Candidaturas

María, Noelia y Natalia convencen al público y se alzan finalistas para Eurovisión 2019

La rebelde «Muérdeme» de María ha liderado desde el primer momento y hasta el cierre la votación on-line, que ha durado 13 días. La segunda plaza la ha obtenido la balada «Hoy vuelvo a reir otra vez» de Noelia, mientras que el uptempo «La clave» de Natalia obtiene el bronce ante unos peleones Famous y Miki, que quedan en manos del jurado
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 02 de enero de 2019
02012019_102456_marianoe_grande
María Villar (José Irún (TVE))

María, Noelia y Natalia convencen al público y se alzan finalistas para Eurovisión 2019

María, Noelia y Natalia son las tres finalistas elegidas por el público en la preselección ideada por TVE y Gestmusic a través de Operación Triunfo para Tel Aviv 2019. Nada menos que 190.000 votos han decidido esta primera fase del proceso que ha tenido lugar en rtve.es durante 13 días con 17 candidaturas en juego. La intérprete madrileña ha sido la que ha conquistado en todo momento la primera posición gracias a su rebelde electro latino Muérdeme, que ha captado la atención de los y las internautas en su ardua tarea de juzgar las canciones por sólo 60 segundos.

La balada de pop clásico Hoy vuelvo a reir otra vez de Noelia ha conseguido un digno segundo puesto tras ir creciendo a lo largo de la votación. Finalmente, en el reñido tercer lugar del podio y último puesto finalista, se encuentra Natalia con su up tempo urbano La clave. La navarra ha conseguido la plaza en una lucha junto a Famous con No puedo más y Miki con La venda, que han demostrado ser otras de las potentes opciones. No muy lejos, ya fuera del top5, se encuentran Alba con Qué será luego y Marilia con Todo bien.

Las tres canciones finalistas competirán de nuevo ante el público en la gala especial de OT que está produciendo Gestmusic junto a la cadena pública. Según la información de TVE, sólo en la emisión se podrán escuchar al completo y con una producción a la altura las canciones candidatas. María, Noelia y Natalia no estarán solas ya que el jurado designado por el canal decidirá próximamente qué candidaturas merecen estar en la gala de selección.

SIETE CANCIONES EN MANOS DEL JURADO 

A partir de este momento está en manos de un panel de expertos el futuro de las 14 canciones restantes. Una comisión formada por dos miembros de la dirección RTVE, uno de RTVE Digital y dos profesores de la Academia elegirán el resto de canciones que sonarán en la gala, serán siete las seleccionadas según la última información aportada por el canal. Las normas establecían, al igual que ocurrió con el número inicial de temas candidatos, un supuesto de máximos, por lo que el jurado podía escoger un número de temas indeterminado hasta completar un máximo de 10 plazas. La gala tendrá lugar durante este mismo mes, según el plan de la cadena, y en ella sólo el público tendrá el poder de decisión.

«HAY COMPAÑEROS A LOS QUE LE HACE MÁS ILUSIÓN, PERO SI HAY QUE IR, VAMOS CON TODO»

María, la gran favorita desde la publicación de las demos, se ha mostrado bastante comedida ante la propuesta de ir a Eurovisión, e incluso su lenguaje no verbal en la Academia ha mostrado su desinterés y apatía. Pero la cantante no se apea de la competición y en una entrevista a este diario afirma estar dispuesta a ir a Tel Aviv «con todo».

LA VENDA DE MIKI, EL OTRO CABALLO DE BATALLA SEGÚN EL SONDEO EUROFÁN

El pulsómetro aunual de Eurovision-Spain, el Sondeo Eurofán, pone sobre la mesa otros resultados a la valoración de las 17 canciones candidatas. Así, mientras María sigue en una indiscutible primera posición, Miki ha sabido ganarse con el paso de los días un segundo puesto con su desenfadado La venda. Tras él, de nuevo Noelia estaría entre las tres preferías de nuestros lectores. Eso sí, en esta ocasión Sabela con la power ballad con pinceladas celtas Hoy soñaré obtiene un cuarto puesto, por encima de Natalia. La navarra cierra el top5 con La clave.

CLASIFICACIÓN DE EUROTEMAZO 2019

  1. Muérdeme – María
  2. Hoy vuelvo a reír otra vez – Noelia
  3. La clave – Natalia
  4. No puedo más – Famous
  5. La venda – Miki
  6. Qué será luego – Alba
  7. Todo bien – Marilia
  8. Vuelve – Marta
  9. Nadie se salva – Natalia y Miki
  10. Hoy soñaré – Sabela
  11. Qué quieres que haga – Julia
  12. Se te nota – Carlos Right
  13. Sale – Damion
  14. Dímelo de frente – Sabela
  15. Nunca fui – Carlos Right
  16. A tu lado – Joan Garrido y Marilia
  17. El equilibrio – Miki

Conversación

7
TOP
03/01/2019

Lo de muerdeme es hasta lógico porque la canción tiene su punto,pero necesita un cambio brutal para que deje de sonar a mamarrachada de verbena , osea una producción nunca vista hasta ahora en la mercancia de tve,y una intérprete ,que por mucho que me esfuerzo en imaginar, no puede ser la Mari esa, a no ser que salga al escenario con el novio

0
TOP
03/01/2019

Ni me explico ni me explicaré el primer puesto,además de forma incontestable,de María,salvo que los que este año se han quedado con ganas de ver "Lo malo" en Eurovisión quieran hacerle una especie de "justicia poética" enviando algo del estilo pero que ni llega a los talones a la canción e interpretación de Aitana War (que tampoco es que haya sido maravillosa,desde luego).Y ver a Natalia con otra cancioncilla que no hace justicia a su voz y talento me hace tirarme de los pelos,pero uno termina aceptándo lo que hay casi por resignación.Entiendo incluso el apoyo a Noelia,por lo menos lleva un tema que aunque rancio,le sirve para lucir su mejor argumento,su voz....y por lo demás esperemos a ver que deciden sobre el resto de acompañantes y escuchar las canciones enteras:seguro que muchos cambiamos de opinión.

5
TOP
03/01/2019

Ahora a esperar que los que tienen que elegir al resto de canciones, lo hagan con criterio. Y por favor, que graben y muestren al público las versiones enteras de las canciones. Votar sobre un minuto de canción es como elegir ligue con una foto borrosa y de lejos.

1
TOP
03/01/2019

Gente desmotivada y sin ganas un éxito se nos viene encima.

2
TOP
03/01/2019

Espero y confío. En directo es como se muestra quien sí y quien no y después de la gala hablamos pero ya sabéis quien será impecable, no?

0
TOP
03/01/2019

Bravo por María y Natalia! Hubiese cambiado la de Noelia por La venda de Míki. Sinceramente creo que no debemos desaprovechar la oportunidad y debemos arriesgar. Confío en María y como 2 opción La Clave o La Venda.

7
TOP
03/01/2019

Pues algún caso raro de última hora, irá Muerdeme a Eurovision. El Sondeo Eurofan y las votaciones en la web de rtve.es ha ido siempre en primer lugar, de entre 17 canciones, el publico lo tiene claro. En la gala donde se dice que solo habra una sola votación y no habra criba de eliminación, estoy seguro que la mayoria del publico eurofan votaran a María y el publico de OT votará independientemente de la canción a su fandom. Por lo tanto si al fandon de María unimos el mayoritario del Eurofan irá María por Goleada. El resto de la audiencia no se molestará en votar verá un simple programa de tv o incluso ni lo veran. Me baso tambien en el numero de votos de años anteriores, el año pasado arrasó OT pero el anterior con Manel Navarro fue muy poca la votacion de la audiencia.

0
TOP
03/01/2019

Yo siento que María lo va a hacer mal a propósito en la gala para que no la escojan. Espero que demuestre que es una PROFESIONAL.

0
TOP
03/01/2019

Si estoy confundido porfavor que alguien me corrija. Hemos tenido que votar a 17 canciones con la escucha de 60 segundos de cada una pero que no serán las versiones que se escucharán en la gala.

10
TOP
03/01/2019

Al margen de quién vaya a Eurovisión, tengo ganas de escuchar enteras las dos canciones de Miki en solitario, Hoy soñaré y Vuelve, así que ojalá las escojan

0
TOP
03/01/2019

No sé en qué piensa la gente q vota por NOELIA.. dejar el fanatismo y valorar lo que opinan en otros países de esa canción. Es de las que menos está gustando, típica balada antigua de telenovela. MUERDEME O LA CLAVE A EUROVISION

9
TOP
03/01/2019

Yo voy a votar por Alba,Miki o Natalia(mejores en directo que Maria). A ver quien gana

2
TOP
03/01/2019

De verdad, qué pereza.

5
TOP
03/01/2019

En la gala de televisión es donde realmente se verá quien quiere el publico. Habrá que pagar ya sea en SMS o llamada, no es lo mismo que dar votos por internet que no cuesta nada. Muerdeme, bueno, no está del todo mal, pero María :-(.Salió por la mitad de OT y ahora es la super-favorita para Eurovisión con una canción (copiada) o muy parecida a Fuego o Lo Malo. No echemos luego solo culpa a RTVE, que los Eurofans tambien algo tenemos. La segunda Natalia, canciónes más que trilladas....en fin

4
TOP
03/01/2019

Si María desafina tanto como decís, no seria la primera vez que una gran favorita se queda en la estacada por no funcionar en directo....

4
TOP
03/01/2019

Mi opininón personal es que prefiero copiar lo que llevó España hace 7 años que copiar la segunda clasificada del año pasado

8
TOP
03/01/2019

Son todas muy malas y simples

2
TOP
03/01/2019

Bueno y cuando se supone que van a decir finalmente las 10 elegidas?? Son tan malas que aun no se deciden o que?? Si no me equivoco esto ya se deberia de haber sabido ayer

1
TOP
03/01/2019

Al final, creo que va a haber alguna sorpresa con quién va a ir. Creo que el que mejor puesta en escena haga en la gala se llevará el pase a Eurovisión. Son todas canciones mediocres y solo hemos escuchado un minuto, no sabemos cómo romperán la mayoría de canciones. A ver qué ocurre!!

9
TOP
03/01/2019

Por qué nos emperramos en intentar llevar baladas insulsas año tras año sabiendo que no vamos a subir del puesto 20

Ver más comentarios