tenemos opciones de ganar con las canciones que tienen. Me gustaría un poco más de garra, no sé... Supongo que no me entenderéis pero quería decirlo.

5
TOP
12/01/2016

Enix, te voy a decir algo, mi favoritas como artistas para esc son Electric nana y Barei, pero decir que Maverick tiene mal directo es una barbaridad, ese chico canta como un ángel y acuerdate de lo que te digo llegará muy lejos.

5
TOP
12/01/2016

chicoOO Totalmente de acuerdo, basta de tonterías de que toca chico, toca la mejor canción para intentar GANAR Eurovision¡¡

1
TOP
12/01/2016

Tengo intuición con este chico y sus ritmos latinos. Espero que se prepare bien la candidatura. Pero ojitos derechos aparte, seré realista y esperaré a oírlas todas.

4
TOP
12/01/2016

Lo sigo diciendo,a mi realmente q este ahi metido juan magan me echa un poco para atras,pero basicamente digo esto pq ese tipo de musica no me va..ahora bien igual cuando escuche el tema dire algo seguro

0
TOP
12/01/2016

Francisca, no empezemos con visiones del futuro porque (es posible) que luego nos tengamos que comer nuestras propias palabras. Es un consejo. Y me sigo reafirmando en lo de su directo a tenor de las actuaciones que he visto en "La Voz". Puede que haya sido casualidad y solo viese las malas y no las buenas. Veremos que presenta y seguimos debatiendo.

0
TOP
13/01/2016

Error de primero de carrera eurovisiva... Llevar a la pre una canción que no está terminada, pero que "está bien para la preselección" y que se perfeccionará después, no es lo más adecuado... Los vídeos de la preselección empiezan a rodar desde el momento cero.. Y son los encargados de crear el efecto "WOW", y que un tema se convierta o no en favorito. ¿Qué cambios hizo el ganador de 2015 en su canción/presentación?

0
TOP
12/01/2016

Por el momento edificamos castillos sobre arena. Hasta que no se escuche el tema no se puede decir quién es el mejor candidato/a para Eurovisión. De todos modos, este año son todos artistas con pocas tablas así que la canción no basta habrá que esperar el directo. Sino recodemos la actuación de Pastora Soler: la canción no era buena pero la transformo de tal modo que para muchos de nosotros –y yo el primero- fue un momento mágico (y la canción española la más votada después de años de sequía)

0
TOP
12/01/2016

Kamushi yo te entiendo pero todos sabemos que RTVE no quiere ganar y eso desde la época de Micky y su Enséñame a bailar (supongo que ninguno de nosotros había nacido). Y se llevaron un susto con Anabel Conde… Despues vino Rosa pero era otros tiempos (España no estaba en crisis). Si no que se lo pidan a Pastora a quien le pidieron que no ganara…aunque después tuvo que rectificarlo

0
TOP
12/01/2016

Espero que sea un buen tema pero me da que va a ser un tema más para promocionar al chico que para ir al ESC en sí. No me gusta que se generalice diciendo que españa es latina, depende de donde lo mires, en el norte no es tanta latinada, somos mas de rock, celta, heavy incluso techno más que latino...

5
TOP
12/01/2016

Enix, no entro a discutir, solo a aseverar que este chico canta muy bien en directo, que es muy joven y falto de experiencia, te lo concedo, pero llegó a la final de la voz y fué cantando de maravilla, eso sí lo vi muy tímido, espero que gane confianza. Y decir que el chico llegará lejos no es para que me coma las palabras, tal y como lo han encaminado en Sudamérica será un ídolo, que eso no quiere decir que sea mi preferido, que no es así, pero si veo el potencial.De hecho mi fav es Barei.

1
TOP
13/01/2016

Además el pavo este diciendo que si en Europa gusta mucho lo latino, que si gusta mucho el castellano... si si hijo, ya se ve lo que gusta otros años yaaa

7
TOP
13/01/2016

A día de hoy no tengo ningun candidato favorito porque me guio por las canciones siempre, pero maverick a priori me gusta, en "la voz" era de mis favoritos porque tiene una voz característica. Estúpido es no saber que músicos reales significa que está grabada la instrumentalización con músicos y no con máquinas de esas que crean sonidos hoy en día. Si empezamos a faltar el respeto a estos 6 pedazo de candidatos sin saber ni sus canciones es que no tenéis respeto por este festival. Saludos.

10
TOP
13/01/2016

Cuando escucharemos las canciones? Deberían haber salido ya.. estoy demasiado impaciente

0
TOP
13/01/2016

Tengo que esperar a la canción, porque la música latina no me disgusta pero, Maverick no me gusta. Me parece muy soso y como baile como en su último videoclip lo llevamos claro. Tengo que esperar a la canción, pero de momento está entre los que menos me gustan y creo que va a seguir siendo así.

0
TOP
12/01/2016

Chuk no estoy de acuerdo contigo en primer lugar porque si no nos votan es por algo y no nos votan en algunos casos por la cancion, la musica latina no equivale a España ya que esta como se dice es latina.... Repito tenemos que llevar la mejor cancion y si la mejor cancion es en otro estilo y los españoles lo disfrutamos hay que llevar esa y ves? Ya esta.... Sencillo

Ver más comentarios