Rusia

Martin Österdahl sustituirá a Jon Ola Sand como nuevo supervisor ejecutivo de Eurovisión

Tras 10 años en el cargo, Sand renuncia al puesto al finalizar la 65ª edición del certamen en Róterdam. Su sustituto es un un viejo conocido en el Festival ya que ha sido el productor ejecutivo de Eurovisión en Malmö 2013 y Estocolmo 2016 y, miembro del grupo de referencia entre 2012 y 2018
Isaac Urrea · Fuente: UER | eurovision-spain.com
Publicado el día 20 de enero de 2020
20012020_011531_EOuRe-W4AE5ZeF_grande
Martin Österdahl (EBU)

Martin Österdahl sustituirá a Jon Ola Sand como nuevo supervisor ejecutivo de Eurovisión

Martin Österdahl ha sido nombrado esta mañana nuevo Supervisor Ejecutivo para el Festival de Eurovisión y Eurovisión Junior. Österdahl ocupará el cargo el próximo mes abril en colaboración con Jon Ola Sand y ya en mayo, una vez finalizada la 65ª edición del certamen en Róterdam, será él solo quien capitanee el barco eurovisivo en sus nuevas ediciones.

La decisión fue tomada por el director de medios de comunicación de la Unión Europea de Radiodifusión, Jean Philip De Tender, junto con el presidente del grupo de referencia de Eurovisión, Dr. Frank Dieter Freiling, y la junta directiva del mismo. Martin, con más de viente años de experienca a sus espaldas, fue anteriormente director de programas, entretenimiento y deportes en la televisión sueca SVT, donde además, fue responsable de muchos de sus programas de mayor audiencia en prime time, así como de supervisar grandes producciones en directo como la entrega de los premios Nobel, la Boda Real de 2010 o el Festival de Eurovisión en 2013 y 2016.

Österdahl tiene también una amplia experiencia internacional en la industria musical y en medios de comunicación, habiendo trabajado en el Reino Unido, Rusia, Estados Unidos, Alemania, los Países Bajos y Noruega. A su carrera como ejecutivo de televisión, también se suma su faceta como escritor con obras traducidas a 10 idiomas en género de novela y otros manuscritos de no ficción que hablan sobre la gestión y el liderazgo de proyectos.

“El Festival de Eurovisión es el evento de música en directo más grande del mundo y el programa de mayor duración en la historia de nuestra televisión. Su capacidad para entretener y unir a personas en Europa y más allá es única. Me siento muy honrado de tener la oportunidad de luchar por su continua evolución y aún mayor popularidad en el futuro”, ha declarado Martin. “Estoy ansioso por unirme al equipo en Ginebra en mayo y no puedo esperar para comenzar esta nueva andadura”, agregó.

El director de medios de la UER, Jean Philip De Tender, ha tenido unas palabras de reconocimiento para el nuevo supervisior del formato: “Martin es el candidato perfecto para continuar y seguir construyendo sobre el trabajo excepcional que ha realizado Jon Ola Sand en la última década. Eurovisión se ha transformado bajo la guía de Jon Ola, estableciendo nuevos estándares en la producción televisiva de clase mundial. Martin es un gran talento creativo y tiene una experiencia invaluable por su trabajo como productor ejecutivo de dos ediciones del certamen excepcionales y muchos otros programas de entretenimiento exitosos. Es un excelente líder y narrador de historias, lo cual es fundamental para que trabajemos estrechamente con los miembros de la UER para desarrollar y hacer crecer el evento de música en directo más grande del mundo en la próxima década y más allá”. 

Además, Jon Ola Sand, quien regresará a la NRK a trabajar en un nuevo puesto, ha querido hablar sobre el que será su sustituto en el cargo: “He trabajado junto a Martin Österdahl durante muchos años. Primero en el Festival de 2013 y luego, nuevamente, en 2016, pero también en el grupo de referencia donde Martin fue un miembro valioso durante 7 años. Estoy seguro de que el futuro del Festival de Eurovisión está en manos muy capaces y que Martin es la persona adecuada para llevar este increíble espectáculo al siguiente nivel “.

El Supervisor Ejecutivo del Festival de Eurovisión supervisa la preparación y organización del evento en nombre de la UER. Junto con su equipo, proporcionan el punto de contacto principal para más de 40 miembros participantes y, además, está a cargo de todo lo relacionado y realizado en nombre del Festival, asegurando que el certamen se realice cada edicón por la televisión anftriona de acuerdo con las reglas de ESC.

 

Conversación

15
TOP
20/01/2020

Nos quejamos hasta de que es sueco, es que flipo con la gente de aquí xD Anda y que os pongan a un azerí.

0
TOP
28/04/2020

Yo incluso diría que podría ser catalán! tiene cara de catalán, el ADN.. le delata... sí así tendremos otro país en el festival.. ES BROMA. qué más da de dónde sea. Si fuera español lo dejaríais verde, si fuera ruso, mafioso, en fin ya se sabe con los eurofanzis nunca hay nada bien.

4
TOP
20/01/2020

Pues a ver, si, es Sueco, y que? A mi me da igual que sea de Suecia como si es de San Marino, siempre que haga bien su trabajo y nos traiga grandes festivales. Ademas, en parte es logico que sea Sueco, ya que por ejemplo si vemos el Melodifestivalen, a nivel de espectaculo (no hablo de las canciones), es la mejor preseleccion que hay, y un programa muy muy bestia.

1
TOP
20/01/2020

Lo que esta claro que no lo van ha dejar en manos de ningun español, el ESC correria peligro de extincion.Mucho menos con los gobernantes actuales que ya veremos si no nos retiran del certamen. Tiempo al tiempo

0
TOP
20/01/2020

Nada, que no salimos de la mafia nórdica...