Entrevistas

María: “Hay compañeros a los que les hace más ilusión, pero si hay que ir, vamos con todo”

María opta a representar a España en Eurovisión con Muérdeme, un electro latino muy movido, tal y como ella misma lo define. Aunque no pueden decir mucho sobre los temas, reconoce que “al que le gustó Lo malo, probablemente, le gustará Muérdeme
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 17 de diciembre de 2018
17122018_091337_Maria_2_grande
María (José Irún)

María: “Hay compañeros a los que les hace más ilusión, pero si hay que ir, vamos con todo”

Maria se dio a conocer en la gala 0 con Cry to me y necesitó tan sólo unos segundos para demostrar que era una de las concursantes con más carisma de la edición. Ha sido participe en alguno de los momentos más emblemáticos de este año y, sin quererlo, protagonizó una de las polémicas más comentadas, el fenómeno “mariconez”. A favor y en contra de la madrileña se posicionaron miles de personas, que le hicieron alzarse con el título de favorita en la gala 4. Finalmente, fue expulsada en la Gala 10 y ahora opta a representar a España en Eurovisión con Muérdeme. Aunque no pueden decir mucho sobre los temas, reconoce que “al que le gustó Lo malo, probablemente, le gustará Muérdeme. 

EUROVISION-SPAIN: ¿Alguna vez habías pensado en ir a Eurovisión?

MARÍA: No, nunca había pensado en estar en Eurovisión.

E-S: Y ahora, ¿te haces más a la idea?

M: No sé si ahora me visualizo. Sé que existe la posibilidad porque he grabado mi canción, pero es complicado porque tengo un montón de compañeros que también tienen canción. Es un poco como el casting de OT, que nunca te llegas a visualizar dentro hasta que no pasa porque hay muchísima gente.

E-S: ¿Te gustaría ir a Tel Aviv?

M: Bueno, yo creo que hay compañeros a los que les hace más ilusión ir, pero si hay que ir, pues vamos con todo.

E-S: ¿Cómo es Muérdeme en tres palabras?

M: Mi canción es movida, comercial y pegadiza

E-S: ¿Te gusta?

M: … Está bien. Ya la escucharéis y me diréis si os gusta o no.

E-S: ¿Cómo te imaginas la puesta en escena en Israel?

M: No lo sé, me imagino que tendrá una coreografía porque es muy movida y me imagino que habrá que hacer un show.

E-S: ¿Te habías imaginado cantando este estilo de música o te hubiese gustado que fuese diferente?

M: Probablemente, si yo hubiese elegido, habría sido un reguetón, lo que pasa que la que me han dado es más electro latino que reguetón. Es un poco más comercial de lo que yo escucho.

E-S: ¿Qué opinas de que haya tres compañeros que se hayan quedado sin canción?

M: Entiendo que habrá una lógica detrás y seguro que es por una buena razón, pero a nosotras nos ha dado un poco de bajón. Sobre todo por no poder optar todas y porque justo a África, Alfonso y Dave me parece que les hacía bastante ilusión tener canción.

E-S: ¿Por cuál de tus compañeros apuestas?

M: Justo ayer estuvimos grabando y he podido escuchar algunas aunque no muy bien. Me han gustado mucho una de las de Miki, la de Marilia en solitario me ha parecido superguay y una de las de Carlos también.

E-S: Si hubieses podido elegir, ¿con quién habrías ido al festival?

M: Yo con África. Además, viendo la canción que me han dado, nos lo habríamos pasado bomba.

E-S: ¿Con qué artista eurovisivo te quedas y te gustaría identificarte a la hora de preparar la candidatura?

M: En realidad sólo he visto las actuaciones míticas de España, no he seguido muchísimo el concurso, pero me quedo con Mocedades.

E-S: Tras salir de la academia y ver todo lo que ha dado de sí el concurso para ti, ¿cómo has vivido las polémicas y convertirte en un referente para muchos?

M: Dentro no lo viví porque no nos enterábamos de nada y al salir me sorprendió muchísimo la magnitud. Ahora ya lo llevo superbien porque en realidad creo que todo tiene su lado positivo y que haya diálogo siempre está bien.

E-S: Ahora tienes que empezar a preparar tu futuro, ¿cómo esperas que sea tu carrera musical?

M: No lo sé, tengo ganas de empezar a trabajar y de sentarme un segundo para decidir un poco por dónde quiero llevarlo. La verdad es que todavía no he tenido oportunidad y estoy un poco expectante.

E-S: Y cuando tu edición cumpla 17 años como acaba de cumplir la primera, ¿cómo te ves?

M: (risas) No lo sé, en una granja con mis bebés (risas). Ojalá seguir trabajando de esto, bueno, haber empezado y poder continuar.

Conversación

4
TOP
18/12/2018

No critico a los chic@s por no querer ir a Eurovision, pero si a la organización por “obligarles” a ir si ganan, aún no teniendo ganas. Es como que si has recibido cancion tienes que ir si o si. Y las cosas no son así. Evidentemente habrá quien tenga más ilusión, pero eso de “si hay que ir se va con todo”... pues deja ver que no había ganas ni las hay ni las habrá. En cuanto al tema... algo parecido a “Lo malo”... tengo ganas de escuchar todas las canciones pero me da a mi que por las críticas de los concursantes y de Zahara... van a ser malísimas. Y Mira que yo siempre soy de los más optimistas, pero este año, no.

7
TOP
17/12/2018

Hay gente insustancial en todo lo que dice, he aquí un ejemplar

10
TOP
17/12/2018

Si hay que ir ... se va, pero ir ?pa na? .... pues eso María , rica , quédate en madrid , disfruta de tu ?maravilloso? novio y dejémosnos de cosas que nos parecen una estupidez o era una mariconez? Maria , que poco futuro musical te veo y es una pena pero creo que en nada te estarás matando por ir a eurovision y volver al ?candelabro? como decía otra insigne rubia .

0
TOP
03/01/2019

¡Veis! El temazo será el de Marilia. Esperemos que el jurado la seleccione

6
TOP
20/12/2018

Terminará yendo (casi obligada) y marcándose un Beth .. al tiempo!

0
TOP
18/12/2018

Leyendo entre líneas deduzco que no está muy interesada en ir a Eurovision.

5
TOP
18/12/2018

Con el reparto de temas de eurovisión queda muy claro que Famous o Natalia representaran a España en eurovisión 2019. Ambos tienen solo un tema para concentrar el voto del público y los que tienen más de un tema, dispersaran el voto y no pordrán alcanzar a Famous o Natalia.Miki tiene tres temas y eso quiere decir que no irá a eurovisión porque a mas temas más dispersión de voto.El pescado está todo vendido.

0
TOP
18/12/2018

Ya empezamos con las críticas, se ve que no han aprendido nada del ridículo del año pasado. Salvador Sobral no se quería presentar a Eurovisión, no quería participar, le apuntó su hermana y lo q pasó después ya es Historia. De ilusiones no se vive. Esperemos que haya buenos temas y lo demás vendrá rodado.

4
TOP
18/12/2018

Estos niñatos, si claro, pues estos niñatos tienen mucha mas educacion que la mayoria de aqui, malmetiendo, insultando y despreciando a unos chicos que su sueño es vivir de la musica y que no hacen daño a nadie. Pero claro, que raro es que la gente no quiera ir a eurovision, no lo entiendo, porque es que en este pais la gente es educada y respetuosa y no insultan a nadie.... que risa, no me extraña que no vayan con gente como vosotros

9
TOP
18/12/2018

Pues nada, María deja muy clarito que le importa una m.......Eurovisión, que no lo ve nunca y que no quiere ir.Asi que no te preocupes que creo que no te votarán más que tus amigos y familia, y ese novio.......tan

5
TOP
18/12/2018

Un par de niñatos haciendo declaraciones del palo "si hay que ir... se va..." y Diana Navarro en su casa tirándose de los pelos. Así estamos.

12
TOP
17/12/2018

La verdad es que María era de mis favoritas y pienso que tiene una voz muy especial, pero desde que le empezaron a dar Voy en un coche y canciones así no hicieron más que echarla a perder y ya el punto y final por mi parte fue el Amorfoda. Pero vamos que ella tampoco tiene la culpa de nada de lo anterior. Era mucho pedir que le dieran alguna canción como la de la gala 0? Lo mismo que con Marta. Ahora a esperar a las canciones a ver.

1
TOP
17/12/2018

Será la próxims beth

7
TOP
17/12/2018

Cada enttevista que veo de esta mujer.. No me gusta nada ? no logro empatizar con su forma de ser

6
TOP
17/12/2018

"Si hay que ir, se va". Típica frase que le dices a tu amigo a las 23:00 de la noche cuando te invita de copas. En fin, así nos va, que ven el festival como algo rancio o como un castigo.