Entrevistas

María López: “Mi sueño era representar a España en Düsseldorf con Eos

La artista no encuentra razones a su eliminación: «El jurado tendrá sus motivos»
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 01 de febrero de 2011
010211alas180335_maria_lopez1
María López, en Destino Eurovisión (Foto: TVE)

María López: “Mi sueño era representar a España en Düsseldorf con Eos

La eliminación de María López, una de las artistas favoritas de los eurofans para acudir a Düsseldorf, de la primera gala de Destino Eurovisión a manos del jurado ha hecho correr ríos de tinta en foros, redes sociales y medios de comunicación. Eurovision-spain.com ha hablado con María que desvela en esta entrevista cómo vivió el momento de su eliminación, y nos habla de su experiencia eurovisiva y sus proyectos de futuro.

EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Cómo has vivido todo el proceso eurovisivo, desde el primer casting hasta la gala del viernes de Destino Eurovisión?

MARÍA LÓPEZ: Bueno la verdad que muy organizado ante todo, primero envíe un video, porque por motivos de trabajo no pude presentarme en persona, pero me llamaron a los pocos días. Después tuve que ir a Barcelona, donde coincidí con varios de mis compañeros en otro casting, finalmente me llamarían por teléfono para decirme que era una de las 24 finalistas. La gala fue bonita, el escenario espectacular y el sonido muy bueno. Lo único que al final resultó un poco triste, más que nada porque no he podido seguir en las galas, y me habría encantado.

E-S: ¿Cuál es el mejor recuerdo?

M.L.: El momento en el que estaba actuando, ¡fue mágico!

E-S: ¿Y el peor?

M.L: El momento de mi descalificación.

E-S: Tu eliminación por el jurado ha sido uno de los temas más comentados en foros y redes sociales, ¿te lo esperabas?

M.L.: La verdad que no me esperaba tanto alboroto, pero me alegra saber que hay tanta gente que me sigue y que habría preferido seguir viéndome en las galas defendiendo el puesto para representar a España en Dusseldorf.

E-S: ¿Cómo lo valoras?

M.L.: Como ya os he dicho me ha dado muchísima pena no seguir, porque llevaba tiempo preparándome para conseguir ese objetivo, pero quiero buscar una valoración positiva a todo esto y quedarme con todo el apoyo y el cariño que me está dando tanta gente. Sin duda son todas estas personas las que están haciendo que todo esto haya valido la pena.

E.S.: ¿Cuál crees que han sido las razones del jurado para no repescarte?

M.L.: Sinceramente no tengo ni idea. Supongo que ellos habrán tenido sus razones.

E-S: Entre los candidatos que quedan en competición, ¿con cuál te quedas?

M.L.: Me da pena porque me habría quedado con alguno de los que ya están fuera. De momento, no sabría decirte hasta que llegue el momento en el que se queden los últimos e interpreten las canciones que han quedado finalistas.

E-S: ¿Tienes algún favorito para ir a Düsseldorf?

M.L.: Es muy pronto.

E-S: ¿Qué piensas sobre la figura de un posible joker en la final?

M.L: : No me parecería muy justo, puesto que jugarían con ventaja, pero es algo que podría ocurrir supongo.

E-S: Has pasado ya por varias preselecciones para Eurovisión, ¿por qué decidiste presentarte de nuevo este año?

M.L: Es cierto, pensaba que a la tercera iba la vencida. Es broma, la verdad que en la mayoría de las ocasiones he tenido motivos que me han empujado a hacerlo, en 2009 con Santa Fe porque son muy amigos míos, y deseaban que les acompañara, y este último año, en principio pensaba presentarme con una canción que grabe llamada Eos, pero después nos explicaron que tanto cantantes como canciones irían separados, de modo que me presenté y presentamos la canción. Yo me quede en la primera gala pero la canción pasó a formar parte de las 20 finalistas y quién sabe… Mi sueño era ir representando a España con esta canción. No sé si existen los milagros.

E-S: ¿Qué te parece el sistema de selección de TVE este año, por un lado elegir cantante y por otro canción?

M.L.: Pues como te comenté anteriormente, me habría gustado que hubiera ido canción y cantante unidos por el motivo que te explicaba.

E-S: ¿Qué puede aportar María López al Festival de Eurovisión?

M.L.: Esta pregunta os la dejo a vosotros ;P

E-S: ¿Lo volverás a intentar otros años?

M.L.: Nunca se sabe, ¡por qué no!

E-S.: ¿Qué referencias de artistas eurovisivos tienes?¿ ¿Sueles ver el festival?

M.L: En realidad hay muchos artistas que me han gustado, creo que cada año hay cantantes con mucho talento en Eurovisión representando a sus respectivos países, y claro que suelo ver el festival, ¡me encanta!

E-S: ¿Y ahora qué? ¿Qué proyectos tienes?

M.L: Estoy muy contenta porque de alguna manera he ganado el apoyo de muchos eurofans y de gente que no me conocía en toda Europa. Imagínate, eso ya es un triunfo. Por eso quiero aprovechar este momento, ya que estoy muy cerca de terminar mi disco y poder por fin mostrároslo a todos. Si queréis escuchar un adelanto o formar parte de este proyecto tan bonito, os invito a que visitéis mi web y os inscribáis, para mi será un enorme placer. Mi web es marialopezmusic.com

Quiero decir que aún no tengo discográfica, por si se os ocurre algo para ayudarme a encontrarla ¡jajaja!

De corazón muchas gracias a todo el mundo y a eurovision-spain.com por su entrevista.

¡¡Nos vemos pronto!! Muchos besos.

 

Conversación

2
TOP
03/02/2011

Estuviste sobreactuada y gritona.... Pienso que justa descalificación. A pesar de ello, te deseo mucha suerte.

1
TOP
03/02/2011

Otra del grupo de 'divas coralinas'. A ver...ya cuando te oí cantar me parecías muy buena voz, pero cuando llegó el momento de los gritos 'a lo camionera', como la recordada Coral, pensé: ''otra que se piensa que rompiendo la campanilla tiene pase directo al festival''. No. No. El festival no va de divas ni de egos crecidos, sino de gente humilde que se crea que es artista y lo demuestre sin estridencias. Inténtalo otro año...gritando menos, si es posible.

0
TOP
02/02/2011

k pesados los de siempre en contra de divas divas divas, como si les fuera la vida en ello. divas hay todos los años en eurovision y quedan genial muchas de ellas otras no, pues como todo. pero españa hace mucho que no manda a una solista femenina con una balada, maria hubiera sido una gran representante segurisimo. basta ya de esta absurda cruzada en contra de las cantantes femeninas con un físico potente y una buena voz!

13
TOP
01/02/2011

Esta chica esta fuera por Boris, ke le daria una votacion alta a Gio, y ella se kedo fuera. Es lamentable lo de ella y Paula Marengo.

2
TOP
02/02/2011

¡Chicos, firmad en esta recogidas de firmas para TVE para hacer una respesca, a ver si podemos hacer algo! Pasadlo por donde podais :) http://www.firmasonline.com/peticion/queremos-una-repesca-en-las-galas-de-destino-eurovision/184

10
TOP
02/02/2011

¡Qué pena que la eliminasen! ¡Hubiera sido una buena representante! Miedo me da el jurado de expertos sordos.

0
TOP
02/02/2011

Al fin y al cabo María López no gustó a la audiencia. El televoto no la salvó, por qué había de hacerlo el jurado? Paula cantó mejor. Esta chica es buena, pero también lo son los que fueron elegidos. Si no impactó no es culpa del jurado. El mismo Baltanás modula la voz mejor que María, que cantó todo con la misma intensidad.

1
TOP
02/02/2011

Repesca Eurovisiva a la de ya!!! Viva Maria López.

3
TOP
02/02/2011

Si han dejado fuera a esta chica preparense para ver a Gio en la final...

0
TOP
02/02/2011

Si hay muchas preguntas que hacen referencia a Maria. Lo que opina un eurofan referente a la preselccion de los otros anos? Pues hay algo que no vimos fueron los votos para cada canción? La diferencia de votos para cada canción. Para mi es el único fallo que veo sobre el sistema de voto. Sino la gala fue PERFECTA. Ánimos TVE lo podéis hacer mucho mejor.

0
TOP
02/02/2011

Todavia no me recupero, una voz asi no se podia desperdiciar, ella no es como algunas pseudodivas que no cantan ella es "la voz"...Eurovision Spain por favor entrevisten a Reyes para que se nos haga el panorama mas claro...

0
TOP
03/02/2011

La mas injusta de las eliminaciones, sin duda alguna.

2
TOP
02/02/2011

La página web de rtve ni tan solo menciona la lista de cantantes que aspiran a ir a Eurovision por Italia.¿Será por vergüenza?

10
TOP
02/02/2011

Q x que no votó la audiencia a Maria?? Desde cuando una votación telefónica es JUSTA en España? Parecéis novatos, en serio... familiares,amigos,paisanos...de eso se nutren los televotos.Los de Auryn son 5chicos(5 hinchadas),Lucía López es muy conocida en Galicia(toda una región votando)y David Sancho vete tu a saber.pero para eso hay un jurado"profesional",para paliar las injusticias del televoto.pero no, boris&cia salvan a lo + parecido a un freak q habia y a OTRA banda teen...

1
TOP
02/02/2011

Que tonteria eso de que el televoto es injusto y que toda Galicia vota por Lucia? Pues de donde es esta chica? De Marte? Si no tiene el apoyo de su region no es problema de nadie. Que yo sepa hay notarios en todas las preselecciones. Si ella no salio entre los tres primeros hay que aceptarlo y ya esta

0
TOP
02/02/2011

Pues a mi me pareció un poco gritona, no sé, si cambiara un poco el registro. Lo que sí fue de injusticia la eliminación de Paula.

0
TOP
02/02/2011

Me cae genial!! Ojala le vaya genial en su carrera

0
TOP
02/02/2011

No es que solo queremos "DIVAS", solamente es que en un programa musical debe primar la voz de los cantantes y no si es mas o menos "ORIGINAL" por que la originalidad no siempre quiere decir que sea bueno... Gio no es un cantante es un Friki disfrado de "cantante"...

0
TOP
03/02/2011

otra grande que no paso ....veremos la proxima gala seguro que elijen tan bien como esta..........una pregunta elijen para ganar eurovision o para perder? perrea perrea

8
TOP
01/02/2011

que no tiene ni idea de cueles han sido las razones del jurado ,me parto , bueno el jurado hizo su trabajo ,en mi opinion ni los que pasaron ni los eliminados ni los que pasaran ni los que eliminaran merecen representar a españa de los 24 digo ,esta es la peor preselecion de la historia de las preseleciones . sinceramente me da igual quien nos represente este año ,pero me alegro de que esta ya no tenga ni oportunidad ,que mal lo hizo

Ver más comentarios