Entrevistas

Margaret Berger: “Eurovisión me va a cambiar la vida”

«Voy a disfrutar en el escenario tanto como lo hice anoche. Cada segundo que paso ahí arriba es importante y estoy 100 por cien concentrada. Además, trato de no pensar en la competición. Estoy orgullosa de haber llegado hasta aquí, ¡la gran final de Eurovisión!», afirma la representante noruega
Isaac Urrea Esteban | J.G. Malmö · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 17 de mayo de 2013
sin_ano_16052013_044724_margaret_01
Margaret Berger (Universal Music)

Margaret Berger: “Eurovisión me va a cambiar la vida”

Horas después de conocer su clasificación para la final de mañana, la noruega Margaret Berger, una de las favoritas para alzarse con la victoria en el Festival de Eurovisión de 2013, tiene como misión disfrutar en el escenario de la final tanto como lo ha hecho en la semifinal. El equipo de eurovision-spain.com ha charlado durante unos minutos con una de las favoritas de esta edición.

Margaret Berger se crió en Hitra donde vivió su niñez y adolescencia. La angelical artista cantaba en un coro de gospel y a los doce años comenzó a escribir sus propias canciones. En 2004 consiguió el segundo premio en el talent-show televisivo Idol, a través del cual fue contratada por la discográfica Sony con la que grabó su álbum debut, Chameleon.

Llegaba hasta Malmö con I feed you, my love, un tema rock modernista que ha enganchado tanto a público como al jurado especializado que la han colocado en la final de mañana sábado 18 de mayo en la que actuará en el puesto 24 de la gala.

EUROVISION-SPAIN.COM: Todas las encuestas y apuestas de Europa hablan de ti como una de las posibles ganadoras en la final de mañana. ¿Qué piensas al respecto? ¿Te ves alzando el trofeo?

MARGARET BERGER: Voy a disfrutar en el escenario tanto como lo hice anoche. Cada segundo que paso ahí arriba es importante y estoy 100 por cien concentrada. Además, trato de no pensar en la competición. Estoy orgullosa de haber llegado hasta aquí, ¡la gran final de Eurovisión!

E-S:  ¿Qué aporta Margaret Berger al Festival de Eurovisión?

M.B: Represento a la categoría de música «dark synth» con la que demostraré que Eurovisión puede ser también un lugar para las personas que aman el espacio.

E-S: Una aplastante victoria en el MGP te trajo hasta aquí. ¿Qué significa para ti representar a Noruega?

M.B: ¡El sentimiento es maravilloso! No esperaba nada de esto, y es un honor haber sido la elegida por el pueblo para representar a tu país. Además he conseguido oportunidades que antes no podía ni imaginar, estoy muy agradecida.

E-S: Tras alcanzar el objetivo de llegar a la final. ¿Qué esperas ahora del certamen?

M.B: Espero continuar divirtiéndome de esta maravillosa experiencia. Me siento afortunada de ser parte de algo muy especial y es eso con lo que me quedo. Lo que venga después será tan maravilloso como cuando anoche escuché «Norway»… Espero que la gente vote por mí. Esta es la mayor aventura de mi vida y estoy segura de que me va a cambiar la vida de alguna manera.


Mensaje de Margaret Berger antes de la semifinal

E-S: Tu carta de presentación es la fabulosa y diferente I feed you, my love. ¿Qué puedes decirnos sobre tu canción?

M.B: Para mí es una canción perfecta. Trata sobre una mariposa que da un salto de fe. Todos necesitamos alimentarnos del amor y, para eso, tenemos a los amigos quienes con su honestidad pueden hacernos muy felices, y eso, justamente, es lo que hace Eurovisión con muchas personas.

E-S:  39 canciones llegaron hasta Malmö de las que ahora sólo quedan 26 finalistas. ¿Tienes alguna favorita para ganar el Festival?

M.B: La verdad que me gustan muchísimas y creo que todo va estar muy reñido al final. Me gustan Dinamarca, Rumanía, Francia, Italia, España, Suecia, Reino Unido, Países Bajos y la eliminada, San Marino.

E-S: España está entre tus favoritas. ¿Qué piensas acerca de la cancidatura de ESDM y su canción Contigo Hasta el final?

M.B: Me gusta de verdad. Es muy pegadiza y especial.

[galeria]16-05-13_Noruega2013Margaret[/galeria]

Conversación

0
TOP
0
20/05/2013

Que buena es Margaret

6
TOP
0
18/05/2013

Margaret es de lo mejor de este eurovisión & si ganara me encantaría! Prefiero que este festival se lo lleve Noruega o Ucrania, no Dinamarca por favor! Dinamarca es una canción de tantas, & Noruega & Ucrania tiene su toque especial! Yo votaré por Ucrania, pero espero que los españoles votemos por Noruega & Ucrania! & los que se quejan de Rumanía, habéis probado a imitar su voz? No podéis no? Tiene un vozarrón & ese ganó votos a su favor y por eso está en la final, aunque el vestuario de maricón

0
TOP
0
18/05/2013

Margaret muy bien,aunque no sea mi favorita no dejo de reconocer que es de lo mejorcito de este año,Dinamarca tambien me gusta y me está gustando mucho la canción de Azerbaiyan.Rusia me tiene enamorado y Ucrania decepcionado con la puesta en escena¡que gane el mejor!,si es Noruega será por merecerlo.

4
TOP
0
18/05/2013

Grande MARGARET

4
TOP
0
17/05/2013

Ojalá gane ella y no Dinamarca!!

2
TOP
0
17/05/2013

Anoche terminó de enamorarme: MARAVILLOSA!! ..... Y galáctica, y hot... Very very very hot... ¡¡Bravaaaa!!

0
TOP
0
17/05/2013

Me hace mucha gracia que la critiquen por ¨fría¨ ¨galáctica¨ y que parece un robot si precisamente esa es la magia de esta candidatura, la que la hace diferente y especial. Y que está provocado para que así sea claro.

0
TOP
0
17/05/2013

Es muy guapa pero canta regular,no tuvo buena noche,no trasmite nada,es como ver a la Nancy en un escaparate cantando con el disco duro.(marer que te queremos mucho por asturias pero ponte las gafas).

0
TOP
0
17/05/2013

A mi modo de ver, Margaret anoche estuvo BÁRBARA. Gran canción, magnífica interpretación, y una coreografía que le va muy bien. Además de todo ello es guapísima y sexy. Por cierto, yo no había oído nunca el término "dark synth" para referirse a un género musical; lo que me ha encantado es que diga que en Eurovisión también hay cabida para las personas que aman el espacio, como es mi caso. Noruega sería una de las justas vencedora de esta edición.

4
TOP
0
17/05/2013

¿Pero qué dices, mujer? Si anoche lo hiciste fatal... Los nervios te jugaron una mala pasada; dudo que lo disfrutaras. Es mi favorita el sábado (ya que Israel fue injustamente eliminada anoche) pero como lo haga tan mal votaré a Bonnie Tyler.

0
TOP
0
17/05/2013

Mi preferida!!!

3
TOP
0
17/05/2013

Me encanta Emmilie pero si gana ella tampoco me importaria mucho Adelen tambien me gustaba.

2
TOP
0
17/05/2013

Esta chica es maja. Su canción me gustó desde la primera escucha y, aunque su actuación anoche no fue perfecta, tampoco creo que esté tan mal. Eso sí, es mejorable. Por supuesto. Y que le guste Rumanía no es delito alguno. Si ha pasado a la final es porque habrá gustado más de lo que pensamos, aunque a mí me parezca el mayor de los espantos. Dice algo importante: va a disfrutar sobre el escenario. A mí, con el disgusto de la segunda semi, se me había olvidado por qué me gusta Eurovisión: el show

3
TOP
0
17/05/2013

¡Claro que votaremos por ti! ¡Su canción es genial! ¡puesto 3 asegurado! ¡Y a demás le gusta la canción Española! A mi que no me pega... jaja XD. ¡ESTA CHICA ES MUY MAJA! ¡Y su canción es genial! TOP 10 SEGURO

0
TOP
0
17/05/2013

haber si los noruegos nos votan...

6
TOP
0
17/05/2013

Ojalá nos voten masivamente desde Escandinavia :)

7
TOP
0
17/05/2013

Aunque me decepciona que le guste Rumania, NORUEGA GANADORA!!!

5
TOP
0
17/05/2013

¿Le gusta Rumanía? ¿Hello?... de todas formas parece muy maja!!

8
TOP
0
17/05/2013

A mí no me gustó nada su actuación (y eso que el tema me parece bueno). Creo que se va a pegar un batacazo, aunque no tan histórico como el de Tooji.

Ver más comentarios