Suecia

Maverick: El niño de los ojos de Laura Pausini y para las pistas de baile de Juan Magán

eurovision-spain.com te presenta a los seis candidatos a representar a España en Eurovisión 2016. La breve pero intensa carrera de Maverick, a quien conocimos hace menos de un año en La Voz, tiene dos padrinos de excepción: Laura Pausini, su madrina y la mejor embajadora para dar los primeros pasos en su carrera musical; y Juan Magán, quien se encargará ahora de llevarlo a las pistas de baile y Eurovisión
Vicente Rico | Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 06 de enero de 2016
30122015_013300_Maverick
Maverick (RTVE)

Maverick: El niño de los ojos de Laura Pausini y para las pistas de baile de Juan Magán

eurovision-spain.com te presenta a los seis artistas que optan a representar a España en Eurovisión 2016. Barei, Electric Nana, María Isabel, Maverick, Salvador Beltrán y Xuso Jones son los candidatos que competirán por abanderar a TVE en la 61ª edición del Festival que se celebrará los próximos 10, 12 y 14 de mayo en Estocolmo, Suecia. El repaso diario continúa con Maverick, su biografía, fotos, vídeos, y mucho que contar para que #GanemosEurovisión.


Maverick López
 es el candidato más joven a representar a España en Eurovisión, con tan solo 18 años, y también el que tiene una trayectoria profesional más corta. Nacido en 1996 en Vinarós, Castellón, no ha pasado ni siquiera un año desde que lo descubrimos en la tercera edición de La Voz en Telecinco, donde fue apadrinado por Laura Pausini, se convirtió en finalista de su equipo, y se clasificó en tercera posición por detrás del eurovisivo junior Antonio José y Marcos.

Maverick se trasladó de su pueblo natal a Madrid para poder participar en las audiciones a ciegas del concurso y seguir estudiando canto en una academia musical. Gracias al éxito cosechado en el talent show, empieza a cumplir un sueño para el que nunca le ha faltado el apoyo y sacrificio de sus padres, y es que a pesar de su juventud, también conocen la cara amarga del mundillo, después de haber sido estafados por un productor con falsas promesas musicales que les llevó a perder una importante suma de dinero. La Pausini, tras su paso por La Voz, se convertiría en una auténtica hada madrina, promocionando a su pupilo como ningún coach del concurso había hecho antes, llevando su nombre por todos los platós de televisión y estudios de radio a la vez que promocionaba su propio nuevo álbum. 

Su debut discográfico, 18+1, no tardaría mucho en llegar, producido por Dabruk, y con el aval de la discográfica Universal, y la agencia de representación RLM a la que también pertenecen artistas como Raphael (España 1966 y 1967), Paloma San Basilio (1985), Abraham Mateo, Alejandro Sanz, Ana Torroja o Malú. Con un título dedicado a la diva italiana, quien entre sus numerosas supersticiones se encuentran los números que acaban en 9 porque le dan mal fario, el disco se presentó con el single Princesa descalza, con el que acumula un millón de reproducciones en YouTube. El éxito fue inmediato alcanzando la cuarta posición en la lista de ventas en la semana de su lanzamiento. 

Su proyecto eurovisivo tiene otro padrino de excepción, Juan Magán. El cantante, compositor, DJ y productor cuenta con decenas de éxitos nacionales e internacionales, no solo con él sobre el escenario, sino trabajando para otros artistas como Soraya Arnelas (2009), Belinda, Enrique Iglesias, Inna o Paulina Rubio. Canciones como Bailando por ahí, Como el viento, He llorado (Como un niño), Mal de amores, Noche y día, Si no te quisiera o Te voy a esperar han copado las listas de ventas a lo largo y ancho del planeta, y pronto tendrán una hermana con un objetivo claro: Conquistar también Eurovisión. 

#GanemosEurovisionMaverick


Maverick – Human


Juan Magán – Si no te quisiera, con Belinda y Lapiz Conciente


Juan Magán – Mal de amores

Conversación

0
TOP
08/01/2016

@galizaceive, no me lo he tomado como una crítica, y aun siendo así, estas en tu derecho de hacerla y nosotros de mejorar, pero te aseguro que contamos las cosas cuando las tenemos que contar :) Abrazo paisano.

15
TOP
07/01/2016

Yo para este año quería un chico que cantara una latinada, que ya es hora de llevar algo marchoso. Pues aquí está. Además es muy joven, y parece que tiene un directazo, incluso al bailar (aunque debe mejorar la seguridad de sus movimientos). Y termino mi comentario como todo el mundo: pero hasta que escuchemos las canciones no podremos opinar cuál es la mejor opción.

0
TOP
07/01/2016

Lo que se sabe sobre las canciones ya ha sido publicado, el resto se publicará cuando se sepa o pueda. De todas formas, un pequeño mérito a las biografías que por algo nos molestamos en hacerlas (y no copiarlas).

0
TOP
07/01/2016

@Galizaceive, si no contamos más, es que no hay más que contar, no somos el CNI ;) Si te sirve como noticia, ni los propios artistas saben cuando se van a presentar las canciones, ni cuando será la gala. No podemos inventarnos noticias por el hecho de tener algo que publicar.

0
TOP
07/01/2016

Creo que es difícil de opinar antes de escuchar el tema de cada uno. Si me refiero a la voz y al tema de música los que menos me gustan hasta ahora son Maverick y María Isabel. Pero ya veremos qué tema proponen….aunque sigo pensando que la canción debería ser bilingüe; español e inglés (aunque mejor si es únicamente en inglés …hay que adaptarse o morir)

4
TOP
07/01/2016

Juan Magán es un experto en crear hits que suenan en todos lados. He estado en Italia y ha sonado.He estado en Francia y ha sonado,en EEUU ha sonado,por tanto confío en su canción.A mi me da igual que Maverick tenga poca experiencia,la tenia Löic Nottet?Lena? La tenía Emmelie de Forest? Venga ya. Como ya dije, me gustan todos pero mis favoritos son María Isabel y Maverick (imahinandome la canción) lo mismo luego Me defrauda alguno o los dos. Así que suerte y al toro!!

5
TOP
07/01/2016

En general me gustan los temas de Juan Magan. En cuanto a Maverick, lo peor son los movimientos y las coreografías porque se le nota muy carente de masculinidad y no me gusta la afectación de sus movimientos.En principio voy a esperar a escuchar el tema pero lo latino no me convence mucho para presentar en Europa, tal vez se requiera algo con un corte y una proyección más internacional.

17
TOP
07/01/2016

La experiencia influye a la hora de captar votos en la preselección, pero una vez llegados a eurovisión no es decisiva, sino fijaros en la lista de ganadores que se presentaron para comenzar una carrera musical en su país y se acabaron llevando el ESC. A mí este chico me recuerda a Eric Saade, y no sólo físicamente, esperemos que tenga la misma suerte que él si finalmente nos representa. A la espera de la canción, creo que Macerick puede hacer algo interesante.

2
TOP
07/01/2016

Me gusta Maverick, pero me horroriza Juan Magán. Es difícil encontrar una canción suya que sea buena (por mucho que sean hits...)

0
TOP
07/01/2016

Nacido en 1996, 18 años, no me dan las cuentas jajaA priori, sin escuchar las canciones, para mi gusto es el mejor candidato

4
TOP
07/01/2016

A mi Juan Magán no me gusta, pero esperemos a ver el tema, 100% veremos a ver..Es lo único que me da algo de miedo de esta propuesta

5
TOP
07/01/2016

Los redactores y columnistas de está página deberían estar haciendo labor de investigación e informarnos de cuando podremos escuchar las canciones que optan a representar a RTVE.Se aprecia en las noticias un vacío de contenido

0
TOP
07/01/2016

Pues particularmente y sabiendo que está detrás Juan Magán en absoluto soy optmista pues no me gusta en absoluto nada de la carrera de este señor....eso si,el día de la gala escucharé la canción "limpio de conciencia" por decirlo de alguna manera e intentando no dejarme influir por quien sea o deje de ser el compositor o persona que esté en la sombra.

5
TOP
08/01/2016

Mi opinión es tan válida como cualquier otra y por supuesto que no es generalizada, repito es mi opinión.Dicho esto, debo manifestar mi apoyo y respaldo a esta página, simplemente he hecho un comentario a cerca de lo que pienso. Cuando no me es suficiente la información de este portal, me la busco por otros medios. A la fecha existe alguna más información (MySpace, Twitter de los artistas, Facebook, productoras musicales, etc...).

5
TOP
07/01/2016

Vicente_Rico, que no sois el CNI es más que evidente pero al menos se supone que tendréis acceso a los artistas y estos sabrán el título de sus temas y os podrán adelantar de que van: Amor, desamor, fiesta, etc... Sabran que tipo de sonido y de instrumentos intervienen en sus temas, si sus temas llevan coros, que tipo de coreografías están preparando, etc... etc...La biografía de los artistas ya la tenemos en la Wikipedia.

8
TOP
07/01/2016

¡Qué estrés, qué nervio!! Ni que decir tiene que la opinión de Galizaceive no es la generalizada. Pienso que el equipo de Eurovision-Spain hace una labor informativa grandísima. Sólo hay que darse un paseo por otras webs eurovisivas, para percatarse de su buen hacer y del trabajo que supondrá presentar tantas noticias semanales. Podrían ir anticipando lo que va a ocurrir en Eurovisión 2023. Lo mismo algún redactor ya tiene esa información y no nos la quiere dar.

0
TOP
07/01/2016

Mi apoyo a los redactores de esta web, creo que realizan un gran trabajo, por ello son el sitio español de referencia para informarse sobre Eurovisión.

0
TOP
07/01/2016

Es claro que sobre gustos no hay nada escrito, por eso creo que una preselección bien organizada y con buenas propuestas siempre es la mejor opción, para que se elija al representante de TVE. Creo que una cosa es expresar una opinión y otra el respeto tanto a los artistas como a las demás gustos.

7
TOP
07/01/2016

Dejando a un lado a la gente ceniza que hace comentarios ridículos... a mi Maverick me cae en gracia. Era mi favorito en la voz junto con Antonio José y no por su físico o esas chorradas sino porque su voz creo que tiene ese algo que te pone los pelos de punta. Lo que no se es si encajará bien su carisma con una canción latina, me suele gustar mas cuando canta en inglés algo al estilo Sam Smith. Pero estoy deseando escucharlo a ver si me vuelve a sorprender. Lo importante es la canción!!!

6
TOP
07/01/2016

A favor: LLevar un tema latino. Nuestras raíces. En español. Buena voz. Compone Juan Magán.En contra: Aunque Maverick diga q baila bien, todavia no le he visto una puesta en escena que me haya llamado la atencion. Mas bien un exceso de pluma a veces (digo pluma sin ninguna connotacion q quede claro).

Ver más comentarios