España

María y Natalia animan a los fans a votar por La venda para Eurovisión

A su llegada a Barcelona y ante un grupo de fans, no solo cantaron entre risas la canción de su «rival» Miki, sino que pidieron explícitamente el voto para él
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 18 de enero de 2019
18012019_050527_DqTyFizXgAAZTAz_grande
Miki (José Irún)

María y Natalia animan a los fans a votar por La venda para Eurovisión

A 48 horas de la final nacional española para Eurovisión 2019, un nuevo capítulo en el eurodrama sinfín de esta edición, en esta ocasión, protagonizado por María Villar y Natalia Lacunza. A su llegada a Barcelona y ante un grupo de fans, no solo cantaron entre risas la canción de su «rival» Miki, sino que pidieron explícitamente el voto para él. «Votad a La venda«, se escucha en la breve secuencia. 


María y Natalia son dos de las concursantes que más indiferencia han mostrado de cara a la posibilidad de representar a España en Eurovisión. A la apatía de la master class eurovisiva impartida por César Vallejo, Irene Mahía y Fernando Macías de RTVE Digital en La Academia, se suma la nula promoción que han hecho de sus canciones en redes sociales, compuestas por grandes profesionales de la industria musical como David y Juan de El Sueño de Morfeo, Ander Pérez o Merche, entre otros autores, limitada a agradecerles a los compositores su trabajo el día de presentación de los temas y, en el mejor de los casos, tuitear su publicación la pasada noche. 

EL DEBATE «MORAL»: ¿VOTAR AL CANTANTE O A LA CANCIÓN?

Durante el último mes se ha producido un debate en las redes sociales, en ocasiones, demasiado intenso, sobre qué votar para Eurovisión. Mientras unos defienden que van a apoyar a su canción favorita, independientemente de quien la cante, otros piden que se vote solo a los intérpretes que han manifestado su deseo de ir al festival.

La mayoría de seguidores de Eurovisión se quejan de que los 16 triunfitos firmaron un contrato para entrar en La Academia en el que, a diferencia del año pasado, se recogía implícitamente que su participación podría derivar en representar a TVE en el certamen. Muchos también piden que, si no quieren ir, renuncien a concursar en la preselección. Los fans de los nuevos artistas, sin embargo, defienden que sea el público quien no los vote ya que si rompen el contrato, perderán el resto de compromisos profesionales adquiridos, y explican que Eurovisión no era la motivación de muchos de ellos para presentarse a OT. 

Mientras ambos grupos exponen sus puntos de vista, muchos también se preguntan quién piensa en la cantidad de artistas profesionales que quieren representar a España, en los que se han presentado este año como autores al festival y, especialmente, en la marca Eurovisión que, de nuevo, es la principal perjudicada.

Conversación

0
TOP
0
20/01/2019

Que a estas alturas me vengan las señoritas Natalia y María pidiendo el voto para Miki me parece indignante. Hay gente más preparada y con muchas ganas de ir al festival, como Noelia y Famous. Es una absoluta falta de profesionalidad juntar tres candidaturas para que la que ellos han decidido reuna los votos de las tres y se alce con el triunfo. Eso es jugar con trampa y dejar a los otros compañeros en total desventaja. Si no quieren ir que no vayan, pero que se dejen de malas artes.

6
TOP
0
19/01/2019

Marketing, todo es marketing...y funciona, a los comentarios me remito. Os creéis que 2 chavalas que no tienen ni idea de lo que es una carrera musical van a renunciar a ir al mayor festival de música del mundo? NO, una cosa es que en este momento les dé igual ir, pero van a ir si salen elegidas, eso no lo dudeis...sino saben que su carrera musical ha terminado antes de empezar la gira de OT

2
TOP
0
19/01/2019

Propongo a Eurovisión-Spain que hagan alguna campaña en las redes sociales, tipo hacer trending topic hago como#yosiquieroiraeurovision o algo parecido durante la gala. Lo podían mover entre vuestros contactos. Creo que sería una forma de hacer ver que la comunidad de Eurovisión se toma en serio la preselección y que habría cantantes, compositores, etc que si que querrían participar Gracias.

8
TOP
0
19/01/2019

En mi humilde opinión, de un seguidor del ESC desde antes que hubiera este seguimiento brutal meses antes del festival, lo que estoy viendo este año ya es el sumum. ¿Pero qué les cuesta a RTVE cojer a los que no quieren ir, sacarlos de la preselección y que canten las canciones los que sí quieren? Después los eurofans y otros elegimos y ya está. Es tan sencillo...o al menos a mi me lo parece así.Personalmente, qué vaya alguien que quiera ir y punto. Tendrá todo mi apoyo.

0
TOP
0
19/01/2019

Deseando estoy que llegue la gala para verlas todas hipócritas diciendo que les hace mucha ilusión porque les obligarán a decirlo y en eso estáis de momento, en hacer lo que os obliguen porque tenéis un contrato, así que apechugar con lo que venga. Muérdeme a Eurovisión?

0
TOP
0
19/01/2019

Espero que a los que desprecien el festival este año se les cierren las puertas directamente para próximas ediciones? O, es que no se preguntarán? Cuantos de los alumnos de la edición del año anterior desearían ir este año a Eurovisión?

0
TOP
0
19/01/2019

Sin duda me decanto por Noelia o Sabela y ya una tercera opción Famous. Prefiero a alguien como los que acabo de nombrar,los cuales NO se meten en jaleos con declaraciones y porque, además, las baladas de Noelia y Sabela son muy dignas canciones. Es justo lo que dejó bien clasificada a España en estos últimos años. 10º puesto para Pastora Soler (2012) y misma posición para Ruth Lorenzo en 2014. "Hoy vuelvo a reir otra vez" o bien "Hoy soñaré".

2
TOP
0
19/01/2019

Y el respeto a los autores

0
TOP
0
19/01/2019

Bueno, pues si no quieren ir que no vayan, que tengan narices y que cedan las canciones a otros, que es lo que realmente importa, pero eso no...no quieren renunciar a los beneficios. Mucha palabrería y poca dignidad. Al final esto les va a pasar factura, somos muchos ya a los que no nos interesan nada de estos personajes. Dentro de 4 días no sabremos nada de ellos y lo agradeceremos.

2
TOP
0
19/01/2019

Muchos dicen apostar por propuestas como "Muérdeme" porque creen que con ella se "rompe", se da un paso al frente, provocativo y fuera de norma...y en cuanto María y Natalia provocan -medio en broma o medio en serio- cantando la canción de Miki y pidiendo el voto para él, en una muestra de desparpajo ¿irreverente? - pues no creo - surgen voces que claman por la falta de respeto y/o sumisión de quien , en principio, elegían por su mordacidad. "Muérdeme"; pero muérdeme sin dentadura porque si no, el Coro clama por la vuelta la norma, a la sumisión. Di que eres provocativa, que vas a morder, pero no muerdas... No me gusta para nada "Muérdeme"; pero pediría que muchos de por aquí fueran coherentes . Si queréis "Muérdeme", pues debéis estar dispuestos a que os muerdan...

3
TOP
0
19/01/2019

gonzalogp , es que algo de eso va a pasar, si Maria gana y se digna a renunciar después de decir por activa y por pasiva que no quiere ir, irá el segundo clasificado. Es que esta situación no se puede aguantar hasta mayo.

4
TOP
0
18/01/2019

Que gane Muérdeme, que renuncie María y que vaya Lola Índigo. Al final lo arreglamos y todo ; )

4
TOP
0
18/01/2019

Ese es el respeto que tienen estas niñatas por Eurovisión y el público eurofan...

8
TOP
0
18/01/2019

Miki Famous o Noelia a Eurovision!

0
TOP
0
18/01/2019

Voy a votar a FAMOUS, al menos el chaval le va a poner mucha ilusión, no como estas dos, que no se merecían la oportunidad que les ha dado OT¿ dentro de dos o tres meses alguien se va a acordar de ellas? .Chao pescao

0
TOP
0
18/01/2019

No sé qué les han enseñado a estas niñatas tantos meses en la academia, pero desde luego respeto a los profesionales que tienen a su alrededor, no. Pues bien, las normas de este año son esas y vosotras las habéis aceptado y nosotros también y debemos elegir entre 10 propuestas y debemos votar la que más nos guste. Seguramente en la academia habréis hecho otras muchas cosas que tampoco os gusten y Las que os quedarán? O, es que os creéis mucho mejores que los participantes De ediciones anter

0
TOP
0
18/01/2019

Pues yo creo que debemos votar segun nuestros gustos y la que salga elejida si no quiere ir que haga como Serrat. Pero, que falta de respeto hacia el publico, hacia sus compositores, hacia TVE. Que verguenza, que se han creido estas niñatas. Lo tienen muy subidito. Dentro de 1 año como mucho estaran suplicando ir a cualquier festival de barrio y gratis.

2
TOP
0
18/01/2019

Una cosa es indiferencia y otra muyyyyy diferente es la grosería con la que estas malcriadas han trabajado sus propuestas. Son un par de groseras que van de diva y están irrespetando a los autores de sus propuestas... No me gusta desearle mal a las personas. Pero este par no se merecen tener una carrera como artistas, por mezquinas

3
TOP
0
18/01/2019

No tengo palabras...MI cabreo es tal, os dije hace meses que no tenía puesta demasiada ilusión este año. Pero si me llegan a decir que pasaría esto no me lo creo. Somos una tragicomedia año tras año. De nuevo , gracias RTVE, sois los mejores para liarla parda, porque vamos si tuviesen un poco de cerebro y profesionalidad, acababan con esta tontería rápido. Es increíble.

11
TOP
0
18/01/2019

Es que uno ya acaba harto de estas tonterías. La dinámica de este año es... quién quiere ir y quién no? Alucino. Es algo que no había visto en mi vida. Cada año nos inventamos una nueva chorrada, y estos dos años con OT debido a un factor 'reality' que A NADIE LE IMPORTA. Espero que esto no cambie el sentido del voto porque entonces es el acabose ya con este país.

Ver más comentarios