España

María y Natalia animan a los fans a votar por La venda para Eurovisión

A su llegada a Barcelona y ante un grupo de fans, no solo cantaron entre risas la canción de su “rival” Miki, sino que pidieron explícitamente el voto para él
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 18 de enero de 2019
18012019_050527_DqTyFizXgAAZTAz_grande
Miki (José Irún)

María y Natalia animan a los fans a votar por La venda para Eurovisión

A 48 horas de la final nacional española para Eurovisión 2019, un nuevo capítulo en el eurodrama sinfín de esta edición, en esta ocasión, protagonizado por María Villar y Natalia Lacunza. A su llegada a Barcelona y ante un grupo de fans, no solo cantaron entre risas la canción de su “rival” Miki, sino que pidieron explícitamente el voto para él. “Votad a La venda“, se escucha en la breve secuencia. 


María y Natalia son dos de las concursantes que más indiferencia han mostrado de cara a la posibilidad de representar a España en Eurovisión. A la apatía de la master class eurovisiva impartida por César Vallejo, Irene Mahía y Fernando Macías de RTVE Digital en La Academia, se suma la nula promoción que han hecho de sus canciones en redes sociales, compuestas por grandes profesionales de la industria musical como David y Juan de El Sueño de Morfeo, Ander Pérez o Merche, entre otros autores, limitada a agradecerles a los compositores su trabajo el día de presentación de los temas y, en el mejor de los casos, tuitear su publicación la pasada noche. 

EL DEBATE “MORAL”: ¿VOTAR AL CANTANTE O A LA CANCIÓN?

Durante el último mes se ha producido un debate en las redes sociales, en ocasiones, demasiado intenso, sobre qué votar para Eurovisión. Mientras unos defienden que van a apoyar a su canción favorita, independientemente de quien la cante, otros piden que se vote solo a los intérpretes que han manifestado su deseo de ir al festival.

La mayoría de seguidores de Eurovisión se quejan de que los 16 triunfitos firmaron un contrato para entrar en La Academia en el que, a diferencia del año pasado, se recogía implícitamente que su participación podría derivar en representar a TVE en el certamen. Muchos también piden que, si no quieren ir, renuncien a concursar en la preselección. Los fans de los nuevos artistas, sin embargo, defienden que sea el público quien no los vote ya que si rompen el contrato, perderán el resto de compromisos profesionales adquiridos, y explican que Eurovisión no era la motivación de muchos de ellos para presentarse a OT. 

Mientras ambos grupos exponen sus puntos de vista, muchos también se preguntan quién piensa en la cantidad de artistas profesionales que quieren representar a España, en los que se han presentado este año como autores al festival y, especialmente, en la marca Eurovisión que, de nuevo, es la principal perjudicada.

Conversación

0
TOP
0
20/01/2019

Que a estas alturas me vengan las señoritas Natalia y María pidiendo el voto para Miki me parece indignante. Hay gente más preparada y con muchas ganas de ir al festival, como Noelia y Famous. Es una absoluta falta de profesionalidad juntar tres candidaturas para que la que ellos han decidido reuna los votos de las tres y se alce con el triunfo. Eso es jugar con trampa y dejar a los otros compañeros en total desventaja. Si no quieren ir que no vayan, pero que se dejen de malas artes.

6
TOP
0
19/01/2019

Marketing, todo es marketing...y funciona, a los comentarios me remito. Os creéis que 2 chavalas que no tienen ni idea de lo que es una carrera musical van a renunciar a ir al mayor festival de música del mundo? NO, una cosa es que en este momento les dé igual ir, pero van a ir si salen elegidas, eso no lo dudeis...sino saben que su carrera musical ha terminado antes de empezar la gira de OT

2
TOP
0
19/01/2019

Propongo a Eurovisión-Spain que hagan alguna campaña en las redes sociales, tipo hacer trending topic hago como#yosiquieroiraeurovision o algo parecido durante la gala. Lo podían mover entre vuestros contactos. Creo que sería una forma de hacer ver que la comunidad de Eurovisión se toma en serio la preselección y que habría cantantes, compositores, etc que si que querrían participar Gracias.

8
TOP
0
19/01/2019

En mi humilde opinión, de un seguidor del ESC desde antes que hubiera este seguimiento brutal meses antes del festival, lo que estoy viendo este año ya es el sumum. ¿Pero qué les cuesta a RTVE cojer a los que no quieren ir, sacarlos de la preselección y que canten las canciones los que sí quieren? Después los eurofans y otros elegimos y ya está. Es tan sencillo...o al menos a mi me lo parece así.Personalmente, qué vaya alguien que quiera ir y punto. Tendrá todo mi apoyo.

0
TOP
0
19/01/2019

Deseando estoy que llegue la gala para verlas todas hipócritas diciendo que les hace mucha ilusión porque les obligarán a decirlo y en eso estáis de momento, en hacer lo que os obliguen porque tenéis un contrato, así que apechugar con lo que venga. Muérdeme a Eurovisión?

0
TOP
0
19/01/2019

Espero que a los que desprecien el festival este año se les cierren las puertas directamente para próximas ediciones? O, es que no se preguntarán? Cuantos de los alumnos de la edición del año anterior desearían ir este año a Eurovisión?

0
TOP
0
19/01/2019

Sin duda me decanto por Noelia o Sabela y ya una tercera opción Famous. Prefiero a alguien como los que acabo de nombrar,los cuales NO se meten en jaleos con declaraciones y porque, además, las baladas de Noelia y Sabela son muy dignas canciones. Es justo lo que dejó bien clasificada a España en estos últimos años. 10º puesto para Pastora Soler (2012) y misma posición para Ruth Lorenzo en 2014. "Hoy vuelvo a reir otra vez" o bien "Hoy soñaré".

2
TOP
0
19/01/2019

Y el respeto a los autores

0
TOP
0
19/01/2019

Bueno, pues si no quieren ir que no vayan, que tengan narices y que cedan las canciones a otros, que es lo que realmente importa, pero eso no...no quieren renunciar a los beneficios. Mucha palabrería y poca dignidad. Al final esto les va a pasar factura, somos muchos ya a los que no nos interesan nada de estos personajes. Dentro de 4 días no sabremos nada de ellos y lo agradeceremos.

2
TOP
0
19/01/2019

Muchos dicen apostar por propuestas como "Muérdeme" porque creen que con ella se "rompe", se da un paso al frente, provocativo y fuera de norma...y en cuanto María y Natalia provocan -medio en broma o medio en serio- cantando la canción de Miki y pidiendo el voto para él, en una muestra de desparpajo ¿irreverente? - pues no creo - surgen voces que claman por la falta de respeto y/o sumisión de quien , en principio, elegían por su mordacidad. "Muérdeme"; pero muérdeme sin dentadura porque si no, el Coro clama por la vuelta la norma, a la sumisión. Di que eres provocativa, que vas a morder, pero no muerdas... No me gusta para nada "Muérdeme"; pero pediría que muchos de por aquí fueran coherentes . Si queréis "Muérdeme", pues debéis estar dispuestos a que os muerdan...

3
TOP
0
19/01/2019

gonzalogp , es que algo de eso va a pasar, si Maria gana y se digna a renunciar después de decir por activa y por pasiva que no quiere ir, irá el segundo clasificado. Es que esta situación no se puede aguantar hasta mayo.

4
TOP
0
18/01/2019

Que gane Muérdeme, que renuncie María y que vaya Lola Índigo. Al final lo arreglamos y todo ; )

4
TOP
0
18/01/2019

Ese es el respeto que tienen estas niñatas por Eurovisión y el público eurofan...

8
TOP
0
18/01/2019

Miki Famous o Noelia a Eurovision!

0
TOP
0
18/01/2019

Voy a votar a FAMOUS, al menos el chaval le va a poner mucha ilusión, no como estas dos, que no se merecían la oportunidad que les ha dado OT¿ dentro de dos o tres meses alguien se va a acordar de ellas? .Chao pescao

0
TOP
0
18/01/2019

No sé qué les han enseñado a estas niñatas tantos meses en la academia, pero desde luego respeto a los profesionales que tienen a su alrededor, no. Pues bien, las normas de este año son esas y vosotras las habéis aceptado y nosotros también y debemos elegir entre 10 propuestas y debemos votar la que más nos guste. Seguramente en la academia habréis hecho otras muchas cosas que tampoco os gusten y Las que os quedarán? O, es que os creéis mucho mejores que los participantes De ediciones anter

0
TOP
0
18/01/2019

Pues yo creo que debemos votar segun nuestros gustos y la que salga elejida si no quiere ir que haga como Serrat. Pero, que falta de respeto hacia el publico, hacia sus compositores, hacia TVE. Que verguenza, que se han creido estas niñatas. Lo tienen muy subidito. Dentro de 1 año como mucho estaran suplicando ir a cualquier festival de barrio y gratis.

2
TOP
0
18/01/2019

Una cosa es indiferencia y otra muyyyyy diferente es la grosería con la que estas malcriadas han trabajado sus propuestas. Son un par de groseras que van de diva y están irrespetando a los autores de sus propuestas... No me gusta desearle mal a las personas. Pero este par no se merecen tener una carrera como artistas, por mezquinas

3
TOP
0
18/01/2019

No tengo palabras...MI cabreo es tal, os dije hace meses que no tenía puesta demasiada ilusión este año. Pero si me llegan a decir que pasaría esto no me lo creo. Somos una tragicomedia año tras año. De nuevo , gracias RTVE, sois los mejores para liarla parda, porque vamos si tuviesen un poco de cerebro y profesionalidad, acababan con esta tontería rápido. Es increíble.

11
TOP
0
18/01/2019

Es que uno ya acaba harto de estas tonterías. La dinámica de este año es... quién quiere ir y quién no? Alucino. Es algo que no había visto en mi vida. Cada año nos inventamos una nueva chorrada, y estos dos años con OT debido a un factor 'reality' que A NADIE LE IMPORTA. Espero que esto no cambie el sentido del voto porque entonces es el acabose ya con este país.

11
TOP
0
18/01/2019

Vale ya de estas noticias, un poco de jornada de reflexión ya, que al final vamos a llegar a la gala con más pájaros en la cabeza que otra cosa. Luego nos preguntamos por qué a compositores y artistas no se animan con Eurovisión. No les culpo.

9
TOP
0
18/01/2019

Poco inteligentes porque ESC al final te hace quedar para siempre en el archivo de RTVE, en el recuerdo de millones de espectadores y te acerca a un colectivo entregado, el eurofan, que luego sigue su carrera. Veremos en un año qué será de ellas porque OT1 está en la memoria de todos pero de OT2 tuvo éxito un talentoso Manuel Carrasco (y al menos recordamos a Beth por el temazos "Dime"). Los años pasan OT 2017 es similar a OT1, ellas serían un OT2. Ojalá no vayan y queden en el olvido.

0
TOP
0
18/01/2019

Y yo que mataba por ir a Eurovision...

0
TOP
0
18/01/2019

Pues yo iba a votar a Muérdeme o La clave y no voy a cambiar mi voto porque ellas me lo digan, pero me parece fatal la verdad no se debería consentir esta falta de respeto hacia la gente que vota y hacia el festival, sino quieren ir me parece perfecto pero cuando entraron en OT ya sabían que iba a ser la preseleccion para Eurovision.

0
TOP
0
18/01/2019

Pues mi voto iba a estar entre ellas dos y no voy a cambiar mi forma de pensar porque ellas me lo digan asi de claro, pero me parece fatal la verdad no se debería consentir esta falta de respeto hacia la gente y hacia el festival, sino quieren ir me parece perfecto pero antes de entrar en OT ya sabían que iba a ser la preseleccion de Eurovision.

3
TOP
0
18/01/2019

Menuda cara se le va a quedar a Maria el domingo jaja o eso o hace alguna de las suyas como boicotearse asi misma jaja.

2
TOP
0
18/01/2019

Muchos de vosotros ya estáis empeñados en votar a María sin pensar el recorrido tan largo que tiene Eurovisión entre promociones, entrevistas, etc. La persona que vaya tiene que currar muchísimo, creéis que estas dos están por la labor? Que poco de respeto hacia esos autores que están trabajando para ellas... Me da igual ya como quedemos este año, total más de lo mismo, pero prefiero ser representada por alguien que vaya con ilusión y respeto hacia el festival, y ya sabemos que dos son...

1
TOP
0
18/01/2019

No me parece bien la actitud. Dicho esto, también he de decir que la culpa de todo esto la tiene TVE. Vale, que sí, que firmaron un contrato al entrar en OT, pero TVE tiene la obligación de conseguirles temas de calidad a todos, si es que en las bases pone que TODOS tienen derecho a representar a su país, deberían haber hecho bien los deberes y que estos chavales no tengan vergüenza ajena de ir al Festival, con una canción cualquiera, a quedar últimos porque sí. Yo les entiendo.

0
TOP
0
18/01/2019

Estas dos al salir de OT y ver a cuatro gatos pidiendoles firmas y gritandoles se creen qué son lady Gaga y Miley Cyrus jajaja y antes de su primer single están ganándose más haters que otra cosa y lo siento pero pienso votar a muérdeme aunque lo haga mal por joderla y a la Natalia cómo puede ser tan falsa decir en la entrevista qué quiere ir con nadie se salva y ahora canta la venda para que voten. Piojas resucitadas.... Bajarse de la nube que os vais a dar una gran ostia

2
TOP
0
18/01/2019

Iba a escribir las razones por las que creo que Muérdeme no debería ir a Eurovisión; pero, la verdad, no me voy a perder el tiempo en razonar. Esta noticia lo resume todo.

1
TOP
0
18/01/2019

Pues la actitud de estos artistas es vergonzosa y de mentalidad 0, todo esto va a repercutir en sus carreras musicales.Yo personalmente según mis gustos musicales prefería que Maria nos representará en Eurovision por un tema potente, moderno, etc... Pero después de escuchar el mensaje de Maria y Noelia me da igual quién vaya a eurovision. Espero que TVE tome carta en el asunto y no manche ante Europa la cultura musical de todo un país.Solicito respeto a todos los eurofan que amamos EUROVISION.

0
TOP
0
18/01/2019

Lo peor de todo este cachondeíto es que muchos les reirán las gracias y les votarán solo por ese motivo,en fin,cada vez lo tengo más claro,Famous o Noelia a Eurovisión,buenas voces y actitud seria ante la oportunidad que se le ofrece.Con eso me basta,aunque me tenga que comer otro bottom,pero a mucha honra.

5
TOP
0
18/01/2019

Yo después de leer esto, ahora lo tengo muy claro, en principio iba a votar por mi cantante favorita con su ilusión en el tema y su dulzura; ahora después de ver esto, votare por la mejor canción y mi voto será para muérdeme, así que sea ella la que de la cara al publico y diga que no quiere ir. la canción se quedaría, y se cambiaria al artista. este tema es el que mas gusta por Europa, o mas bien es lo que deseaban oír ya de nosotros...pues muérdeme, te llevas mi voto¡¡

0
TOP
0
18/01/2019

Bueno, no lo dice ella, sino un fan...eso sí, María lo canta. En fin, mi canción favorita es Muérdeme, pienso que los eurofans españoles nos merecíamos mandar una propuesta de ese nivel pero no nos merecemos que este pasotismo y desgana se siga prolongando durante varios meses... La "magia" de la gala me convencerá para seguir apostando por Muérdeme o votar a mi segunda opción: La Venda.

3
TOP
0
18/01/2019

Muy fuerte! En España no ganamos para disgustos con el tema de Eurovisión! Tremendo!

2
TOP
0
18/01/2019

Estoy intentando hacer memoria y no consigo recordar a ningún aspirante a Eurovisión mofarse de ésta manera del festival.., porque ésto es mofarse. Entiendo tu descontento pero no comparto tu desfachatez. Aunque aquí los verdaderos culpables son los de siempre.

8
TOP
0
18/01/2019

El interés que me están despertando estas chicas como artistas es el mismo que ellas tienen hacia Eurovisión, Nulo. Que alguien le diga que con esta actitud pierden más que ganan. Qué oportunidad desperdiciada!!! Mala forma de empezar!!! Y pensar que la gran Diana Navarro quería ir a Eurovisión y le hicieron el feo de cambiarla por este esperpento!!!

0
TOP
0
18/01/2019

qué pena que Marilia no tenga tantos apoyos, porque ella sí quiere ir, y lo ha gritado por redes sociales

5
TOP
0
18/01/2019

Lo logico seria mandar al ganador y buscarle a el una cancion segun su estilo musical y como se sienta mas vomodo y seguro, pero TVE no tiene ninguna lógica

5
TOP
0
18/01/2019

Pues yo votaré por la que más me guste en directo y si es María que se aguante, si no que se lo hubiera pensado antes de firmar.Dejar pasar la oportunidad de enviar un tema que puede romper no es lo que debemos hacer, todo lo contrario si ellas hacen boicot a sus candidaturas, nosotros debemos votar por Muérdeme si es la canción que más nos gusta y que apechugue con su responsabilidad.

5
TOP
0
18/01/2019

fabrigsel el formato lo adapta cada país a las normas que quiera poner, no es un formato cerrado y que se tenga que hacer lo mismo en todos los países, cada televisión elige la forma de llevarlo a cabo, de incluir nuevas normas, modificar las que hay o quitar las que no le parecen bien.

2
TOP
0
18/01/2019

No es una amenaza, pero Maria nos esta avisando jaja nos vamos a arrepentir de llevarla ya vereis.

0
TOP
0
18/01/2019

Yo no iba a votar a Maria, pero ahora la voy a votar 3 veces, y si no quiere ir, cuando salga elegida, que tenga el c*** de plantarse y renunciar.Me da vergüenza que RTVE permita candidaturas asi. Haciendo el ridiculo ya desde la preseleccion.

4
TOP
0
18/01/2019

Todo un despropósito,las redes ardiendo, estos niñatos de bofetada,canciones infumables,profesionales de pacotilla asesorando lo inasesorable.Ahora piden el voto para un compañero y su venda insoportable de escuchar por ya escuchada mil veces en otros cantantes(me refiero que es igual a exitos pasados).Por último los autores,si esto es lo que dan de si, en su casa se queden.TVE aún están a tiempo de recular.Quitense La venda,Muerdanse la lengua y busquen La clave.

6
TOP
0
18/01/2019

Pues ahora sí que sí habría que votar por Muérdeme y que vaya esta chica y se "fastidie". No he seguido nada OT, solo me interesa Eurovisión...y si ha ella no le interesa Eurovisión está en su derecho a renunciar a ir, pero no lo hace...

4
TOP
0
18/01/2019

Y el cabreo no es oor que no quieran ir a Eurovision, pueden pensar lo que quieran, pero lo que han hecho es faltar el respeto y demostrar que tienen muy poca educacion. Hasta Alba que tampoco tenia ganas de ir ha demostrado ser mas educada que estas dos

0
TOP
0
18/01/2019

Esta pasando lo mismo de hace 15 años. Los concursantes de la 2° y 3° edición tras ver el exito de la primera se piensaron que todos se comerían el mundo. Y que pasó?Pues estos o almenos algunos de ellos van por el mismo camino ya que van muy de subiditos.Si no quieres ir ten dos ... y no vayas y déjanos tranquilos.

3
TOP
0
18/01/2019

Están en su perfecto derecho a decir que no quieren ir, y yo en el mío de considerarlas un par de cretinas. No porque no quieran ir, sino por no bajarse antes de todo esto con carácter y personalidad,por no dar la cara a tiempo y decir que por ahi no pasan y por hacer un sonoro ridículo animando a votar a otro.Si la Toñi tuviera sólo un poco de sentido común detendría este sinsentido y se lo pensaba dos veces.Hasta finales de marzo tiene tiempo.

0
TOP
0
18/01/2019

No seáis cazurros pensad que muérdeme es la mejor canción , no os dejéis llevar por tonterías y votad a la Mari que aceptó un contraro que decía que podía ir y ahora que apechugueeeed que luego en mayo nos acordaremos mucho de ese tema , cuando maria vea que tiene que dar la cara a partir del lunes Verá esto como una oportuniiidaaaaaaadddd , dejad de hate y de tonterías que esto ya pasado hace un año con lo malo y mira lo que paso al final ejem que todo el mundo pedía lo malo creando mucho hate

4
TOP
0
18/01/2019

No lo entiendo, como no quieren ir y me cabreo, ahora les voto para que vayan aun que no quieran....Tan poco os importa el festival que pensáis que es mejor fastidiarlas y que no os preocupa que vaya alguien a cantar sin ganas?Consideráis que es un castigo enviarlas y no un privilegio?(y por tanto les dais la razón de no querer ir)Yo quiero alguien que defienda una buena canción y crea en ella por que creo en el festival y no votaré a quien no quiere ir

5
TOP
0
18/01/2019

Sobre María y Natalia que decir...de lo poco que he visto ellas, la primera no me gusta Y la segunda si. Pero con esta actitud están demostrando que tienen muy poco respeto hacia todo el mundo que están haciendo que estén ahí, desde los compositores productores coreógrafos bailarines eurofans y no eurofans etc etc etc. Si tienen tantos principios después de esto se los tendrán que ir comiendo porque no van a llegar a nada. Que le paso a Ana Guerra? El reggeton no es el estilo que a mi me gustaria hacer...que esta haciebdo ahora? Pues a estas le va a pasar lo mismo. En definitiva, votare entre los tres que ya tenia en mente dependiendo de cómo lo hagan en la gala y espero que les hayan llegar todos los comentarios de las redes y de esta app, que les llamen la atencion como crias que son y a ver si así se les cae la cara de vergüenza y se lo curren el domingo

3
TOP
0
18/01/2019

Esto va de mal en peor.

1
TOP
0
18/01/2019

¿No podemos tener un maldito año sin tanto drama y tanta polémica por favor? Un año con una buena propuesta desde un inicio y ya está? Es tanto pedir? Haremos el ridículo hasta el fin de los tiempos? Deberíamos estar hablando de música y cada año hablamos de TODO menos de eso. Estoy hartísimo.

1
TOP
0
18/01/2019

Me da igual lo que opinen estas 2 chicas, voy q votar a María con muerdeme porque me parece la canción mas redonda y con la que podemos hacer algo digno.Me lo tomo a broma q pidan el voto para la venda.Y si no quiere ir, cuando vea lo q hay detrás se arrepentirá d sus palabras. Ademas sólo por decir q vote a otro voy a votarla a ella.

2
TOP
0
18/01/2019

Os recuerdo que en Eurovisión votarán a la canción, no al cantante.A ellos no los conoce ni el tato. Así que no os dejéis llevar por como son los cantantes porque es completamente intrascendente.

2
TOP
0
18/01/2019

Estoy segurísimo que desde 1961 hasta la fecha, han habido muchos cantantes españoles que han ido a Eurovisión propuestos por discográficas,pero sin una especial ilusión.No sé a que viene esto ahora.Para cualquier profesional debería ser un trabajo más y una oportunidad de promoción.Que apechuguen.Yo no las dejaré de votar por eso.

5
TOP
0
18/01/2019

Resulta como mínimo llamativo ver a estas dos chicas, que se han vendido durante meses como mentes abiertas, como una nueva generación sin prejuicios, tener tantos prejuicios sobre Eurovisión. Desde luego lo que queda claro es que son muy poco profesionales. Si firmas un contrato lo cumples o lo rompes, pero no vale quedarse con lo bueno y rechazar lo malo. O todo o nada, bienvenidas al mundo de los adultos. Si fuera una discográfica no confiaría en ellas ni harto de vino.

0
TOP
0
18/01/2019

Es alucinante. ¿De verdad rtve va a permitir que participe Maria?. Ella NO quiere ir al festival pero tiene miedo de perder su contrato. Ella lo está diciendo claro... Universal, rtve CANCELEN Y ELIMINEN A MARIA.... Si por lo menos fuera una buena canción, perderiamos algo... Pero la canción no vale NADA. Lo siento es lo q pienso.