Junior Eurovision

María Isabel deja la música debido a sus problemas de ansiedad

“Me voy de todo eso que una vez amé, pero a día de hoy estar en la industria se me hace muy complicado”. No garantiza que vuelva a la música, todo dependerá de cómo avance su salud mental
Daniel Adell · Fuente: Instagram: mariaisabelamqs
Publicado el día 29 de julio de 2021
María Isabel Junior 2004 España
María Isabel (María Isabel)

María Isabel deja la música debido a sus problemas de ansiedad

María Isabel, la adorable niña que nos devolvió la ilusión de una victoria española, aunque fuera en el Junior, ha dicho hoy que se retira de la música debido a sus problemas de ansiedad. Lo ha anunciado en sus redes sociales, en las que se ha abierto a su público y ha reconocido que le cuesta seguir en la industria musical.

“Me voy de la música, me voy de todo eso que una vez amé, pero a día de hoy estar en la industria se me hace muy complicado”. Así ha empezado su despedida, entre rabia y llanto, en la que ha dicho que necesita tiempo para pensar y saber qué camino tomar: “Podría decir que volveré… pero eso solo ocurrirá si termino de entender el funcionamiento de esto”. Ha terminado dando las gracias a la gente que la ha apoyado y acompañado desde el inicio.

La joven onubense se dio a conocer en la preselección de España para Eurovisión Junior 2004, en la que enamoró a todo el país con su inigualable Antes muerta que sencilla. Viajó a Noruega, donde también encandiló a toda Europa y se trajo el triunfo a España tras 35 años sin ningún título eurovisivo. Durante 11 años mantuvo el record de puntos del festival junior y continuó peleando por un puesto en la música. Arrasó con su álbum debut No me toques las palmas que me conozco y de 2011 a 2014 estuvo sin sacar nueva música para centrarse en sus estudios.

En 2016 regresó para presentarse a la preselección de España para el festival senior con La vida solo es una, con la que se clasificó en cuarta posición. La pequeña artista regresaba hecha toda una mujer y unos años más tarde empezaría una nueva etapa artística con Roster Music, sello bajo el cual ha publicado sencillos como Tu mirada, Flamenkita, Esa carita (a dúo con Juan Magán) y Mi jarana, su última canción publicada. Todo esto lo ha compaginado con su participación en la octava edición de Tu cara me suena.

Objetivo Eurovisión 2016: María Isabel - La vida es solo una
Su último sencillo: María Isabel - Mi jarana

Conversación

10
TOP
0
05/08/2021

Esperemos que se recupere pronto. Desgraciadamente la pandemia ha hecho que muchas personas hayan desarrollado enfermedades mentales...

11
TOP
2
31/07/2021

Ese comentario sobre cómo crecieron las enfermedades mentales en jóvenes en las últimas décadas es lo mismo que los que dicen que cada vez hay más homosexuales, que en sus tiempos no había tantos. Bueno, podemos pensar que la salud mental hoy en día se considera tabú, y hace décadas más aún. Podemos ver la diferencia entre cómo las personas de más edad lo ocultan mientras que la salud física la cuentan a cualquiera. Los jóvenes poco a poco estamos luchando contra el estigma.

0
TOP
0
29/07/2021

Todos los artistas que de niños han sido sobrexplotados para que se diviertan los mayores y lucrarse las discográficas acaban detestando el mundo musical. En España teníamos los ejemplos de Marisol y Joselito, se dijo que aquellos fueron excesos de la sociedad franquista, pero posteriormente se vio con el caso de Ana (la de Enrique y Ana) ya en democracia, y si ahora tenemos a Maria Isabel es que como sociedad en ese aspecto hemos cambiado bien poco. Los niños tienen que vivir su infancia.

6
TOP
2
29/07/2021

Todo el mundo vuelve...

5
TOP
3
29/07/2021

Hay que ver como.crecieron las enfermedades mentales en jovenes en las ultimas decadas no?

0
TOP
0
29/07/2021

Espero que se recupere pronto

8
TOP
0
29/07/2021

Espero que sea sólo una retirada temporal. Lo importante es la salud por encima de todo.