Letonia

Markus Riva y Samanta Tina, con canciones de Aminata, entre los candidatos de Letonia

Ambos artistas son asiduos de la preselección letona y ambos se van a presentar con canciones compuestas por la eurovisiva Aminata. Markus Riva ha confirmado su participación y la prensa avanza que Samanta Tina concursará con la canción Still Breathing
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 29 de diciembre de 2019
28122019_045403_markus_grande
Markus Riva (LTV)

Markus Riva y Samanta Tina, con canciones de Aminata, entre los candidatos de Letonia

Tanto Markus Riva como Samanta Tina han sido confirmados como participantes de la próxima edición de la Supernova letona, preselección del país báltico para Eurovisión. Ambos llevarán una canción compuesta por la eurovisiva y exitosa Aminata.

Tras conocerse que la LTV había reducido a 28 las canciones recibidas que competirán por representar a Letonia en Róterdam, el propio Markus Riva confirmó su participación aunque aun no ha desvelado su canción. Markus no es nuevo en esta preselección ya que se ha presentado hasta un total de seis ocasiones, ininterrumpidamente desde 2014. Su mejor logro fue en 2015 y 2019, cuando consiguió quedar segundo.

Por su parte, Samanta Tina no ha confirmado nada al respecto. Aunque sí lo ha hecho la prensa, quien incluso avanza que la canción es Still Breathing, tema que presentó hace un mes y que ya está disponible en su canal oficial de YouTube. Este será su sexto intento por representar a su país en Eurovisión, tras sus tentativas en 2012, 2013, 2014, 2016 y 2019. Su mejor resultado en la preselección es un 2º en 2012 y 2013.

Después de un verano crítico, con ciertos problemas de financiación y un replanteamiento de la estrategia eurovisiva, la televisión pública letona dio luz verde a la sexta edición de Supernova, su actual formato de preselección, y fijó su final para el próximo 8 de febrero.


Markus Riva – You Make Me so Crazy (Spuernova 2019)


Samanta Tina – Still Breathing

Conversación

0
TOP
30/12/2019

Pues no. No me gusta nada el tema de Samanta. Muy monotono sobre todo en el estribillo y con sonidos a veces desagradables por muy modernos que parezcan.

9
TOP
30/12/2019

Leyendo los comentarios me esperaba que "Still Breathing" fuese nefasta, pero no está nada mal y más teniendo en cuenta que sus canciones anteriores no me han gustado nada. No sería mala elección, no para ganar, pero entretenida. A ver la competencia.

7
TOP
30/12/2019

Lo de Samanta es tanto musical como estéticamente un deja vu de postureos modelnos que uno se sabe de memorieta..Harto estoy de poses.

12
TOP
30/12/2019

Todavía recuerdo la canción de Samantha Tina de 2013, I need a hero. Menudo baladón, pero lo estropeó el directo. En su nuevo videoclip se me hace raro que aparezcan niñas, teniendo en cuenta la temática, que es muy fuerte, pero la verdad es que tienen todo el sentido. Como Letonia no acierta casi nunca y suele pasar desapercibida, que gane cualquiera de ellos dos ya, tengan la canción que tengan. Qué más les dará a los letones a estas alturas.

7
TOP
29/12/2019

Pues no está nada mal la canción de Samanta Tina. Puede dar mucho juego con la puesta en escena y el videoclip engancha desde el primer momento. Por cierto, ¿este año las canciones se parecerán más a Duncan Lawrence o a Maruv? En la preselección de Estonia tenemos un ejemplo de lo primero, pero esta canción de Samanta Tina me recuerda mucho a Maruv.

6
TOP
29/12/2019

Pues me ha gustado la canción de Samanta Tina (Si es esa la canción), mejor que la de este año 2019! Yo espero una canción buena muy buena de Markus! Aminata es puro éxito para Letonia y ella es puro oro!

6
TOP
29/12/2019

Me encanta Aminata una de mis favoritas en la historia sus trabajos y colaboraciones son lo mas

1
TOP
29/12/2019

Esto me gusta mucho!! Espero que lleven temazos y que no se retiren