Entrevistas

Marta: “No me esperaba ese estilo para mi canción, pero me gusta mucho”

Tras once galas en la academia, Marta fue expulsada frente a Sabela y ahora opta a representar a España con Vuelve, una balada romántica y sentida, tal y como ella misma destaca. A pesar de que no es su estilo, así se imagina ella en Tel Aviv con esta canción
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 14 de diciembre de 2018
13122018_115855_Marta
Marta (José Irún)

Marta: “No me esperaba ese estilo para mi canción, pero me gusta mucho”

Marta se dio a conocer en el concurso con una magistral interpretación del Superstar de Jamelia. Como si de una diva se tratase, la malagueña ha luchado semana tras semana por continuar en el programa hasta que su último duelo con Sabela en la gala 11 le hizo abandonar el programa. Ahora opta a representar a España en Eurovisión con la balada Vuelve. 

EUROVISION-SPAIN:¿Alguna vez habías pensado en ir a Eurovisión?

MARTA: Nunca me hubiese imaginado entrar en Operación triunfo, así que menos aún representar a España en Eurovisión y la verdad es que ahora mismo estoy flipándolo.

E-S: ¿Ahora te has hecho ya a la idea?

M: Me sigue costando imaginármelo porque es algo increíble, es algo que ve muchísima gente ‘arround the world’, pero sí que es verdad que creo que todos en OT hemos conseguido tomarnos esto con mas naturalidad.

E-S: Entonces, ¿te gustaría ir?

M: Sí, pienso que la experiencia de Eurovisión no la puedes vivir en otro sitio y me encantaría hacerlo.

E-S: ¿Cómo es Vuelve?

M: Puedo decir poco, pero mi canción es una canción romántica, una balada y hasta aquí puedo contar.

E-S: ¿Podrías definir la canción en tres palabras?

M: Yo diría que es romántica, melancólica y sentida.

E-S: ¿Te gusta el tema que te ha tocado?

M: Sí, me gusta mucho. Me impactó un poco porque no me lo esperaba, pero creo que puedo trabajar mucho sobre la canción.

E-S: ¿El qué no te esperabas?

M: No me esperaban el estilo, pero creo que puedo hacerlo.

E-S: ¿Cómo habías imaginado tú esta canción?

M: Yo esperaba que fuese algo más similar a lo que ya había cantado en mi paso por Operación triunfo. Esperaba un estilo más movido y ochentero.

E-S: ¿Ya las habéis grabado?

M: No, todavía no. De hecho, he tenido poco tiempo para escucharla porque he llegado hoy a Madrid y tengo estos dos días llenos de entrevistas.

E-S: ¿Cómo te has imaginado la puesta en escena allí en Tel Aviv?

M: Me la imagino algo intimo, pero intenso a la vez. Yo sola en el escenario porque en realidad no necesitaría nada más.

E-S: ¿Qué te ha parecido que tres de tus compañeros (Alfonso, África y Dave) no tengan canción para Eurovisión?

M: Me parece muy injusto, no entiendo la necesidad de dejar a tres personas fuera. O nos quedamos todos fuera y nadie tiene la oportunidad o la tenemos todos. Somos una familia y a mí como familia que somos me ha dolido bastante ver como parte de ella se quedaba a un lado de esto.

E-S: ¿Sólo hay dos dúos, pero con quién te hubiese gustado actuar para la gala de Eurovisión?

M: Hubiese molado muchísimo hacerlo con Famous. Yo tuve la oportunidad e cantar con él esta edición y la verdad es que hubiese molado muchísimo para hacer algo movido, pero ya habrá oportunidad de hacerlo en la gira.

E-S: ¿Por qué todos habláis de Famous?

M: A ver, a mí personalmente me haría bastante ilusión ir a Eurovision, no sé a mis compañeros. Sí que es verdad que vemos a Famous en Eurovisión porque lo vemos supermotivados y con muchísima ilusión. Yo estoy ilusionada, pero lo de Famous es otra cosa. Además, pienso que en las galas ha tenido unos numerazos, con rap, sin rap, estilos diferentes. tiene una voz increíble… y yo lo veo llenando el escenario.

E-S: ¿A qué eurovisivo te pones como referencia?

M: La verdad es que no sé. Es verdad que Eurovisión lo he visto, pero soy superjoven y llevo superpocas ediciones viéndolo. Solamente recuerdo a Pastora Soler, que me pareció alucinante.  

E-S: Tras Operación triunfo, ¿qué esperas de tu carrera?

Espero sacar música con la que me sienta identificada y ser fiel a mis gustos sobre todo.

M: Y cuando se cumplan dos décadas de esta edición, ¿cómo te ves?

Me encantaría seguir dedicándome a la música. Si he empezado esto, es para que se prolongue en el tiempo y para poder vivir de ello, que es mi objetivo. En 17 años me veo creando música. 

Conversación

4
TOP
14/12/2018

Sin escuchar la cancion tampoco seria una mala opcion, pero no se como lo hara en un estilo de balada romantica, me pegaba mas como ha dicho ella en algo tipo ochentero, como lo que hizo ls ultimas semanas que le quedaban muy bien.

4
TOP
14/12/2018

Pues yo si la veo con una balada. A ver que tal.

0
TOP
15/12/2018

Maravillosa voz la de esta chica. Espero que tenga un buen téma. Personalmente me gustaba mucho más que Sabela

7
TOP
15/12/2018

Por otro lado, el día 20 vamos a escuchar 1 minuto de canción para poder votar por la web, porque solamente van a grabar una demo de 1 minuto. Ni siquiera ellos van a tener editadas las canciones enteras. Y sólo se completarán para la gala Eurovisión las 10 que sean las elegidas. ¡¡¡Ahí sí que hemos alcanzado el chapucerismo más supremo!!! Eso no lo supera ningún país. ¿Algún día se escucharán enteras las otras 7 canciones desechadas?

7
TOP
15/12/2018

A los de dentro les dicen "no habléis de las canciones, no tarareéis ni una sola nota, que no salga ninguna información por el 24 horas... para no perjudicar a los concursantes que ya han salido". Y ahora los que están fuera hablan de sus canciones en las entrevistas, diciendo cómo son, si les gustan, lo que harán en el escenario si ganan... Vaya secretismo más absurdo el de OT.

9
TOP
14/12/2018

No sé de cuando será la entrevista, pero si la canción la graban el domingo (al menos 1 minuto)... ¿No debería de haberla escuchado más y aprendérsela?

12
TOP
14/12/2018

A esta chica la mandaba a Eurovisión y adonde hiciera falta. Me parece increíble.

0
TOP
14/12/2018

Acabo de escuchar la canción de Famous para Eurovisión. Menudo truño.

2
TOP
14/12/2018

Todos nosotros: "Muy bien Marta, que valiente al decir lo de los tres compañeros sin canción, olé!!" Toñi: "Anda mira, ya sabemos una canción que no va a pasar a la final"

9
TOP
14/12/2018

Tiene una gran voz para una balada, ojalá sea buena, y si es asi, que vaya

0
TOP
14/12/2018

No se como sera la balada pero si es de calidad no me importaría que nos representase.

0
TOP
14/12/2018

"Me parece muy injusto, no entiendo la necesidad de dejar a tres personas fuera. O nos quedamos todos fuera y nadie tiene la oportunidad o la tenemos todos. Somos una familia y a mí como familia que somos me ha dolido bastante ver como parte de ella se quedaba a un lado de esto" Chapo Marta gracias por ser tan valiente y no quedarte callada ante las injusticias.

2
TOP
14/12/2018

Ella vocalmente me gusta bastante, a novel de proyección escénica siento que le falta (como a la mayoría), pero sinceramente sí le imaginaba con un baladón... así que creo que lo hará bien... me sigue preocupando que no sabemos nada de quienes son los autores de las canciones, me temo los mismos compositores de todos los años y con las declaraciones de Zahara, pues no estoy muy animado

8
TOP
14/12/2018

A mi personalmente no me gusta ella, pero si tiene un temazo pues adelante