Eurovisión

Martin Österdahl habla sobre el Worldvision Song Contest, la expulsión de Rusia y Liverpool 2023

El Supervisor Ejecutivo del Festival de Eurovisión ha concedido una entrevista a la BBC y ha hablado sobre la expansión del festival a nivel global, la expulsión de Rusia de la UER y Liverpool 2023.
Gabi Rodríguez · Fuente: BBC | Eurovoix
Publicado el día 30 de diciembre de 2022
Fredrik Bernholm martin osterdahl
Martin Österdahl (Fredrik Bernholm)

Martin Österdahl habla sobre el Worldvision Song Contest, la expulsión de Rusia y Liverpool 2023

Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo del Festival de Eurovisión, ha concedido una entrevista al programa «The Today Programme» de Radio Four, una de las emisoras de radio de la BBC, la televisión coanfitriona de la próxima edición de Eurovisión. Durante la entrevista, Österdahl ha comentado sobre la expansión del festival a nivel global, la expulsión de Rusia y algunos detalles sobre la edición de Liverpool 2023.

WORLDVISION SONG CONTEST
En 2022 el Festival de Eurovisión siguió creciendo a nivel mundial con su spin-off en Estados Unidos. Ahora, con las posibles expansiones a Asia, Canadá y Latinoamérica, la UER ha visto el filón de incluir a las audiencias de otros países y para 2023 permitirá por primera vez que espectadores de todo el mundo voten durante en la final de Eurovisión. Preguntado sobre la posibilidad de organizar un festival a nivel mundial, el ejecutivo de la UER ha asegurado: “Eurovisión sigue creciendo, y estamos viendo mucho interés en todo el mundo, sobre todo en EE.UU., Asia, y América del Sur. Pero siempre será Eurovisión, no va a ser Globalvision o Worldvision. Porque una de las razones por la cual este concurso tiene éxito es por nuestros valores, y que es es universal e inclusivo”.

 

AleXa - "Wonderland"

RUSIA EN EUROVISIÓN
Este año los organizadores del festival expulsaban a Rusia de Eurovisión y hacían oficial la exclusión de RTR, Channel One y RDO como miembros de la UER. Österdahl ha sido preguntado sobre esta decisión: «Fue una decisión difícil […] Cuando echas la vista atrás te das cuenta de que Eurovisión es como un registro de lo que ha pasado en Europa, y también de sus tendencias. También puedes ver el estado de ánimo y el sentimiento de Europa, y cuál es el contexto social del continente en ese momento. No somos políticos, pero siempre debemos defender los valores básicos de la democracia”.

Manizha - Russian Woman

LIVERPOOL 2023
Después de 25 años, Eurovisión vuelve al Reino Unido. La BBC organizará el festival en Liverpool después de que Ucrania, que ganó en 2022, no pudiera organizar el concurso debido a la invasión del país. Así, la BBC y la emisora pública ucraniana, UA:PBC, organizarán Eurovisión de forma conjunta. Sobre la próxima edición de festival, Österdahl ha señalado: «Este será un Eurovisión que demostrará los valores de los que hablamos: la solidaridad, el acercamiento y la unión a través de la música. Sé que hay muchas maneras en las que la BBC va a abrazar a Ucrania y estoy seguro de que va a ser una edición especial

Eurovisión en Liverpool 2023

Conversación

0
TOP
31/12/2022

Hablo solo del Eurojunior porque es lo que nos ocupa, Mr Sáez, el resto de programas "kids" que mencionas tampoco es que los siga ni me hagan mucha gracia. Y los 18 años pues si, no se suelen corresponder con la madurez mental, eso va en cada uno, pero ya eres mayor de edad legalmente con todo lo que ello supone, tanto para bien como para mal. Por si no lo sabías, me consta que el chiquillo francés que ha ganado Eurojunior ha tenido que eliminar su cuenta de Twitter por el acoso e insultos a los que se vio sometido por impresentables que no tienen nada mejor que hacer. Crees que conviene que jóvenes como el compitan con otros, y se muestren así al mundo con todo lo ello puede conllevar? Yo no. Ya tendrán tiempo de descubrir los sinsabores de la vida adulta

0
TOP
31/12/2022

Eurovisión se encuentra súper arropado mediática y popularmente pero necesita de seguir virando y apostar por las novedades que se comienzan a ver en los últimos años y que no llegan a aterrizar en el Certamen y ojalá que la UER vele por mantener los valores Europeos que le dan vida al Festival!

4
TOP
30/12/2022

Que manía tienen algunos con quitar el Junior Eurovision, por favor. Es un concurso asentado ya. Hace 20 años que se celebra, os guste más u os guste menos y también da dinero, audiencia y repercusión. No entiendo la inquina. Luego vemos La Voz Kids, Tú Cara Me Suena Kids, Idols Kids y la madre que los parió Kids y lo consumimos todos. Pero claro, porque es un producto nacional, ¿no? Como si no fuese importado también. Venga ya. Otra cosa es que os quejéis de Asía/América/Oceanía, que ni son como Eurovision, ni se parecen. Pero ¿del Junior? En fin, metemos a los niños en cajas hasta los 18 y ya ahí, los sacamos.

0
TOP
30/12/2022

Yo dejaría la cosa como está porque lo único que se puede conseguir es saturar al sufrido telespectador. Bueno, si haría desaparecer el infame Eurojunior y como mucho que vuelva la OTI ( por histórico) o como quieran llamarlo por eso de la refundación. Eso si, a condición de que le quiten la caspa que desbordaba por los cuatro costados.

5
TOP
31/12/2022

Una entrevista vacía en la que no ha dicho NADA. Para eso se hubiera quedado en su casa.

6
TOP
31/12/2022

yo también prescindiria del eurojunior. no soy partidaria de exponer a menores y enfrentarles en concursos.

6
TOP
30/12/2022

Esto es una inocentada que estaba pendiente o que ?

6
TOP
30/12/2022

este chico me pone burra.