Serbia

Marija Šerifović: «Vuelvo a Eurovisión y lo voy a hacer para ganar de nuevo»

Junto al nombre de Marija Šerifović aparecen en las quinielas su propio hermano, Danijel Pavlovic. Bojana Stamenov cuya voz se compara con la de Aretha Franklin, el famosísimo cantante de raza gitana Adil Maksutović y la artista del momento y cantante revelación del año, Jelena Karleusa
Isaac Urrea Esteban · Fuente: Kurir | eurovision-spain.com
Publicado el día 20 de octubre de 2014
sin_ano_20102014_112018_marijaserifovic
Marija Serifovic

Marija Šerifović: «Vuelvo a Eurovisión y lo voy a hacer para ganar de nuevo»

Los rumores sobre los posibles candidatos se han disparado con fuerza en Serbia a través de la publicación del periódico más leído del país, Kurir. En el diario se hace una quiniela sobre los tres nombres que competirán en la preselección de la RTS para escoger el representante para Viena y el que suena con más fuerza sería el de la ganadora de Eurovisión 2007, Marija Šerifović.

La cantante que le dió el triunfo a su país hace 8 años, volvería de la mano del compositor de Molitva, Vladimir Graić Graja quien estaría escribiendo tres canciones que interpretarían tres candidatos de renombre en el país y ligados a la discográfica Beofon. Las alarmas, además, practicamente se confirmaban cuando la cantante afirmaba en su cuenta personal de Twitter: «voy a volver a Eurovisión y lo voy a hacer para ganar de nuevo». 



SERBIA ESC 2007 – Marija Šerifović – Molitva 

Junto al nombre de Marija Šerifović aparecen en las quinielas su propio hermano, Danijel Pavlovic. La subcampeona de Got Talent Serbia (Ja imanet Talenat), Bojana Stamenov cuya voz se compara con la de Aretha Franklin y cuyo nombre suena con la misma intensidad que el de la ganadora 2007. Y también estarían en la lista el famosísimo cantante de raza gitana Adil Maksutović y el de la artista del momento y cantante revelación del año, Jelena Karleusa. De estos cinco posibles sólo tres estarán en la gala que prepara la RTS y cuyos candidatos y fecha de celebración se conocerá en los próximos días ya que según Duška Vučinić, jefe de la delegación serbia, les guataría hacer un tour con el representante por las distintas televisiones y así promocionar la vuelta del país a Eurovisión por todo lo alto.


Bojana Stamenov – Freedom 


Danijel Pavlovic – Retro ljubav 


Adil Maksutović – Vulkani 


Jelena Karleusa – Krimi Rad 

Conversación

4
TOP
20/10/2014

La vuelta de Marija al igual que la de Zeljko, sería una apuesta segura, de calidad y de un buen puesto casi seguro. Me he fijado en que casi todos los cantantes masculinos balcanicos que yo conozco, tienen mas o menos el mismo tono y tesitura de voz, es curioso. Todas las propuestas me parecen buenas, quizas un poco menos Bojana, pero porque no me gusta ese tipo de música. A ver quienes son los tres escogidos. Por cierto, Jelena daria que hablar y me parece genial.

0
TOP
20/10/2014

Sin duda Marija Serifovic es calidad pura aunque depende de lo que componga nuestro amigo Vladimir Graic porque mira como ha acabó Verjamen en 2012...... y del resto me encantan Bojana Stamenov por ese rollo Jazz y Jelena Karleusa....no decían los Zombies Kids que necesitaba Eurovision más modernidad pues Jelena Karleusa......a EUROVISION 2015...aunque yo lo veo un Festival muy actual que tiene cabida para todos los estilos actuales.

2
TOP
20/10/2014

Por mí la candidata 10121 se puede ir a su casa ya. Que le siga el rapero. Marija no tiene competencia con éstos.

7
TOP
21/10/2014

SERBIA es un pais de grandes temas y grandes compositores y lo ha demostrado en estos años desde que llevan participando en Eurovision. si alguien puede conseguir un segundo triunfo para su pais esa es MARIJA SERIFOVIC. A por ello....!!

0
TOP
20/10/2014

Muchos se miran en Johnny Logan, pero de momento, yo pienso más en Dana International, Charlotte perrelli, Niamh Cavannagh, Jean Claude Pascal, etc... A veces es mejor dejar un buen recuerdo que intentar rizar el rizo.

5
TOP
20/10/2014

Os dejais llevar mucho por los resultados en vez de alegraros de que posiblemente vayan a haber apuestas de calidad en la pre serbia. Disfrutad de lo bueno en vez de pensar que las cosas no podrán salir mejor. Mucho ánimo a los que se presenten!! :)

10
TOP
20/10/2014

Corre el riesgo de llevar una canción que no supere a Molitva y darse de bruces.

1
TOP
20/10/2014

Waoooooooooooo..... Señores se prenden las alarmas, ya tengo un primer favorito para el año próximo y sera Serbia seguramente........ Del productor ya sabemos que hizo Molitva, pero no se, me encantaría ver a Marija cantando una canción de Zeljko Joksimovic (Ya que él personalmente no va a participar mas, al menos así lo dio a entender)......... Eso sería una dupla de infarto, la señora de las candidaturas y el Papa de los favoritos.

0
TOP
20/10/2014

Si decide presentarse y realiza esas declaraciones es porque seguro que lo que llevaría debe ser muy bueno. Encantada con la noticia.

2
TOP
20/10/2014

La "Chicago Band" de Bojana Stamenov me parece ideal para representar a Serbia, se parece a que estamos en pleno Chicago con esa voz jazzista con garra que tiene, aunque no está mal el estilo de Armin Muzaferija. Vamos a ver con qué nos sorprende el país Balcánico.

2
TOP
25/10/2014

Serbia, ese gran país que muchos desconocéis, tiene una buena cantera de cantantes y compositores, y este año, el serbio ya consagrado Zeljko Joksimovic, vuelve a componer canción para Bosnia y Herzegovina, y cantará nuevamente Hari Mata Hari, el que representó a Bosnia en el 2006 con el tema Lejla, consiguiendo el mejor puesto en Eurovisión (3º) par ese pais. Buena suerte a los balcánicos!

0
TOP
23/10/2014

Está complicado, pero suerte!

3
TOP
20/10/2014

Marjia dijo que no se volveria a presentar que cosas mas raras,

0
TOP
20/10/2014

No se yo si podrá superar el temazo de "Molitva" , aún así le deseo la mejor suerte del mundo, es una artistaza de los pies a la cabeza.

8
TOP
20/10/2014

Pues con todos mis respetos para Marija, segundas veces nunca fueron buenas...y más con la pedazo de voz de Bojana. A mi me gustaría mucho ver esa voz en Viena.

0
TOP
21/10/2014

no me suele gustar que la gente repita, segundas partes (por lo general) nunca fueron buenas...

0
TOP
22/10/2014

Preferiría escuchar la canción de Marija antes de decantarme por un Dana international 2.0. Su propuesta fue buena para el público del 2007(aunque nunca me terminó de gustar...); pero si piensa repetir la fórmula, lo más probable es que se lleve el batacazo de su vida y con ese exceso de confianza bordeando la prepotencia que maneja, no me importaría que se llevara mínimo un Perrelli 2008.

0
TOP
23/10/2014

Esta canción no sólo gana con Marija sino con el fantástico coro de las 5 chicas que lo hacen perfecto. la fuerza y el dramatismo que transmiten la hacen una de las mejores actuaciones en Eurovisión, sin estridencias. Justa y preciosa ganadora, en su idioma y qu eno me importaría volver a ver de nuevo en Viena

1
TOP
23/10/2014

No por diós. Eurovisión no puede transformarse en un nido de viejas glorias intentando reinventarse o de aspirantes a cantantes año sí y año tb. Gente de calidad reconocida y actual ya!

1
TOP
20/10/2014

que prepotencia

Ver más comentarios