Letonia

Markus Riva vuelve a intentarlo en el Supernova letón junto a otros 20 aspirantes

Entre los participantes destaca la canción en español de Jenny May, nombres como Katrine Lukins y Riga Reggae, y la composición de Ed Rallidae de la que es coautora Aminata
Igor Santamaría · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 06 de diciembre de 2017
13012017_044550_LETONIA_grande
Supernova (LTV)

Markus Riva vuelve a intentarlo en el Supernova letón junto a otros 20 aspirantes

La Supernova se acerca tras conocerse la identidad de los 21 participantes que optarán a abanderar a Letonia en Lisboa. Entre los finalistas destacan Katrine Lukins con Running red lights, Riga Reggae con Stop the war U2 y, sobre todo, Markus Riva con This time, que regresa por cuarto año consecutivo, es decir, ha estado presente en todas las ediciones desde que se instauró este formado.

El proceso arrancó con 63 propuestas colgadas en la web oficial de la preselección letona donde el público podía votar «Me gusta» o «No me gusta», de las que un jurado seleccionó a 30 teniendo en cuenta los apoyos de la gente, que más de un 70% emitió votos negativos. Esta treintena actuó frente a un grupo de profesionales compuesto por el productor del concurso Ilze Jansone, el productor musical DJ Rudd, el presentador de las galas Toms Grēviņš y la cantante de jazz Jolanta Gulbe. 10 de las composiciones tuvieron unanimidad entre el jurado y el resto necesitó de mayor deliberación.

De las 21 semifinalistas destaca la canción en español, Soledad, de Jenny May, propia de cualquier recopilatorio veraniego; Esamiba, que es la otra que no está en inglés sobresaliendo por su carácter instrumental; y What I had with you, de Ed Rallidae, de la que es coautora Aminata, representante de Letonia en Eurovisión 2015.

CAMBIO DE FORMATO

Esta cuarta edición de la Supernova afrontará un leve cambio de formato. Si en anteriores ediciones se realizaban dos eliminatorias, una semifinal y una final con cuatro candidaturas, en esta temporada se mantienen las cuatro galas, pero se realizarán tres semifinales, y la final con seis propuestas, dos procedentes de cada previa. También asciende en uno, de 20 a 21, el número de preseleccionados. 

SUPERNOVA 2018

– Agnese Stengrevics – You Are My World
– DVINES – More Than Meets The Eye
– Ed Rallidae – What I Had With You
– Edgars Kreilis – Younger Days
– Hypnotic – Pray
– In My Head – Sunset
– Jenny May – Soledad
– Katrina Gupalo & the Black Birds – Intoxicating Caramel
– Katrine Lukins – Running Red Lights
– Kris & Oz – Morning Flight
– Laura Rizzotto – Funny Girl
– Lauris Valters – Lovers Bliss
– Liene Greifane – Walk the Talk
– MADARA – Esamiba
– MIONIA – You
– Markus Riva – This Time
– Monta – 1000 Roses
– Rahu the Fool – Oh, Longriver
– Riga Reggae – STOP THE WAR U2
– Ritvars – Who's Counting?
– Sudden Lights – Just Fine

Conversación

0
TOP
09/12/2017

Markus Riva, se lo merece, por tenacidad, trabajo, constancia y por presentar propuestas muy buenas. Que haya suerte Markus!!!!!!

0
TOP
08/12/2017

Esamiba de Madara está hermosa.

5
TOP
07/12/2017

Este debería ser el año de Markus Riva, se lo merece al fin!

1
TOP
07/12/2017

Madara y Mionia son más de mi gusto. Pero creo que ganará Laura Rizotto, que está también muy bien. Otras que me han gustado un poco son Monta, Agnese y Liene.

4
TOP
07/12/2017

Markus muy dificilmente hará una canción tan buena como "Take me down". Tuvo mala suerte ese año al toparse con Aminata. Me quedo con Sudden Lights o madara, aunque yo mantendría un ojo sobre Jenny May.

8
TOP
06/12/2017

No doy crédito a que Flashbacks esté fuera!!!! :(

7
TOP
06/12/2017

Se mantienen mis favoritas: "1000 Roses" de Monta y "Esamiba" de Madara Fogelmane. De Sudden Lights prefería el otro tema que tenían seleccionado: "Eyes", pero está visto que el jurado letón no ha opinado lo mismo que yo. También es una pena que hayan caído Kristiana o Sandija Vigante. Y Markus Rivas es lógico que siga, su canción de este año sí merece la pena. De tanto perseguirlo algún año lo conseguirá. Pero sorprende que "Soledad" siga, aquí la hubiéramos desechado desde el primer momento, aunque a mí me hace algo de gracia.